Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
- fariza53
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#26 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
yo le puse un pulsador independiente y aproveche para colocar la toma del mechero ya os pondre algunas fotillos por que mañana le voy a colocar la alarma ya osdire algo
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
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#27 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
fariza53 escribió: yo le puse un pulsador independiente y aproveche para colocar la toma del mechero ya os pondre algunas fotillos por que mañana le voy a colocar la alarma ya osdire algo
Yo he hecho los mismo. He cogido la corriente de la toma de mechero y he puesto un pulsador marino (bendito bauhaus, tienen de todo) en el carenado.
Un saludo.
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#28 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
aqui teneis la fotillo que os prometi del pulsador de apertura del garage
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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#29 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Yo me iba a poner este finde, pero me encontré con un problema: mi mando de garaje es doble, con dos botones, uno para una puerta y otro para otra. Me fui a la tienda para que me dieran dos mandos independientes, pero parece ser que no se puede (llevan codificación especial o qué sé yo). Así que o lo hago para que aprieten los dos al mismo tiempo (que creo que el mando no deja) o me lío a ver el circuito para simular la pulsación de cada botón...
Algo se me ocurrirá... a ver si encuentro un mapa con el diseño de estos mandos o algo... para saber qué tengo que puentear. O si no a ir probando con el voltímetro...
Algo se me ocurrirá... a ver si encuentro un mapa con el diseño de estos mandos o algo... para saber qué tengo que puentear. O si no a ir probando con el voltímetro...
Saludos
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#30 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Villanis, creo que necesitas dos mandos exactamente iguales al que tienes, es decir con dos botones cada uno.
yo estoy en tu situacion, boton 1 puerta entrada, boton 2 puerta salida, asi que me toca comprar dos mandos iguales con dos botones cada uno.
Para abrir una puerta u otra como ya se ha comentado, una puerta (en mi caso la que esta cuesta abajo) freno y rafagas, y la de salida solo rafagas.
a ver si me pongo un dia de estos y hago la instalacion, seguramente saque todos los cables de la caja de fusibles o alrededor para no liar muchos cables.
saludos.
yo estoy en tu situacion, boton 1 puerta entrada, boton 2 puerta salida, asi que me toca comprar dos mandos iguales con dos botones cada uno.
Para abrir una puerta u otra como ya se ha comentado, una puerta (en mi caso la que esta cuesta abajo) freno y rafagas, y la de salida solo rafagas.
a ver si me pongo un dia de estos y hago la instalacion, seguramente saque todos los cables de la caja de fusibles o alrededor para no liar muchos cables.
saludos.
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#31 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Anda, la verdad es que no había caído en algo tan simple: dos mandos iguales... :) Pues entonces ya está... A ver si pongo el esquema que seguiré, lo tengo que dibujar en plan bien :)
¡Gracias!
¡Gracias!
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#32 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
En este mismo hilo aparece este enlace http://www.clubbandit.es/bricobandit/mandogaraje.pdf
para una bandit, de ahi saque el tema. lo hacen para uno dos botones.
suerte y ya nos contaras a ver que tal va ese esquema
para una bandit, de ahi saque el tema. lo hacen para uno dos botones.
suerte y ya nos contaras a ver que tal va ese esquema
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#33 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Pues es justo el mismo esquema... aunque lo han dibujado mucho mejor... yo lo puse en un post it A ver si estos días festivos lo hago y os cuento
Saludos
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#34 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Lo que me ha llamado la atencion de este montaje es la utilizacion de un rele electronico, son bastante mas caros que los otros pero es que no ocupa nada el jod*d*.
- Pepeillos 13
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#35 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Boolean puesto el mando de garaje como tú a las ráfagas y con el relé. Va de fábula.
Gracias por la idea: genial
Gracias por la idea: genial
Última edición por Pepeillos 13 el 19 Mar 2008 06:13, editado 1 vez en total.
Carpe diem
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#36 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Pues yo ya tengo instalado el sistemita tmb, es el de dos mandos, similar al del hilo de la bandit.
He sacado el cable de las largas de la caja de fusibles, el del freno del mazo de cables que va a la luz de freno trasera y la masa del cable generico de la alarma scorpio que me pillaba de paso.
Las luces del mando encienden bien, solo falta ver que habran las puertas de garaje.
si alguien necesita alguna mano que me lo diga,
saludos.
He sacado el cable de las largas de la caja de fusibles, el del freno del mazo de cables que va a la luz de freno trasera y la masa del cable generico de la alarma scorpio que me pillaba de paso.
Las luces del mando encienden bien, solo falta ver que habran las puertas de garaje.
si alguien necesita alguna mano que me lo diga,
saludos.
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#37 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Pido ayuda a los chispas del lugar.
Mi idea de electricidad y/o electrónica es la misma que para calar melones, nada.
He intentado entender lo que ponéis en este post, pero nada. Sólo he conseguido:
Comprar el relé, por cierto muy parecido al de Mariano:
Pongo las letras y los signos que aparecen.
Soldar los cables del mando:
Y comprar los robacorrientes:
También se que el cable amarillo es de la larga y el negro y blanco el negativo o masa.
Pero, ya está, no tengo ni puñetera idea de lo demás, por mucho que lo lea y lo relea.
¿Algún alma caritativa, es capaz de indicarmelo pero como si se lo estuviera explicando a un niño de 5 años?
Es decir, coje el amarillo y lo pones en... después coge el negro y lo pones en...
Por cierto que es eso de puentear el boton del mando???
Echadme un cable, nunca mejor dicho.
Gracias anticipadas.
Mi idea de electricidad y/o electrónica es la misma que para calar melones, nada.
He intentado entender lo que ponéis en este post, pero nada. Sólo he conseguido:
Comprar el relé, por cierto muy parecido al de Mariano:
Pongo las letras y los signos que aparecen.
Soldar los cables del mando:
Y comprar los robacorrientes:
También se que el cable amarillo es de la larga y el negro y blanco el negativo o masa.
Pero, ya está, no tengo ni puñetera idea de lo demás, por mucho que lo lea y lo relea.
¿Algún alma caritativa, es capaz de indicarmelo pero como si se lo estuviera explicando a un niño de 5 años?
Es decir, coje el amarillo y lo pones en... después coge el negro y lo pones en...
Por cierto que es eso de puentear el boton del mando???
Echadme un cable, nunca mejor dicho.
Gracias anticipadas.
Última edición por mirpejeta el 19 Oct 2008 11:13, editado 1 vez en total.
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#38 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Nadie que sepa de ésto...
Que quiero aprovechar mañana domingo para ponerlooooooo
- Pepeillos 13
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#39 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
- Mirpejeta si es lo que dices sobre calar melones, es mejor que te lo haga algún compi que sepa del tema.
1)- Relé:
Olvídate de C, L + y - .
El tuyo es de 4 patillas y tienen que ser: 85,86,87 y 30 SIEMPRE ES ASÍ.
* Al 85 y al 86 le llegarán el positivo de las largas o luz de carretera y un negativo de masa u otro sitio;dando igual a que patilla de las 2 los ponga cada uno. Cuando le des a las ráfagas el electroiman (mira la foto), hace contactar y lleva la corriente del 30 al 87.
* aL 30 le llega el positivo de las cortas o luz de cruce.
* del 87 irá al positivo del mando a distancia de 12 voltios(donde alojas la pila de éste)
2)- Mando a distancia: tienes que hacer 3 soldaduras:
* "puentear" el botón del mando para que siempre esté encendido (ahora si le pones una pila de 12 voltios es como si tuvieras el dedo ahí puesto siempre:siempre estará encendido).
* Soldar el cable que viene del 87 del relé al positivo del mando donde va alojada la pila. Pon ese cable rojo para distinguirlo del negativo (ahora los tienes del mismo color).
* soldar un cable de masa/negativo al otro polo (al negativo del alojamiento de la pila) del mando a distancia (donde pones la pila de 12 voltios).
El mando ahora funcionará con la corriente de las ráfagas y sólo con éstas; cuando uses las largas no enciende (las cortas no funcionan y no alimentan al relé).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 57#p389757
La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.
1)- Relé:
Olvídate de C, L + y - .
El tuyo es de 4 patillas y tienen que ser: 85,86,87 y 30 SIEMPRE ES ASÍ.
* Al 85 y al 86 le llegarán el positivo de las largas o luz de carretera y un negativo de masa u otro sitio;dando igual a que patilla de las 2 los ponga cada uno. Cuando le des a las ráfagas el electroiman (mira la foto), hace contactar y lleva la corriente del 30 al 87.
* aL 30 le llega el positivo de las cortas o luz de cruce.
* del 87 irá al positivo del mando a distancia de 12 voltios(donde alojas la pila de éste)
2)- Mando a distancia: tienes que hacer 3 soldaduras:
* "puentear" el botón del mando para que siempre esté encendido (ahora si le pones una pila de 12 voltios es como si tuvieras el dedo ahí puesto siempre:siempre estará encendido).
* Soldar el cable que viene del 87 del relé al positivo del mando donde va alojada la pila. Pon ese cable rojo para distinguirlo del negativo (ahora los tienes del mismo color).
* soldar un cable de masa/negativo al otro polo (al negativo del alojamiento de la pila) del mando a distancia (donde pones la pila de 12 voltios).
El mando ahora funcionará con la corriente de las ráfagas y sólo con éstas; cuando uses las largas no enciende (las cortas no funcionan y no alimentan al relé).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 57#p389757
La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.
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#40 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Sois unos fenomenos, yo no me complique y lo conecte con un relé directamente a la conexión de la lampara de largas, es cierto que va emitiendo con largas pero desde noviembre y aún no he tenido que cambiar la pila del mando, es más tiene un alcande de casi 300 metros. En cuanto se agote la pila y tenga que quiatrlo ( se tarda 1 minuto ) seguro que me lo monto en plan más profesional.
Vsss
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#41 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Y pq usas pila? la corriente de estos mandos es precisamente 12v, la mismita que da la bateria de la motosanti_sevilla escribió:Sois unos fenomenos, yo no me complique y lo conecte con un relé directamente a la conexión de la lampara de largas, es cierto que va emitiendo con largas pero desde noviembre y aún no he tenido que cambiar la pila del mando, es más tiene un alcande de casi 300 metros. En cuanto se agote la pila y tenga que quiatrlo ( se tarda 1 minuto ) seguro que me lo monto en plan más profesional.
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#42 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.
Lo he conseguido, por fin.
Como comenté en electromecánica, ni puñetera idea, pero era bastante fácil y tan torpe no soy.
Algún problema debería de haber y lo había:
Como en mi vida había visto un relé, no supe distinguir lo que me dieron:
UN RELÉ PARA INTERMITENTE DE REMOLQUE
Conseguí que funcionara después de muchas pruebas, pero claro, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no
Yo pedí un relé universal de 4 patillas 12 V, se ve que el dependiente tenía menos idea que yo
Y claro no traía ni 86, ni 85, ni 30, ni na de na.
En fin, puesto y funcionando.
Gracias Pepeillos13 por la ayuda y a Bolean por la idea.
Saludossss
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#43 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
- Me/nos alegramos que lo hayas conseguido: ya sabía yo que una persona que cala/distingue una buena sandía/melón podía con el este brico.mirpejeta escribió:La idea fué de Boolean que conste aquí.
PD: si lo pones dínoslo porfa.
Lo he conseguido, por fin.
Como comenté en electromecánica, ni puñetera idea, pero era bastante fácil y tan torpe no soy.
Algún problema debería de haber y lo había:
Como en mi vida había visto un relé, no supe distinguir lo que me dieron:
UN RELÉ PARA INTERMITENTE DE REMOLQUE
Conseguí que funcionara después de muchas pruebas, pero claro, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no
Yo pedí un relé universal de 4 patillas 12 V, se ve que el dependiente tenía menos idea que yo
Y claro no traía ni 86, ni 85, ni 30, ni na de na.
En fin, puesto y funcionando.
Gracias Pepeillos13 por la ayuda y a Bolean por la idea.
Saludossss
- Acuerdate que si compras otro relé de 4 patillas que venga con esos números universales.
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#44 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
- Mando averiado: he tenido que comprar otro mando pués el anterior (casi 1 año de funcionamiento) se me ha averiado. No se podía programar.
- Causas posibles de la averia:
* El mando funciona y viene preparado para una tensión de 12 voltios, que es lo que le da de manera constante (incluso algo menos) la pila que se le pone. Aunque la bateria de nuestra moto es de 12 voltios, no siempre entrega esa tensión; así cuando aceleramos el alternador hace que varíe dicha tensión oscilando de 12 a casi 15 voltios.
* Es posible (no estoy seguro de ello) que coincidiera el darle un golpe de gas (el alternador provoca un pico de voltaje más alto de 12 voltios ) con pulsar el mando de ráfagas para abrir el garaje.
* Desde entonces cuando me enfrento a la puerta del garaje, doy ráfagas a relentí. Si se vuelve a averiar por este motivo (se dan ráfagas en carretera) pondré un interruptor al positivo o negativo del relé para conectarlo sólo al querer abrir el garaje (en carretera no funcionaría el mando a pesar de dar ráfagas).
-PD: No abro otro nuevo post sobre la averia del mando, para que los que lo hayan montado o futuros montadores tenga en cuenta lo que cuento.
- Causas posibles de la averia:
* El mando funciona y viene preparado para una tensión de 12 voltios, que es lo que le da de manera constante (incluso algo menos) la pila que se le pone. Aunque la bateria de nuestra moto es de 12 voltios, no siempre entrega esa tensión; así cuando aceleramos el alternador hace que varíe dicha tensión oscilando de 12 a casi 15 voltios.
* Es posible (no estoy seguro de ello) que coincidiera el darle un golpe de gas (el alternador provoca un pico de voltaje más alto de 12 voltios ) con pulsar el mando de ráfagas para abrir el garaje.
* Desde entonces cuando me enfrento a la puerta del garaje, doy ráfagas a relentí. Si se vuelve a averiar por este motivo (se dan ráfagas en carretera) pondré un interruptor al positivo o negativo del relé para conectarlo sólo al querer abrir el garaje (en carretera no funcionaría el mando a pesar de dar ráfagas).
-PD: No abro otro nuevo post sobre la averia del mando, para que los que lo hayan montado o futuros montadores tenga en cuenta lo que cuento.
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#45 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Creo que el amarillo,si enchufas cerca de los faros,pues el blanco y negro es masa y el negro es corta.Lo se por que preciasamente estuve yo intentando lo mismo.Pero si no deberias tener un tester en lo sucesivo.Pones en continuidad y cuando toques masa con el de masa;se pone a cero.Pones Voltios en continua y con el negro del texter en masa y según que luz tengas encendida ya te dará,si pinchas en su cable 9,10,11 o 12 Voltios;en el otro cable nada.Digo esto de los Voltios,por que ¡¿Por lo menos con la moto parada?!A mi en los faros no me da 12 V,me dá 9.boolean escribió:Ya tengo el mando preparado para conectarlo a las rafagas o donde sea, es decir, boton puenteado y cables en los bornes de la pila. Mañana iré a buscar "robacorrientes" para empalmarlos pero,.....
alguien podria decirme como localizar los cables de rafagas para conectarle los robacorrientes con el mando? Y evidentemente.... que cables son?
Si fuera con fotos mejor.
Paso de meterle reles de momento, solo con darle a rafagas me bastaria
Gracias
P.D A mi ,particularmente no me gustan los robacorrientes,muchas veces cortan mucho cable y ya en fabrica ponen el cable justillo de sección .Yo, prefiero cortar una canal en el plastico y enroscarle el cable a empalmar dentro;al cobre del otro cable,despues cinta aislante...
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#46 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Y en los relés de 5 patillas,el otro dia instalé un de 5,¿para que sirve la 5ª? A mi no me hacia falta para nada pero por eso pregunto.Y enhorabuena Boolean,no se si habras virto mi post sobre la misma instalación,pero yo no tuve tanta suerte com tú.boolean escribió:para adaptar el mano tienes que puentear el boton o bien hacer que este continuamente pulsado (cinta, superglue,... no se como se te ocurra). Luego sacar la pila de 12v y soldar un cable en cada uno de los contactos de la pila.
EN EL MANDO: El cable del - va a ir a la masa, y el positivo a la salida del relé (patilla 87).
EN EL RELÉ: En la patilla 30 del relé va a entrar el + de las luces cortas, y en la patilla 86 (excitacion del relé) el + de las largas. De esta manera cuando se de rafagas, al encenderse las largas el relé se va a activar dejando paso a la corriente que entra por la patilla 30 dejandola salir por la 87 que va a ir al mando, me explico? Por ultimo, en la patilla 85 va a ir la masa, la misma que le demos al cable - del mando, por ejemplo el cable de masa que va la bombilla de donde tambien cojas los + de las cortas y las largas.
Para tu informacion, en un rele universal de 4 o 5 patillas:
- Nº 30 es positivo de la batería +
- Nº 87, 87b (solo en los de 5 patillas) y 87 a son salida del rele + siempre que el 30 sea +
- Nº 86 excitación del rele, alimentación de 12 V desde el dispositivo o actuador: interruptor, pulsador…
- Nº 85 esnegativo de la batería – masa
Espero haberte aclarado alguna duda
Saludos
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#47 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Hola compañeros, he colocado el mando del garaje segun las explicaciones de Boolean( gracias por compartir sabiduria electronica) y me funciona muy bien, pero es que utilizo 2 garajes distintos entonces probe a poner los dos mandos juntos conectados al mismo rele, encienden las luces de los dos pero no funcionan las puertas, será problema de tensión?, quiza el rele es pequeño?, se liaran a tortas entre los dos mandos?. Alguien me puede decir algo. Gracias.
saludos.
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#48 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
¡Problema de tensión imposible!Cualquier relé viene para una tensión minima de 10 Amp y los mandos consumen miniamperios.¡Mira a ver si no te sucedió como a mí y es por ser moderno y no admite estar apretado siempre!Prueba a probarlo desapretado y despues apretado ;con la pila.Yo estoy esperando una solución de fabrica,pues como me explicaron algunos por arriba,para puentearlo interiormente ;no sé.
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#49 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Gracias patri, es exactamente es lo que me ocurre no habia comprobado esto de los mandos modernos que necesitan soltar el pulsaddor, creo que la solución va a ser el interruptor. De todas formas seguiremos investigando.
saludos
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#50 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
¡En eso estoy yo !Hasta que caí en el tema;no hay mas que entrar por la rampa,fuera del alcance del mando,con el pulsado ,y ves que cuando llegas a donde ya deberia abrir,si no sueltas y apretas otra vez;no funciona.¡Que pu**da!Quizas cambiandolo a alguien por uno antiguo y...¡cuando se me estropee...!rafa escribió:Gracias patri, es exactamente es lo que me ocurre no habia comprobado esto de los mandos modernos que necesitan soltar el pulsaddor, creo que la solución va a ser el interruptor. De todas formas seguiremos investigando.
saludos
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