¿Por qué se me gastan asi?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por boolean »

flanagan. escribió:hola mamut, ¿pasas habitualmente por muchas rotondas? creo que este podria ser el motivo de este desgaste. Un saludo

yo tambien creo que es lo de las rotondas,... qunauq no lo observo para nada en el delantero que tiene un desgaste mas regular. Por cierto y por si sirve de información suelo usar la tecnica del contramanillar para las curvas.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por boolean »

ToKoTo escribió:Joer como tragas neumáticos... Mis Metzeler Tourance tienen más de 19.000 y tienen un desgaste de uso pero ni por el forro como las tuyas
el peso del navegante influye mucho en un desgaste supuestamente prematuro de los neumaticos,... a pesar de esto yo le hice 18000 a el tourance trasero, con lo que 16000 no me parecen pocos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por boolean »

... y a lo qu decis algunos de defecto de fabricación, tengo que recordaros que hace unos meses abrí un post referente a estro con unos Tourance,.... seria mucha casualidad que dos de distinta marca, hayan salido mal por el mismo tipo de desgaste?
strombotico
Conocido
Conocido

#29 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por strombotico »

Totalmente de acuerdo con sharkblack y su formula, aunque no hemos tenido en cuenta " LA MALDAD INTRINSECA DE LOS OBJETOS INANIMADOS " tomaya.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
brins
Pesao
Pesao

#30 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por brins »

Venga, va, Jaume, cuélganos las fotos de tus derrapadas en el circuito de supermotard, :clapping: que no cuela...Que por aquí anda mucho motero de apariencia tranquila, que después te salen en circuitos puliéndose a las R, otros dando saltos de motocross, y tu neumático esta claro que se ha pegado unas cuantas derrapadas de esas espectaculares...Si a esto la añadimos lo de la trompa, la verdad es que no sé como te ha durado tanto... :mrgreen:
nocrash
Asiduo
Asiduo

#31 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por nocrash »

Es curioso, no había visto nada así.

En principio parece un defecto en la fabricación del neumático. El delantero ha podido acusar el defecto del trasero al ir inclinandose con el desgaste.
Estamos suponiendo que tu postura en la moto es practicamente simetrica, puede ser que te inclines a ese lado sin darte cuenta. (no creo que sea así ya que te habría ocurrido con otros neumáticos).
¿Y si el chasis/basculante no estan correctamente alineados?
Está el asiento totalmente derecho?

En cualquier caso cambia esas ruedas (la delantera tambien) pero antes yo la llevaria al taller (sobre todo si esta en garantia) que revisen la moto y te den un justificante.

Suerte y ya nos contaras si das con el problema.
Mucho cuidado ahí fuera.
V Strom DL 1000 k6 Negra brillante

ImagenImagen
STV
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por STV »

Yo te recomiendo los Pilot Power. Se desgastan uniformemente, valen lo mismo y duran la mitad, independientemente del

lado donde vaya la trompa.......... :mrgreen:

:hi:
P.D.Cámbialo YA. En serio.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
STV
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por STV »

Estoy alucinando con los kms que haceis. :shok: El último trasero lo cambié con 8.800. El próximo probaré con el P.ROAD.

HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por sharkblack »

STV escribió:
Estoy alucinando con los kms que haceis. :shok: El último trasero lo cambié con 8.800. El próximo probaré con el P.ROAD.

¿ PERO TU CREES QUE HA ESTE PASO, VAS A GASTAR LOS NEUMATICOS ? :pardon:

YIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por gaditanum »

Yo me inclino por un defecto de fabricacion, aunque ahora con los km que tiene ya no vas a poder reclamar, me imagino, si fuese un problema de la rueda-eje lo notarias la circular porque seria muy evidente, creo... no creo que sea por tumbar o abrir mas el gas en un sentido u el otro, el desgaste es demasiado desigual... lo de la trompa, depende para donde cargues... pero tambien seria muy evidente... :rofl:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por Mamut »

gaditanum escribió:lo de la trompa, depende para donde cargues... pero tambien seria muy evidente...
Y además de la trompa, hay que tener en cuenta los c.....olmillos. :grin:

Ah! Y en serio, os agradezco a todos vuestros comentarios y opiniones. :drinks:
Voy a hacer revisar la moto y a repetir marca y modelo de gomas.
Y vigilaré muy mucho las ruedas.
A ver qué pasa. :fie:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
rasa
Cansino
Cansino

#37 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por rasa »

mamut escribió:
gaditanum escribió:lo de la trompa, depende para donde cargues... pero tambien seria muy evidente...
Y además de la trompa, hay que tener en cuenta los c.....olmillos. :grin:

Ah! Y en serio, os agradezco a todos vuestros comentarios y opiniones. :drinks:
Voy a hacer revisar la moto y a repetir marca y modelo de gomas.
Y vigilaré muy mucho las ruedas.
A ver qué pasa. :fie:
No montes MICHELIN hombre, si hasta los del mundial las quitan :descojono: :descojono: :descojono:

De verdad prueba las tourance o pirelli y dejate a las francesas para lo que son ********** :drinks:
ImagenImagen
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por Gelo »

Me he perdido!!! :blink: :blink: ....he entendido, razonado y asumido la relación con la trompa, porque es evidente que ha de ir a un lado o a otro.........pero lo de los los c.....olmillos me ha despistado del todo :shok: :shok:

¿Acaso no va uno a cada lado???.....no me digas que cargas los dos c.....olmillos del mismo lado??? :descojono: :descojono:

En fín!!!...lo serio y lo evidente es que nunca antes había visto un neumático con ese nivel de desgaste irregular.....su comportamiento actual tiene que ser peligrosísimo, independiente de las razones del desgaste.

Yo montaría, cuanto antes, uno nuevo y estaría atento a como evoluciona en el uso.

salud!!! :drinks:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por Mamut »

Gelo escribió:Me he perdido!!! :blink: :blink: ....he entendido, razonado y asumido la relación con la trompa, porque es evidente que ha de ir a un lado o a otro.........pero lo de los los c.....olmillos me ha despistado del todo :shok: :shok:
¿Acaso no va uno a cada lado???.....no me digas que cargas los dos c.....olmillos del mismo lado??? :descojono: :descojono:
En fín!!!...lo serio y lo evidente es que nunca antes había visto un neumático con ese nivel de desgaste irregular.....su comportamiento actual tiene que ser peligrosísimo, independiente de las razones del desgaste.
Yo montaría, cuanto antes, uno nuevo y estaría atento a como evoluciona en el uso.
salud!!! :drinks:
Pero si hasta los niños saben que siempre hay un c.......olmilo más grande que el otro. :descojono:

(Y, si. Que si. Que ya está decidido el cambio, hombre.) :good:

rasa escribió:De verdad prueba las tourance o pirelli
Me tentaban la Tourance EXP pero son mixtos y yo no toco fuera del asfalto con la V.
De Pirelli, ¿qué me aconsejarias?
Gracias
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
rasa
Cansino
Cansino

#40 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por rasa »

mamut escribió:
rasa escribió:De verdad prueba las tourance o pirelli
Me tentaban la Tourance EXP pero son mixtos y yo no toco fuera del asfalto con la V.
Gracias
Las Scorpion Sync hablan muy bien de ellas :drinks:
ImagenImagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por vientoymar »

mamut escribió: Me tentaban la Tourance EXP pero son mixtos y yo no toco fuera del asfalto con la V.
Gracias
Unas imagenes de los tourance que acabo de cambiar con 13.000 km
Imagen
Imagen
y esto por dentro que es lo que más yuyu me dió
Imagen
Imagen

Igualmente más gastados por la izquierda, de las rotondas? ... :pardon: no se, pero muy facil es esa respuesta, tanto tumbas en la entrada y salida como cuando estás dentro, a menos que te dedices a dar vueltas y vueltas.... Y eso de dentro, son burbujas de que he sobrecalentado el neumático supuestamente :blush: lo que más me extraño es que el centro, a pesar de tener áun un poco de dibujo, era blando blando.

Llevo probadas, la de origen, las anakee y estas. De momento ganan las anakee, sobretodo en mojado. Pirelli?, las sync esas son de carretera. Yo estuve buscando las nuevas scorpion trail, que también son "mixtas" como las continental trailattack que me he comprado, vamos, que son 99 asfalto 01 campo. Pero como hasta abril no creo que haga el loco ... :ok:

Y ya de paso, Eso de que las tourance exp son mixtas :descojono: :descojono: los "mixtos" son los tourance normales, los EXP son bastante más de carretera :friends:
Ahora si no sales de lo negro, dejate de mixtas y vete a por las Z6, pilot road y demás. Aunque las anakee ya te digo que me han ido muy muy bien en asfalto.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#42 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por PapaToni »

Vientoymar, una pregunta curiosa, lo que cuelga de una cinta azul de una defensa, es una pata de conejo? :shok:
No pretendo cachondearme :pardon: , yo mismo llevo dos dispositivos anti-gremlins, un cencerro (Versión rústica 1.0) y una campanilla (Versión sofisticada 1.1). :mrgreen:
Volviendo al hilo, lo de los neumáticos yo flipo. :shok: :shok:
Llevo 19.000kms y están para cambiarlos porque como yo no tumbo nadená :blush: , están ya gastados en la parte central (los bordes están vírgenes-inmaculados :blush: ), pero aún tienen bastante dibujo.
Si los gastara uniformemente, me durarían hasta los 21.000kms como mínimo (son los de origen) y vosotros con 13.000 ya los tenéis así... :shok:
Salut! :drinks:
Última edición por PapaToni el 23 Oct 2008 17:17, editado 1 vez en total.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por chemas »

PapaToni escribió:Vientoymar, una pregunta curiosa, lo que cuelga de una cinta azul de una defensa, es una pata de conejo? :shok:
No pretendo cachondearme :pardon: , yo mismo llevo dos dispositivos anti-gremlins, un cencerro (Versión rústica 1.0) y una campanilla (Versión sofisticada 1.1). :mrgreen:
Volviendo al hilo, lo de los neumáticos yo flipo. :shok: :shok:
Llevo 19.000kms y están para cambiarlos porque como yo no tumbo nadená :blush: , están ya gastados en la parte central (los bordes están vírgenes-inmaculados :blush: ), pero aún tienen bastante dibujo.
Si los gastara uniformemente, me durarían hasta los 25.000kms como mínimo (son los de origen) y vosotros con 13.000 ya los tenéis así... :shok:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

A mi me ha pasado lo mismo, pero ni es una defensa (es una silla o al go asi) ni es una pata de conejo, es una pleota de lana colgada de una cinta, supongo que para que juegue un gato o un perrillo :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks:
ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#44 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por PapaToni »

:descojono: :descojono: :descojono:
Jajajajaja, ahora que me fijo, pues sí.
Me ha parecido una defensa original o SWMotech al ver los dos barrotes. :blush:
En fin, para mí. :bronca:
Pero no creas, lo de la pata de conejo no es tan mala idea, no... :mrgreen:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por sharkblack »

Yo no es por liarte Mamut, ni pretendo entrar en un debate de marcas y modelos de neumaticos...pero...¿ que resultado te dieron las TW originales?...si tienes dudas sobre su agarre ( que yo no las tengo ), prueba los BATLE WING, por lo que he leido que su compromiso en agarre y duracion es muy bueno y son muy asfalticos, pero un pelin trail.

Yo, por tu tipo de conduccion, no te recomiendo un neumatico totalmente asfaltico, que te va a salir mas caro y no le vas a sacar todo el suco ( en todo caso me lo pongo yo y aver quien es el bonito que.... :mrgreen: ) y piensa que con nuestras motos, si no es un dia sera otro que te meteras en una zona de tierra ( ¿recuerdas el puente del arzobispo?..saliste derrapando.... :fie: ) y siempre es mejor un poquito mixto.

Es mi opinion, ahora ve....y ponle las Z6......vas a flipar.... :mrgreen:

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
ToKoTo

#46 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por ToKoTo »

Jo vientoymar, tu con 13.000 km y ese estado y las mías con 19.000 largos y lo único que tienen es que están cuadradas (hace miles de km ya de eso). Casi cada día meto el dedo entre los tacos y aún quedan milímetros!!! eso sí... me pego cada susto con la de atrás por ciudad cada vez que circulo con ellas aún frias...
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#47 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por NACO »

Yo opino también que ese desgaste irregular se debe a las rotondas (vamos, a que te lo pasas pipa en las rotondas!!)
Por argumentarlo de alguna manera... imaginad el desgaste de los neumáticos en el pasado GP de Malasia. En este circuito hay 5 curvas a derechas y 10 a izquierdas. Pienso que por lógica tendrán todos el lado izquierdo de la rueda trasera similar al de Mamut... (bueno, todos menos Lorenzo :mrgreen:)
Vs!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por gaditanum »

Me imagino que en la rueda trasera algo tendra que ver el echo de que la traccion se realice por la parte izq del neumatico ya que hay esta el plato... no?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#49 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por boolean »

vientoymar escribió: Igualmente más gastados por la izquierda, de las rotondas? ... :pardon: no se, pero muy facil es esa respuesta, tanto tumbas en la entrada y salida como cuando estás dentro, a menos que te dedices a dar vueltas y vueltas....
No es del todo cierto,... es verdad que recorres la misma distancia de un lado que del otro si al fin y al cabo sigues en la misma trayectoria que cuando has entrado pero la curva a izquierdas es continuada con lo que opino yo que el degaste sufrido es mayor que haciendolo en dos curvitas por separado no se si me explico
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#50 Re: ¿Por qué se me gastan asi?

Mensaje por boolean »

gaditanum escribió:Me imagino que en la rueda trasera algo tendra que ver el echo de que la traccion se realice por la parte izq del neumatico ya que hay esta el plato... no?

tambien tiene su logica pensar que esto pueda influir...
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”