Discos lobulados

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Discos lobulados

Mensaje por chemas »

Aun no tengo que cambiar los discos, ni creo que lo haga, pero me llaman la atención estos discos.

Imagen

He buscado en Internet y no encuentro mucha información (corto/pego):

Admitámoslo: Quedan de vicio. Dan un aspecto super-profesional a la moto, y nada más ponerlos – puede que por puro efecto placebo – uno casi siente como la moto frena mucho mejor. Pero ¿Por qué son mejores los discos lobulados?

Al principio pensé en alguna razón relacionada con el momento de inercia del disco, pero la verdad es que una alteración tan pequeña en la geometría no parece que pudiera tener mucho impacto en las cualidades dinámicas del mismo. Y si fuera por reducir peso, utilizarían otros materiales o les harían más agujeros. Entonces ¿Por qué la forma de “onda”?

Al final encontré la solución en las FAQ de Galfer USA (por cierto, con lo que valen unos discos de freno nuevos ya podrían pagarse un rediseño de la página). La razón es que los discos se calientan fundamentalmente debido al roce de su “hoja” (la parte exterior del disco que circula por las pinzas) con las pastillas de freno. Al utilizar una forma lobulada, el punto más exterior de contacto entre la hoja y la pastilla “sube y baja”, produciendo un menor calentamiento. Además, favorece la entrada y circulación del aire en los puntos de contacto, lo cuál tambien ayuda a reducir la temperatura mediante una mayor disipación.

Por último, la forma lobulada favorece la evacuación de partículas que, por fuerza centrífuga, encuentran en las ondas un punto por el que escapar en vez de ir incrustándose en las pastillas. Así que ya veis, no se trata solo de un motivo estético. Eso si, id preparando unos cientos de euros… Pero como dice mi mecánico, quien busque un vicio barato, que se dedique al baloncesto, ¿No?

Fuente: http://www.moto22.com/2007/01/22-discos ... -lobulados

¿Alguien se los ha puesto?
¿Se nota? ¿Merece la pena?

Imagen

:drinks:
ImagenImagen
olloqui
Conocido
Conocido

#2 Re: Discos lobulados

Mensaje por olloqui »

En condiciones extremas igual tienes razón pero para uso normal yo creo que frena más un disco normal ya que tiene mayor superficie de disco para apoyar contra las pastillas, amos creo yo eeehhhhhhh?
Que sea mas bonito no te lo discuto.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Discos lobulados

Mensaje por chemas »

En condiciones extremas igual tienes razón pero para uso normal yo creo que frena más un disco normal ya que tiene mayor superficie de disco para apoyar contra las pastillas, amos creo yo eeehhhhhhh?
Que sea mas bonito no te lo discuto.
No, no , si yo no lo digo. Es un corta/pega del enlace que pongo.

Yo no tengo ni idea y por eso quiero saber que tal. :mrgreen:

ImagenImagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Discos lobulados

Mensaje por SILVANO »

Yo creo que lobulados o normales, todo dependerá de la calidad del disco que compremos, ya que como todos sabemos hay marcas y marcas y no es lo mismo un Brembo tope de gama (sea el diseño que sea) que un Tokiko gama básica (no sé ni si he puesto bien la marca :mrgreen: ).

Por tanto, creo que para el uso que le damos nos pueden venir bien cualquiera de ellos ... pero que si queremos calidad de frenada, pues tendremos que pagarla ... sea lobulada o no :yes:

Y que conste que todo esto lo digo desde mi más sincero desconocimiento profesional, que yo lo único que se es cambiarle las pastillas a mi pelirroja y porque sólo son 2 tornillos y un pasador, que si no..... :descojono:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Discos lobulados

Mensaje por stromcio »

Yo llevo unos galfer lobulados muy parecidos a los de la foto, los tuve que cambiar por una put&da que me paso al cambiar de pastillas, que se ventilaron los discos, Puse estos porque me salian mas baratos que los originales, ya que el mecánico con estos me consiguió un descuento del 25%, asi y todo el cambio de discos con pastillas y mano de obra se fue mas alla de los 800 euros. La frenada no mejora, parece que la unica manera de conseguir con nuestra moto una frenada realmente eficaz es cambiando la bomba de freno. Lo que si es verdad es que estos discos tienen una capacidad de refrigeracion impresionante, cuando te bajas de la moto y los tocas apenas notas algo de temperatura, supongo que eso favorecerá que la pastilla de freno dure mas.
dame una palanca... y me apalancaré
elemento
Cansino
Cansino

#6 Re: Discos lobulados

Mensaje por elemento »

Yo los pondría por el look que les dan... calidades de fabricación aparte, debería frenar más en situaciones extremas porque se calientan menos, cuando los discos de acero se calientan, pierden rendimiento, Por cierto stromcio, alguna fotito? Me gustartía ver como quedan!! :mrgreen: ..Por si acaso :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Discos lobulados

Mensaje por stromcio »

bueno, ya lo puse en su momento, pero ahí van:

ImagenImagen

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Discos lobulados

Mensaje por chemas »

Muchas gracias Stromcio, 800€???? :shok: :shok: Joe, que palo.

Desde que me lo dijiste vigilo las pastillas y los discos :blush:

ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Discos lobulados

Mensaje por stromcio »

vigila, viglila, que es un susto que ni pa tu peor enemigo :diablo:
elemento
Cansino
Cansino

#10 Re: Discos lobulados

Mensaje por elemento »

Gracias Stromcio, no estaría mal que los acompañases con unos latiguillos como los de mi moto:

Imagen

Imagen
Por cierto, muy chulos los discos :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Discos lobulados

Mensaje por stromcio »

pues lo de los latiguillos no se... ¿que tal te van a ti? las noticias que han llegado por aqui lo desaconsejan un poco, parece que hacen que la frenada tenga un tacto menos esponjoso, pero no que den mas efectividad... Hay por aqui un post en el que un forero cambio la bomba de freno y hablaba maravillas, si algun dia hiciera algun cambio en el sistema de frenos iria directamente a por eso, de todas maneras se agradece el consejo, cuentanos que tal ta van esos latiguillos.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Discos lobulados

Mensaje por chemas »

Yo cambie la bomba de freno por una radial y por supuesto le puse unos latiguillos metalicos. Ademas de las pastillas Galfer sinterizadas.

Aunque ya hemos hablado de ello en otro post, el cambio ha sido sustqancial. Aunque lo que mas note fue el cambio de pastillas, ha Stroncio le fue mal, pero yo despues de 6000 km todo va bien.

Aun asi vigilo periodicamente pastillas y discos, de momento los discos van bien y era lo que mas me preocupaba que no estubiese a la altura. Claro que yo no hago frenadas bruscas, aunque ya he tenido que hacer dos frenadas de emergencia desde que los tengo, una hoy mismo lloviendo a mares y bien.

Me gustaria pillar un calibre y verificar que el desgaste de los discos, pero a simple vista aguantan.
ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Discos lobulados

Mensaje por stromcio »

ah, pues si, ahora que lo dices eres tu el que cambio la bomba de freno, que mala memoria... :blush:
elemento
Cansino
Cansino

#14 Re: Discos lobulados

Mensaje por elemento »

stromcio escribió:pues lo de los latiguillos no se... ¿que tal te van a ti? las noticias que han llegado por aqui lo desaconsejan un poco, parece que hacen que la frenada tenga un tacto menos esponjoso, pero no que den mas efectividad... Hay por aqui un post en el que un forero cambio la bomba de freno y hablaba maravillas, si algun dia hiciera algun cambio en el sistema de frenos iria directamente a por eso, de todas maneras se agradece el consejo, cuentanos que tal ta van esos latiguillos.
Lo de los latiguillos a mi me va bien, es cierto que pierde esponjosidad...digamos que gana en brusquedad, pero no es algo peligroso ni mucho menos, solo necesitas un par de días para acostumbrarte.
En cambio, si metes además una bomba... junto a los discos, latiguillos y pastillas...ahí seguro que la frenada cambia radicalmente, aunque no olvides que a lo bueno se acostumbra uno pronto.
Para mí, latiguillos, aconsejable 100%.
Cerrado

Volver a “CHASIS”