¿Por qué se me gastan asi?
- Mamut
- V.I.P.
#1 ¿Por qué se me gastan asi?
Llevo 16.600 km. con estos Michelin Pilot Road y se han gastado desigualmente. La derecha està mucho menos gastada que la izquierda.
¿Alguien sabe alguna razón?
¿Alguien sabe alguna razón?
Última edición por Mamut el 20 Oct 2008 15:13, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
#2 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
ya sabes hacia donde tumbas mas ,no??????
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Pués a mi me da la impresión que tumbo más hacia el otro lado. Las curvas a la derecha las cojo con más seguridad y confianza.
A la izquierza noto más inseguridad. A lo mejor es que al ir menos "suelto" en las curvas hacia la izq. freno y acelero más. Y al ser más brusco, pués eso, más desgaste. ¿Puede ser?
(Porque yo creo que peso lo mismo de ambos lados de mi body)
A la izquierza noto más inseguridad. A lo mejor es que al ir menos "suelto" en las curvas hacia la izq. freno y acelero más. Y al ser más brusco, pués eso, más desgaste. ¿Puede ser?
(Porque yo creo que peso lo mismo de ambos lados de mi body)
Última edición por Mamut el 20 Oct 2008 15:18, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
#4 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
hola mamut, ¿pasas habitualmente por muchas rotondas? creo que este podria ser el motivo de este desgaste. Un saludo
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Hombre! en eso no habia yo caido....
Tienes razón. Eso debe influir. Gracias.
Tienes razón. Eso debe influir. Gracias.
-
- Cansino
#6 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Llevas bien centrada la rueda, no ira ligeramente hacia la izq y por eso ese desgaste?
-
- Conocido
#7 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
intistivamente tumbamos mas aun lado que a otro pero esto se traduce a un centimetro como mucho. Ese neumatico no tiene buena pinta, mi consejo es que lo larges YAAAAAAAAAAA....., pocos km para unos pilot roat, no?
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
- Mamut
- V.I.P.
#8 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
A la de delante le pasa lo mismo (aunque no tan exagerado)rasa escribió:Llevas bien centrada la rueda, no ira ligeramente hacia la izq y por eso ese desgaste?
NO tiene buena pinta, no... Estoy en ello.strombotico escribió:intistivamente tumbamos mas aun lado que a otro pero esto se traduce a un centimetro como mucho. Ese neumatico no tiene buena pinta, mi consejo es que lo larges YAAAAAAAAAAA....., pocos km para unos pilot roat, no?
- HansLeMans
- V.I.P.
#9 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Supongo que será porque normalmente te cuelga la trompa hacia la izquierda...
AMM 14.658
#10 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Joer como tragas neumáticos... Mis Metzeler Tourance tienen más de 19.000 y tienen un desgaste de uso pero ni por el forro como las tuyas
-
- Cansino
#11 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
mamut escribió:A la de delante le pasa lo mismo (aunque no tan exagerado)rasa escribió:Llevas bien centrada la rueda, no ira ligeramente hacia la izq y por eso ese desgaste?
NO tiene buena pinta, no... Estoy en ello.strombotico escribió:intistivamente tumbamos mas aun lado que a otro pero esto se traduce a un centimetro como mucho. Ese neumatico no tiene buena pinta, mi consejo es que lo larges YAAAAAAAAAAA....., pocos km para unos pilot roat, no?
La de delante le veo un desgaste normal, pero esa trasera es como si patinase y de ahi ese desgaste.
De todos modos con esos Km ya esta bien, a cambiar esa trasera y comprueba despues de apretar eje el alineado
- HansLeMans
- V.I.P.
#12 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Bueno, ahora en serio.
Yo llevo también los Pilot Road, con aprox. 25.000 km delante y 22.000 el de atrás y tengo que decir que a parte de quedarles aún un par o 3 de miles de kilómetros (al de atrás), el desgaste lateral lo veo homogéneo (y eso que tiendo a tumbar más hacia la izquierda que a la derecha). En tu caso quizás sea inconsicientemente que tumbes más también hacia la izquierda dándote la sensación de tumbar igual a ambos lados... no sé, es una suposición.
Saludos!
Yo llevo también los Pilot Road, con aprox. 25.000 km delante y 22.000 el de atrás y tengo que decir que a parte de quedarles aún un par o 3 de miles de kilómetros (al de atrás), el desgaste lateral lo veo homogéneo (y eso que tiendo a tumbar más hacia la izquierda que a la derecha). En tu caso quizás sea inconsicientemente que tumbes más también hacia la izquierda dándote la sensación de tumbar igual a ambos lados... no sé, es una suposición.
Saludos!
AMM 14.658
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Eso no es normal, nada, nada
-
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Amigo mio, te diria que en cuanto lo cambies nos lo comuniques , y que sea pronto. Porque para mi que o vinieron malos, o aunque sea el de atras o no se que decirte, pero no es nada, nada normal, es rarooo raroooo raroooo , como decia quien ya sabemos y qpd.
- Mamut
- V.I.P.
#15 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
HansLeMans escribió:..Yo llevo también los Pilot Road, con aprox. 25.000 km delante y 22.000 el de atrás ...
kunny13 escribió:Eso no es normal, nada, nada
Jod*r !!! Me estais asustando.....isidorito cañones escribió:... para mi que o vinieron malos....
- HansLeMans
- V.I.P.
#16 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Pudiera ser que hayan salido algo malos, pero también hay que ver otros motivos de desgaste si los comparamos con lo que a mi me están durando:mamut escribió:HansLeMans escribió:..Yo llevo también los Pilot Road, con aprox. 25.000 km delante y 22.000 el de atrás ...kunny13 escribió:Eso no es normal, nada, nadaJod*r !!! Me estais asustando.....isidorito cañones escribió:... para mi que o vinieron malos....
- Peso 80 kg. (un poco menos que la media del foro...)
- Voy prácticamente siempre sin artillera (ya tiene su propia V)
- Soy «relativamente novato» en el mundo de las motos.
Contando básicamente estos motivos y algún otro que desconozco, supongo que es normal que haya un mayor desgaste en tus neumáticos.
No sé, a ver si sale alguna teoria en la que se vea más claro todo...
Suerte Jaume!
AMM 14.658
-
- V.I.P.
#17 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Lo primero Mamut, cambialos YAAAAAA. o guardalos para circuito
Apunto otra teoria, puesto que creo que ninguno daremos con la solución.
Las carreteras tienen una inclinación hacia los exteriores para evacuar el agua, o en tu zona son muy inclinadas, que lo podras saber si a los moteros de tu zono les pasa lo mismo, o tu tienes una tendencia a contrapesar mas hacia un lado (posiblemente por la trompa ).
Apunto otra teoria, puesto que creo que ninguno daremos con la solución.
Las carreteras tienen una inclinación hacia los exteriores para evacuar el agua, o en tu zona son muy inclinadas, que lo podras saber si a los moteros de tu zono les pasa lo mismo, o tu tienes una tendencia a contrapesar mas hacia un lado (posiblemente por la trompa ).
-
- V.I.P.
#18 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Por cierto, voy a aprovechar tu hilo. A mi los Michelin se me gastan por igual, lo unico que los tengo un poco cuadrados.
Pero, aunque me quedan unos milimetros para llegar a los avisadores de desgaste, en el neumatico trasero me ha salido la misma ralla perpendicular a la rodadura que a ti, la que te ha salido en el lado izquierdo de la rueda.
¿Que es esta raya?
Pero, aunque me quedan unos milimetros para llegar a los avisadores de desgaste, en el neumatico trasero me ha salido la misma ralla perpendicular a la rodadura que a ti, la que te ha salido en el lado izquierdo de la rueda.
¿Que es esta raya?
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Mira, mi teoría:
No es ni por una postura de conducción " rara".
Ni por el estado de la carretera que frecuentes.
Tampoco creo que el eje trasero este mal, lo notarías de forma muy acusada en la conducción.
Así, que según mi entender, opino que ese neumático ha salido malo, malo, porque, por lo anteriormente citado, es imposible que un neúmatico de una moto se gaste de esa forma tan alarmante, y con tanta diferencia del lado opuesto.
Un abrazo Mamut.
No es ni por una postura de conducción " rara".
Ni por el estado de la carretera que frecuentes.
Tampoco creo que el eje trasero este mal, lo notarías de forma muy acusada en la conducción.
Así, que según mi entender, opino que ese neumático ha salido malo, malo, porque, por lo anteriormente citado, es imposible que un neúmatico de una moto se gaste de esa forma tan alarmante, y con tanta diferencia del lado opuesto.
Un abrazo Mamut.
-
- Cansino
#20 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
buenas jaume
yo siempre he creido ( lo cual no quiere decir que tenga razon )
que el neumatico delantero se gasta frenando
y el trasero acelerando
dicho eso
como tu dices que vas peor a izquierdas que ha izquierdas
quando llegas a una curva de izquierdas , entras mal e instintivamente abres el grifo con mas
digamos violencia ( o sea mas desgaste )
en curvas a derechas , llevas mas velocidad o soltura y eres mas suave
eso y algo de presiones ......
y el trasero acelerando
dicho eso
quando llegas a una curva de izquierdas , entras mal e instintivamente abres el grifo con mas
- sharkblack
- V.I.P.
#21 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Pues mi teoria es la siguiente, frenas mas con el trasero a izquierdas que a derechas....luego estan las rotondas y lo que dice hans de la trompa.....
YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
DL1000 Osona escribió:buenas jaume
y el trasero acelerando
dicho eso
Y sin decir yo lo contrario, ¿ no creéis que eso es exagerado para ese desgaste?sharkblack escribió:Pues mi teoria es la siguiente, frenas mas con el trasero a izquierdas que a derechas....luego estan las rotondas y lo que dice hans de la trompa.....
-
- Cansino
#23 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
¿ No tendrá un defecto de fabricación?
No se me parece normal el degaste tan brutal en tan pocos Km y de manera tan irregular
saludos y
No se me parece normal el degaste tan brutal en tan pocos Km y de manera tan irregular
saludos y
- Mamut
- V.I.P.
#24 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Tiene mucha lógica eso que dices.DL1000 Osona escribió: como tu dices que vas peor a izquierdas que ha izquierdas
Y si es un defecto de fabricación, ¿cómo se puede saber? ?y puedo reclamar en algún sitio?amontes escribió:¿ No tendrá un defecto de fabricación? No se me parece normal el degaste tan brutal en tan pocos Km y de manera tan irregular
Gracias a too er mundo por sus opiniones (incluidos los de la trompa)
Estoy casi decidido a repetir con la misma marca y modelo a ver qué pasa.
Intentaré controlar las presiones más a menudo y mirar que no estén mal alineados. Creo que es todo lo que puedo hacer en cuanto a factores "exteriores". Las rotondas, defectos de fabricación etc. no dependen ya de mi.
Si se vuelven a gastar mal, entonces es que el "factor" soy yo y mi manera de conducir.
¿ O cambiariais a unos Metzeler Tourance EXP (que también me tientan), teniendo en cuenta que no la meto nunca por lo marrón ?
Bueeeeeno, quiero decir que no voy a circular nunca por pistas de tierra con la VStrom. (Que en esta casa, hay algunos que lo cogen todo al vuelo y hay que vigilar en cómo se dicen las cosas......)
- sharkblack
- V.I.P.
#25 Re: ¿Por qué se me gastan asi?
Hombre...16000..no son pocos KMs y el lado derecho no es que este muy nuevo que digamos yo creo que sumando todos los factores que hemos citado cada uno, y bien mezcladitos nos da ese resultado.
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......