Hola a todos, una pregunta, llevo montado los zapatitos que nuestra Vstrom trae de casa, queria saber, ya que llevo una semana con la V, que tal se comportan en mojado, ya que hoy esta el asfalto mojado y no se el comprtamiento de estas gomas en mojado, que me podeis decir?
saludos
Bracu
BT de fabrica t wing
-
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 03 Sep 2008 21:16
- Ubicación: Malaga
#1 BT de fabrica t wing
...quema tus gomas no la vida....
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#2 Re: BT de fabrica t wing
Hola Braculín:
Bueno, de entrada y como no puede ser de otro modo, aconsejarte no buscar las cosquillas al neumático en mojado, ni al TW ni a ningún otro. No debe molar eso de recoger los piños del suelo estando además calado y jod*d* de frío
Aparte de eso, ya más en serio: la sensación de seguridad que perciba cada cual depende de muchos factores y en el tema de neumáticos ya ni te cuento: hay muchos a lo que los TW no les gustan nada de nada, hasta el punto de cambiarlos aún con poco uso, y a otros que les han ido bien y están satisfechos con ellos.
Y dicho todo lo anterior, que es "de perogrullo", te comento MI opinión, que por supuesto puede ser radicalmente distinta a la de cualquier otro:
A mí los TW no me gustaron porque me parecen excesivamente duros con lo que ello conlleva (buena duración, pero mediocres en agarre). Con agua un neumático mixto, como los TW, por tener mucha "huella (surcos anchos y bastante profundos) se defiende bastante mejor que un "neumático turismo" frente al aquaplanning, tanto en recta como en curva. Otro tema es que la goma, si es dura, es dura tanto en seco como en mojado. En definitiva: en mojado tampoco me fiaba demasiado de ellos.
Tras los TW yo he montado los Dunlop D607 y los también Bridgestone, pero los BattleWing, y la mejora, en mi opinión, ha sido muy notable en todas las circunstancias, incluso en mojado. También me han durado notablemente menos que los TW, pero eso era de esperar.
A ver, más cosas: cuando llueve la peor adherencia neumático-asfalto se da al inicio de la lluvia, cuando las primeras gotas forman con toda la mi*rda que hay en la carretera (polvo, aceites, gasoil...) un babilla bastante deslizante. El tema mejora cuando llueve más y el agua empiza a llevarse esa primera babilla y el asfalto queda mojado pero limpio.
Y para terminar, decir que hay montones de condicionantes, que en cada caso son los que son, por lo que cada situación es única. Por ejemplo: es más seguro rodar con una gomas mediocres sobre un asfalto muy rugoso y drenante (por ejemplo de una autovía "nueva" y bien mantenida), que con el mejor neumático para lluvia, sobre una capa de "baba" formada por agua, aceites y demás porquería.
Hale, a rodar tranquilo, y más cuando llueve...
Ta´luego....
Bueno, de entrada y como no puede ser de otro modo, aconsejarte no buscar las cosquillas al neumático en mojado, ni al TW ni a ningún otro. No debe molar eso de recoger los piños del suelo estando además calado y jod*d* de frío
Aparte de eso, ya más en serio: la sensación de seguridad que perciba cada cual depende de muchos factores y en el tema de neumáticos ya ni te cuento: hay muchos a lo que los TW no les gustan nada de nada, hasta el punto de cambiarlos aún con poco uso, y a otros que les han ido bien y están satisfechos con ellos.
Y dicho todo lo anterior, que es "de perogrullo", te comento MI opinión, que por supuesto puede ser radicalmente distinta a la de cualquier otro:
A mí los TW no me gustaron porque me parecen excesivamente duros con lo que ello conlleva (buena duración, pero mediocres en agarre). Con agua un neumático mixto, como los TW, por tener mucha "huella (surcos anchos y bastante profundos) se defiende bastante mejor que un "neumático turismo" frente al aquaplanning, tanto en recta como en curva. Otro tema es que la goma, si es dura, es dura tanto en seco como en mojado. En definitiva: en mojado tampoco me fiaba demasiado de ellos.
Tras los TW yo he montado los Dunlop D607 y los también Bridgestone, pero los BattleWing, y la mejora, en mi opinión, ha sido muy notable en todas las circunstancias, incluso en mojado. También me han durado notablemente menos que los TW, pero eso era de esperar.
A ver, más cosas: cuando llueve la peor adherencia neumático-asfalto se da al inicio de la lluvia, cuando las primeras gotas forman con toda la mi*rda que hay en la carretera (polvo, aceites, gasoil...) un babilla bastante deslizante. El tema mejora cuando llueve más y el agua empiza a llevarse esa primera babilla y el asfalto queda mojado pero limpio.
Y para terminar, decir que hay montones de condicionantes, que en cada caso son los que son, por lo que cada situación es única. Por ejemplo: es más seguro rodar con una gomas mediocres sobre un asfalto muy rugoso y drenante (por ejemplo de una autovía "nueva" y bien mantenida), que con el mejor neumático para lluvia, sobre una capa de "baba" formada por agua, aceites y demás porquería.
Hale, a rodar tranquilo, y más cuando llueve...
Ta´luego....
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Cansino
- Mensajes: 792
- Registrado: 25 May 2006 10:40
- Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
- Contactar:
#3 Re: BT de fabrica t wing
TOTALMENTE de acuerdo contigo Romerito...Romerito escribió:Hola Braculín:
Bueno, de entrada y como no puede ser de otro modo, aconsejarte no buscar las cosquillas al neumático en mojado, ni al TW ni a ningún otro. No debe molar eso de recoger los piños del suelo estando además calado y jod*d* de frío
Aparte de eso, ya más en serio: la sensación de seguridad que perciba cada cual depende de muchos factores y en el tema de neumáticos ya ni te cuento: hay muchos a lo que los TW no les gustan nada de nada, hasta el punto de cambiarlos aún con poco uso, y a otros que les han ido bien y están satisfechos con ellos.
Y dicho todo lo anterior, que es "de perogrullo", te comento MI opinión, que por supuesto puede ser radicalmente distinta a la de cualquier otro:
A mí los TW no me gustaron porque me parecen excesivamente duros con lo que ello conlleva (buena duración, pero mediocres en agarre). Con agua un neumático mixto, como los TW, por tener mucha "huella (surcos anchos y bastante profundos) se defiende bastante mejor que un "neumático turismo" frente al aquaplanning, tanto en recta como en curva. Otro tema es que la goma, si es dura, es dura tanto en seco como en mojado. En definitiva: en mojado tampoco me fiaba demasiado de ellos.
Tras los TW yo he montado los Dunlop D607 y los también Bridgestone, pero los BattleWing, y la mejora, en mi opinión, ha sido muy notable en todas las circunstancias, incluso en mojado. También me han durado notablemente menos que los TW, pero eso era de esperar.
A ver, más cosas: cuando llueve la peor adherencia neumático-asfalto se da al inicio de la lluvia, cuando las primeras gotas forman con toda la mi*rda que hay en la carretera (polvo, aceites, gasoil...) un babilla bastante deslizante. El tema mejora cuando llueve más y el agua empiza a llevarse esa primera babilla y el asfalto queda mojado pero limpio.
Y para terminar, decir que hay montones de condicionantes, que en cada caso son los que son, por lo que cada situación es única. Por ejemplo: es más seguro rodar con una gomas mediocres sobre un asfalto muy rugoso y drenante (por ejemplo de una autovía "nueva" y bien mantenida), que con el mejor neumático para lluvia, sobre una capa de "baba" formada por agua, aceites y demás porquería.
Hale, a rodar tranquilo, y más cuando llueve...
Ta´luego....
Si sirve de algo, os comento mi experiencia;
cuando me tocó cambiar los de origen (T.W.) pués decidí cambiarlos por lo que yo entiendo que es su evolución, los Battle W.! La verdad es que son de esas cosas que parece mentira que note uno un cambio tan radical en el comportamiento de la moto, simplemente aluciné.
Mi experiencia con los de origen no fué nada buena: neumáticos duros con un comportamiento muy, muy raro sobretodo en el tacto delantero. En una curva acompañado de mi artillera (de las pocas veces que la pobre se ha atrevido) pués resulta que me empezó a deslizar repito que de la rueda delantera, ehhhh! Imaginad como me quedé trás controlar favorablemente la situación!!!!! Me temblaba todo el cuerpo Encima para una vez que se atrevió mi artillera...
Te podría contar más situaciones en las que esos neumáticos me defraudaron bastante, lo siento! Hay gente que están encantados con ellos, pero yo simplemente no los recomiendo por todo lo bien explicado anteriormente por Romerito, que no quiero repetirlo todo otra vez y aburriros repitiendolo
El caso es que tocaba cambiar la trasera y decidí aunque la delantera le quedaba bastante vida, pués cambiar las 2 por las Battle W. En su momento abrimos un post en el que yo pedía consejo sobre el cambio. No sabía si poner la B.W. o unas de carreteras puras ya que mi V nunca pisó fuera de lo negro. Trás muchas respuestas (a las que agrdezco de nuevo) pués hice caso al sabio Yasimoto y monté las B.W. Bueno! Pués no te imaginas el cambio radical: creí tener una moto nueva, así de simple! Trás hacerles un pequeño rodaje, decidí subirme un puerto que conozco muy bien (el puerto del Pico) y noté que el comportamiento de la moto era muy difirente, al menos eso me parecía a mí. Ojo! Que yo no soy ni un quemado, ni nada por el estilo; mis opiniones son simplemente a título personal, ehhh! Pero cieto es que con las de origen YO no me sentía muy a gusto...y no era psicológico, te lo aseguro.
Una de las pruebas que a mí me convenció fué que en recta soltandome de mano, la dirección temblaba con las de origen (desde que la estrené, o sea con gomas nuevas) y con el cambio volví a probar y nada de nada!!!!!! Lo que más aprecié fue el tacto de la dirección, sobretodo eso....lo cual me parece muy, muy importante.
Pero repito que esa fué mi experiencia. Solo he probado esos 2 modelos en ruedas mixtas, no sabría decirte de otras marcas. Tal vez si tiras de buscador, pués encuentre más info...aunque no estaría mal que esa misma gente que en su día contó sus experiencia lo vuelvan a hacer trás tal vez probar otras ruedas, pués opinen a ver que tal....no?
Un saludo.
P.D.:Seguiré este post muy interesante, ya que en breve creo que voy a pillarme una V-1000 con ruedas de origen, que será el primer cambio que haré. Me surge otra vez la duda de si montarlas de carreteras o repetir otra vez las Battle W., aunque estoy casí convencido por repetir las B.W.
-
- Cansino
- Mensajes: 792
- Registrado: 25 May 2006 10:40
- Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
- Contactar:
#4 Re: BT de fabrica t wing
TOTALMENTE de acuerdo contigo Romerito...Romerito escribió:Hola Braculín:
Bueno, de entrada y como no puede ser de otro modo, aconsejarte no buscar las cosquillas al neumático en mojado, ni al TW ni a ningún otro. No debe molar eso de recoger los piños del suelo estando además calado y jod*d* de frío
Aparte de eso, ya más en serio: la sensación de seguridad que perciba cada cual depende de muchos factores y en el tema de neumáticos ya ni te cuento: hay muchos a lo que los TW no les gustan nada de nada, hasta el punto de cambiarlos aún con poco uso, y a otros que les han ido bien y están satisfechos con ellos.
Y dicho todo lo anterior, que es "de perogrullo", te comento MI opinión, que por supuesto puede ser radicalmente distinta a la de cualquier otro:
A mí los TW no me gustaron porque me parecen excesivamente duros con lo que ello conlleva (buena duración, pero mediocres en agarre). Con agua un neumático mixto, como los TW, por tener mucha "huella (surcos anchos y bastante profundos) se defiende bastante mejor que un "neumático turismo" frente al aquaplanning, tanto en recta como en curva. Otro tema es que la goma, si es dura, es dura tanto en seco como en mojado. En definitiva: en mojado tampoco me fiaba demasiado de ellos.
Tras los TW yo he montado los Dunlop D607 y los también Bridgestone, pero los BattleWing, y la mejora, en mi opinión, ha sido muy notable en todas las circunstancias, incluso en mojado. También me han durado notablemente menos que los TW, pero eso era de esperar.
A ver, más cosas: cuando llueve la peor adherencia neumático-asfalto se da al inicio de la lluvia, cuando las primeras gotas forman con toda la mi*rda que hay en la carretera (polvo, aceites, gasoil...) un babilla bastante deslizante. El tema mejora cuando llueve más y el agua empiza a llevarse esa primera babilla y el asfalto queda mojado pero limpio.
Y para terminar, decir que hay montones de condicionantes, que en cada caso son los que son, por lo que cada situación es única. Por ejemplo: es más seguro rodar con una gomas mediocres sobre un asfalto muy rugoso y drenante (por ejemplo de una autovía "nueva" y bien mantenida), que con el mejor neumático para lluvia, sobre una capa de "baba" formada por agua, aceites y demás porquería.
Hale, a rodar tranquilo, y más cuando llueve...
Ta´luego....
Si sirve de algo, os comento mi experiencia;
cuando me tocó cambiar los de origen (T.W.) pués decidí cambiarlos por lo que yo entiendo que es su evolución, los Battle W.! La verdad es que son de esas cosas que parece mentira que note uno un cambio tan radical en el comportamiento de la moto, simplemente aluciné.
Mi experiencia con los de origen no fué nada buena: neumáticos duros con un comportamiento muy, muy raro sobretodo en el tacto delantero. En una curva acompañado de mi artillera (de las pocas veces que la pobre se ha atrevido) pués resulta que me empezó a deslizar repito que de la rueda delantera, ehhhh! Imaginad como me quedé trás controlar favorablemente la situación!!!!! Me temblaba todo el cuerpo Encima para una vez que se atrevió mi artillera...
Te podría contar más situaciones en las que esos neumáticos me defraudaron bastante, lo siento! Hay gente que están encantados con ellos, pero yo simplemente no los recomiendo por todo lo bien explicado anteriormente por Romerito, que no quiero repetirlo todo otra vez y aburriros repitiendolo
El caso es que tocaba cambiar la trasera y decidí aunque la delantera le quedaba bastante vida, pués cambiar las 2 por las Battle W. En su momento abrimos un post en el que yo pedía consejo sobre el cambio. No sabía si poner la B.W. o unas de carreteras puras ya que mi V nunca pisó fuera de lo negro. Trás muchas respuestas (a las que agrdezco de nuevo) pués hice caso al sabio Yasimoto y monté las B.W. Bueno! Pués no te imaginas el cambio radical: creí tener una moto nueva, así de simple! Trás hacerles un pequeño rodaje, decidí subirme un puerto que conozco muy bien (el puerto del Pico) y noté que el comportamiento de la moto era muy difirente, al menos eso me parecía a mí. Ojo! Que yo no soy ni un quemado, ni nada por el estilo; mis opiniones son simplemente a título personal, ehhh! Pero cieto es que con las de origen YO no me sentía muy a gusto...y no era psicológico, te lo aseguro.
Una de las pruebas que a mí me convenció fué que en recta soltandome de mano, la dirección temblaba con las de origen (desde que la estrené, o sea con gomas nuevas) y con el cambio volví a probar y nada de nada!!!!!! Lo que más aprecié fue el tacto de la dirección, sobretodo eso....lo cual me parece muy, muy importante.
Pero repito que esa fué mi experiencia. Solo he probado esos 2 modelos en ruedas mixtas, no sabría decirte de otras marcas. Tal vez si tiras de buscador, pués encuentre más info...aunque no estaría mal que esa misma gente que en su día contó sus experiencia lo vuelvan a hacer trás tal vez probar otras ruedas, pués opinen a ver que tal....no?
Un saludo.
P.D.:Seguiré este post muy interesante, ya que en breve creo que voy a pillarme una V-1000 con ruedas de origen, que será el primer cambio que haré. Me surge otra vez la duda de si montarlas de carreteras o repetir otra vez las Battle W., aunque estoy casí convencido por repetir las B.W.
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#5 Re: BT de fabrica t wing
zizustrom escribió: TOTALMENTE de acuerdo contigo Romerito...
Yo también soy del club de los "muy satisfechos" con las BattleWing. Estoy acabando mi segundo juego de ellas, y en todo lo que las he usado, ni un sólo susto ni de alante ni de atrás, y bajo ninguna circunstancia. Lo dicho: muy contento con las BattleWing. Peeeeeeeero como uno es humano y tiende a hacer cosas raras , con todo lo bien que me han ido las BattleWing el siguiente juego que voy a montar, a ver qué tal, serán las Conti TrailAttack (ya les tengo pedidas), que también tienen bastante buenas críticas por los foros.zizustrom escribió: (...) cuando me tocó cambiar los de origen (T.W.) pués decidí cambiarlos por lo que yo entiendo que es su evolución, los Battle W.! La verdad es que son de esas cosas que parece mentira que note uno un cambio tan radical en el comportamiento de la moto, simplemente aluciné.
(...)
P.D.:Seguiré este post muy interesante, ya que en breve creo que voy a pillarme una V-1000 con ruedas de origen, que será el primer cambio que haré. Me surge otra vez la duda de si montarlas de carreteras o repetir otra vez las Battle W., aunque estoy casí convencido por repetir las B.W.
Bueno, realmente el cambio sí tiene una parte "razonada" y es a ver si consigo sacarles algo más de kilómetros a las Conti, ya que la trasera de la BattleWing, al menos la de este segundo juego, me ha durado extraordinariamente poco (me parece que va a llegar a los 7000 km y adiós muy buenas; el anterior me aguantó hasta los 10.000 km). Y no creas que soy un "quemado" : es que generalmente vamos dos en la moto, siempre con el baúl hata arriba y a veces también con las maletas laterales, y un par de viajes de mucha recta han causado estragos en la zona central, que la tengo casi sin huella, lo que precisamente no es muy bueno, no sólo ya por el mayor riesgo de pinchazo o por lo que te limita de pegarte una buena escapada ("a ver si cuando llegue allí me quedo sin goma"), sino también por el tema de aquaplanning, lo que viene a colación de este post.
Ta´luego.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- motón
- V.I.P.
- Mensajes: 1274
- Registrado: 17 Jul 2008 23:54
- Ubicación: Cáceres
#6 Re: BT de fabrica t wing
Pues estaba apunto de abrir un post como este, ya que con las lluvias de los últimos días, y dado que la moto la cojo todos los días del año, llueva o no, para ir a currar, ya me he llevado dos sustos por perdida repentina de agarre de los neumáticos de origen.
Llevo rodando en agua muchos años (nunca antes con una trail), y soy consciente de las limitaciones y precauciones que hay que tomar con el suelo mojado, pero aún así he tenido dos perdidas de tracción repentinas, las dos en giros, por lo que estoy perdiendo la confianza en estas ruedas. Había pensado en montar para cuando toque las Michelin Pilot Road, pero la verdad no me gusta la estética de una trail con rueda puramente de carretera, y dado que todo el mundo habla bastante bien de las BW y de las Dunlop, pues quisiera saber cual va mejor en agua, o si la diferencia es muy acusada con las Michelín, pues nada aunque no me guste la estética, la seguridad es lo primero.
Llevo rodando en agua muchos años (nunca antes con una trail), y soy consciente de las limitaciones y precauciones que hay que tomar con el suelo mojado, pero aún así he tenido dos perdidas de tracción repentinas, las dos en giros, por lo que estoy perdiendo la confianza en estas ruedas. Había pensado en montar para cuando toque las Michelin Pilot Road, pero la verdad no me gusta la estética de una trail con rueda puramente de carretera, y dado que todo el mundo habla bastante bien de las BW y de las Dunlop, pues quisiera saber cual va mejor en agua, o si la diferencia es muy acusada con las Michelín, pues nada aunque no me guste la estética, la seguridad es lo primero.
DISFRUTA LA VIDA
-
- Cansino
- Mensajes: 792
- Registrado: 25 May 2006 10:40
- Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
- Contactar:
#7 Re: BT de fabrica t wing
...pués Romerito!
No te la juegues y cambia cuanto antes ese neumático trasero.
La verdad es que te ha durao muy, muy poco!!!! Pero bueno, si vas siempre tan cargado pués será normal. pero tan normal que si vas a utilizar el nuevo en las mismas circunstancias, tal vez no te dure más. Más bien creo que si la moto va muy cargada, se seguirá desgantado igual de rápido pongas el que pongas.
Yo también siento gran curiosidad por esas Conti, también me llegan buenas vibraciones sobre ese modelo. A ver si me pongo las plas y tiro de buscador para ver opiniones diversas de los compañeros del foro.
En mi próxima V-1000 que tengo a la vista, pués trae las Trail W. de origen que será lo primero que cambie. Lo siento pero no sé si será casualidad y a mí me aprecieron malas con experiencias negativas, o bien simplemente que me coincidió a mí. Pero ante la duda....la más tetuda como se suele decir
Un saludo.
No te la juegues y cambia cuanto antes ese neumático trasero.
La verdad es que te ha durao muy, muy poco!!!! Pero bueno, si vas siempre tan cargado pués será normal. pero tan normal que si vas a utilizar el nuevo en las mismas circunstancias, tal vez no te dure más. Más bien creo que si la moto va muy cargada, se seguirá desgantado igual de rápido pongas el que pongas.
Yo también siento gran curiosidad por esas Conti, también me llegan buenas vibraciones sobre ese modelo. A ver si me pongo las plas y tiro de buscador para ver opiniones diversas de los compañeros del foro.
En mi próxima V-1000 que tengo a la vista, pués trae las Trail W. de origen que será lo primero que cambie. Lo siento pero no sé si será casualidad y a mí me aprecieron malas con experiencias negativas, o bien simplemente que me coincidió a mí. Pero ante la duda....la más tetuda como se suele decir
Un saludo.