Alarma, Una pasada
-
- Nuevo
#1 Alarma, Una pasada
Hola buenas a todos, Soy nuevo por aki y estoy tomando nota, pero que muy buena nota, pues este foro esta bastante bien y te pones al dia, bamos al meollo, jejeje
Me he comprado un v 650 y el jueves 24 me la entregan, que ganas que tengo, he decidido ponerle una alarma silenciosa, estoy entre dos modelos:
http://www.avantegps.com/productos/producto.cfm?id=4
y
http://fycoworld.com/vehiculos.php
claro me lo tengo que pensar de cual coger pues las dos trabajan bastante bien y funcionan con los mismos comandos, seguramente eligere la que salga mejor de precio.
Yo tengo las dos marcas una en cada coche pero las de instalacion de coche y claro van bastante bien, pongo esta nota por si en un futuro no muy lejano se decide hacer compra conjunta para que salga mas economico, esperarme a ello.
Un cordial saludo a todos, y espero buestras opiniones.
Me he comprado un v 650 y el jueves 24 me la entregan, que ganas que tengo, he decidido ponerle una alarma silenciosa, estoy entre dos modelos:
y
claro me lo tengo que pensar de cual coger pues las dos trabajan bastante bien y funcionan con los mismos comandos, seguramente eligere la que salga mejor de precio.
Yo tengo las dos marcas una en cada coche pero las de instalacion de coche y claro van bastante bien, pongo esta nota por si en un futuro no muy lejano se decide hacer compra conjunta para que salga mas economico, esperarme a ello.
Un cordial saludo a todos, y espero buestras opiniones.
Un piloto se hace, pero no nace.
-
- V.I.P.
#2 Re: Alarma, Una pasada
Bilytabe, pasate por presentaciones, que así sabremos algo más de tí. Es la costumbre de este foro.
Saludos, Nacho.35.
Saludos, Nacho.35.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Alarma, Una pasada
- Billytabe bienvenido; en el tema de alarmas no te puedo ayudar. Te dejo este enlace como te ha dicho Nacho.35
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=21&t=10308
Un saludo amigo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=21&t=10308
Un saludo amigo.
Carpe diem
-
- Tímido
#4 Re: Alarma, Una pasada
No es por nada pero el que va ha robar, va con un inividor de señal gsm, así que este tipo de alarmas no valen para nada. Bueno si, si hacen ruido igual valen para que el ladron te busque el modulo o te joda la moto.
Existen ademas otro tipo de módulos que tienes ademas de esto un señal de baliza (esta señal no hay quien la Kape). Pero estos son pagando un precio al mes, vamos que te la vigilan.
Existen ademas otro tipo de módulos que tienes ademas de esto un señal de baliza (esta señal no hay quien la Kape). Pero estos son pagando un precio al mes, vamos que te la vigilan.

- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: Alarma, Una pasada
Yo no tengo alarma en la moto, ni pienso en colocársela, pero si se la pusiera sería una que hiciera mucho ruido.billytabe escribió:he decidido ponerle una alarma silenciosa
-
- Nuevo
#6 Re: Alarma, Una pasada
El que va a llevarse la amoto la carga en una flagoneta, y siempre suele ser un prigado, si la amoto fuese de las caras caras si que irian los profesionales, es como decir un ferrari a un renault. Por lo menos con una alarma silenciosa me gusta mas pues en todo momento sabes donde se la llevan y la puedes recuperar y meter los cacos entre rejas, Solo hay ponersela y chiton, que no se entere nadie, ni la parienta ni si quiera. y sobre todo bien escondida,
Claro esta es mi opinion, yo tengo una en cada coche y no lo sabe ni la mujer, asi me ahorro que lo chismorree a las amigas y todo eso.
Y estoy encabotado en ponersela.
Dercir vosotros vuestra opinion.
Claro esta es mi opinion, yo tengo una en cada coche y no lo sabe ni la mujer, asi me ahorro que lo chismorree a las amigas y todo eso.
- Mariano.-
- V.I.P.
-
- Pesao
#8 Re: Alarma, Una pasada
Vamos a ver, robar se puede robar todo, vale, nuestra moto, maxime siendo tan popular y por el valor de compra, la robaran los chorizos de toa la vida, pa vender piezas etc... no es una moto cara, así que esta fuera de mangantes
mas especializados.....
Sabiendo o queriendo creer esto, cada uno pone el sistema que mas seguridad le da, pues le damos un valor "añadido" a nuestra motito (me refiero a que la valoramos mas nosotros), sea cual sea su precio. Así uno le pone una pitón que tenia de la vespino de su hermano mayor y otros pues como tu, un sistema "juerlahostiaquetecagasdebueno", perfecto.
Cada uno le ponemos lo que nos deja mas tranquilo, este indice no se puede medir, es personal, así que si a ti te deja tranquilo ese, pues ponselo no lo dudes. Yo le puse una scorpio, que mientras te tomas una birra en la terraza esta bien, despues me busque un parking vigilado dia y noche. Cada uno tiene un limite de tranquilidad diferente.
saludos

Sabiendo o queriendo creer esto, cada uno pone el sistema que mas seguridad le da, pues le damos un valor "añadido" a nuestra motito (me refiero a que la valoramos mas nosotros), sea cual sea su precio. Así uno le pone una pitón que tenia de la vespino de su hermano mayor y otros pues como tu, un sistema "juerlahostiaquetecagasdebueno", perfecto.

Cada uno le ponemos lo que nos deja mas tranquilo, este indice no se puede medir, es personal, así que si a ti te deja tranquilo ese, pues ponselo no lo dudes. Yo le puse una scorpio, que mientras te tomas una birra en la terraza esta bien, despues me busque un parking vigilado dia y noche. Cada uno tiene un limite de tranquilidad diferente.
saludos

- pisatxarkos
- V.I.P.
-
- Conocido
#10 Re: Alarma, Una pasada
Bueno, el segundo me ha gustado algo mas que el primero (por la opcion de aviso de radares), pero mi pregunta es: cual es el precio a pagar por dichos artilugios¿?billytabe escribió:Me he comprado un v 650 y el jueves 24 me la entregan, que ganas que tengo, he decidido ponerle una alarma silenciosa, estoy entre dos modelos:
y
Mi mente no es muy lógica.
-
- Nuevo
#11 Re: Alarma, Una pasada
El precio de la ast-450 me salio por los 400 e y el precio de la fyco proll sobre los 520 e ahora tengo que averiguar el precio del modelo para la moto, no creo que sea mas caro, En cuanto tenga algo en claro os digo.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
-
- Tímido
#12 Re: Alarma, Una pasada
Estoy interesado en eso que ... comentas.....
Yo soy de Castellón............
Yo soy de Castellón............

- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Alarma, Una pasada
billytabe escribió:El precio de la ast-450 me salio por los 400 e y el precio de la fyco proll sobre los 520 e ahora tengo que averiguar el precio del modelo para la moto, no creo que sea mas caro, En cuanto tenga algo en claro os digo.
Un cordial saludo
El de fyco para motos esta sobre unos 800 €

Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Asiduo
#14 Re: Alarma, Una pasada
Ostra, pues saberlo tu mujer no lo sabrá, pero ahora lo sabemos unos cuantos del forobillytabe escribió:El que va a llevarse la amoto la carga en una flagoneta, y siempre suele ser un prigado, si la amoto fuese de las caras caras si que irian los profesionales, es como decir un ferrari a un renault. Por lo menos con una alarma silenciosa me gusta mas pues en todo momento sabes donde se la llevan y la puedes recuperar y meter los cacos entre rejas, Solo hay ponersela y chiton, que no se entere nadie, ni la parienta ni si quiera. y sobre todo bien escondida,

-
- Asiduo
#15 Re: Alarma, Una pasada
Esto es un caso verídico: Un vecino escucha ruidos, y ve desde su casa como arrastran una Yamaha X-max de su vecino. En
menos de cinco minutos (el vecino llama al dueño, avisa al 112 (que estos tardan un pelín), estos a la Policía Local,
y luego tanto el dueño como el vecino van tras los chorizos, al mismo tiempo que llega la poli), después de todo esto
la moto estaba a unos 200 metros (más o menos) en un descampado con el bloqueo roto, el puente casi hecho y tirada. A
otros 200 metros más, los cacos se metieron entre medio de matorrales en una extensión bastante grande (total, IMPOSIBLE de que la poli pudiera encontrarlos y eso que la poli corrian como galgos, ya que estos se muy bien conocen la zona), en fin, ¿que alarma pondría?:
SILENCIOSA: De la alarma solo me entero yo. La moto no emite ningún ruido ------------ ¿la abrán echado a una furgoneta?.
RUIDOSA: La moto berrea como un concierto de Motorhead, se entera el vecino, me entero yo y sabes la posición
exacta (en corto espacio) donde está la moto.
LO QUE MOLARÍA, y que no se si existe: que haga MUCHO ruido y que luego te indique donde están mediante localizador de GPS.
Perdonad por el rollo y ...... ale, a opinar.
menos de cinco minutos (el vecino llama al dueño, avisa al 112 (que estos tardan un pelín), estos a la Policía Local,
y luego tanto el dueño como el vecino van tras los chorizos, al mismo tiempo que llega la poli), después de todo esto
la moto estaba a unos 200 metros (más o menos) en un descampado con el bloqueo roto, el puente casi hecho y tirada. A
otros 200 metros más, los cacos se metieron entre medio de matorrales en una extensión bastante grande (total, IMPOSIBLE de que la poli pudiera encontrarlos y eso que la poli corrian como galgos, ya que estos se muy bien conocen la zona), en fin, ¿que alarma pondría?:
SILENCIOSA: De la alarma solo me entero yo. La moto no emite ningún ruido ------------ ¿la abrán echado a una furgoneta?.
RUIDOSA: La moto berrea como un concierto de Motorhead, se entera el vecino, me entero yo y sabes la posición
exacta (en corto espacio) donde está la moto.
LO QUE MOLARÍA, y que no se si existe: que haga MUCHO ruido y que luego te indique donde están mediante localizador de GPS.
Perdonad por el rollo y ...... ale, a opinar.
- prony
- V.I.P.
#16 Re: Alarma, Una pasada
Visto que no hay un sistema infalible, al menos hemos de hacer lo posible para que "paguen" con las consecuencias de sus actos. Hay un sistema que se me acaba de ocurrir. Se trata de instalar un condensador de los gordos que descargue mediante un pequeño conductor situado en el pulsador de los intermitentes. Tu aparcas la moto, quitas la llave, conectas el sistema y te largas. Cuando alguien ponga en marcha la moto, mediante el procedimiento que fuera, si el sistema no se ha desactivado, inicia un contador de tiempo. Al cabo de unos segundos o minutos o lo que consideremos oportuno, el condensador se carga y esta carga eléctrica queda a la espera de que el "presunto" apriete el pulsador del intermitente. Si el condensador es suficientemente potente, la descarga que recibirá el "presunto", será suficiente para dejarlo aturdido y caída segura. Al menos, la moto la recuperas y con suerte el "presunto"..........
Una vez detectado que la moto ha caído (nuestra "V" dispone de un sensor de inclinación que para la moto cuando cae) el sistema queda inhibido y aunque el "presunto" diga misa, será muy difícil de que te pillen y te pongan a ti en la cárcel.
¿¿¿¿Lo desarrollamos????? No es en absoluto complicado, además de barato de ejecutar.
Saludos,
Jordi "Prony"
Una vez detectado que la moto ha caído (nuestra "V" dispone de un sensor de inclinación que para la moto cuando cae) el sistema queda inhibido y aunque el "presunto" diga misa, será muy difícil de que te pillen y te pongan a ti en la cárcel.
¿¿¿¿Lo desarrollamos????? No es en absoluto complicado, además de barato de ejecutar.
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Cansino
#17 Re: Alarma, Una pasada
venga, tiraleprony escribió:Visto que no hay un sistema infalible, al menos hemos de hacer lo posible para que "paguen" con las consecuencias de sus actos. Hay un sistema que se me acaba de ocurrir. Se trata de instalar un condensador de los gordos que descargue mediante un pequeño conductor situado en el pulsador de los intermitentes. Tu aparcas la moto, quitas la llave, conectas el sistema y te largas. Cuando alguien ponga en marcha la moto, mediante el procedimiento que fuera, si el sistema no se ha desactivado, inicia un contador de tiempo. Al cabo de unos segundos o minutos o lo que consideremos oportuno, el condensador se carga y esta carga eléctrica queda a la espera de que el "presunto" apriete el pulsador del intermitente. Si el condensador es suficientemente potente, la descarga que recibirá el "presunto", será suficiente para dejarlo aturdido y caída segura. Al menos, la moto la recuperas y con suerte el "presunto"..........
Saludos,
Jordi "Prony"
cuando lo tengas.. un tutorial y ya me lo pongo yo tb
algun voluntario para probar el chisme???
-
- Cansino
#18 Re: Alarma, Una pasada
esperemos que los cacos no tengan un aparatito de estos
http://www.inhibidores.com/?cod=7780
ni este http://www.inhibidores.com/?cod=9023
seguro robo+incendio y todo resuelto
http://www.inhibidores.com/?cod=7780
ni este http://www.inhibidores.com/?cod=9023
seguro robo+incendio y todo resuelto
- prony
- V.I.P.
#19 Re: Alarma, Una pasada
Buenas,
He estado dándole vueltas al tema de la descarga eléctrica y he ideado un sistema aún más seguro y que evita el riesgo de descarga por algún cortocircuito inoportuno.
Se trata, básicamente del mismo procedimiento (motocicleta en funcionamiento sin autorización ni desconexión del sistema) pero que, mediante una pequeña bomba electrohidráulica de 12 voltios incorporada al sistema hidráulico de frenado, se active cuando la motocicleta esté rodando, provocando un súbito "freno a fondo" y el consecuente bloqueo de la rueda delantera con lo cual aseguramos una caída segura. Para evitar activaciones involuntarias, el sistema solo se podría excitar si se dieran , como mínimo, dos condiciones.
¿Lo desarrollo? Otra cuestión, teniendo en cuenta que todo el conjunto quedará oculto y bien disimulado en el interior de la moto, ¿Creéis que puedo tener problemas legales si el chorizo se hace daño?
Decidme algo porque tengo ganas de empezar a hacer planos
Saludos,
Jordi "Prony"
He estado dándole vueltas al tema de la descarga eléctrica y he ideado un sistema aún más seguro y que evita el riesgo de descarga por algún cortocircuito inoportuno.
Se trata, básicamente del mismo procedimiento (motocicleta en funcionamiento sin autorización ni desconexión del sistema) pero que, mediante una pequeña bomba electrohidráulica de 12 voltios incorporada al sistema hidráulico de frenado, se active cuando la motocicleta esté rodando, provocando un súbito "freno a fondo" y el consecuente bloqueo de la rueda delantera con lo cual aseguramos una caída segura. Para evitar activaciones involuntarias, el sistema solo se podría excitar si se dieran , como mínimo, dos condiciones.
¿Lo desarrollo? Otra cuestión, teniendo en cuenta que todo el conjunto quedará oculto y bien disimulado en el interior de la moto, ¿Creéis que puedo tener problemas legales si el chorizo se hace daño?
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Cansino
#20 Re: Alarma, Una pasada
de nada te vale si cargan la moto en una furgoneta por mucho que se quede frenada la moto, y sin contar que accidentalmente se active eso que comentas, mal piñazo nos dariamos
-
- Conocido
- Contactar:
#21 Re: Alarma, Una pasada
Prony,
que tiemblen los manguis con semejante invento!
Ahora en serio, la segunda opción me parece mejor al tener que darse dos condiciones para saltar la alarma.
El único inconveniente es que la mayoría de robos se realizan con furgoneta.
Vs maestro!
que tiemblen los manguis con semejante invento!

Ahora en serio, la segunda opción me parece mejor al tener que darse dos condiciones para saltar la alarma.
El único inconveniente es que la mayoría de robos se realizan con furgoneta.
Vs maestro!
- prony
- V.I.P.
#22 Re: Alarma, Una pasada
¿Y que mas da que se lleven la moto en furgoneta? Lo importante es que, tarde o temprano, la van a poner en marcha y alguien va a circular con ella, sea en Barcelona o en Estocolmo, es entonces cuando se va a activar el sistema (en esta ocasión y en cualquier otra posterior mientras el interruptor oculto esté activado y se den las condiciones (siempre, como mínimo dos)). Lo importante es que se la pegue, mientras se haga mucho daño, ya me vale.
Saludos
Jordi "Prony"
Saludos
Jordi "Prony"
- Cóndor
- V.I.P.
#23 Re: Alarma, Una pasada
Prony, muy bien pensado
.
Aporto más ideas relacionado con las descargas:
Efectivamente si la moto la meten en una furgona, suene o descargue corriente al arrancarla, se la llevarían.
Existen cercas eléctricas para animales que funcionan con descargas intermitentes de alta tensión, seguro que sabes de que hablo, son autónomas.
La idea, basada en lo que comentas, es que éstas se activen no cuando se arranque la moto, sino cuando la muevan ( interruptor de mercurio )....incluso a motor parado.
Una reactancia tipo las que utilizan en las lámparas de xenon valdría, por poner un ejemplo.
De este modo cuando la intenten arrastrar a la furgona se convertiría en un trabajito desagradable del que seguro desistirían.
Esos arcos de chispa saltan bastante.
Tuve una Derbi Extra FD Yumbo de 49 cc en mi primera juventud
....... cuando la dejaba abajo en mi portal, lo hacía siempre con el cable de alta de la bujía al chasis.... me lo has recordado con tu invento
.... qu epor otra parte me parece de lo mñas eficaz en una moto, así a bote pronto.
Un saludo. --JC

Aporto más ideas relacionado con las descargas:
Efectivamente si la moto la meten en una furgona, suene o descargue corriente al arrancarla, se la llevarían.
Existen cercas eléctricas para animales que funcionan con descargas intermitentes de alta tensión, seguro que sabes de que hablo, son autónomas.
La idea, basada en lo que comentas, es que éstas se activen no cuando se arranque la moto, sino cuando la muevan ( interruptor de mercurio )....incluso a motor parado.
Una reactancia tipo las que utilizan en las lámparas de xenon valdría, por poner un ejemplo.
De este modo cuando la intenten arrastrar a la furgona se convertiría en un trabajito desagradable del que seguro desistirían.

Esos arcos de chispa saltan bastante.

Tuve una Derbi Extra FD Yumbo de 49 cc en mi primera juventud

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Asiduo
#24 Re: Alarma, Una pasada
prony escribió:Buenas,
No creo que te digan nada lo picolos por tener ese sistema de alarma, pero si un chorizo se la pega con la moto, ¡¡¡¡ luego tiene que rendir cuentas a la justificia por habertela mangado !!!, ¿le compensa auto-inculparse para pillar la indemnización y ponerse delante de un juez?.....NO.
Por temas legales no se homologaría, porque de ser así, la famosa alarma Scorpio lanzaría dardos venenosos, .... ¡¡¡ MOLARÍA UN GÜ--O!!!!.
Si el parato queda oculto entre los hierros, lleva siempre aunque sea una factura de la bomba electrohidraúlica, que no piensen que es un sistema avisardor de radar, o algo por el estilo. Saludosssssssss
Saludos,
Jordi "Prony"
- Santi,,,
- V.I.P.
#25 Re: Alarma, Una pasada
Descargas, me parece una barbaridad, porque no creeais que al caco no le interesaria inculparse pa trinca, que seguro lo hace, trinca y encima se libra del trullo por robo. Pero bueno hay sistemas electronicos del tamaño de un paquete de tabaco que convierten la tensión de una pila de 9v a un zurriagazo que te manda 3 metros del salto que pegas. Lo malo que como padezcaz del corazón o lleves marcapasos te vas con los pies para delante. en revistas de electronica antiguas vienen muchas cosillas que hoy en día no se pueden ni plantear.
Ala ahi queda eso, el que quiera mas que lo diga.
Vsss
Ala ahi queda eso, el que quiera mas que lo diga.
Vsss