Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- MARSANTA
- Pesao
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#126 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Hombre, el de Gijón, no se porque no debo de ofenderme, si por no haber recordado mi nick o por tener un "amigo" mecánico ignorante listillo.
Con este post acabo de darme cuenta de que esto de los foros e internet es de dudosa fiabilidad.
Gente que se cree con la verdad absoluta que da magistrales lecciones amparados en años de experiencia.
Gente que duda de todo lo que no ponga al pie de la letra el libro de mantenimiento de la moto.
Después de haber iniciado este post para ver hasta donde daba de sí y con el fin de aclarar dudas he llegado a la conclusión de que no he aclarado ninguna.
He notado incluso a alguno un tanto molesto, y pido perdón si me equivoco por la apreciación, ya que muchas veces lo escrito no se corresponde con la idea que se pretende expresar, intentando hacer prevalecer una idea que otros ponen en duda. Hay personas que dan por zanjado el asunto dejando a elección de cada cual su opción.
En fin la vida misma.
En esta ocasión en mi moto he echado el acite carrefour, ¿en la próxima?... Dios dirá.
Un saludo para todos.
Con este post acabo de darme cuenta de que esto de los foros e internet es de dudosa fiabilidad.
Gente que se cree con la verdad absoluta que da magistrales lecciones amparados en años de experiencia.
Gente que duda de todo lo que no ponga al pie de la letra el libro de mantenimiento de la moto.
Después de haber iniciado este post para ver hasta donde daba de sí y con el fin de aclarar dudas he llegado a la conclusión de que no he aclarado ninguna.
He notado incluso a alguno un tanto molesto, y pido perdón si me equivoco por la apreciación, ya que muchas veces lo escrito no se corresponde con la idea que se pretende expresar, intentando hacer prevalecer una idea que otros ponen en duda. Hay personas que dan por zanjado el asunto dejando a elección de cada cual su opción.
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http://marsantaenruta.blogspot.es
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#127 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Te lo decia por lo del Nick.Lo del amigo no veo por que debe de ofenderte ,pues no es tu culpa ,la culpa es de el,que son mecanicos cambiapiezas y el tiempo me sigue dando la razón en que son contados los que tienen cultura mecanica.Y siento mucho si te has enfadado conmigo ó con cualquiera del foro que ha entrado a opinar.En cuanto a esa generalización de"DUDOSA FIABILIDAD",no se por que lo dices ,que yo sepa en este post y muchos otros,el nivel de conocicimento demostrado por los foreros está fuera de dudas.¡YA QUISIERAN MUCHOS MECANICOS DE CONCESIONARIOS OFICIALES ESTAR AL NIVEL EN CONOCIMIENTOS A MUCHA GENTE QUE AQUÍ POSTEA!¿Sabes por que te lo digo?Pues por que les pregunto a muchos sobre este tema ó el otro y ademas de no saber las respuestas,me dicen que en los foros solo se hablan tonterias.¿Sabes a eso yo como lo llamo? Ignorancia del tema que quieren tapar atacando con un fondo envidioso.En cuanto al aceite Carrefour,yo ,ni creo que nadie te ha llevado la contraria;simplemente he dejado claro-por los cambios de fabricante proveedor,por los aditivos,-¡que no me fio!.No te mosquees y cuando vaya a la manifestación motera a Madrid,a ver si a la vuelta me invitas a un vino en tu pueblo.¡Que por cierto!Pueblo que buenos y grandes recuerdos de amores me trae.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#128 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Humm buenas tardes, Condor y compañía. Primero una pregunta y después mi comentario.cóndor escribió: Por otro lado, en la mayoría de los talleres que entro, este aceite sintético de MOTUL, dedicado 4T Moto, vive desde hace mucho tiempo....... eso me convence y me da garantías, será siempre el mismo, y si acaso con avances, pero no con cambios de tipo perjudicial.
La pregunta: Creo que ese es el que me pusieron en el taller en la revisión de los 1000km. Como veo que parce que va bien ( llevo solamente 2500km, por lo que puede que sea pronto para opinar) Podrías decirme como comprarlo en la tienda? Me refiero a que por internet veo una numeración detras, algo así como 5100 o 3100 creo recordar. Y ya de paso si es 10-40, 20-50 o lo que sea. (no me tengais en cuenta si digo alguna burrada en este tema, que yo de mecanica ni idea. Eso si, poco a poco voy pillando algo gracias a vosotros, de momento lo justo para tirar palante.)
Y mi modesta opinión. Como digo, no puedo opinar mucho del tema pq no entiendo de mecánica, pero lo que si os digo, que como novato en el tema, soy muy preguntón. Me gusta hacer yo mismo las cosas sacando información de donde toque. Eso de que dicen que en los foros sólo dicen tonterías no es nada más de los mecanicos. Es extensible a cualquier oficio . Pasa lo mismo que con la informática de integración aunque no venga a cuento, pero la base es la misma. No es lo mismo el ensamblaje y configuración de ordenadores hoy en día que hace 15 años. Los tecnicos que van saliendo hoy en día son y serán los que salgan en adelante, técnicos de quita y pon como yo los llamo o como los llamais vosotros "unos cambiapiezas". No se necesita mucha experiencia para aprender este oficio. En un año te formo a uno de ellos, en cambio yo necesité "algo más" en su día (no dudo de la preparación teórica de ninguno, pero la práctica es otro tema). Pues por lo que veo, en el mundo de la mecánica pasa algo parecido, cuaqndo algo falla se cambia del tiron, no se repara. No se si habéis pillado la idéa, espero que sí :)
Saludos y verdes para todos :)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#129 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Yo creo que algunos os obsesionais demasiado con el tema del aceite, pienso que hoy por hoy cualquier aceite comprado en en un pais occidental es excelente.
Prueba de ello es que hace 30 años, a los coches habia que cambiar el aceite cada 6000 kms y en canvio ahora puedes hacerlo a los 20000 o mas.
En cuanto a la V, yo le pongo(ahora alguno se llevara las manos a la cabeza) aceite del Carrefour sintetico 5W30. Si, ya se que no cumple las especificaciones del fabricante, entiendo que un 5W50 es mejor y si las cumple ademas holgadamente, pero es que no hago demasiado caso a segun que recomendaciones del fabricante, muchas veces mas interesado en contentar a los concesionarios en cuanto a plazos de revisiones que otra cosa.
Tampoco tengo muchas razones para poner 5W30 salvo que es el mismo que el coche, y me ahorro tener mas de una garrafa con el sobrante, y aunque no se porque, tanto en el coche como en la moto me consumen menos gasolina.
En cuanto al funcionamiento lo encuentro perfecto, el cambio no suena absolutamente nada y el consumo de aceite es 0.
Tambien debo decir que mi conducción es tranquila, si por mi forma de conducir llevara siempre el cuentavueltas cerca de la zona roja no le pondria nunca este aceite, le pondria 5W50.
Prueba de ello es que hace 30 años, a los coches habia que cambiar el aceite cada 6000 kms y en canvio ahora puedes hacerlo a los 20000 o mas.
En cuanto a la V, yo le pongo(ahora alguno se llevara las manos a la cabeza) aceite del Carrefour sintetico 5W30. Si, ya se que no cumple las especificaciones del fabricante, entiendo que un 5W50 es mejor y si las cumple ademas holgadamente, pero es que no hago demasiado caso a segun que recomendaciones del fabricante, muchas veces mas interesado en contentar a los concesionarios en cuanto a plazos de revisiones que otra cosa.
Tampoco tengo muchas razones para poner 5W30 salvo que es el mismo que el coche, y me ahorro tener mas de una garrafa con el sobrante, y aunque no se porque, tanto en el coche como en la moto me consumen menos gasolina.
En cuanto al funcionamiento lo encuentro perfecto, el cambio no suena absolutamente nada y el consumo de aceite es 0.
Tambien debo decir que mi conducción es tranquila, si por mi forma de conducir llevara siempre el cuentavueltas cerca de la zona roja no le pondria nunca este aceite, le pondria 5W50.
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#130 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
No se si habras leido el hilo desde el principio,pero precisamente por ese aceite-el 5 50 -,le seguimos dando vueltas y no por malo,por ahí atras hay unas pruebas donde lo ponen de los mejores.Pero por lo que parece ser es que cambian de fabricante y despues no nos atrevemos a mezclar lo que nos sobra.Narci escribió:Yo creo que algunos os obsesionais demasiado con el tema del aceite, pienso que hoy por hoy cualquier aceite comprado en en un pais occidental es excelente.
Prueba de ello es que hace 30 años, a los coches habia que cambiar el aceite cada 6000 kms y en canvio ahora puedes hacerlo a los 20000 o mas.
En cuanto a la V, yo le pongo(ahora alguno se llevara las manos a la cabeza) aceite del Carrefour sintetico 5W30. Si, ya se que no cumple las especificaciones del fabricante, entiendo que un 5W50 es mejor y si las cumple ademas holgadamente, pero es que no hago demasiado caso a segun que recomendaciones del fabricante, muchas veces mas interesado en contentar a los concesionarios en cuanto a plazos de revisiones que otra cosa.
Tampoco tengo muchas razones para poner 5W30 salvo que es el mismo que el coche, y me ahorro tener mas de una garrafa con el sobrante, y aunque no se porque, tanto en el coche como en la moto me consumen menos gasolina.
En cuanto al funcionamiento lo encuentro perfecto, el cambio no suena absolutamente nada y el consumo de aceite es 0.
Tambien debo decir que mi conducción es tranquila, si por mi forma de conducir llevara siempre el cuentavueltas cerca de la zona roja no le pondria nunca este aceite, le pondria 5W50.
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#131 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
hay algo que se me ha pasado y que si que puede tener un punto importante a la hora de decantarse por el uso del famoso aceite,me refiero a lo que apuntan muchos compañeros de que el cambio se vuelve bastante mas suave
si esto fuera cierto (que no lo pongo en duda) seria un punto bastante importante y a lo mejor mereceria la pena "correr riesgos" y usarlo
peeeero... ¿porque entran mejor las marchas con este aceite?,¿porque es bueno de verdad en este aspecto,o porque hace algo mas?,sigo con las dudas...,en este aspecto no puede ser tan malo mi aceite y tan bueno el del carrefus usando la logica,¿que es lo que ocurre ahi dentro para que con un simple cambio de marca de aceite las velocidades entren bastante mejor?,no quisiera pensar que sea que por usar este aceite haya un desgaste mas acentuado en los arboles y piñones del cambio y ese desgaste (dentro de unas tolerancias normales) sea el que haga que entre mejor las marchas
os comento esto porque hay una caracteristica que mi aceite "dice que la tiene" y no veo que la cometeis que la tenga el del carrefus,me refiero a la de la resistencia al cizallamiento,caracteristica importante que debe de tener un lubricante para resistir las presiones de aplastamiento en las zonas donde entran en contacto los piñones de cualquier engranaje en una caja de cambios,¿a lo mejor por este aspecto solo hay que usar un aceite especifico para motos 4T,o cualquier aceite como el del carrefus ya tiene este caracteristica resuelta?,hala,mas leña al mono
saludos
si esto fuera cierto (que no lo pongo en duda) seria un punto bastante importante y a lo mejor mereceria la pena "correr riesgos" y usarlo
peeeero... ¿porque entran mejor las marchas con este aceite?,¿porque es bueno de verdad en este aspecto,o porque hace algo mas?,sigo con las dudas...,en este aspecto no puede ser tan malo mi aceite y tan bueno el del carrefus usando la logica,¿que es lo que ocurre ahi dentro para que con un simple cambio de marca de aceite las velocidades entren bastante mejor?,no quisiera pensar que sea que por usar este aceite haya un desgaste mas acentuado en los arboles y piñones del cambio y ese desgaste (dentro de unas tolerancias normales) sea el que haga que entre mejor las marchas
os comento esto porque hay una caracteristica que mi aceite "dice que la tiene" y no veo que la cometeis que la tenga el del carrefus,me refiero a la de la resistencia al cizallamiento,caracteristica importante que debe de tener un lubricante para resistir las presiones de aplastamiento en las zonas donde entran en contacto los piñones de cualquier engranaje en una caja de cambios,¿a lo mejor por este aspecto solo hay que usar un aceite especifico para motos 4T,o cualquier aceite como el del carrefus ya tiene este caracteristica resuelta?,hala,mas leña al mono
saludos
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#132 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
estoy de acuerdo en que los intervalos de mantenimiento, cambios de aceite y similares, los marca la marca, no en fúnción del motor, sino de los intereses comerciales de los concesionarios. Hoy en dia cualquier aceite, CUALQUIERA, elmas barato, el de menos calidad, aguantaria perfectamente 15.000 km en cualquier vehiculo.
No nos obsesionemos con el aceite, cualquiera que pongamos "lubricará" bien el motor. Otro asunto es que contenga aditivos antifricción, en cuyo caso a la larga podria hacer "patinar" el embrague.
El echo de que muchos "miremos" hacia el aceite carrefour, y algunos lo usemos (sin problema alguno), es que, en las pruebas de laboratorios INDEPENDIENTES, ha resultado ser de lo mejorcito en calidad, tolerancia a temperaturas, resistencia al "desgaste", etc... y sobre todo, EN PRECIO.
Porque una garrafa de 5 litros cuesta, si lo pillas en oferta y tal, 17 EUROS. haber quien compra un litro de aceite para su moto a 3,5 euros!!!. Si a este precio añadimos que funciona perfectamente, y que el cambio va mas suave, y que compañeros del foro, y de otros foros, lo usan habitualmente y están encantados... pues miel sobre hojuelas!!!.
El que se sienta "tentado" por los resultados de esas comparativas, o por el precio, o por oidas, opor lo que sea, pues adelante, lo puede poner sin ningun problema.
El que no se sienta tentado, y prefiera seguir poniendo otro mas caro (que no mejor) porque se queda mas tranquilo, pues adelante tambien, está en su derecho
y el que se sienta tentado pero tenga "miedo" por si se rompe el motor, pues que no lo ponga... no hay nada peor que ir sufriendo en la moto pensando que va a petar en cualquier momento....
Respecto a los intervalos de cambio...uff, algun día que me encuentre sembrao os contare algunas anectdotas. pero es puro marketing. como muestra un botón:
mercedes e270 cdi. cambio de aceite cada 100.000 KMS!!!!
y el jeep gran cherokee que monta EXACTAMENTE el mismo motor mercedes... CADA 30.000!!!!
que pasa, que el jeep "estropea" mas el aceite que el mercedes, llevando EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR?
Pues no, lo que pasa es que mercedes presume de bajo mantenimiento de sus vehiculos e intervalos largos de tiempo...
y jeep prefiere que vayas 3 veces en lugar de una que va el del mercedes, a pagar 3 VECES el cambio de aceite, hay pocos jeeps en comparación con mercedes, y los talleres de la marca tienen que comer!!!!
a mi antiguo opel corsa le cambiaba el aceite cada 20.000 km (el manual decia cada 10.000), aceite mineral 20w50 del feuvert, 690 pts la lata de 5 litros. lo cambié con mas de 500.000 km y el motor iba como un reloj suizo.
A mi todoterreno le cambio el aceite cada 30.000 km (el manual dice 15.000), tambien pasa de 500.000 km y va como un reloj tambien.
y a mi strom se lo cambio cada 12 o 15.000 km, ya va para 60.000 km y va como un reloj!!!! (aceite carrefour)
Y respecto al tema de que si el aceite carrefour hace ir mejor el cambio porque lo "desgasta", que ha apuntado un compañero. La respuesta es NO. hace ir mejor el cambio porque su indice de viscosidad en frio es menor, dicho de otro modo,es mas fluido en frio, con lo cual se encuentra en condiciones perfectas desde que arrancas. Y aguanta mejor "el tipo" en caliente, al tener un indice mayor. Perfecto.
Compré la strom en marzo del 2005. a los 1000 km me cambiaron el aceite en la primera revisión (y la ultima, ya no pasé mas "oficiales" que se vayan a robar a un camino). a los 8.000 le puse el carrefour... menudo "cambio" en el cambio. a los 15.000 la llevé a la suzuki a cambiar rueda y ya de paso que me cambiara el aceite (a la moto, ehh) y me echaron el 10w40 motul... pues el cambio OTRA VEZ IBA MAS DURO, MAS TOSCO. asi que a los 1000 km de eso, saqué el aceite, y volví a echar el carrefour... HASTA HOY PERFECTO.
Yo hablo de experiencias, no de conocimientos. aqui podemos escrbir todos, desde los mas ilustrados hasta los mas ignorantes como yo. No se de mecanica mas que cualquier conductor normalito, pero no tengo miedos ni complejos "marquistas". No me creo la mayoria de los chismes que leo, ni por supuesto las leyendas urbanas acerca de la calidad de aceites y gasolinas de "carrefour" y similares, y tengo una opinion tan valida o tan erronea como la de cualquiera. Resumiendo. ACEITE CARREFOUR PARA MI , SI. no hay que darle vueltas, echale el que prefieras, la moto VA A IR BIEN.
No nos obsesionemos con el aceite, cualquiera que pongamos "lubricará" bien el motor. Otro asunto es que contenga aditivos antifricción, en cuyo caso a la larga podria hacer "patinar" el embrague.
El echo de que muchos "miremos" hacia el aceite carrefour, y algunos lo usemos (sin problema alguno), es que, en las pruebas de laboratorios INDEPENDIENTES, ha resultado ser de lo mejorcito en calidad, tolerancia a temperaturas, resistencia al "desgaste", etc... y sobre todo, EN PRECIO.
Porque una garrafa de 5 litros cuesta, si lo pillas en oferta y tal, 17 EUROS. haber quien compra un litro de aceite para su moto a 3,5 euros!!!. Si a este precio añadimos que funciona perfectamente, y que el cambio va mas suave, y que compañeros del foro, y de otros foros, lo usan habitualmente y están encantados... pues miel sobre hojuelas!!!.
El que se sienta "tentado" por los resultados de esas comparativas, o por el precio, o por oidas, opor lo que sea, pues adelante, lo puede poner sin ningun problema.
El que no se sienta tentado, y prefiera seguir poniendo otro mas caro (que no mejor) porque se queda mas tranquilo, pues adelante tambien, está en su derecho
y el que se sienta tentado pero tenga "miedo" por si se rompe el motor, pues que no lo ponga... no hay nada peor que ir sufriendo en la moto pensando que va a petar en cualquier momento....
Respecto a los intervalos de cambio...uff, algun día que me encuentre sembrao os contare algunas anectdotas. pero es puro marketing. como muestra un botón:
mercedes e270 cdi. cambio de aceite cada 100.000 KMS!!!!
y el jeep gran cherokee que monta EXACTAMENTE el mismo motor mercedes... CADA 30.000!!!!
que pasa, que el jeep "estropea" mas el aceite que el mercedes, llevando EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR?
Pues no, lo que pasa es que mercedes presume de bajo mantenimiento de sus vehiculos e intervalos largos de tiempo...
y jeep prefiere que vayas 3 veces en lugar de una que va el del mercedes, a pagar 3 VECES el cambio de aceite, hay pocos jeeps en comparación con mercedes, y los talleres de la marca tienen que comer!!!!
a mi antiguo opel corsa le cambiaba el aceite cada 20.000 km (el manual decia cada 10.000), aceite mineral 20w50 del feuvert, 690 pts la lata de 5 litros. lo cambié con mas de 500.000 km y el motor iba como un reloj suizo.
A mi todoterreno le cambio el aceite cada 30.000 km (el manual dice 15.000), tambien pasa de 500.000 km y va como un reloj tambien.
y a mi strom se lo cambio cada 12 o 15.000 km, ya va para 60.000 km y va como un reloj!!!! (aceite carrefour)
Y respecto al tema de que si el aceite carrefour hace ir mejor el cambio porque lo "desgasta", que ha apuntado un compañero. La respuesta es NO. hace ir mejor el cambio porque su indice de viscosidad en frio es menor, dicho de otro modo,es mas fluido en frio, con lo cual se encuentra en condiciones perfectas desde que arrancas. Y aguanta mejor "el tipo" en caliente, al tener un indice mayor. Perfecto.
Compré la strom en marzo del 2005. a los 1000 km me cambiaron el aceite en la primera revisión (y la ultima, ya no pasé mas "oficiales" que se vayan a robar a un camino). a los 8.000 le puse el carrefour... menudo "cambio" en el cambio. a los 15.000 la llevé a la suzuki a cambiar rueda y ya de paso que me cambiara el aceite (a la moto, ehh) y me echaron el 10w40 motul... pues el cambio OTRA VEZ IBA MAS DURO, MAS TOSCO. asi que a los 1000 km de eso, saqué el aceite, y volví a echar el carrefour... HASTA HOY PERFECTO.
Yo hablo de experiencias, no de conocimientos. aqui podemos escrbir todos, desde los mas ilustrados hasta los mas ignorantes como yo. No se de mecanica mas que cualquier conductor normalito, pero no tengo miedos ni complejos "marquistas". No me creo la mayoria de los chismes que leo, ni por supuesto las leyendas urbanas acerca de la calidad de aceites y gasolinas de "carrefour" y similares, y tengo una opinion tan valida o tan erronea como la de cualquiera. Resumiendo. ACEITE CARREFOUR PARA MI , SI. no hay que darle vueltas, echale el que prefieras, la moto VA A IR BIEN.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#133 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
pero vamos a ver... a ver si mi moto va a ser distinta a la de los demas...,a los que os va el cambio duro,¿cuando teneis mas problemas,en caliente o en frio?,porque yo los tengo cuando la moto esta bien caliente,recien arrancada y en frio no tengo problemas ,las marchas entran con un suave click,es cuando ya llevo 20 minutos o media hora andando con la moto cuando empiezo a tener problemas con la 1ª que no entra o si entra es dando un clonk fuerte,siempre en caliente,nunca en frio,¿os pasa igual?
saludos
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#134 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- Usando el buscador aquí tienes tu respuesta Jose9871jose9871 escribió:pero vamos a ver... a ver si mi moto va a ser distinta a la de los demas...,a los que os va el cambio duro,¿cuando teneis mas problemas,en caliente o en frio?,porque yo los tengo cuando la moto esta bien caliente,recien arrancada y en frio no tengo problemas ,las marchas entran con un suave click,es cuando ya llevo 20 minutos o media hora andando con la moto cuando empiezo a tener problemas con la 1ª que no entra o si entra es dando un clonk fuerte,siempre en caliente,nunca en frio,¿os pasa igual?
saludos
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... do#p427238
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#135 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
no,no es a eso a lo que me refiero pepe,leyendo a otros compañeros dicen que el cambio con el aceite carrefus es mejor y desaparecen los clonks,vale...,pero es que por lo dice jotajotajulio...
"Y respecto al tema de que si el aceite carrefour hace ir mejor el cambio porque lo "desgasta", que ha apuntado un compañero. La respuesta es NO. hace ir mejor el cambio porque su indice de viscosidad en frio es menor, dicho de otro modo,es mas fluido en frio, con lo cual se encuentra en condiciones perfectas desde que arrancas."
...entiendo que para los que tienen problemas de clonks y cambio duro como yo,estos problemas se presentan mas en frio o con la moto con pocos minutos funcionando,y a mi me ocurre o contrario,va perfecta en frio o con pocos kilomtreos de funcionamiento y es ya cuando llevo un buen rato con ella cuando surgen los problemas,es a esto a lo que me refiero pepe
saludos
"Y respecto al tema de que si el aceite carrefour hace ir mejor el cambio porque lo "desgasta", que ha apuntado un compañero. La respuesta es NO. hace ir mejor el cambio porque su indice de viscosidad en frio es menor, dicho de otro modo,es mas fluido en frio, con lo cual se encuentra en condiciones perfectas desde que arrancas."
...entiendo que para los que tienen problemas de clonks y cambio duro como yo,estos problemas se presentan mas en frio o con la moto con pocos minutos funcionando,y a mi me ocurre o contrario,va perfecta en frio o con pocos kilomtreos de funcionamiento y es ya cuando llevo un buen rato con ella cuando surgen los problemas,es a esto a lo que me refiero pepe
saludos
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#136 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- JotaJulio la afirmación que dices arriba (me he permitido ponerla en negritas parte de ella) no es del todo correcta como la enuncias (por supuesto antes que tú lo digas es mi opinión).jotajotajulio escribió:estoy de acuerdo en que los intervalos de mantenimiento, cambios de aceite y similares, los marca la marca, no en fúnción del motor, sino de los intereses comerciales de los concesionarios. Hoy en dia cualquier aceite, CUALQUIERA, elmas barato, el de menos calidad,[/b] aguantaria perfectamente 15.000 km en cualquier vehiculo.
....
- Un aceite como el que tú dices (el más barato: sería mineral y con baja calificación API ) se degradará y no cumplirá sus funciones si esos 15.000 Km se hacen:
* uso normal y diario de nuestra V como le hacemos el 90% de nosotros.
* uso preferentemente en ciudad (puede pasar incluso 2 años para llegar a esos Km): el aceite se degrada por Km o tiempo; así no hay que alargar la vida de un aceite más de 1 año independientemente de los kilómetros que se hagan (los distintos cambios de temperatura al cabo de un año, "matan" al aceite.
* en condiciones "exigentes" de conducción (apretar la oreja y subida de vueltas constante, clima duros como viaje a Marruecos por ejemplo, carga excesiva con artillero/a y maletas,etc..).
- Sí aguantará, si todos esos kilómetros se hacen siempre en autovía y a velocidades crucero de 110-120 reales. Incluso así tendrias que cambiar el filtro de aceite en alguna ocasión.
- Esos 15.000 Km sólo se consiguen hoy día con un "buen" aceite sintético y en condiciones de uso "normal"; aún así el filtro de aceite es recomendable cambiarlo antes.
- Un saludo JotaJulio.
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#137 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
¡Pues es que nunca viste cambiar y hacer doble clokn a las BMWs¡jose9871 escribió:pero vamos a ver... a ver si mi moto va a ser distinta a la de los demas...,a los que os va el cambio duro,¿cuando teneis mas problemas,en caliente o en frio?,porque yo los tengo cuando la moto esta bien caliente,recien arrancada y en frio no tengo problemas ,las marchas entran con un suave click,es cuando ya llevo 20 minutos o media hora andando con la moto cuando empiezo a tener problemas con la 1ª que no entra o si entra es dando un clonk fuerte,siempre en caliente,nunca en frio,¿os pasa igual?
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#138 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Sigo sin encontrar una respuesta adecuada a lo que pregunté en paginas anteriores ¿Alguien sabe si se puede cambiar el aceite con toda tranquilidad ,y filtro-no pido mas-a los 10000 Kms?.Con este correfour ,por ejemplo.Y...¿Es seguro que no tiene ,el tan temido teflón,antifricción,que estropea el embrague? ¿Con este carrefour,no aumenta el consumo de aceite?
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#139 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Habia intentado dejar de lado este post, pero es mas fuerte que yo y he seguido leyendolo aunque sin participar.
Pero como ya han habido varias personas que por privado me han preguntado sobre esto que puse hace unos dias
Y veo que parece ser que está tomando un aire este post un poco digamos "seriote" me he decidido a hacer alguna revelacion.
Bueno pues el otro dia fui a comprar de nuevo aceite para mi moto, Motul 5100, suelo pillar para dos cambios, o sea, 4 latas de dos litros al modico precio de 7,95€ multiplicado por 4 = 31,8€.
Esto quiere decir que el litro sale a 3,975€ con lo que considero que es un muy buen precio.
Tengo la suerte de tener 2 tiendas de estas en mi ciudad y tienen hasta pagina web en la que podeis comprobar que se anuncia a este precio que digo.
Por si alguien duda una imagen vale mas que unas palabras.
Vuelvo a repetir, el carrefour 5W50 será un excelente aceite, pero con el que le pongo es mas que suficiente, por no decir que es casi igual de bueno, ya que dudo que ponga en situacion critica al aceite, en frio a 20 bajo cero, o en marcha a mas de 150-160 grados, que con el radiador que lleva no creo que llegue a superar los 120-130 grados, a partir de esta temperatura si que reconozco que el sintetico le pasa la mano por la cara a cualquier mineral o semisintetico.
Tambien queria decir que como anteriormente alguien ha dicho, parece que existe cierta obsesion con el tema del aceite, y pienso que es mas importante respetar el motor en frio y ser respetuosos con el kilometraje de cambio a cambio de aceite que el propio aceite que se le ponga, hoy en dia la mayoria de aceites que hay en el mercado cumplen con creces las necesidades de nuestros motores, y no olvideis que lo unico importante en la moto es el aceite que se le ponga.
Alguien se acuerda de engrasar de vez en cuando los cables del acelerador?? o los casquillos de la bieleta central de suspension?? y los rodamiendos de rueda al cambiar neumaticos?? siempre agradecen un poquito de grasa nueva, tambien limpiais los pistones (guardapolvos) de las pinzas de freno al cambiar pastillas??, y que levante la mano el que pacientemente quita los mosquitos pegados de las barras de horquilla para que no fastidien los retenes.....veis como hay mas cosas que tambien son importantes en vez de comerse el coco con el tema del aceite, que este es importante, pero no es lo unico, por cierto, las presiones de neumaticos tambien se miran de vez en cuando.
Agur, no me esperaba que diese tanto de si este tema.
Pero como ya han habido varias personas que por privado me han preguntado sobre esto que puse hace unos dias
Jinetenocturno escribió:Si comprais el aceite por precio os diré que un buen aceite de moto cualquiera puede comprarlo bien de precio, yo suelo comprarlo en un establecimiento conocido por todos al modico precio de 7,95€ cada una, la lata es de 2 litros,
Y veo que parece ser que está tomando un aire este post un poco digamos "seriote" me he decidido a hacer alguna revelacion.
Es un muy buen precio ese, pero si no está de oferta que se compra a 24€ los 5 litros creo recordar, verdad?jotajotajulio escribió:Porque una garrafa de 5 litros cuesta, si lo pillas en oferta y tal, 17 EUROS. haber quien compra un litro de aceite para su moto a 3,5 euros!!!
Bueno pues el otro dia fui a comprar de nuevo aceite para mi moto, Motul 5100, suelo pillar para dos cambios, o sea, 4 latas de dos litros al modico precio de 7,95€ multiplicado por 4 = 31,8€.
Esto quiere decir que el litro sale a 3,975€ con lo que considero que es un muy buen precio.
Tengo la suerte de tener 2 tiendas de estas en mi ciudad y tienen hasta pagina web en la que podeis comprobar que se anuncia a este precio que digo.
Por si alguien duda una imagen vale mas que unas palabras.
Vuelvo a repetir, el carrefour 5W50 será un excelente aceite, pero con el que le pongo es mas que suficiente, por no decir que es casi igual de bueno, ya que dudo que ponga en situacion critica al aceite, en frio a 20 bajo cero, o en marcha a mas de 150-160 grados, que con el radiador que lleva no creo que llegue a superar los 120-130 grados, a partir de esta temperatura si que reconozco que el sintetico le pasa la mano por la cara a cualquier mineral o semisintetico.
Tambien queria decir que como anteriormente alguien ha dicho, parece que existe cierta obsesion con el tema del aceite, y pienso que es mas importante respetar el motor en frio y ser respetuosos con el kilometraje de cambio a cambio de aceite que el propio aceite que se le ponga, hoy en dia la mayoria de aceites que hay en el mercado cumplen con creces las necesidades de nuestros motores, y no olvideis que lo unico importante en la moto es el aceite que se le ponga.
Alguien se acuerda de engrasar de vez en cuando los cables del acelerador?? o los casquillos de la bieleta central de suspension?? y los rodamiendos de rueda al cambiar neumaticos?? siempre agradecen un poquito de grasa nueva, tambien limpiais los pistones (guardapolvos) de las pinzas de freno al cambiar pastillas??, y que levante la mano el que pacientemente quita los mosquitos pegados de las barras de horquilla para que no fastidien los retenes.....veis como hay mas cosas que tambien son importantes en vez de comerse el coco con el tema del aceite, que este es importante, pero no es lo unico, por cierto, las presiones de neumaticos tambien se miran de vez en cuando.
Agur, no me esperaba que diese tanto de si este tema.
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#140 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
- Patri a la primera pregunta: puedes cambiarlo a los 10.000 km sin problemas si haces una conducción normal y lo haces más menos antes de 1 año (nunca el aceite dura esos kilómetros, pués lo vas reponiendo poco a poco). Cuando lleves la mitad (5000 km) mete por el agujero de relleno con motor +- caliente una varilla (con suavidad) y sácala (la varilla) y comprueba con la yema de tus dedos la calidad del aceite (tiene que tener "untosidad" como aceite y no sensación de agua). Hablo de aceite sintético.Patri escribió:Sigo sin encontrar una respuesta adecuada a lo que pregunté en paginas anteriores ¿Alguien sabe si se puede cambiar el aceite con toda tranquilidad ,y filtro-no pido mas-a los 10000 Kms?.Con este correfour ,por ejemplo.Y...¿Es seguro que no tiene ,el tan temido teflón,antifricción,que estropea el embrague? ¿Con este carrefour,no aumenta el consumo de aceite?
- A la segunda pregunta no te puedo contestar; en teoría si no pone "Ahorrador de energía" no le viene mal al embrague y así te lo dice el famoso Manual del Propietario de Suzuki K7/8 (y digo en teoría porque si lo llevara lo pondría).
corregido comprueba
Última edición por Pepeillos 13 el 19 Oct 2008 01:46, editado 2 veces en total.
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#141 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
¡Y de lo que yo pregunto ..!¿Que?Tienes razón jinetenocturno,pero...a mi no me pillas en todo eso que dijiste¡Supongo que casi nadie lo hace ,sobre todo por que hemos perdido las costumbres ..¡Las Vss son tan buenas!Pero yo por deformación profesional-fuí electrómecanico minero de mantenimiento-hago esos mantenimientos y otros muchos;¡además que me encantan!Patri escribió:Sigo sin encontrar una respuesta adecuada a lo que pregunté en paginas anteriores ¿Alguien sabe si se puede cambiar el aceite con toda tranquilidad ,y filtro-no pido mas-a los 10000 Kms?.Con este correfour ,por ejemplo.Y...¿Es seguro que no tiene ,el tan temido teflón,antifricción,que estropea el embrague? ¿Con este carrefour,no aumenta el consumo de aceite?
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#142 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
¡Hombre conducción normal no se exactamente lo que significa! ¡Te lo voy a explicar!Yo suelo hacer una conducción normal cuando paseo o hago los recados,pero...Cuando viajo y voy de curvas con mis amigos los de las Rss ó los de las Bmw,que en carretera abierta de muebles no tienen nada,-digo esto cuando en general viajo con motos de mas de 1000 cc que muchas son BMWss-Pues aunque parte del camino se toma con tranquilidad,despues siempre hay estopa y la V ,la tengo que llevar grandes trechos entre las 8000 RPM y el corte de inyección.Pepeillos13 escribió:- Patri a la primera pregunta: puedes cambiarlo a los 10.000 km sin problemas si haces una conducción normal y lo haces más menos antes de 1 año (nunca el aceite dura esos kilómetros, pués lo vas reponiendo poco a poco). Cuando lleves la mitad (5000 km) mete por el agujero de relleno con motor +- caliente una varilla (con suavidad) y sácala (la varilla) y con prueba con la yema de tus dedos la calidad del aceite (tiene que tener "untosidad" como aceite y no sensación de agua).Patri escribió:Sigo sin encontrar una respuesta adecuada a lo que pregunté en paginas anteriores ¿Alguien sabe si se puede cambiar el aceite con toda tranquilidad ,y filtro-no pido mas-a los 10000 Kms?.Con este correfour ,por ejemplo.Y...¿Es seguro que no tiene ,el tan temido teflón,antifricción,que estropea el embrague? ¿Con este carrefour,no aumenta el consumo de aceite?
- A la segunda pregunta no te puedo contestar; en teoría si no pone "Ahorrador de energía" no le viene mal al embrague y así te lo dice el famoso Manual del Propietario de Suzuki K7/8 (y digo en teoría porque si lo llevara lo pondría).
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#143 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Patri escribió:¡Y de lo que yo pregunto ..!¿Que?Patri escribió:Sigo sin encontrar una respuesta adecuada a lo que pregunté en paginas anteriores ¿Alguien sabe si se puede cambiar el aceite con toda tranquilidad ,y filtro-no pido mas-a los 10000 Kms?.Con este correfour ,por ejemplo.Y...¿Es seguro que no tiene ,el tan temido teflón,antifricción,que estropea el embrague? ¿Con este carrefour,no aumenta el consumo de aceite?
Mira te voy a responder con un caso, en el año ¿? creo que 2001 Yamaha pasó de hacer los mantenimientos de 6000 a 10000 kms, bueno pues un ejemplo, la yamaha Fazer 600 de la epoca (motor Thundercat) automaticamente paso a alargar los mantenimentos sin cambiar clasificacion ni calidad de aceites, y los motores tampoco cambiaron en nada, ni esa ni las fazer 1000 ni ninguna, fue politica de empresa, es mas las que habian en stock pasaron a cambiar aceites cada 10 cuando el manual que era "antiguo" les ponia cada 6 mil, sin problemas de garantia ni averias, creo que Ducati recientemente ha echo algo similar.
El porque Suzuki y algunas otras marcas no alargan los cambios? bueno ellos tendran sus razones, lo que está claro que un aceite actual deberia ser de mejor calidad y prestaciones que uno de hace 15 años con lo que cada uno que actue en consecuencia, por supuesto que el concesionario oficial te va a recomendar cada 6000, jod*r pero es que viven de eso precisamente, si no fueses a las revisiones acabarian cerrando, que hoy en dia las motos cada vez tienen menos averias y son mas fiables.
Yo solia hacer bastantes kms al año, unos 30000, y el aceite cada 6-7000, dependiendo de la caña que le hubiese pegado si habian salidas de curvas domingueras o rutas largas, y teniendo en prevision algun viaje que fuese a hacerle he intentado amoldar los cambios, te digo que se lo he llegado a cambiar a los 8000 y con 4500.
No te voy a recomendar que alargues los cambios que yo no soy nadie para ello, ni soy tu mecanico ni he diseñado la moto, a mi particularmente no me va de un cambio de aceite que me cuesta 15 euros, que es lo que me cuesta comer por ahi un domingo que salga de ruta, como tampoco intento apurar unas pastillas de freno cuando noto que ya no frenan como deben, ni los neumaticos, etc, pero claro, esto es muy personal de cada uno.
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#144 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Hola otra vez, Patri.
Yo no puedo decirte si puedes cambiar el aceite con toda tranquilidad, junto con el filtro, a los 10.000km y usando Carrefour 5w50. Tampoco puedo asegurarte al 100% que este aceite no contenga aditivos antifricción.
Si te puedo decir que he usado durante unos 125.000 km (creo que más) el Carrefour 5w50 en una BMW Boxer refrigerada por aire aceite pero con embrague en seco, como los coches (R1150GS) Y la moto va perfecta con cambios entre 10.000 y 17.000km. Este aceite es de mi total confianza. Esta moto jamás se ha averiado, siempre ha consumido el mismo aceite, unos 300cc cada 1.000km.
En la Vstrom 650 lo uso indistintamente con el Carrefour 10w40, los mezclo, los alterno… tengo unos 29.000km y cambio el aceite cada 10.000km, es decir, lo he cambiado tres veces, la última hace 1.000km (este cambio lo he realizado a los 7.000 y no a los 10.000 por que me apetecía, nada más). El filtro de aceite lo sustituyo cambio si y cambio no. El embrague no me patina, jamás lo ha hecho. El consumo de aceite es mínimo y con respecto al cambio de marchas yo jamás he notado diferencias entre diferentes aceites, verano e invierno y si en caliente y frío, pero esto ya es normal. No se que más decir. Yo seguiré usando este aceite como hace más de 10 años.
Jinetenocturno, estoy contigo en todo.
Yo no puedo decirte si puedes cambiar el aceite con toda tranquilidad, junto con el filtro, a los 10.000km y usando Carrefour 5w50. Tampoco puedo asegurarte al 100% que este aceite no contenga aditivos antifricción.
Si te puedo decir que he usado durante unos 125.000 km (creo que más) el Carrefour 5w50 en una BMW Boxer refrigerada por aire aceite pero con embrague en seco, como los coches (R1150GS) Y la moto va perfecta con cambios entre 10.000 y 17.000km. Este aceite es de mi total confianza. Esta moto jamás se ha averiado, siempre ha consumido el mismo aceite, unos 300cc cada 1.000km.
En la Vstrom 650 lo uso indistintamente con el Carrefour 10w40, los mezclo, los alterno… tengo unos 29.000km y cambio el aceite cada 10.000km, es decir, lo he cambiado tres veces, la última hace 1.000km (este cambio lo he realizado a los 7.000 y no a los 10.000 por que me apetecía, nada más). El filtro de aceite lo sustituyo cambio si y cambio no. El embrague no me patina, jamás lo ha hecho. El consumo de aceite es mínimo y con respecto al cambio de marchas yo jamás he notado diferencias entre diferentes aceites, verano e invierno y si en caliente y frío, pero esto ya es normal. No se que más decir. Yo seguiré usando este aceite como hace más de 10 años.
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#145 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Yo agradezco vuestro consejo y posiblemente cambie a ese aceite,¡OJO!que yo,aunque en algunas cosas parece que no coincidiamos bien,nunca renegué de ese aceite ni estuve en su contra ,lo que sucede que si alguien no me asesora ,ni se me ocurre utilizarlo;por si las moscas.En cuanto a al alargamiento de los cambios ,¡es que 6000 kms pasan volando,todavia 10,000...!Que es a lo que lo cambiaba-creo que ya lo he dicho-a mi Ducati del año 80 en cuanto empezaron a funcionar los aceites sinteticos y era una moto delicada ,estropeaba los casquillos de Bancada,calentaba muchísimo...Empezaron hará 15 o 20 años a utilizar los Peugeot aceite Agip que venia para 30.000 Kms,y los Laguna hacen las revisiones a los 30.000,hay mecanicos hoy en dia que todavia dicen que eso no lo creen y siguen cambiando el aceite a los 5000,por que no se fian;dicen que es imposible que ese aceite este bien hay adentro tantos Kms.Pero me preguntaba yo:¿es tan comprimida o apurada esta moto como para aconsejar el fabricante cambiarlo a los 6000?.Un amigo mio que tiene una moto mas apurada que esta, una K 1200 GT ,me dice que BMW hace los cambios a los 10000.Estas preguntas las hago por que yo se muchas cosa,no todo,y tampoco pretendo saber mas que los ingenieros que las fabrican.
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#146 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Yo agradezco a Grasacadena y jotajotajulio sus explicaciones y sobretodo sus experiencias.
jose9871, a mi el cambio me suena menos con el carrefour, en frio, en caliente no he notado cambio con otros aceites.
Patri, deja de var la vara con el aceite, pasate de una vez al aceite carrefour y cuando vuelvas de la concentración de Madrid pasate por Sahagún que tomaremos unas cañas y ya verás como no se te vuelve a olvidar mi nick.
Un saludo para todos.
jose9871, a mi el cambio me suena menos con el carrefour, en frio, en caliente no he notado cambio con otros aceites.
Patri, deja de var la vara con el aceite, pasate de una vez al aceite carrefour y cuando vuelvas de la concentración de Madrid pasate por Sahagún que tomaremos unas cañas y ya verás como no se te vuelve a olvidar mi nick.
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#147 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
! eh ¡...aquí hay buen rollo.....MARSANTA escribió:Yo agradezco a Grasacadena y jotajotajulio sus explicaciones y sobretodo sus experiencias.
jose9871, a mi el cambio me suena menos con el carrefour, en frio, en caliente no he notado cambio con otros aceites.
Patri, deja de var la vara con el aceite, pasate de una vez al aceite carrefour y cuando vuelvas de la concentración de Madrid pasate por Sahagún que tomaremos unas cañas y ya verás como no se te vuelve a olvidar mi nick.
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#148 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
Jinetenocturno escribió:Habia intentado dejar de lado este post, pero es mas fuerte que yo
Jinetenocturno escribió:Si comprais el aceite por precio os diré que un buen aceite de moto cualquiera puede comprarlo bien de precio, yo suelo comprarlo en un establecimiento conocido por todos al modico precio de 7,95€ cada una, la lata es de 2 litros,
Claro, como a tí te atiende Vanessa
En serio, aquí en Valencia sólo encuentro en esas tiendas el 7100, que es más caro que el R4.
Yo, yo, yo Es que soy un pijotero de cuidado con las máquinas, qué se le va a hacer también desmonto y limpio la cubierta del piñón de ataque, lubrico el cable de embrague (sí, ya sé que a tí no te hace falta en la 1000), engraso el eje de la pata de cabra, y un largo etc. de mi particular "checklist".Jinetenocturno escribió: Alguien se acuerda de engrasar de vez en cuando los cables del acelerador?? o los casquillos de la bieleta central de suspension?? y los rodamiendos de rueda al cambiar neumaticos?? siempre agradecen un poquito de grasa nueva, tambien limpiais los pistones (guardapolvos) de las pinzas de freno al cambiar pastillas??, y que levante la mano el que pacientemente quita los mosquitos pegados de las barras de horquilla para que no fastidien los retenes.....veis como hay mas cosas que tambien son importantes en vez de comerse el coco con el tema del aceite, que este es importante, pero no es lo unico,
Correcto, todos los sábadosJinetenocturno escribió: por cierto, las presiones de neumaticos tambien se miran de vez en cuando.
Ya te digoJinetenocturno escribió: Agur, no me esperaba que diese tanto de si este tema.
Saludotes
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#149 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
un ultimo apunte sobre la duración del aceite... REsulta que tenemosen la empresa una viejisima fregoneta ford transit, hace cosa de un mes me acordé que hacia muchoq ue no la cambiabamos aceites.. y la llevé a cambiar. El mecanico me dijo que el aceite estaba bien de viscosidad color y esas cosas...
Pues, sabeis cuantoskilometros llevaba el aceite?
SETENTAMIL!!!!! SI SI, 70.000!!!!
y el mecanico de la ford dijo que ESTABA PERFECTAMENTE...
y es un semisintetico 10w40
una prueba mas de que cambio de aceite SE PUEDE ESTIRAR MUCHOOOO
Pues, sabeis cuantoskilometros llevaba el aceite?
SETENTAMIL!!!!! SI SI, 70.000!!!!
y el mecanico de la ford dijo que ESTABA PERFECTAMENTE...
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#150 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.
No si es que como estabamos liados tantos con el tema,ya no sabia quien era quien.Pasame el Nºde telefono por privado que te visito.MARSANTA escribió:Yo agradezco a Grasacadena y jotajotajulio sus explicaciones y sobretodo sus experiencias.
jose9871, a mi el cambio me suena menos con el carrefour, en frio, en caliente no he notado cambio con otros aceites.
Patri, deja de var la vara con el aceite, pasate de una vez al aceite carrefour y cuando vuelvas de la concentración de Madrid pasate por Sahagún que tomaremos unas cañas y ya verás como no se te vuelve a olvidar mi nick.
Un saludo para todos.
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