Óxido en depósito gasolina

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mes
Cansino
Cansino

#1 Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Mes »

A alguno le ha salido óxido en el depósito de gasolina?. El otro día enfoqué con una linterna por el hueco que hay entre el manillar y el depósito de gasolina y comprobé que me ha salido óxido en las paredes del depósito.
A alguien le ocurre lo mismo?.
V'sssssssssss
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por totemstgo »

¿Que estarias buscando? Bueno me lo cuentas el viernes, ¿pero seguro que es oxido y que no te has olvidado de limpiar la moto? :mrgreen: :mrgreen:
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por jose9871 »

editado
Última edición por jose9871 el 23 Sep 2009 09:34, editado 1 vez en total.
mirpejeta
Conocido
Conocido

#4 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por mirpejeta »

Hombre si no es mucho tampoco es alarmante.
Hay productos en el mercado que limpian y convierten ese óxido en metal.
Me imagino que será poca cosa, pero el óxido es como la sangre muy alarmante y suele manchar bastante.
Cuando limpias, realmente es menos.
Eso si, asegurate de limpiar bien la zona oxidada y de darle algún tratamiento para que pare el proceso de oxidación y posteriomente una capa selladora transparente.
Estos materiales los puedes encontrar en una buena ferretería.
Saludosss :drinks:
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#5 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por toofastjuanito »

que a nadie se le ocurra usar un mechero para mirar por favor... :mrgreen:
Mes
Cansino
Cansino

#6 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Mes »

totemstgo escribió:¿Que estarias buscando? Bueno me lo cuentas el viernes, ¿pero seguro que es oxido y que no te has olvidado de limpiar la moto? :mrgreen: :mrgreen:
El viernes lo verás, como bien dice jose9871 es óxido puro y duro.
:blink:
Mes
Cansino
Cansino

#7 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Mes »

mirpejeta escribió:Hombre si no es mucho tampoco es alarmante.
Hay productos en el mercado que limpian y convierten ese óxido en metal.
Me imagino que será poca cosa, pero el óxido es como la sangre muy alarmante y suele manchar bastante.
Cuando limpias, realmente es menos.
Eso si, asegurate de limpiar bien la zona oxidada y de darle algún tratamiento para que pare el proceso de oxidación y posteriomente una capa selladora transparente.
Estos materiales los puedes encontrar en una buena ferretería.
Saludosss :drinks:
Hola mirpejeta, pues yo creo que empieza a ser alarmante, ya preguntaré a algún chapista a ver que se puede hacer.

Pero, ¿a nadie más le pasa esto?

V'ssssssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Pepeillos 13 »

Mes escribió:A alguno le ha salido óxido en el depósito de gasolina?. El otro día enfoqué con una linterna por el hueco que hay entre el manillar y el depósito de gasolina y comprobé que me ha salido óxido en las paredes del depósito.
A alguien le ocurre lo mismo?.
V'sssssssssss
- No foto no óxido dicen por estos lares: sin :drinks: :drinks: acritud y con cariño.

- Espero no sea mucho y tenga solución.

- ¿Puedes poner una foto para que veamos por donde es?, y así estar pendientes de las nuestras.

- Un saludo.
Carpe diem
jose9871
Cansino
Cansino

#9 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por jose9871 »

editado
Última edición por jose9871 el 23 Sep 2009 09:35, editado 1 vez en total.
Mes
Cansino
Cansino

#10 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Mes »

jose9871 escribió:como ya os he dicho la v es una moto muy oxidable,la mia no solo tiene pequeñas manchas de oxido en la parte inferior del tanque,tambien tiene en las barras de direccion,araña del carenado,reposapies traseros,caballete y zonas aledañas,algunas zonas del escape etc,exceptuandolas de las barras de direccion que son mas profundas y me han roto un reten,son pequeñitas y superficiales.pero ahi estan e iran a mas
es una de las cosas en que me ha decepcionado suzuki,entiendo que los hierros empleados para alear los aceros de las diferentes piezas de esta moto no son de mucha calidad en comparacion con otras marcas
saludos

Pues va a ser que sí, también tengo óxido en los discos de freno y alguna manchita en las barras delanteras de la suspensión.

V'sssss
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por stromcio »

no recuerdo quien era, pero alguien habló de ese problema hace unos cuantos meses, y parece que tenia un guevo de óxido dentro del deposito. No me acuerdo si lo solucionó. (creo que lo frotó con gasolina, no me hagais mucho caso :descojono: )
dame una palanca... y me apalancaré
DaniTormentaV
Tímido
Tímido
Contactar:

#12 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por DaniTormentaV »

Me estais dejando de piedra.
Mi moto es de noviembre de 2005 y no tiene oxido en ningun sitio.
Supongo que el clima influirá bastante. Si vives en un sitio con costa...
En el grupo de moteros con los que salgo hay tres Vs contando la mía, los otros dos no me han comentado nada de esto.
"Solo los moteros sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en coche"
"Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer"

Imagen
alcalaino
Conocido
Conocido

#13 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por alcalaino »

Depende de la suerte que tengas, y el sitio donde vivas, y si sueles llevar siempre el tanque vacío, en el caso del depósito.

No es cosa de Suzuki, yo he visto colectores oxidados en 3 semanas de dormir la moto en la playa en BMW RT, o piezas oxidadas pese a estar en cochera, en una VFR bastante nueva, no son motos con mala fama...

Es verdad que la Strom no tiene piezas de materiales exóticos ni acabados premium, pero tiene una calidad bastante aceptable, y extraordinaria para su precio.
Ráfagas !!
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Yasimoto »

Algún inconveniente tenía q tener, siempre he envidiado poder llevar bolsa sobre depósito sin más precauciones q pegarla con los imanes, en mi antigua K100LT no podía por ser el depósito de aluminio y en la F650 tampoco por ser de plástico. Eso sí, después de 19 años y varios cientos de miles de kilómetros, el interior sigue como el primer día incluso en las soldaduras y tal vez pudiera durar otros 100 (años, no kilómetros): :mrgreen:

Imagen

Imagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Yasimoto »

Ahora q recuerdo, cuando la compré tenía el depósito lleno de bolsas de agua suspendidas por la gasolina, no sé si se le metería el agua por estar a la intemperie o por mala calidad de la gasolina, aunq dicen q todas suelen llevan alguna cantidad de agua.
motero-Vstrom
Pesao
Pesao

#16 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por motero-Vstrom »

Hola Mes, aun veo hoy este post, aunque ya hablamos algo del tema el viernes, yo creo que es porque vives en zona de costa, como te comenté, en las barras de protección tenía unos arañazos de un día que se quiso acostar y llevaba unos meses sin que pasara nada, pero este verano cuando me fui para las costa a pasar las vacaciones me llevé la amoto y de estar fuera esos arañazos a los pocos dias empezaron a oxidarse, incluso los discos de freno, colectores de escape, etc. Por lo tanto, conclusión, es porque vives en zona de costa y entonces los hierros se oxidan :descojono: .

Vsss :drinks: :drinks: :drinks:
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.

Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#17 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por ratbike »

toofastjuanito escribió:que a nadie se le ocurra usar un mechero para mirar por favor... :mrgreen:
Cerca de mi pueblo hay uno que quemó el coche y el pajar por mirar la gasolina del depósito con el mechero :descojono:

BOUM!!
jose9871
Cansino
Cansino

#18 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por jose9871 »

editad
Última edición por jose9871 el 23 Sep 2009 09:37, editado 1 vez en total.
motero-Vstrom
Pesao
Pesao

#19 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por motero-Vstrom »

jose9871 escribió:compañero,se oxida porque esta moto es muy "oxidable",porque vivas cerca de la costa no debe de oxidarse de esa manera (como la mia),junto a mi moto duermen dos motos prehistoricas de mis vecinos,una es una kawaski 600 (no recuerdo el modelo) con unos 15-20 años y otra kawasaki gpz 500 bicilindrica del año de la pera(otros 20 años),las tres motos estan tapadas con sendos toldos especificos para moto,y estas dos de las que te hablo no tienen el oxido que tiene la mia,lo peor es que si la mia con un año ya tenia oxido,¿como estara a los 15 de las de mis colegas?,cuando llueve ellos las usan,yo no,yo la limpio de vez en cuando,nunca he visto a ninguno de los dos dirigiendose a su moto con un trapito...,que no,que esta v es muy oxidable,al menos la mia
saludos
No si negar no niego que nuestra V sea muy oxidable, lo que pasa que si ha eso le añadimos que vives cerca de costa pues aceleras mucho mas el proceso que si vives en el interior. Yo por lo menos lo he visto asi, hasta que en verano no la lleve para la zona de costa no le vi esos oxidos.

Vsss :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.

Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
Mes
Cansino
Cansino

#20 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Mes »

El óxido es por la parte exterior del depósito. El interior ni se me ocurrió mirarlo, soy un manazas. Hago esta aclaración porque veo que algunos entendieron que era por su parte interna.

V'ssssssssss
josev
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por josev »

Joer yo creia q era por dentro (a mi me paso en una CRM q tenia parada, y ya no hubo manera de arreglarlo)

Si es por fuera, un poquito de pintura y fuera,
Mes
Cansino
Cansino

#22 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por Mes »

Solucionado lo del óxido, me lijaron el depósito, capa de pintura y como nueva. :clapping:

V'sssssssss
tintin
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#23 Re: Óxido en depósito gasolina

Mensaje por tintin »

a mi tambien me paso y tuve que limpiar bien el oxido y pintarlo.

Tambien quiero decir que opino lo mismo que el amigo jose9871, e tenido 1 kawa y 2 Yamaha y siento decir que "la peor" moto a nivel de calidad pieza y duracion es esta Suzuki.! .... Tampoco es algo que me a sorprendido mucho porque llevo ya mucho años en este mundillo y uno va fijandose en todo lo que ve ( suzuki's con pocos años y klm y "sucias" de aceite, oxidadas, piezas rotas...etc )

v'ssssssss
vstrom 1000 k5
Cerrado

Volver a “CHASIS”