subir botellones y/o bajar el cristo

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Ruben
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2008 06:02

#1 subir botellones y/o bajar el cristo

Mensaje por Ruben »

Muchachos tengo una duda, el subir los botellones o bajar el cristo en 1,5 cm, modifica en algo la ciclistica? la posición de manejo?, Porque hoy me bajaron el cristo 1,4cm y al hacer unos km, sentí como que me modificó la posición de manejo y me molestaron las manos y la cintura. Se que algunos de Uds.usan la moto baja de adelante. Sintieron lo mismo? o soy yo. Si alguno sabe si modifica en algo las maniobras en parado, entrar a las curvas etc. , por favor que me lo comente. Gracias de antemano. Saludos
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#2 Re: subir botellones y/o bajar el cristo

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Ruben si buscas en el BUSCADOR encontrarás información sobre esto. Creo recordar que se volvía más agil en gestionar las curvas.

- Si de atrás no bajas otro tanto con bieletas si modifica el conjunto (la moto va más echada hacia delante).
Carpe diem
elemento
Cansino
Cansino
Mensajes: 840
Registrado: 01 Dic 2007 20:33
Ubicación: Mirando pal Oeste.

#3 Re: subir botellones y/o bajar el cristo

Mensaje por elemento »

Se modifica la geometría y como dice Pepeillos13, se vuelve más agil en curvas lentas... en curvones rápidos perdería algo de aplomo... Lo que hacemos es disminuir la distancia entre ejes, no me importaría provar una V con esos cambios.
Se hacía antes en las motos erres y en las efes que querían ganar agilidad, antes de que fueran casi de competición como ahora.
No me parece mala idea si realmente sabes aprovecharlo :diablo:
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#4 Re: subir botellones y/o bajar el cristo

Mensaje por Azturiaz »

Yo la tenía algo bajada, no tanto, solo un centimetro.
Efectivamente, la primera vez si ke noté ke se me cargaba algo mas las muñecas y los hombros, pero es acostumbrarse a la nueva postura. Si no puedes probar a echar un poco el manillar hacia atrás, o usar un elevador.
La postura cambia ligeramente, pero esos cambios ligeros a veces son bastante para ke nos cansemos antes, o se resientan los hombros o las muñecas.
En cuanto a los efectos, si ke noté ke la moto es algo mas ágil en curvas, como ke traza mejor. En teoría debería ser menos estable a altas velocidades en recta, pero no lo aprecié (tampoco suelo ir a grandes velocidades en recta).
En resumen, lo recomendaría, y si la postura se hace incomoda, intentar soluccionarlo elevando o moviendo mas hacia atras el manillar.

vssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#5 Re: subir botellones y/o bajar el cristo

Mensaje por Mariano.- »

Mira en "Temas interesantes de la Sección Chasis", hay información general sobre geometrías y específica para subir botellas (o bajar tija, que es lo mismo).
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”