subir botellones y/o bajar el cristo
-
- Tímido
#1 subir botellones y/o bajar el cristo
Muchachos tengo una duda, el subir los botellones o bajar el cristo en 1,5 cm, modifica en algo la ciclistica? la posición de manejo?, Porque hoy me bajaron el cristo 1,4cm y al hacer unos km, sentí como que me modificó la posición de manejo y me molestaron las manos y la cintura. Se que algunos de Uds.usan la moto baja de adelante. Sintieron lo mismo? o soy yo. Si alguno sabe si modifica en algo las maniobras en parado, entrar a las curvas etc. , por favor que me lo comente. Gracias de antemano. Saludos
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: subir botellones y/o bajar el cristo
- Ruben si buscas en el BUSCADOR encontrarás información sobre esto. Creo recordar que se volvía más agil en gestionar las curvas.
- Si de atrás no bajas otro tanto con bieletas si modifica el conjunto (la moto va más echada hacia delante).
- Si de atrás no bajas otro tanto con bieletas si modifica el conjunto (la moto va más echada hacia delante).
Carpe diem
-
- Cansino
#3 Re: subir botellones y/o bajar el cristo
Se modifica la geometría y como dice Pepeillos13, se vuelve más agil en curvas lentas... en curvones rápidos perdería algo de aplomo... Lo que hacemos es disminuir la distancia entre ejes, no me importaría provar una V con esos cambios.
Se hacía antes en las motos erres y en las efes que querían ganar agilidad, antes de que fueran casi de competición como ahora.
No me parece mala idea si realmente sabes aprovecharlo
Saludos
Se hacía antes en las motos erres y en las efes que querían ganar agilidad, antes de que fueran casi de competición como ahora.
No me parece mala idea si realmente sabes aprovecharlo

Saludos

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- V.I.P.
#4 Re: subir botellones y/o bajar el cristo
Yo la tenía algo bajada, no tanto, solo un centimetro.
Efectivamente, la primera vez si ke noté ke se me cargaba algo mas las muñecas y los hombros, pero es acostumbrarse a la nueva postura. Si no puedes probar a echar un poco el manillar hacia atrás, o usar un elevador.
La postura cambia ligeramente, pero esos cambios ligeros a veces son bastante para ke nos cansemos antes, o se resientan los hombros o las muñecas.
En cuanto a los efectos, si ke noté ke la moto es algo mas ágil en curvas, como ke traza mejor. En teoría debería ser menos estable a altas velocidades en recta, pero no lo aprecié (tampoco suelo ir a grandes velocidades en recta).
En resumen, lo recomendaría, y si la postura se hace incomoda, intentar soluccionarlo elevando o moviendo mas hacia atras el manillar.
vssssss
Efectivamente, la primera vez si ke noté ke se me cargaba algo mas las muñecas y los hombros, pero es acostumbrarse a la nueva postura. Si no puedes probar a echar un poco el manillar hacia atrás, o usar un elevador.
La postura cambia ligeramente, pero esos cambios ligeros a veces son bastante para ke nos cansemos antes, o se resientan los hombros o las muñecas.
En cuanto a los efectos, si ke noté ke la moto es algo mas ágil en curvas, como ke traza mejor. En teoría debería ser menos estable a altas velocidades en recta, pero no lo aprecié (tampoco suelo ir a grandes velocidades en recta).
En resumen, lo recomendaría, y si la postura se hace incomoda, intentar soluccionarlo elevando o moviendo mas hacia atras el manillar.
vssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: subir botellones y/o bajar el cristo
Mira en "Temas interesantes de la Sección Chasis", hay información general sobre geometrías y específica para subir botellas (o bajar tija, que es lo mismo).