reflex nikon d80

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
toofastjuanito

#1 reflex nikon d80

Mensaje por toofastjuanito »

Ayer me decidí, me ha llevado meses darle al botoncito de aceptar la compra...han sido varias noches las que he estado a punto de comprarmela, pero por prudencia siempre lo dejaba sin confirmar...

Pero, he decidido regalarmela. Mirad he comprado esto, se admiten opiniones...

http://www.asha-es.com/nikond80-af18-13 ... -3105.html

estuve mirando varias combinaciones, en "que sabes de", con precios, ofertas etc, he mirao pentax, olimpus, las sony, y sobre todo la canon eos 450d...pero al final esta era la camara que mas me gustaba, no asi el objetivo, yo queria un tanrom establilizado 28-300 pero eso si me daba cargo de conciencia, se me iba por encima de los mil euros el conjunto. La d80 es un maquinon, le falta la autolimpieza del sensor, y estabilizador en cuerpo, y la vision previa en pantalla, pero yo queria una nikon, y las superiores ya se iban a las nubes de precio.

Lo de la limpieza me da un poco igual, porque yo quiero la camara para llevarla encima, de batalla como usaba mi lumix, asi que llevare un objetivo solo, y lo mas polivalente posible, no quiero andar cambiando objetivos ni cargando con un equipo que se lleve el solito todo el top case...

Asi que he decidido comformarme con el 18-135 que trae este kit. He leido sobre él, y parece que los mas exigentes le ponen "peros", yo creo que tardare mucho aun en mejorar mi tecnica tanto como para que se me quede corto, en cualquier caso, ya estoy dentro del mundo reflex, o sea, con el tiempo ire haciendo mas equipo si las cosas van bien. Desde luego me gusta mas que el otro objetivo que te sirven como kit de esta maquina, un 18-55 que me parece mucho mas soso...

respecto a la tienda donde hice la compra, he mirado bastante en foros de fotografia, y coinciden en que son serios, es una tienda de canarias, con sede fisica y buena fama, al menos entre los aficionados a hacer fotos. la compré ayer a las 3 de la mañana, y hoy aparecia el pedido como enviado, espero que no haya problemas...
mas informacion aqui...

.http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2183.html

en fin...ya os contare como me va.
Última edición por toofastjuanito el 17 Oct 2008 15:38, editado 1 vez en total.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Leth »

Es un maquinón y ahora está a muy buen precio.

Ahora a probar y probar y probar hasta que sepas cómo sacar la foto que quieres, que eso es lo complicado. Empieza en el modo programado con todo de serie y a partir de ahí y con unos cuantos cientos de fotos para saber como plasma, vete a jugar con los semis y el manual.

En cuanto al objetivo, supongo que el Tamrom al que te refieres es en equivalencia 35mm, luego al final tampoco se te va tanto con el 18-135 de serie, pues un 28-300 equivale en digital a un 18-200. Eso sí, la óptica Nikon le da cuarentamil patadas a ese Tamrom, aunque evidentemente se echa en falta el estabilizador.
Esa es una de las pegas de ese cuerpo, el no llevarlo integrado, como ya has visto.

Me interesa mucho que cuando lleves un tiempo hagas una prueba con apertura máxima y velocidad alta con iso elevado, digamos una panorámica nocturna, para ver como se comporta.

Enhorabuena por el bicho, lo vas a disfrutar. :good:
Última edición por Leth el 03 Nov 2008 19:53, editado 1 vez en total.
toofastjuanito

#3 Re: reflex nikon d80

hombre, ya sabes que me encanta hacer fotos, y leo todo lo que puedo, ahora lo que si ocurrira es que aprendere bastante mas supongo...no te haces la idea las ganas que tenia de una reflex, estoy deseando pillarla...

en esas situaciones que comentas, leth, es cuando la lumix fallaba, cuando falta luz, aunque demasiado bien van esas camaras, de la lumix, solo puedo hablar maravillas, veremos que tal se porta esta...
Última edición por toofastjuanito el 17 Oct 2008 15:50, editado 1 vez en total.
beo
Asiduo
Asiduo

#4 Re: reflex nikon d80

Mensaje por beo »

Macho, acabas de caer en otro vicio de los gordos.... :mrgreen:
Yo soy tambien "nikonista" (con mi "vieja" D70s), y conozco bien Asha ya que estuve viviendo en Canarias hace un tiempo.
Te acabas de comprar un maquinon a precio de risa. :good:
Enhorabuena y que la disfutes.
Saludos. :bye:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: reflex nikon d80

Mensaje por SILVANO »

Enhorabuena pisano¡¡¡¡ Peazo cámara la que te has comprao

Que tiemblen los foreros en los próximos concursos fotográficos que se organizen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo me he comprado hace poco de 2ª mano una Canon 300d, que es muuuuy inferior a tu maquinón, y estoy loco de contento .... pos imagínate cuando le estés apretando el gatillo :good:

Pues nada .... a ver si la tienes para la ruta del próximo 26 y le das un buen estreno

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
toofastjuanito

#6 Re: reflex nikon d80

jejeje precio de risa...lo que es de risa es mi cuenta corriente!!!!!!!!! :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:

para mi ya es un capricho gordo, un paston, vamos...estamos en crisis!! :mrgreen:

Por cierto doy por hecho que al entregar el paquete habra que pagar el iva o sea sobre unos 100 euros o asi...supongo..
beo
Asiduo
Asiduo

#7 Re: reflex nikon d80

Mensaje por beo »

toofastjuanito escribió:

Por cierto doy por hecho que al entregar el paquete habra que pagar el iva o sea sobre unos 100 euros o asi...supongo..
Pues antiguamente mandaban los paquetes como reparaciones, asi que ya tienes 100 euros pal proximo objetivo. :drinks:
Y ese kit valia hace muy poquitos meses mas de 1000 euros. :grin:

Saludos :bye:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Luipy »

Buena camara Juan. :ok:

Sobre Asha solo he leido cosas buenas, buenos precios, servicio en 3 dias, y casi nadie tiene que pagar el iva en correos, eso si, no se como andara el tema de la garantia con Nikon, por ej. en Pentax en la peninsula la garantia la da Reflecta, con Asha la garantia es internacional.

Creo que vas a hechar en falta algunas cosas con respecto al objetivo de la Lumix, el primero perderas mucho zoom ( se arregla comprando más adelante un 100 - 300 ) y lo segundo tendrias que haber pillado un objetivo estabilizado ( vete preparando un tripode ).

Tamron tiene excelentes objetivos, y a mitad de precio que los originales de Canon, Nikon, Pentax .....

Yo tambien he estado mirando en Asha una Pentax K20 + Tamron 17-50 F2,8

Ya iras poniendo fotos, pero acte a la idea de que quizas al principio las fotos no sean mejores que con la Lumix.
Que buenos ratos!
toofastjuanito

#9 Re: reflex nikon d80

ya luis, dpy por hecho que la lumix es mucha lumix...el zoom, el estabilizador, es una maravilla, para que la nikon llegue a eso, necesito un objetivo cañero, que ahora debe esperar, pero todo se andara...
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: reflex nikon d80

Mensaje por PapaToni »

Enhorabuena. :good:
Misa no entiendo, pero se ve un maquinón.
Si antes hacías buenas fotos, ahora qué? :shok:
A disfrutarla, te lo digo con sana envidia. :ok:
Salut! :drinks:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Pérezman »

¿Quieres mi opinión?, pués en tres palabras CA MA RÓN, quieres otra? EN VI DIA :diablo: :diablo: :diablo:

En serio me alegro un montón por ti, porque es una gran compra y te lo digo como aficionado, que tengo tres reflex de 35mm, Canon A1, Eos 500, yhasica. De digitales, la primera que compré, fué una Ricoh modelo 5300 y de precio 175.000 pesetas, tenía 8 Mg de memoria interna y le amplié otros 8, por 5.000 ptas, pués la tarjeta de 64 Mg valía 55.000 ptas (y pensaba, joer si se cae y la piso, es una pasta). Hace cuestión de tres años o así compré una Finepix 9.000 de Fuji, porque las reflex estaban prohibitivas y de momento estoy contento aunque mi hija y el novio han comprado una Olimpus que me ha encantado y entre eso y lo tuyo, pués................ tendré que amarrarme los machos, para no salir corriendo a la tienda. Verás como deje de llover.

Ya nos colgarás alguna foto :drinks: :drinks: :drinks:
Última edición por Pérezman el 19 Oct 2008 08:02, editado 1 vez en total.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: reflex nikon d80

Mensaje por isidorito cañones »

Como no entiendo papa del tema, solo pase para decirte juano que te felicito y que la vida esta para disfrutarla, que te encanta sacar fotos, pues ole macho . Ahora te vas a hartar de sacarlas y tan a gustito. :drinks: :drinks: :ok: :good:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
felix_gt
Cansino
Cansino

#14 Re: reflex nikon d80

Mensaje por felix_gt »

Veo que vas por el buen camino ;-)

Ahorra y te compras el cristal que te dije, el 18-200 estabilizado de Nikon. No vas a necesitar ningún otro.

Yo estoy en proceso de involución. Las fotos las hago ahora con una Casio ex-v8 y la verdad es que es muyyy buena (me tiene muy sorprendido) y tengo un 7x que cabe en el bolsillo.

Si tuviera que cambiar de cámara gorda 'ahora', pasaba de reflex. He visto fotos a isos altos de la Fuji s100fs (1600 limpios y más) y no me compraría ninguna otra cosa. El superCCD de esta gente hace que la cámara se 'mee' en muchas reflex.

Un saludo, y a ver esas fotos!!
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: reflex nikon d80

Mensaje por boolean »

Buen maquinon!

yo estube dudando entre la Nikon D80, Canon 450D y la pentaz K200D, pero al final por relacion prestaciones-calidad-precio me decidí por la Pentax y estoy super contento :mrgreen:
STV
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: reflex nikon d80

Mensaje por STV »

Hola Juan. Felicidades por tu nueva adquisición. A partir de YA, exigimos fotos High Quality......... :grin:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
seveyn
Administrador
Administrador

#17 Re: reflex nikon d80

Mensaje por seveyn »

Después de tanto pensarlo, al final te has decidido por la que te gusta desde el principio.
Mi enhorabuena, cumplir deseos debería ser una máxima en la vida de todos.
No te dejes enganchar por lo que veas a través del objetivo o de la pantallita, ya sabes, amplitud de miras, tendrás un resultado mucho más satisfactorio. :friends:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Leth »

felix_gt escribió:Si tuviera que cambiar de cámara gorda 'ahora', pasaba de reflex. He visto fotos a isos altos de la Fuji s100fs (1600 limpios y más) y no me compraría ninguna otra cosa. El superCCD de esta gente hace que la cámara se 'mee' en muchas reflex.
Yo acabo de hacerme con una S6500FD con un año (iba buscándola tiempo) y estoy alucinando con lo que hacen los de fuji con algunos sensores :blink:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: reflex nikon d80

Mensaje por ACHY »

Felicidades Juan.

Yo aún sigo dándole vueltas al tema.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
toofastjuanito

#20 Re: reflex nikon d80

pues acaba de llegar, no he tenido que pagar iva, asi que creo que es un magnifico precio. La tengo delante, que nervios!!! cuantos botones!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: voy a estudiarme las instrucciones!!! :mrgreen: :mrgreen:
felix_gt
Cansino
Cansino

#21 Re: reflex nikon d80

Mensaje por felix_gt »

toofastjuanito escribió:pues acaba de llegar, no he tenido que pagar iva, asi que creo que es un magnifico precio. La tengo delante, que nervios!!! cuantos botones!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: voy a estudiarme las instrucciones!!! :mrgreen: :mrgreen:
Leer las instrucciones es de nenas! :diablo:
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
toofastjuanito

#22 Re: reflex nikon d80

bien, ya he probado la camara, llevare unas 1000 fotos, todas muy malas :mrgreen: , lo cierto es que hay diferencia con la lumix, sobre todo cuando falata luz, o sea, esta no hace el ruido que hace la lumix si la fuerzas...

un ejemplo de prueba...

Imagen

Imagen

lo cierto es que tengo que aprender mucho de este chisme...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#23 Re: reflex nikon d80

Mensaje por angel »

Yo tambien he sido nikomano muchos años (FM2, F3, F4 y F100) con el digital me pase a Canon, una G5, y no se si en reflex digital seguiria con Nikon.

LA maquina en si es muy buena, ya "desfasada" por que han salido modelos superiores, digo desfasasda entre comillas porque como todos sabemos aqui la novedad se paga cara y dura seis meses, es la jodienda que tienen las camaras digitales que si quires calidad de continuo tienes que preparar presupuestos altos.

La garantia Nikon te la van a cubrir en España por ley, hace unos años Finicon rechazaba todoa maquina que no hubiera pasado por su distribuidora, pero hace unos años un profesional les gano un pleito con una camara comprada en Andorra y se les obligo a reparar toda camara en garantia demostrable con factura de compra asi que no te preocupes.

Si de verdad quieres calidad te recomendaria buscarte un par de objetivos como un 14-50 2,8 y un 70-200 2,8 en Sigma, preferible a Tamron en calidad de lentes y por un precio alrededor de 400 el primero y de escandalo el segundo por los presupuestos que dices manejar, siempre objetivos luminosos es mi recomendacion.

Y si no tienes tripode y buscas uno decente, te recomendaria un manfrotto de aluminio, es una inversion para toda la vida, yo tengo uno que me quede en lugar de un Gitzo por ser mas ligero y ahi esta aguntando kilometros.

Ahora yo estoy como felix_gt involucionando hacia camaras ligeras para subirmelas a las torres
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Cóndor »

Tienes máquina de sobra Juanito, enhorabuena.
Todas las de esa gama dan bien el apaño en calidad, otra cosa es lo que quieras pagar en extras.
Adios al ruido en las fotos a no ser que seas un tirao :mrgreen:
La resolución y la calidad vas sobrao.... :ok:
Tengo la D40X, que utilizo en modo P que he personalizado para elegir yo el flash y el punto de enfoque, velocidad, etc...
Pasa del modo automático.... en fotos rápidas quizás saques desenfocado el verdadero tema al no poder seleccional rapidamente el punto de enfoque..... aunque poca cosa te puedo decir a ti como semiprofesional :mrgreen:
Ya sabes que hay fotos que son de tirar rápido y no puedes ir manipulando la cámara con el tiempo de que dispones.
Estoy buscando un objetivo motorizado todo terreno (18-300)
Ahora juego con dos 18-55 y 55-200.... una lata para según que quieras sacar, y sobre todo que no me gusta ni un pelo quedar el prisma al aire al quitar los objetivos para intercambiarlos. :angry: ... a la larga se notará.

A ver si nos vemos y me dejas dar una vuelta. :wink:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: reflex nikon d80

Mensaje por Luipy »

Pues yo creo que en esa camara algo va mal, has ido a peor !

Antes con la Panasonic, solo veiamos fotos de motos, paisajes, amigos, mujeres .................. ahora con la Nikon ¡ Lamparas :shok: ! :descojono: :descojono: lo dicho vas a peor. :descojono: :descojono: :descojono:
Que buenos ratos!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”