ropa para la lluvia

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#1 ropa para la lluvia

Mensaje por FELMORENO »

Hola, ahí mando una consultilla (pa variar) :mrgreen: ; estoy viendo para comprarme un mono para la lluvia, aunq no soy yo de esos de salir cuando estan cayendo chuzos de punta, pero no quita que alguna que otra vez te pille por ahí lloviendo y tengas que moverte y he pensado que no estaría de mas llevar uno en la moto como complemento, como las bombillas, herramientillas, etc etc... he visto este click aqui que será mas malo que la peste y un poco feo, pero para 2 veces que lo voy a usar al año, he pensado que pa qué gastarse mucha pasta, y ademas ese color chillón será mas visible en caso de lluvia y que el dia estará oscurillo... En fin alguien conoce este mono y tiene nociones de que tal va?, o puede recomendarme alguno "asequible" y otra cosa, yo en la chaqueta de cordura uso la 2XL, entonces en el mono... ¿debería comprar la 2XL o la 3XL? Gracias :ok:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por SILVANO »

Yo tengo el mono de agua del Lidl, y por 20€ va de maravilla
En cuanto a la talla, yo llevo 1 talla mas, la equipacion es una L y el mono una XL
:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por rosendo »

mono de agua del lidl? comprobé en bulgaria su eficacia y solo puedo decir que tire 20 euros a la basura. Me entró agua por las costuras del culo (también puede ser que el mio saliera malo). Osiris llevaba un 2 piezas tambien del lidl y no le entro agua
a vivir que son 2 dias
F I R E
Cansino
Cansino

#4 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por F I R E »

Bueno, podrias valorar tambien el tema del dos piezas. es posible que sea mas practico que el mono, y lo que si que es seguro es mas comodo de poner y de llevar.

puedes aprovechar siempre el chubasquero por separado, en el decahtlon tienes un buen surtido de chubasqueros.

Saludos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Juaesú
Tímido
Tímido

#5 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por Juaesú »

Yo lo tengo para lo que tu dices, por si me pilla fuera, no suelo salir lloviendo. Lo que tengo es un dos piezas de esos que utilizamos los curritos, que son en azul o verde. Lo compre en una tienda de ropa laboral por unos 9 lereles. Tienen los puños y los tobillos cerrados con gomas. De momento las veces que lo he utilizado, de maravilla, tambien te digo que no han sido muchos kilometros, pero eso si, sequito. Ya sé, es feo, pero para lo que lo vas a utilizar, te sacará de algún apuro, seguro.
FELMORENO
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por FELMORENO »

Juaesú escribió:Yo lo tengo para lo que tu dices, por si me pilla fuera, no suelo salir lloviendo. Lo que tengo es un dos piezas de esos que utilizamos los curritos, que son en azul o verde. Lo compre en una tienda de ropa laboral por unos 9 lereles. Tienen los puños y los tobillos cerrados con gomas. De momento las veces que lo he utilizado, de maravilla, tambien te digo que no han sido muchos kilometros, pero eso si, sequito. Ya sé, es feo, pero para lo que lo vas a utilizar, te sacará de algún apuro, seguro.
de esos de dos piezas de tela de paraguas tengo uno yo en verde del curro, yo es que no sabía si realmente había gente que usaba ese, ya lo había pensado, pero weno, entonces de momento, y hasta que investigue mas sobre el tema voy a echar debajo del sillón el verde y ya iré investigando poco a poco. Gracias.
ToKoTo

#7 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por ToKoTo »

Yo después de la chupa que me llevé durante unos 300 kilómetros el viernes, tendré que buscar aunque sea una bolsa gigante del Corte Inglés para llevara siempre en el TopCase....
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por SILVANO »

rosendo escribió:mono de agua del lidl? comprobé en bulgaria su eficacia y solo puedo decir que tire 20 euros a la basura. Me entró agua por las costuras del culo (también puede ser que el mio saliera malo). Osiris llevaba un 2 piezas tambien del lidl y no le entro agua
Me suena a que te estaba un poco justo y lo obligaste demasiado.
Y ahora que han salido mas opiniones, yo (que tengo un mono) te recomiendo un 2 piezas, mas que nada porque son mas comodos para llevarlos y para ponerselos
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
FELMORENO
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por FELMORENO »

Juaesú escribió:... tengo un dos piezas de esos que utilizamos los curritos, que son en azul o verde..
ToKoTo escribió:...Yo después de la chupa que me llevé durante unos 300 kilómetros el viernes, tendré que buscar aunque sea una bolsa gigante del Corte Inglés para llevara siempre en el TopCase....
rosendo escribió:...Osiris llevaba un 2 piezas tambien del lidl y no le entro agua
SILVANO escribió:... yo (que tengo un mono) te recomiendo un 2 piezas, mas que nada porque son mas comodos para llevarlos y para ponerselos
Gracias chicos por vuestra ayuda :ok: , creo que de momento voy a tirar por el camino de enmedio, ya que leyendo a Tokoto, queda claro que no merece la pena gastarse pasta gansa en un traje de agua si realmente no lo vas a utilizar, leyendo a juaesú queda claro que no voy a ser el único "currito motero" cuando me pille un chaparrón, silvano me recomienda un 2 piezas que lo sabrá bien ya que él tiene un mono, y rosendo me cuenta que el 2 piezas de Osiris del todopoderoso Lidl cumple su cometido, o sea que de momento me quedo con mi dos piezas del curro, y cuando salga alguna oferta del lidl de trajes de agua pa' moto me lo pillaré, así ahorro un poquito que estoy mas tieso que la barilla de un cohete. :mrgreen: :mrgreen:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por chemas »

Yo me pille una chupa en Decathlon, para cuando llevo la de verano y las veces que lo he utilizado muy bien.Me salio por +-10 €.

El pantalon ya lo tenia, pero en Decathon tambien habia.

ImagenImagen
prismatik
Pesao
Pesao

#11 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por prismatik »

yo tambien llevo los de decathlon y me va de maravilla.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por Mamut »

Pués yo, hace pocos dias, salia de casa de unos amigos y vi que caian cuatro gotas.
Llevaba un buen traje de agua (dos piezas) en el baúl.
Estaba a cinco minutos de casa.
"Tendré tiempo de llegar a casa..." pensé.

Subirme a la moto, arrancar, hacer cincuenta metros y abrirse las compuertas del cielo, fué todo uno.
Madre mia! la que cayó de golpe......
Me quedé empapado hasta los cataplines en un amén. No hubiese quedado tan mojado de haberme tirado vestido a una piscina.
Ya no valia la pena ponerme el traje. Siguió diluviando hasta que llegué a casa. Suerte que me conozco el camino. No veia nada.
Los que vinieron a la Kda de las 3 Naciones saben de qué tipo de tormenta se trata. En mi vida, sólo he visto caer agua asi en tres ocasiones.

Ya se que eso que acabo de explicar no viene a cuento. Pero me ha gustado contarlo.
Y por decir algo del tema: a mi me parece que un dos piezas es mucho más práctico que el mono.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Bauglir
Cansino
Cansino

#13 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por Bauglir »

Yo también tengo el traje de agua del Lidl, y me pasó lo mismo que a Rosendo: el otro día del curro a casa con el traje (+-6Km), y la culera empapada. Parece que tienen facilidad para fallar por ahí.

Vssss
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por boolean »

Bauglir escribió:Yo también tengo el traje de agua del Lidl, y me pasó lo mismo que a Rosendo: el otro día del curro a casa con el traje (+-6Km), y la culera empapada. Parece que tienen facilidad para fallar por ahí.

Vssss
no solo los del Lidl pecan de ahi, yo compre un dos piezas de la marca Legend en una tienda de motos, creo que unos 24€ me salió,... y cuando cae la de dios se me empapa la entrepierna que parece que me haya meao, aunque si llovizna suave y no me muevo mucho en el asiento, aguanta bien los 20kms que tengo hacia el curro.

Seguiré atento al tema pq estoy en busqueda y captura de alguno que no se le cuele agua por las costuras o mejor aun,... que no tenga costuras :grin:
FELMORENO
Cansino
Cansino
Contactar:

#15 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por FELMORENO »

mamut escribió:Pués yo, hace pocos dias, salia de casa de unos amigos y vi que caian cuatro gotas.
Llevaba un buen traje de agua (dos piezas) en el baúl.
Estaba a cinco minutos de casa.
"Tendré tiempo de llegar a casa..." pensé.

Subirme a la moto, arrancar, hacer cincuenta metros y abrirse las compuertas del cielo, fué todo uno.
Madre mia! la que cayó de golpe......
Me quedé empapado hasta los cataplines en un amén. No hubiese quedado tan mojado de haberme tirado vestido a una piscina.
Ya no valia la pena ponerme el traje. Siguió diluviando hasta que llegué a casa. Suerte que me conozco el camino. No veia nada.
Los que vinieron a la Kda de las 3 Naciones saben de qué tipo de tormenta se trata. En mi vida, sólo he visto caer agua asi en tres ocasiones.

Ya se que eso que acabo de explicar no viene a cuento. Pero me ha gustado contarlo.
Y por decir algo del tema: a mi me parece que un dos piezas es mucho más práctico que el mono.
No hombre jaume, cualquier relato es bien recibido, por lo menos a mi me ha gustado leerlo... :yes:
boolean escribió:
no solo los del Lidl pecan de ahi, yo compre un dos piezas de la marca Legend en una tienda de motos, creo que unos 24€ me salió,... y cuando cae la de dios se me empapa la entrepierna que parece que me haya meao, aunque si llovizna suave y no me muevo mucho en el asiento, aguanta bien los 20kms que tengo hacia el curro.

Seguiré atento al tema pq estoy en busqueda y captura de alguno que no se le cuele agua por las costuras o mejor aun,... que no tenga costuras :grin:
creo que los que he visto en Decathlon de dos piezas vienen con las costuras "selladas" supongo que será weno pa eso que cuentas de las costuras... :blink: En fin creo que al final me voy al decathlon,me compro una parte de arriba que me mole y un pantalon aunq no le vaya, si solo es por prevenir, si veo amenaza de lluvia, no saco a la niña...
sastre55
Nuevo
Nuevo

#16 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por sastre55 »

Hace unos dias me pasaron un pantalón que parece que tiene buena pinta. http://www.motardos.com/. Este verano en pleno 5 de Agosto volviendo de un viaje mas largo me cayó en Pas de Casa una manta de agua y piedra que la chaqueta aguantó pero el pantalon y las botas no. Este tiene buenas pintas porque tambien tapa las botas. A mi me entró agua por la articulación de la bota, son mas comodas por el juego del tobillo pero no resisten la misma agua.

Imagen
Imagen
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo

#17 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por mimujeryyol »

Tengo una super duda.

hace falta un traje de agua si llevas el de cordura impermeable????

SALUDOS
Imagen
F I R E
Cansino
Cansino

#18 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por F I R E »

Pues por ilustrar este tema un poquito mas.

1º aunque lleves un traje de cordura impermeable, (esto supongo que lo diras por la menbrana interior), el problema es que la cordura se empapa, en algunos casos llega a recalar. Con lo cual si la vas a seguir usando por que estas de viaje, haras el resto del viaje empapado.

2º una buena opcion, de la que aun no se ha comentado nada en este post, son los esprais impermeabilizadores, los hay tanto para cordura, como para piel (para estos ultimos lo mejor es una buena grasa), el spray es capaz de evitar que la cordura se empape, aunque si cae la del pulpo lo mejor es un buen mono de agua, o la opcion siempre mas comoda del dos piezas.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

curvitas
Conocido
Conocido

#19 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por curvitas »

alguien sabe lo que son los huevos pasaos por agua?jejeje eso me pasa con el mono de lidel.pos si donde empieza la cremallera se hace un xarco al ir sentado y flas huevos pasaos por agua.por eso me planteo que un dos piezas es mejor.te pones el pantalon estilo pueblerino hasta los sobacos y me pareece que sera mejor apcion.
curvitas
Conocido
Conocido

#20 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por curvitas »

que me decis de los guantes?hay algunos que realmente mantengan las manos secas?en caso de lluvia fuerte claro :wizard:
Bauglir
Cansino
Cansino

#21 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por Bauglir »

Yo he pillado chupas con los Alpinestar Jet Road, y los guantes empapaos, pero las manos secas (y hablo de 200 kilómetros callendo pero bien). Supongo que cualquier modelo que tenga capa impermeable aguantará (si está bien fabricado).

Vssss
F I R E
Cansino
Cansino

#22 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por F I R E »

curvitas escribió:que me decis de los guantes?hay algunos que realmente mantengan las manos secas?en caso de lluvia fuerte claro :wizard:

hay una cosa que se llama cubreguantes, al igual que los cubrebotas, es de lo mas efectivo y barato.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

Leth
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por Leth »

Como dice FIRE, los cubrebotas y guantes son muy efectivos si no te quieres gastar una pasta en material von goretex.

En cuanto al cuerpo, yo he gastado de los dos tipos, el dos piezas del ejército y el mono de agua del lidl. Con respecto al último, cuidado que hay dos versiones, una gris o negra con la cremallera que se abría hasta el muslo, y la del año siguiente con tiras rojas que sólo se abre hasta la cintura, yo tengo éste ultimo.

Con el dos piezas me ha llegado a entrar agua porque cuando te pasa un coche pisando un macro-charco del 8, el agua te viene de abajo a arriba y a no ser que lleves el impermeable como superman (con los pantalones por fuera :mrgreen: ) al final te entra. Prueba hecha con 400 km de agua en autopista.

Este fin de semana pasado he tenido oportunidad de probar el de lidl en una rutita de 475km con lluvia de todos los tipos, y comprando una talla más grande (hay que probárselo vestdo de romano) me ha ido de maravilla, es un poco más costoso de poner porque si no practicas antes en casa, o lo rompes o te dislocas un hombro, pero una vez cogido el truco, es mucho más cómodo que el dos piezas y a mi no me entró agua en absoluto.
Además los dos piezas esos suelen llevar capucha plegada detrás en el cuello, y a lo largo de los kilómetros molesta un poco.
jorgevr
Nuevo
Nuevo

#24 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por jorgevr »

mi mas humilde opinion es que la chaqueta de agua no tiene porque ser muy cara, este fin de semana me compre una en el decathlon por 11 euros, cuando no la usas la guardas en forma de bolsa en la moto, y cuando llueve me la pongo encima de la chaqueta de cordura y ni una gota, y cuando llegas a un sitio te la quitas la sacudes un poco y ya estas totalmente seco.
En cambio con el pantalon ya no diria lo mismo, primero tuve unos de estos de tiendas de trabajo los tipicos azules pero la posicion de ir en la moto entra agua entre las piernas, y no es muy comodo que se te mojen los huevos y el culo.
Hace tres años me compre un alpinestar por 40 euros y creo que fue la mejor compra que hize nunca, no me ha pasado ni una gota nunca, yo por mi trabajo tengo un scooter y hago bastantes viajes a lo largo del dia, en el tema de motos no se mucho la verdad, pero viviendo en a coruña de lluvia creo que se un poquito jeje.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: ropa para la lluvia

Mensaje por chemas »

jorgevr escribió:mi mas humilde opinion es que la chaqueta de agua no tiene porque ser muy cara, este fin de semana me compre una en el decathlon por 11 euros, cuando no la usas la guardas en forma de bolsa en la moto, y cuando llueve me la pongo encima de la chaqueta de cordura y ni una gota, y cuando llegas a un sitio te la quitas la sacudes un poco y ya estas totalmente seco.
En cambio con el pantalon ya no diria lo mismo, primero tuve unos de estos de tiendas de trabajo los tipicos azules pero la posicion de ir en la moto entra agua entre las piernas, y no es muy comodo que se te mojen los huevos y el culo.
Hace tres años me compre un alpinestar por 40 euros y creo que fue la mejor compra que hize nunca, no me ha pasado ni una gota nunca, yo por mi trabajo tengo un scooter y hago bastantes viajes a lo largo del dia, en el tema de motos no se mucho la verdad, pero viviendo en a coruña de lluvia creo que se un poquito jeje.

Este mismo tengo yo.

Los pantalones son estos, aunque yo me los compre el año pasado un poco mas baratos.

http://www.motocard.es/sp/Articulos/det ... =M-0034114

A mi no me han calado nunca, pero no se si se me forma el chraquito eso que se os pone a vosotros en los .... :mrgreen:

Ayer me compre unos cubrebotas Best por 15 €, aun no lo he estrenado.

Fue comprarmelo porque el dia estaba muy nublado y salir un sol radiante :descojono: :descojono: No se si esto sirve como prueba.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”