Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#101 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Javiestrom escribió:bueno y una cosa que no me quedo claro en los talleres de la hispanolusa,el calibrado del consumo del aceite se hacia con leche entera o desnatada????seguro que de vaca,pero en botella o en tetabric :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono:
Hola javi....no era consumo de aceite.......
Aquí puedes ver ese pedazo de documental "lecherodinamométrico" al que hicimos mención en aquel garaje.............solo para los incrédulos.....y con permiso de Mariano, claro.
Trataba sobre homologaciones y calibraciones de llaves dinamométricas publicados por la "Federación Lechera de Automovilismo", con la que colaboraba en aquellos tiempos... :mrgreen:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#102 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

¡¡Si yo llego a saber lo que da de sí el temita os mando a por el GPS!! Además, ¿este hilo no iba de aceites? :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#103 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Mariano.- escribió: Además, ¿este hilo no iba de aceites? :mrgreen:
Estamos dentro de tema......... de todos es sabido que la leche entera tiene mucha grasa :mrgreen: ...
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
MARSANTA
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 27 Jul 2006 00:32
Ubicación: Sahagún - León

#104 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por MARSANTA »

Vaya, vaya, je,je,..
se está complicando el asunto del aceite con el de la leche.

Bueno Mariano, nuestro gozo en un pozo,
parecía que con este aceite ibamos a solucionar el asunto del consumo de aceite y ahora parace que no en gran medida.

Yo, como ya he comentado en otro post, he comprado aunque no lo he echado aún un aditivo de metal lube con el que espero mejorar el asunto, aunque pienso que todo este tema es más psicológico.
Creo que sin ser consumos excesivos hay que ir pensando en reponer cuando haga falta y no obsesionarse.

Dejo en enlace:

http://www.metallube.es

Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#105 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

MARSANTA escribió:Vaya, vaya, je,je,..
se está complicando el asunto del aceite con el de la leche.

Bueno Mariano, nuestro gozo en un pozo,
parecía que con este aceite ibamos a solucionar el asunto del consumo de aceite y ahora parace que no en gran medida.

Yo, como ya he comentado en otro post, he comprado aunque no lo he echado aún un aditivo de metal lube con el que espero mejorar el asunto, aunque pienso que todo este tema es más psicológico.
Creo que sin ser consumos excesivos hay que ir pensando en reponer cuando haga falta y no obsesionarse.

Dejo en enlace:

http://www.metallube.es

Un saludo.
- Hola Marsanta y resto de compis: un saludo.

- En este post creo he dicho que el aceite Carrefour 5W50 es un buen aceite; sigo pensando igual aunque creo no es el más recomendable para nuestra V. Es un buen aceite eso nadie lo discute

- Los que más saben qué tipo de aceite es el mejor para nuestras máquinas son los ingenieros de Suzuki. Han fabricado el motor, le han dado las tolerancias (en frio, en caliente,y previo rodaje y tras éste, en función de los distintos materiales y componentes que llevan los motores. Esto es así y no es discutible. Ellos recomiendan un SAE (viscosidad) de 10W40: y sólo ante su ausencia, la posibilidad de echarle por arriba una viscosidad SAE 50.

- El Carrefour 5W50 con el motor de nuestra V en frio (en el arranque y hasta llegar a temperatura de uso [ 3 rayas o aprox.de 3 a 5 kilómetros después de arrancarla) lubrica bien y sin problemas (lubricará incluso mejor que un SAE 10W40; aunque tambien se "escapará/quemará" algo más): perfecto.

- Sin embargo cuando el motor llegue a su temperatura de funcionamiento debe de lubricarse con un SAE ../W 40; que siempre llegará a todos "los rincones" de nuestra máquina. El 50 no llega igual, nos guste o nó. Aquí siempre lubricará mejor el SAE 40 que el 50 (para eso le dieron las tolerancias los de Suzuki. Otras marcas recomiendan para sus motores un SAE mayor (por ejemplo SAE 20W50).

- Sólo si no tenemos un SAE 10W40 (un apuro en una gasolinera que sólo tiene el 50 (por arriba), en otro pais,en medio del desierto, etc..podremos echarle uno de distinta viscosidad al recomendado por Suzuki (10W40), que ella misma dice entre que márgenes debe de estar.

- Entiendo que a una moto con algunos kilómetros (50.000 Km ó más) el aceite del Carrefour no le hará "daño", pués el motor tendrá holguras y tolerancias algo mayores.

- Si al echar un 10W40 el motor suena más, el cambio también, consume más aceite,etc..no pasa nada y es más que normal. Si no fuera así de entrada los ingenieros recomendarían otro tipo de multigrado.

- En cuanto aditivos como los que comentas, creo que una moto con pocos kilómetros (menos de 50.000km ó incluso más) no los necesita: ya llevan los suyos el aceite si es de calidad (sobre tosdo si es sintético). Pienso se tira dinero y al mismo tiempo puede pasar como con las vitaminas: si uno las necesita les vendrá bien al cuerpo; pero si no las necesita se eliminan (como mal menor) o hacen daño por hipervitaminosis (no es coña es verdad).

- Creo tanto que es así lo que escribo, que con 1000 km (primera revisión)me echaron en taller oficial Suzuki un Castrol GTX mineral 20W50; con 1200 Km le cambié el filtro (hiflo) y le eché Cepsa Star sintético 10W40. Tras más de 1300 km de la HL, no he tenido que reponer nada.
Carpe diem
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#106 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jotajotajulio »

si tanto saben los de suzuki... como es que te echaron un 20w50??????????? Segun tú teoria, nadie como suzuki sabe cual es el mejor aceite para ti suzuki... PORQUE LO CAMBIAS?.
Un 5w50 es, INDISCUTIBLEMENTE, un aceite con MAYOR RANGO DE USO que un 10w40.
Que dices que un w40 "llega mas a los rincones" que un w50, y que eso no es discutible... vale, eso lo dices tu, yo digo lo contrario... quien lleva razón? ves, es discutible!!!!
Los ingenieros de suzuki recomiendan COMO MINIMO un aceite que cumpla con el rango 10w40... el 5w50 lo cumple sobradamente, te guste o no. Si los ingenieros de suzuki que conocen el motor y lo han diseñado ellos y blablabla.. recomiendan gasolina de 95 octanos... NO SIGNIFICA QUE LA 98 VAYA PEOR, simplemente que para las prestaciones de la maquina y su diseño, con la 95 es SUFICIENTE, pero la 98 la puedes usar igual.
Con el aceite ocurre lo mismo. un 10w40 semisintetico cumple, pero un sintetico 10w50 es igualmente valido.. y en determinadas condiciones es mejor (esto es discutible, pero los que usamos 5w50 te aseguramos que el cambio va mas fino, y eso NO ES DISCUTIBLE)
Ahora bien, nada de lo que tu o yo o cualquiera digamos aqui va a sentar catedra, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y como sobre aceites hay mucho escrito y cada uno opinamos de una manera, ciñamonos pues a las experiencias personales de cada uno de nosotros. Y mi experiencia personal, olvidandome de lecturas y de estudios, algunos de "dudosa procedencia", es que mi vstrom, con el aceite 5w50 DEL CARREFOUR, va PERFECTA, PERFECTA, desde el primer dia... y ya supera esos 50.000 km
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#107 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

jotajotajulio escribió:si tanto saben los de suzuki... como es que te echaron un 20w50??????????? Segun tú teoria, nadie como suzuki sabe cual es el mejor aceite para ti suzuki... PORQUE LO CAMBIAS?.
Un 5w50 es, INDISCUTIBLEMENTE, un aceite con MAYOR RANGO DE USO que un 10w40.
Que dices que un w40 "llega mas a los rincones" que un w50, y que eso no es discutible... vale, eso lo dices tu, yo digo lo contrario... quien lleva razón? ves, es discutible!!!!
Los ingenieros de suzuki recomiendan COMO MINIMO un aceite que cumpla con el rango 10w40... el 5w50 lo cumple sobradamente, te guste o no. Si los ingenieros de suzuki que conocen el motor y lo han diseñado ellos y blablabla.. recomiendan gasolina de 95 octanos... NO SIGNIFICA QUE LA 98 VAYA PEOR, simplemente que para las prestaciones de la maquina y su diseño, con la 95 es SUFICIENTE, pero la 98 la puedes usar igual.
Con el aceite ocurre lo mismo. un 10w40 semisintetico cumple, pero un sintetico 10w50 es igualmente valido.. y en determinadas condiciones es mejor (esto es discutible, pero los que usamos 5w50 te aseguramos que el cambio va mas fino, y eso NO ES DISCUTIBLE)
Ahora bien, nada de lo que tu o yo o cualquiera digamos aqui va a sentar catedra, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y como sobre aceites hay mucho escrito y cada uno opinamos de una manera, ciñamonos pues a las experiencias personales de cada uno de nosotros. Y mi experiencia personal, olvidandome de lecturas y de estudios, algunos de "dudosa procedencia", es que mi vstrom, con el aceite 5w50 DEL CARREFOUR, va PERFECTA, PERFECTA, desde el primer dia... y ya supera esos 50.000 km
saludos.
- Tú dices JotajotaJulio : .."..suzuki recomiendan COMO MINIMO un aceite que cumpla con el rango 10w40.."..: no esto no es lo que dice en el Manual de usuario K8 650. Sí dice: Suzuki recomienda usar aceite de motor SAE 10W40 .
No habla nada de COMO MINIMO.

En la foto está claro:

Imagen
Imagen

- Dices:.."si tanto saben los de suzuki... como es que te echaron un 20w50??????????? Segun tú teoria, nadie como suzuki sabe cual es el mejor aceite para ti suzuki... PORQUE LO CAMBIAS?.

Lo cambio porque ellos "representan" a Suzuki, pero no me echaron el aceite que recomiendan Suzuki (arriba en foto). Ellos no son los ingenieros; tienen la representación oficial (?), y así nos luce el pelo con muchos talleres oficiales. Si me hubieran echado un 10W40 te aseguro que no lo hubiera cambiado..

- Escribes que..".. Que dices que un w40 "llega mas a los rincones" que un w50, y que eso no es discutible...vale, eso lo dices tu, yo digo lo contrario... quien lleva razón? ves, es discutible!!!!

Yo no digo eso: has mezclado 2 frases. Lo que más abajo está en negrita es lo que digo no es discutible.

[ Los que más saben qué tipo de aceite es el mejor para nuestras máquinas son los ingenieros de Suzuki. Han fabricado el motor, le han dado las tolerancias (en frio, en caliente,y previo rodaje y tras éste, en función de los distintos materiales y componentes que llevan los motores. Esto es así y no es discutible . ]

Sí digo y lo mantengo que "..el 50 no llega igual, nos guste o nó..." Por física y ciencia debe de ser así, pués el 50 es más viscoso que el 40, y cuando hablamos de micras y de zonas hipersensibles a la lubricación lo lógico es que un aceite más líquido penetre mejor que uno más viscoso.

- Está claro que lo que dices es así y eso no lo puede discutir nadie: Un 5w50 es, INDISCUTIBLEMENTE, un aceite con MAYOR RANGO DE USO que un 10w40.

- El tema de los octanos es eso, otro tema.

- Que el cambio vaya más fino no significa que sea bueno, ni malo. Igual con un SAE 90 ni se escucha ell cambio; ¿ pero el radiador de aceite, todo el sistema de lubricación vienen preparados para nivel de SAE?.

- Está claro que el 50 le sirve a nuestra V, paro repito: Suzuki recomienda en el multigrado la zona alta en 40. Me imagino que no será por que sí. El 50 sólo si no se dispone del 40 en la zona alta.

- JotajotaJulio sólo he dado mi opinión . Cátedra va a ser que no. Cada uno es libre de echarle a su moto el aceite que crea oportuno: ! hasta ahí podíamos llegar ¡.
Carpe diem
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#108 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Leth »

Hola apañeros del metal, vamos a intentar tirar algo de luz sobre ésto para poder sacar conclusiones.

En este enlace se habla de las normas SAE y de qué significa cada valor.
Como veréis, el valor W (de invierno) es la viscosidad equivalente a -18º, y el de detrás la suya a 99º, teniendo como referencia la viscosidad cinemática del que se creó como estándar, el SAE 30.

Dicho ésto, un aceite con menor graduación de invierno, significa que a la misma temperatura tendrá un indice de viscosidad inferior, luego engrasará antes, presentando menos fricción y tardando más el motor en calentarse, evitando así su pronto deterioro.
En cuanto a la graduación de verano o normal, tres cuartos de lo mismo, a mayor índice, mayor viscosidad a 99º.
Esto ¿qué quiere decir?, pues que un aceite 0W50 siempre se comportará de forma más protectora con nuestro motor que un 10W40 en las mismas condiciones, aumentando la diferencia cuanto más extremas sean las temperaturas de prueba; contemplando solamente el índice de viscosidad y no la base o la calidad del producto.

Personalmente, y después de sopesar pros y contras, he decidido no usar el aceite de Carrefour, que destinaré, eso sí, a las dos latas que usamos en casa, ya que me parece un aceite con una relación calidad-precio excelente, pero para la moto :no: , pues estaba intranquilo al leer en la parte trasera del bidón, en la etiqueta, una especie de catálogo de los aceites Carrefour y uno de sus valores es el de ahorro de combustible.El 5W50 muestra 3 estrellitas de 5 posibles, existiendo algunos minerales que no llevan niguna.

Esto podría querer decir que no lleva tantos aditivos antifricción como el "pata negra" de los coches pero que algo sí lleva, o podría no tener nada que ver con eso y esa escala representar el supuesto ahorro energético al usar aceites menos viscosos en frío, yo que sé :pardon:
En cualquier caso, y como no le hago muchos kilómetros a la moto (unos 8-10000 anuales), he decidido usar los aceites formulados específicamente para moto, no me arriesgo siendo tan poca la diferencia teniendo en cuenta que hay que cambiarlo cada 6000km o al año, lo que antes ocurra; así que como ya no está de oferta el GPS le he puesto el R4 10W50, a unos 9 leuros el litro, y así me quedo más tranquilo, ya que suelo usar bastante la zona alta del cuentavueltas y soy un pelín agresivo conduciendo.

El que no se consuela es porque no quiere :mrgreen:
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 599
Registrado: 28 Mar 2007 22:32

#109 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jose9871 »

Leth escribió:Hola apañeros del metal, vamos a intentar tirar algo de luz sobre ésto para poder sacar conclusiones.

En este enlace se habla de las normas SAE y de qué significa cada valor.
Como veréis, el valor W (de invierno) es la viscosidad equivalente a -18º, y el de detrás la suya a 99º, teniendo como referencia la viscosidad cinemática del que se creó como estándar, el SAE 30.

Dicho ésto, un aceite con menor graduación de invierno, significa que a la misma temperatura tendrá un indice de viscosidad inferior, luego engrasará antes, presentando menos fricción y tardando más el motor en calentarse, evitando así su pronto deterioro.
En cuanto a la graduación de verano o normal, tres cuartos de lo mismo, a mayor índice, mayor viscosidad a 99º.
Esto ¿qué quiere decir?, pues que un aceite 0W50 siempre se comportará de forma más protectora con nuestro motor que un 10W40 en las mismas condiciones, aumentando la diferencia cuanto más extremas sean las temperaturas de prueba; contemplando solamente el índice de viscosidad y no la base o la calidad del producto.

Personalmente, y después de sopesar pros y contras, he decidido no usar el aceite de Carrefour, que destinaré, eso sí, a las dos latas que usamos en casa, ya que me parece un aceite con una relación calidad-precio excelente, pero para la moto :no: , pues estaba intranquilo al leer en la parte trasera del bidón, en la etiqueta, una especie de catálogo de los aceites Carrefour y uno de sus valores es el de ahorro de combustible.El 5W50 muestra 3 estrellitas de 5 posibles, existiendo algunos minerales que no llevan niguna.

Esto podría querer decir que no lleva tantos aditivos antifricción como el "pata negra" de los coches pero que algo sí lleva, o podría no tener nada que ver con eso y esa escala representar el supuesto ahorro energético al usar aceites menos viscosos en frío, yo que sé :pardon:
En cualquier caso, y como no le hago muchos kilómetros a la moto (unos 8-10000 anuales), he decidido usar los aceites formulados específicamente para moto, no me arriesgo siendo tan poca la diferencia teniendo en cuenta que hay que cambiarlo cada 6000km o al año, lo que antes ocurra; así que como ya no está de oferta el GPS le he puesto el R4 10W50, a unos 9 leuros el litro, y así me quedo más tranquilo, ya que suelo usar bastante la zona alta del cuentavueltas y soy un pelín agresivo conduciendo.

El que no se consuela es porque no quiere :mrgreen:
desde donde os escribo,a 3-4 m tengo algunas garrafas del famoso aceite,aceite que le pongo a mis coches,aceite que podria ponerle a mi v,no tengo que ir a por el,esta aqui...,pero por el mismo motivo que leth solo ira a parar a mis coches,todavia no he encontrado a nadie (al menos no lo he visto) que me jure y perjure que este aceite esta exento de aditivos antifriccion,eso es lo malo que tiene el usar marcas blancas,la poca informacion que ofrecen,y por unos pocos centimos,pocos no,ninguno,me cuesta mas caro el carrefus que el que compro,no me arriesgo a que se me joda el embrague
y sin con mi aceite gasta algo mas que con el carrefus,mejor que mejor,ese aceite del carter al ir reponiendole el que consuma,a los 6000 kms estara mas nuevo y en mejores condiciones que otro al que no se le haya repuesto nada
saludos
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#110 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Leth escribió:Hola apañeros del metal, vamos a intentar tirar algo de luz sobre ésto para poder sacar conclusiones.

En este enlace se habla de las normas SAE y de qué significa cada valor.
Como veréis, el valor W (de invierno) es la viscosidad equivalente a -18º, y el de detrás la suya a 99º, teniendo como referencia la viscosidad cinemática del que se creó como estándar, el SAE 30.

Dicho ésto, un aceite con menor graduación de invierno, significa que a la misma temperatura tendrá un indice de viscosidad inferior, luego engrasará antes, presentando menos fricción y tardando más el motor en calentarse, evitando así su pronto deterioro.
En cuanto a la graduación de verano o normal, tres cuartos de lo mismo, a mayor índice, mayor viscosidad a 99º.
Esto ¿qué quiere decir?, pues que un aceite 0W50 siempre se comportará de forma más protectora con nuestro motor que un 10W40 en las mismas condiciones, aumentando la diferencia cuanto más extremas sean las temperaturas de prueba; contemplando solamente el índice de viscosidad y no la base o la calidad del producto.

Personalmente, y después de sopesar pros y contras, he decidido no usar el aceite de Carrefour, que destinaré, eso sí, a las dos latas que usamos en casa, ya que me parece un aceite con una relación calidad-precio excelente, pero para la moto :no: , pues estaba intranquilo al leer en la parte trasera del bidón, en la etiqueta, una especie de catálogo de los aceites Carrefour y uno de sus valores es el de ahorro de combustible.El 5W50 muestra 3 estrellitas de 5 posibles, existiendo algunos minerales que no llevan niguna.

Esto podría querer decir que no lleva tantos aditivos antifricción como el "pata negra" de los coches pero que algo sí lleva, o podría no tener nada que ver con eso y esa escala representar el supuesto ahorro energético al usar aceites menos viscosos en frío, yo que sé :pardon:
En cualquier caso, y como no le hago muchos kilómetros a la moto (unos 8-10000 anuales), he decidido usar los aceites formulados específicamente para moto, no me arriesgo siendo tan poca la diferencia teniendo en cuenta que hay que cambiarlo cada 6000km o al año, lo que antes ocurra; así que como ya no está de oferta el GPS le he puesto el R4 10W50, a unos 9 leuros el litro, y así me quedo más tranquilo, ya que suelo usar bastante la zona alta del cuentavueltas y soy un pelín agresivo conduciendo.

El que no se consuela es porque no quiere :mrgreen:
- Hola amigo Leht me alegra de verte por aquí.

- Echa si puedes un vistazo por aquí ( http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html ) creo no tiene desperdicio y explica técnicamente porqué hay que echar el que recomiende el manual del vehículo.

- Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#111 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Vaya, me alegra saber que no voy a ser el único en NO utilizar el aceite Carrefour :blush:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#112 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Patri »

cóndor escribió:Vaya, me alegra saber que no voy a ser el único en NO utilizar el aceite Carrefour :blush:
--JC
¡Lo mismo digo!Aunque no discuto su calidad ¡Pero...!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#113 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Leth »

Pepeillos13 escribió: - Hola amigo Leht me alegra de verte por aquí.

- Echa si puedes un vistazo por aquí ( http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html ) creo no tiene desperdicio y explica técnicamente porqué hay que echar el que recomiende el manual del vehículo.

- Un saludo desde Ceuta.
Hola tocayo, acabo de leer esa página, pero lo único que veo a lo que hace referencia el escrito es a la diferencia de actuación sobre los empujadores hidraúlicos, y ni siquiera me queda claro, porque hasta donde yo sé (tendría que revisar apuntes) esos empujadores trabajan por presión/volúmen, factores no afectados por la variación de la viscosidad de los multigrados. Es más, lo veo carente de argumentos.

De hecho, el que lo ha escrito hace referencia a "motor frío" y "motor caliente", y ni siquiera eso es correcto; porque.. ¿qué es motor frío? ¿el de mi moto en Valencia en enero a 5º? ¿o el de mi amigo de Teruel el mismo día a la misma hora a -15º?
Seguramente en los dos casos un 10W sea suficiente, pero si nos llevamos la moto una temporadita a Moscú, ya no nos valdrá (ni la moto ni nuestras pelotas, joer que frío que debe hacer :mrgreen: )

En serio, para analizar esto bien hay que hablar de temperatura/viscosidad, que es en lo que se basan las químicas para formular el aceite :wink:
Te pongo un ejemplo: Suponiendo que pudiésemos llegar a esos 99º del test, efectivamente el 10W40 presentaría un SAE 40 y el 5W50 un SAE 50, pero si ajustamos el rango y nos vamos a una escala máxima normal, de digamos 50º en un caluroso verano sevillano, ¿que SAE presentará nuestro compuesto? pues te aseguro que no será ni de 40 ni de 50, pues estos son solo los valores máximos a los que llegará a 99º.
En realidad las diferencias en esos puntos "normales" son muy pequeñas, y es más importante el comportamiento en frío (de hecho la base del compuesto es esa) y la calidad del lubricante, suponiendo siempre que mantengamos niveles y revisemos cuando toca.

Y te puedo asegurar que ningún motor se va a fastidiar por ponerle un aceite con mayor rango dinámico, de hecho no me lo creo :no: y en ese punto me cerraría en banda y exigiría pruebas físicas :mrgreen:

En el artículo se basan en un supuesto señor al que el coche le marca poner 5W30 y le pone 20W50, y efectivamente lo está haciendo mal, porque está aumentandodrásticamente el valor de la viscosidad en frío y seguramente ese motor sufrirá en los arranques invernales, pero el caso que aquí tratamos no es ese, yo mantengo la posición de que al aumentar el rango, tanto por arriba como por abajo, no solo no estamos dañando el equipo, sino que lo beneficiamos.

Luego lo del Carrefour es algo personal. Yo estaba convencido para echarle hasta que me he fijado en la etiqueta esa de marras, y seguramente es un aceite excelente y le podría hacer a la moto 300000km con él sin problemas, pero como uno es algo paranoico y total sólo me iba a ahorrar 15 leuros al año, pues eso :pardon:


Saludotes :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#114 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Patri »

Leth escribió:
Pepeillos13 escribió: - Hola amigo Leht me alegra de verte por aquí.

- Echa si puedes un vistazo por aquí ( http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html ) creo no tiene desperdicio y explica técnicamente porqué hay que echar el que recomiende el manual del vehículo.

- Un saludo desde Ceuta.
Hola tocayo, acabo de leer esa página, pero lo único que veo a lo que hace referencia el escrito es a la diferencia de actuación sobre los empujadores hidraúlicos, y ni siquiera me queda claro, porque hasta donde yo sé (tendría que revisar apuntes) esos empujadores trabajan por presión/volúmen, factores no afectados por la variación de la viscosidad de los multigrados. Es más, lo veo carente de argumentos.

De hecho, el que lo ha escrito hace referencia a "motor frío" y "motor caliente", y ni siquiera eso es correcto; porque.. ¿qué es motor frío? ¿el de mi moto en Valencia en enero a 5º? ¿o el de mi amigo de Teruel el mismo día a la misma hora a -15º?
Seguramente en los dos casos un 10W sea suficiente, pero si nos llevamos la moto una temporadita a Moscú, ya no nos valdrá (ni la moto ni nuestras pelotas, joer que frío que debe hacer :mrgreen: )

En serio, para analizar esto bien hay que hablar de temperatura/viscosidad, que es en lo que se basan las químicas para formular el aceite :wink:
Te pongo un ejemplo: Suponiendo que pudiésemos llegar a esos 99º del test, efectivamente el 10W40 presentaría un SAE 40 y el 5W50 un SAE 50, pero si ajustamos el rango y nos vamos a una escala máxima normal, de digamos 50º en un caluroso verano sevillano, ¿que SAE presentará nuestro compuesto? pues te aseguro que no será ni de 40 ni de 50, pues estos son solo los valores máximos a los que llegará a 99º.
En realidad las diferencias en esos puntos "normales" son muy pequeñas, y es más importante el comportamiento en frío (de hecho la base del compuesto es esa) y la calidad del lubricante, suponiendo siempre que mantengamos niveles y revisemos cuando toca.

Y te puedo asegurar que ningún motor se va a fastidiar por ponerle un aceite con mayor rango dinámico, de hecho no me lo creo :no: y en ese punto me cerraría en banda y exigiría pruebas físicas :mrgreen:

En el artículo se basan en un supuesto señor al que el coche le marca poner 5W30 y le pone 20W50, y efectivamente lo está haciendo mal, porque está aumentandodrásticamente el valor de la viscosidad en frío y seguramente ese motor sufrirá en los arranques invernales, pero el caso que aquí tratamos no es ese, yo mantengo la posición de que al aumentar el rango, tanto por arriba como por abajo, no solo no estamos dañando el equipo, sino que lo beneficiamos.

Luego lo del Carrefour es algo personal. Yo estaba convencido para echarle hasta que me he fijado en la etiqueta esa de marras, y seguramente es un aceite excelente y le podría hacer a la moto 300000km con él sin problemas, pero como uno es algo paranoico y total sólo me iba a ahorrar 15 leuros al año, pues eso :pardon:


Saludotes :drinks:
¡Leth!Tu esposición como ,casi siempre ,es muy buena.Ese supuesto señor del articulo,puedo ser perfectamente yo,que harto de que mi coche me bebiera el Movil 1, 5-50 recomendado por la marca,me cambie a un 20-50.Pregunté al encargado de taller de la crhysler y -de esto los de los coches saben todavia menos que nosotros-y ...NPI,bueno ..¡igual los taques hidraulicos no te funcionan bien!Funcionan perfectamente,antes se descargaban mas facilmente.Ten en cuenta tambien que yo vivo en un clima que nunca esta bajo cero ni pasa de 30 grados.A estos coches sobre todo les ponen estos aceites por que igual los venden en Michigan que hay 20 ó 30 grados bajo cero,como en Atlanta que esta por encima de los 40.Me dijo el Mecanico de Hunday,que le hechara 20-50 mineral ,como el que lleva el Hunday Coupé,que incluso es un motor mas apretado que el mio,pero eso sí que se lo cambiara primero,y así hice,yo el unico miedo que tenia era que si no tenia un aceite sintetico el motor ,me lo iba a degradar enseguida,y...¡lo que son las cosas!Toda la vida cambiando a los motores del mineral al sintetico y para uno que me viene de fabrica con el,hago lo contrario.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#115 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por grasacadena »

Je,je. Hola de nuevo.

Me parece que seguimos igual de liados que siempre. Veo que algunos estáis confundiendo la calidad del aceite (API) con el tipo de aceite según densidad (SAE W).
Es muy sencillo si somos objetivos. El API mínimo para nuestras motos es el SG o en cualquier caso un aceite actualmente no demasiado evolucionado. Esto es así porque con nuestros embragues húmedos el aceite se degrada antes por la suciedad de desgaste de los discos que por la del propio aceite. NOS VALE CUALQUIER ACEITE VULGAR ACTUAL EN CUANTO A CALIDAD.

El SAE es la densidad, se aconseja el 10w40 por que tiene una densidad en multigrado de carácter medio, sirve para cualquier temperatura en España. El 5w50 es simplemente mejor. Quien tenga dudas que revise los enlaces que indican que es el SAE. En Finlandia yo no usaría un 20w50 (pobre en arranques en frío) y en el desierto de Marruecos no usaría un 10w40 (pobre con altas temperaturas). Un 5w50 es un aceite sintético 100% y está preparado para funcionar en todo clima.
Los 0w30 están diseñados para motores modernos con mínimas tolerancias y mecanizados perfectos. En cualquier otro motor, en caliente, consumirán mucho aceite por no aceptar bien las altas temperaturas (en teoría)

Yo sigo usando Carrefour 5w50 con 28.000km sin ningún problema. ¿No es esto suficiente prueba de que este aceite es utilizable en las Vstrom? Pues no es que sea utilizable, es que es mejor que muchos de los aceites que se están usando para mantener algunas Vs. Pero claro, en un foro yo puedo mentir fácilmente, así que lo mejor es que cada uno use el aceite que crea conveniente. :bye:
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#116 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Leth »

grasacadena escribió: Yo sigo usando Carrefour 5w50 con 28.000km sin ningún problema. ¿No es esto suficiente prueba de que este aceite es utilizable en las Vstrom? Pues no es que sea utilizable, es que es mejor que muchos de los aceites que se están usando para mantener algunas Vs. Pero claro, en un foro yo puedo mentir fácilmente, así que lo mejor es que cada uno use el aceite que crea conveniente. :bye:
No hombre, no, aquí a nadie se le ha pasado por la cabeza que se mienta para defender una posición :no:

Las experiencias están ahí, tanto tú como jotajulio, como Mariano como muchos otros, usáis ese aceite sin complicaciones ni fallos en vuestras máquinas, ni he oído de nadie que le patine el embrague.
De todas formas todos no conducimos igual ni apretamos igual nuestros motores, así que si algunos hemos elegido no usarlo no es porque no haya confianza ni porque se piense que no se cuenta toda la verdad, ni muchísimo menos.
Es cuestión de elecciones y me niego a que creas que se tiene en tan poca estima por una tontería así, venga. :good:
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#117 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Para dar por zanjado el tema por mi parte, me quedo con lo último que ha dicho Grasacadena:.. "así que lo mejor es que cada uno use el aceite que crea conveniente".

- Dicho queda todo y como se dice: "todo está en los libros" ; más modernamente también es válido decir: "y en internet"

- Un saludo amigos y buenas tolerancias para nosotros y nuestras máquinas.
Carpe diem
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#118 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Por mi parte también que quede claro que no dudo de nadie.
Dentro de los principios de cada uno esta el decidirse por una u otra cosa, ahora toca aceite,..... pues en el eceite también. :pardon:
No hablo de "cabezonería", es solo que el aceite que ahora uso, a mi me parece que es lo mejor que puede usar mi moto.

Es más, si Carrefour mañana llenara sus garrafas con el mismo aceite que el mio, aún así no sabría si cambiar..... entre otras cosas, porque no sabría cuando Carrefour volverá a cambiar de marca y arriesgar a sabe Dios que echar al cárter.
Por otro lado, en la mayoría de los talleres que entro, este aceite sintético de MOTUL, dedicado 4T Moto, vive desde hace mucho tiempo....... eso me convence y me da garantías, será siempre el mismo, y si acaso con avances, pero no con cambios de tipo perjudicial.

Como anécdota, decir que he cambiado el aceite en varias ocasiones con más de 7.000 kms ( no lo aconsejo) , y la limpieza, fluidez, olor y color tras esos kilómetros dan ganas de echarlo otra vez al cárter.
Para que probar otro, si este va, y ha ido muy bien ?
Solo eso.

Para terminar, y en el caso de que quisiera cambiar, no podría........... !! aquí no lo traen :angry: ¡¡
Un saludo a todos. :wink: --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 599
Registrado: 28 Mar 2007 22:32

#119 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jose9871 »

endispues de leer los comentarios de todos NO voy a usar el del carrefus,por varias razones:
1- me sale mas barato uno especifico para moto 4T que anuncia "protege tu embrague"
2- todavia nadie me puede afirmar con rotundidad que esta exento de aditivis antifriccion
3- poca informarcion por parte de carrefour en su etiquetado (casi no se lo que estoy echando),y lo peor de todo que no se la "constancia" con que carrefour sigue con sus productos,en casa por ahora ya tengo dos "colores" de aceite en dos latas distintas,uno rojizo y otro amarillento¿seran el mismo?
4- no voy a circuitos ni exprimo la mecanica a tope ni soy un carbonillas por lo que no necesito ningun aceite polisintetico de aviones de reaccion,ademas,tened en cuenta que los cambios se hacen a los 6000 kms por lo que casi cualquier aceite en esos kms esta en buenas condicciones si no se le da mucha leña a la moto
5- ni vivo en el desierto del gobi ni vivo en alaska del norte del norte,no es necesario tanta graduacion
6- hago escrupulosamente lo que considero esencial para la vida de un motor,USAR MUY SUAVEMENTE Y A LAS MINIMAS RPMS POSIBLES EL MOTOR y no dar ningun aceleron en frio hasta que no alcanzo las tres rayitas en el indicador de temperatura,esto,el usar el motor en frio suavemente hasta alcanzar la temperatura de funcionaminento es lo que mas se debe de mirar a la hora de buscar una larga vida para nuestro motor,en frio es donde se producen los mayores desgastes,como miro esto tan a rajatabla casi el aceite de girasol me serviria para mi moto :mrgreen:
tengo alguna mas,pero esto ya va siendo un tocho :blush:
saludos
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#120 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por grasacadena »

:mrgreen: Nada, tranquilos que no dudo de nadie. Son matices del internet. Lo que quería expresar es que ya hemos hablado mucho del tema, todos hemos aportado información más que suficiente y ahora sólo queda la decisión personal.
Y sobre los argumentos de la COMPETENCIA :friends: pues tienen razón. Nadie nos asegura que en un momento dado Carrefour cambie el contenido de la garrafa de su 5w50 con el desastre para nuestros embragues.
Todas las informaciones de este aceite son objetivas pero a fecha de hoy.

Pues por mi también zanjo el asunto... hasta que haga 100.000km con este aceite y lo publique en el foro. :shok:
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#121 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Leth »

Joé, tropecientos mensajes con un montón de información, para que al final cada uno sigua haciendo lo que ya hacía antes :descojono:

Esto solo pasa aquí :rofl: semos la lessshe
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#122 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Yo he aprendido muuuchas cosas, sobre SAE/viscosidad; API, Jaso MA etc.. Leth

- Un saludo.
Carpe diem
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#123 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió:- Yo he aprendido muuuchas cosas, sobre SAE/viscosidad; API, Jaso MA etc.. Leth

- Un saludo.
Cierto Pepe.... a mi solo me queda saber si se pueden freir huevos con él :mrgreen:
Un saludo --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#124 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Azturiaz »

cóndor escribió:
Pepeillos13 escribió:- Yo he aprendido muuuchas cosas, sobre SAE/viscosidad; API, Jaso MA etc.. Leth

- Un saludo.
Cierto Pepe.... a mi solo me queda saber si se pueden freir huevos con él :mrgreen:
Un saludo --JC
Pero los huevos.. del Carrefour? :descojono: :descojono: :descojono:

Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#125 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Patri »

¡Alguien dijo !¡Ahora todos sabemos mas de aceites! Y...¡Es verdad! Tan verdad que sabemos mas que ,incluso,la mayoria de los que los venden,la mayoria de los mecanicos ó...por lo menos mecanicos "tipo"como el amigo del de Sahagún-No recuerdo tu nombre y espero que no te ofendas-¡Creezme,sucede igual con las cubiertas!Vivimos en un mundo de ignorantes listillos,y no lo digo por vosotros,lo digo por los profesionales que ni leen ni se preocupan de nada.Yo solo quiero decir que a finales de los 70 ,cuando empezamos a conocer el Motul y el Castrol,en aceites cambió todo.Yo tenia una Ducati a la que los casquillos de cigÜeñal les duraban 15.000 Kms,y con Motul duraban siempre.Yo confio,hablando de motos en Motul y Castrol,-tambien puede ser que ahora mismo me esten engañando con sus productos-,Solo me gustaria saber -ya que el fabricante,no se debido a qué,me limita a 6.000 Kms...¿Alguien sabe si con un aceite sintetico bueno de estos se puede cambiar a los 10.000.?Hay que tener en cuenta que en los años de que os hablaba,en cuanto se utilizaba Motul,se cambiaba a los 10.000,y eran motores rtefrigerados por aire,muchos muy comprinidos...¡Y otro problema que considero primordial!Encontrar ese aceite facilmente,pues si vas de viaje ,es sabado,necesitas añadir medio L...
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “MOTOR”