Defensas GIVI problemáticas??
-
- Pesao
#1 Defensas GIVI problemáticas??
Muy buenas,
Estoy pensando en comprar las defensas GIVI, pero he estado leyendo que han dado problemas con el tema de las roturas a causas de las vibraciones que provoca.
Mi pregunta es muy simple, siguen dando esos problemas??? o ya el fabricante lo ha solventado.
A ver si me podéis comentar algo del tema.
Saludos.
Estoy pensando en comprar las defensas GIVI, pero he estado leyendo que han dado problemas con el tema de las roturas a causas de las vibraciones que provoca.
Mi pregunta es muy simple, siguen dando esos problemas??? o ya el fabricante lo ha solventado.
Saludos.
#2 Re: Defensas GIVI problemáticas??
roturas?? me parece un poco exagerado, no habia leido que llegara a romperse nada, lo que si sé es que al principio hubo gente a la que le daba vibraciones...no sabia nada mas, de todas formas creo que lo resolvieron. Me parece una buena defensa y al ser mas alta, cubre un poco mas que las suzuki.
- IVAN
- V.I.P.
#3 Re: Defensas GIVI problemáticas??
Pepelu escribió:Muy buenas,
Saludos.
Por cierto, aprobechando la coyuntura

-
- Pesao
#4 Re: Defensas GIVI problemáticas??
toofastjuanito escribió:roturas?? me parece un poco exagerado, no habia leido que llegara a romperse nada, lo que si sé es que al principio hubo gente a la que le daba vibraciones...no sabia nada mas, de todas formas creo que lo resolvieron. Me parece una buena defensa y al ser mas alta, cubre un poco mas que las suzuki.
Yo lo he leido es este foro, pero los mensajes eran del 2006, por lo visto se rompían por una soldadura, pero igual ese tema en las actuales está solventado.
-
- Conocido
#5 Re: Defensas GIVI problemáticas??
ademas, en las intrucciones de las defensas la foto no corrsponde con el modelo nuevo, creo que ese tema lo han solucionado como decia pepelu
saludos
Bracu
saludos
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
- NoVastorm
- V.I.P.
#6 Re: Defensas GIVI problemáticas??
Hola
Yo compré las mias en una compra conjunta, es cierto que había gente a los que le vibraban, pero el problema era una falta de apriete de las mismas ya que si estan bien colocadas no deben vibrar más de lo que lo hace el resto de la moto. A pesar de todo hay que tener mucho cuidado con el par de apriete.
Mi experiencia personal es que si has conducido la moto sin ellos, al principios notas bastante esos hierros ahí, luego como todo terminas ignorándolos.
Yo no los monté ya que muy amablemente me los colocó el mismo al que le había comprado los topes.
Un saludo.
Yo compré las mias en una compra conjunta, es cierto que había gente a los que le vibraban, pero el problema era una falta de apriete de las mismas ya que si estan bien colocadas no deben vibrar más de lo que lo hace el resto de la moto. A pesar de todo hay que tener mucho cuidado con el par de apriete.
Mi experiencia personal es que si has conducido la moto sin ellos, al principios notas bastante esos hierros ahí, luego como todo terminas ignorándolos.
Yo no los monté ya que muy amablemente me los colocó el mismo al que le había comprado los topes.
Un saludo.
- dltorrejon
- Pesao
#7 Re: Defensas GIVI problemáticas??
Pepelu escribió:Muy buenas,
Saludos.

cuando la compro mi hermano a mediados del 2004 por donde señalo en la foto el triangulo donde van los tornillos estaba soldado a la barra directamente y si no sentaba perfecto al chasis con el tiempo de ir tirante se partia el tubo al lado de la soldadura pero creo que fueron las primeras unidades por que yo la compre a finales del 2004 y ya lo habian solucionado.
PD. a mi hermano se las cambiaron en el taller sin ningun problema
de todas formas en este enlace tienes mas informacion
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=109662#p98484
Vsssssssssssssssssssssss y un saludo

Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
-
- Tímido
- Contactar:
#8 Re: Defensas GIVI problemáticas??
Las mías no vibran, pero no solo eso. Hace unos cuantos meses tuve un arrastrón en una rotonda en ciudad, por una mancha de gasoil en el suelo. El caso es que aparte de otros daños como una maneta de embrague, un contrapeso del manillar roto, el top case rozado, y alguna cosilla mas, se me dobló la defensa hacia dentro, hasta que me tocó con el carenado rallándolo un poco.
Pues bien, el mecácinco las desmontó y las enderezó a lo burro, y este era uno de los puntos que tuvo que enderezar. Luego las pintó con un pincelito donde tenía roces, y las vollvió a montar.
Pues ahí siguen, y no me vibran ni nada, y eso que ya habré hecho mas de 10.000 km desde aquello.
Pues bien, el mecácinco las desmontó y las enderezó a lo burro, y este era uno de los puntos que tuvo que enderezar. Luego las pintó con un pincelito donde tenía roces, y las vollvió a montar.
Pues ahí siguen, y no me vibran ni nada, y eso que ya habré hecho mas de 10.000 km desde aquello.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Defensas GIVI problemáticas??
Dos años montadas, ni vibran, ni se han roto

- Bauglir
- Cansino
#10 Re: Defensas GIVI problemáticas??
4 ó 5 pares probados de Givi, incluso un par traido ex profeso de la central de Givi, y todos vibraban bastante. Probé a montarlas yo, y las llevé a dos mecánicos distintos (varias veces), y nada, vibraban mucho. También he de decir que probé 2 pares de Hepco & Becker, con parecido resultado (un poco menos molestas, en realidad). Llegué a pensar que esa vibración debía ser la normal e inevitable, y yo un tiquismiquis, pero la realidad es que las originales que llevo ahora vibran bastante menos (vibran un poco, pero ni comparación con Givi y H&B, y eso que las puse el cubrecárter, que también vibra un poco). No sé si puede ser una cuestión de hipersensibilidad a las vibraciones, o si puede ser alguna diferencia milimétrica entre unos chasis y otros... npi, lo que sí te digo, es que las que menos vibran son las Suzuki/Motech.
Vssss
Vssss