AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Peck
Conocido
Conocido

#1 AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por Peck »

Compañeros, tengo un problemilla, a ver que opinais....

Desde que se ha acabado el verano, nada mas arrancar la moto en frio, cuando empiezo la marcha y cambio a segunda, se cala.

En cuanto sube un poco de temperatura deja de tener el problema.

Antes no le pasaba.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y V's.

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
nocrash
Asiduo
Asiduo

#2 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por nocrash »

Buenas.
Aclara algo mas.
Cuando la arrancas ¿como se mantiene el ralenti? acelerado o temblequea. (starter averiado)
Se te cala al meter segunda? en marcha? ¿a que velocidad aprox?
mas datos please.
Mucho cuidado ahí fuera.
V Strom DL 1000 k6 Negra brillante

ImagenImagen
jose650
Pesao
Pesao

#3 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por jose650 »

Hola, a mi me pasa algo parecido. V650 K6 19000km filtro k&n.
La pongo en marcha y el ralenti en frio va a 900rpm según tacómetro y se cala muy facilmente.
Cuando coge temperatura sube un pelin a 1000 rpm y resulta algo incomoda ya que cuando desaceleras retiene demasiado sobre todo circulando por ciudad y se hace brusca para callejear.
Cuando de verdad coge temperatura(15 min circulando o más) el ralenti se coloca a 1200 rpm+- y ya va bien.

El concesionario dice que es normal que la moto va bien quizas sea del filtro k&n,,, quizas, igual , a lo mejor ,puede que...
Si no saben de que es ¿ para que se llaman concesionario? blablabla...

Alguna pista?
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por SILVANO »

Yo en una de mis revisiones me lié a tocar tornillos como un loco ... y cuando volví a montar la moto resulta que tenía el ralentí de alta (que le llamo yo) a ¡¡¡4000 rev¡¡¡ Madre mía que peo me pegué¡¡¡¡ En fin, otra vez a desmontar la caja del filtro del aire, y a tocar este tornillito para ponerlo en su sitio.

Por lo que contais, vuestras motos necesitan tocarlo un pelín para subirlo a 1500 y que así no se os cale a la más mínima.

No tengo ninguna foto del susodicho tornillo, pero es uno que hay en el inyector de atras, justo a su izquierda (mirando para delante según la dirección de la moto) ... y como pista, el mío tenía una linea blanca dibujada que marcaba la posición correcta.

Pues nada, espero haber sido de ayuda ... y Pablo, dile a los del conce que se dediquen a otra cosa a la que le pongan algo más de pasión :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
mirpejeta
Conocido
Conocido

#5 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por mirpejeta »

En mi modesta opinión, no creo que sea mayor problema que el ralentí.
Tienes que regularlo, según libro puede oscilar, según tu gusto, entre 1.100 - 1.300 rpm, en mi moto, si te sirve de algo, como mejor va es entorno a los 1.150 -1.200 rpm, en 1.300 rpm está demasiado revolucionado.

¡OJO! El ralentí hay que regularlo con el motor a temperatura de trabajo, es decir, calentito, pero tampoco a tope, porque sino saltará el ventilador y ahí no debes regularlo, porque el ralentí se sube solo para mantener el motor del ventilador.

Por eso en frío, se te para y cuando se calienta no.

Recuerda en caliente.

Espero haberte ayudado.

Saludossss :drinks:
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#6 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por toofastjuanito »

la cosa parece del ralenti, que te lo miren. Pero yo añadiria por experiencia un consejo, mientras no arregles eso, muchisimo cuidado con las caidas en parado, que son primas hermanas de los calados del motor, como se te cale con la moto girada ya sabes lo que hay...
Peck
Conocido
Conocido

#7 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por Peck »

Antes de tocar nada, voy a daros mas datos, ya que el invierno pasado con temperaturas mas bajas y el mismo ralenti no se calaba.

Voy a ver velocidad y RPM a las que se cala cuando embrago antes de meter segunda y ya os contare.

Ante todo, gracias por vuesto interes.

Saludos,

Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
Peck
Conocido
Conocido

#8 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO (+ DATOS)

Mensaje por Peck »

He comprobado lo que me habeís dicho.

Al arrancarla el ralentí es bueno y homogeneo, no creo que sea el starter.

Se cala independientemente de las rpm y la velocidad, es cuando está fria nada mas embragar bien sea para meter punto muerto antes de abrir la puerta del garaje, o una vez en marcha cuando embrago para meter segunda, a unas 4000 rpm.

He comprobado el raletí, y en caliente está bastante bajo 800/900 rpm, lo he puesto a 1300 rpm tal y como pone el manual (1300 rpm +/- 100rpm).

Voy a ver si es eso y ya os contaré si se ha corregido o no.

Saludos y gracias a todos.

Peck
muris
Conocido
Conocido

#9 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por muris »

Peck, te comento algo por si no es el ralentí.
Y no sé si será una burrada, pero vamos, es lo que me pasaba a mi con una Diversion.
Algo parecido a lo tuyo, y el tema estaba en el aceite. Rollo de densidad. No te lo sé explicar porque no termino de explicarmelo a mi mismo, pero todo se arreglo con un cambio de aceite creo que por uno menos denso.

Otro aspecto, que creo que no es tu caso, es el embrague, que segun que motores necesita unos minutos para que acople y desacople bien. Suele pasar al arrancar y meter primera: calada. Se solucionaba dejando que calentara un poco o bien apretando la maneta varias veces antes de meter la marcha.

En fin, por si te sirve de algo.
Un saludo.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Peck
Conocido
Conocido

#10 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por Peck »

De momento no se ha vuelto a calar.

Parece que era el ralentí.

Gracias a todos de nuevo.

Saludos,

Peck
MANV
Conocido
Conocido

#11 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por MANV »

Pues a mi me pasa algo parecido,la tengo una semana,una 650 con 16000 y esto paeze el carro de mi abuelo por el pueblo!es una k6 y no tengo manual ¿donde esta el tornillo del relenti? benditos carburadores,saludos :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por Pepeillos 13 »

MMNV escribió:Pues a mi me pasa algo parecido,la tengo una semana,una 650 con 16000 y esto paeze el carro de mi abuelo por el pueblo!es una k6 y no tengo manual ¿donde esta el tornillo del relenti? benditos carburadores,saludos :drinks:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=ralenti en este enlace viene MMNV.
Carpe diem
jorge
Nuevo
Nuevo

#13 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por jorge »

es el relenti compis no le deis mas vueltas compi.se situa debajo del carenado en la parte izquierda de la moto te agachas y lo ves,se mueve con un destornillador de estrella.ponerlo con el motor en CALIENTE a 1250 rpm y listo
MANV
Conocido
Conocido

#14 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por MANV »

Relenti regulao,suabe,perfecta,gracias
cranealk
Cansino
Cansino

#15 Re: AYUDA: SE CALA EN FRIO

Mensaje por cranealk »

A mi me ha pasado y era el ralenti, lo subi por encima de 1000 rpm y sin problemas. Cada mañana al sacarla del garaje tengo que superar un pequeño desnivel y simplemente el acelerar y coger el embrague en frio se paraba. :good:
Cerrado

Volver a “MOTOR”