CRÓNICA DE UNA OSTIA CONTRA UN BURRO

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
monty (extwintrail)
Nuevo
Nuevo

#1 CRÓNICA DE UNA OSTIA CONTRA UN BURRO

Mensaje por monty (extwintrail) »

Como muchos sabéis, sufrí un accidente en Marruecos del que salí sano y salvo gracias a la suerte, a que creo que tuve siempre muy claro que no me quería caer y a las horas extras que tuvo que invertir mi ángel de la guarda. Así ocurrió:

Era lunes, 26 de octubre de 2005 (creo que me voy a tatuar el 261.005 en la calva y ya estoy reservándolo en la lotería), curiosamente era el día de los santos Cosme y Damián (patrones de médicos y cirujanos, ¡qué curioso!). Llevábamos dos días en Marruecos. Veníamos de pasar la noche en Meknes y el destino eran las míticas dunas del Erg Chebbi, cerca de Argelia.

El grupo iba estirado y yo me encontraba en la parte media hacia atrás, rodando a rueda de Richard. Coronamos el Puerto de Zad, de 2.178 metros de altitud, por la carretera N13 que une Azrou con Timahdite. Aunque iba cómodo no me estaba gustando la ‘actividad’ de los arcenes (pululaban, animales, niños y paisanos), por lo que decidí no bajar el ritmo a cambio de aumentar la atención. Iría a unos 120 km/h, la carretera era estrecha, de buen firme y había poco tráfico. De pronto, en plena recta, veo que arranca un burrito del arcén izquierdo. Se desplaza lentamente, a su bola. Richar lo pasa y se da cuenta de lo que se me viene encima. Freno y pito a la vez pero el pollino ni se altera. Consigo bajar a unos 80 km/h y me doy cuenta que el accidente va a ser inevitable. Intentar esquivarlo es muy arriesgado: a la izquierda hay un talud y a la derecha un terraplén, ni de coña, me caigo y me empotro fijo. La opción que elijo (no sé si consciente e inconscientemente) es impactar contra el asno, intentar atropellarlo. Pienso que si ‘apunto’ a la cabeza o a los cuartos traseros, malo, seguro que me desequilibro y acabo mordiendo el polvo. Lo mejor es ir directamente al centro del burro, justo a la panza.

Así lo hago, aprieto el culo, los dientes y me agarro fuerte al manillar. Oigo un ruido tremendo y de pronto se hace la luz: estoy encima de la moto con unos meneos importantes del manillar. ¡NO ME HE CAIDO! Es increíble. Paro la moto, apoyo la pata de cabra y mi cabeza sobre la tija del manillar. Compruebo mentalmente que estoy entero, ‘no me falta nada’ aunque me duele la pierna derecha. Llegan los compañeros, creo que el primero fue Richar, Afoganso, Pablostrom y Zémi, les digo que retiren el animal, no queiro más accidentes ni que aparezca el dueño ni la policía. Asienten y se quedan atrás para señalizar el accidente y evitar males mayores.

Llegó Diego y Rafa y Absalá. Me ofrecieron una bebida energética pero yo lo que quería era relajarme, bajar el subidón de adrenalina. Llegó Antonio y me dejó un espray maravilloso para la pierna. Me tomé un par de Gelocatiles pues el dolor no era intenso y no quería quedarme ‘zombi’ con la ingesta de algo fuerte. Mientras tanto Diego y Absalá empezaron a hacer un ‘tuning’ africano a la moto: plásticos rotos y demás piezas no vitales fuera. Bridas por aquí y algún martillazo por allá. Estéticamente el resultado es agradable, ¿verdad Bibo? Creo que se va a quedar así una temporada, hasta que me recupere económicamente.

Increíblemente la moto funcionaba perfectamente, sólo tenía doblada una barra de la horquilla (chequeado ya en Madrid) y el bastidor del frontal doblado (la araña). Más tranquilo me subo a la moto para ver si ambos podemos seguir el camino y la respuesta es que sí: no sólo puedo seguir sino que el golpe me levanta la moral y me encuentro física y sicológicamente muy fuerte. Antes de partir me acerco a ver el pobre pollino. Está reventado y con con los ojos abiertos. Qué mal rollo y pobre gente sus dueños, seguramente el animal les es fundamental para su vida diaria. Quién sabe si es lo más valioso que tienen. Pero bueno, yo estoy sano y salvo y me queda todo Marruecos por delante. Lo que más necesito ahora es lavar la moto y mi ropa pues estoy cubierto de sangre, alimento y líquidos del interior del burro. En la moto hay incluso pelos del animal dentro de unas roturas del guardabarros.

Seguimos y me alegro de mi suerte, de ir rodeado de una gente excepcional, grandes compañeros, y de saber que tengo toda la vida por delante, sano y salvo. Creo que he crecido como persona y como motorista. Al llegar a Madrid el cuerpo se enfría y el nivel de alerta físico se reduce. Aparecen los dolores y el diagnóstico del médico: tendinitis en las muñecas y confirmar con un traumatólogo una posible lesión en el pie derecho. Realmente poca cosa. En cuanto a la moto el mecánico me confirma que ‘sólo’ tiene una barra de la horquilla doblada y que posiblemente tenga arreglo. ¡Qué gran moto la VStrom y qué robusta!

Lo dicho, desde aquí doy las gracias a todos los compañeros de Marruecos que se volcaron en atenciones tras el accidente (la noche del accidente, en las dunas fue inolvidable y divertidísima, y las siguientes también). Recuerdos también al resto de los accidentados, sobre todo a Emilio (un auténtico ‘machote’) y a Bio, el ‘ironman’ del grupo.

Para finalizar sacar conclusiones de todo esto como por ejemplo la de viajar con una póliza de asistencia en carretera lo más completa posible, que cubra a la persona y al vehículo al máximo (ya se habló de negociar algo en conjunto para futuros viajes). TAmbién lo importante que es estar en forma y conducir muy alerta, que no necesariamente despacio. Se me ocurren más cosas pero ya me duelen las muñecas de tanto escribir. Si queréis seguir vosotros y que se os ocurre tras leer todo esto.

Un abrazo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, voy a colgar unas fotitos del suceso cortesía del gran Bio.
"Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años". Proverbio japonés
monty (extwintrail)
Nuevo
Nuevo

#2 FOTOS ACCIDENTE BURRO

Mensaje por monty (extwintrail) »

Disculpad pero las fotos tendrán que esperar pues tengo que cerrar el ordenador. En otro momento...
"Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años". Proverbio japonés
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CRÓNICA DE UNA OSTIA CONTRA UN BURRO

Mensaje por Jinetenocturno »

monty (extwintrail) escribió:Por cierto, voy a colgar unas fotitos del suceso cortesía del gran Bio.
Ojo con las fotos que cuelgas, que creo recordar que en la camara de Bio habian algunas que puede que sean algo "fuertes"

Menuda suerte tuviste, aunque creo la tuvimos todos, porque mirado ahora friamente, era una locura ir por alli a la velocidad que ibamos, cualquier perro de los muchisimos que habian al borde de la carretera se nos podia haber cruzado en cualquier momento, porque si lo recuerdas, no fue ese el unico burro que vimos atropellado, y lo que hubiese sido muchisimo peor, un niño que hubiese cruzado, en fin, de lo malo siempre hay que aprender algo, y espero que todos lo hayamos hecho.

:wa)
Imagen
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Twintrail ( ahora Monty), me alegro de que pudieses salir ileso de la "tonteria", unas cervezas por tu destreza :ch) y a relajarse del susto......
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Yo también me alegro que, dentro de lo "malo", el golpe no tuviera mayores consecuencias para tí. ;-)
Lo importante es poder contarlo y sobre todo, como dice jinete... aprender y sacar conclusiones !!. :D
Ahora, a recuperarse lo antes posible del pie y de la tendinitis. :P
Saludos :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Uf! yo iba una moto por detrás del amigo Javier pero no ví nada porque esto ocurrió justo al coronar un puerto de montaña, en el cambio de rasante. Lo que sí que me encontré fué el pastelazo de un pollino estirao en mitad del asfalto y con sus tripas esturreadas en cinco metros.
De manera que lo primero el susto, y 150 mts más adelante la contrariedad de ver al compañero de la moto amarilla parado junto al arcén y con la cabeza entre los brazos, éstos apoyados cansinamente sobre el manillar.

Ya no había más que deducir: lo que íbamos temiendo que podía ocurrir terminó sucediendo. Porque los tiempos y las formas de Marruecos pertenecen a otro mundo: allí todavía pueden coexistir en las carreteras los transeúntes y sus muchos animales con los vehículos, ya que éstos normalmente pasan a una velocidad diferente a la que nosotros llevábamos.

Y me refiero a esa velocidad de lo que está todavía por hacer pero nadie tiene prisa por empezar. A esa velocidad del marasmo social, de la parálisis asegurada para la vida del grueso de las personas desde su propia cuna. A esa marcha que imprimen unos gobernantes poco interesados en desarrollar una clase media que pueda volverse crítica en un momento dado. Es esa velocidad del almuecín llamando cinco veces a dejar lo que estés haciendo para proclamar que Alá es grande (que seguramente lo es, porqué no).

Claro que en el fondo es esa velocidad tan desconocida ya para nosotros lo que nos atrae de Marruecos. Esa cadencia pegajosa del tiempo, la que recordamos de las tardes de infancia en verano mientras una chicharra nos cuenta sus desvaríos...

El esturreo de pollino fue importante... ("¡Necesito lavar la moto ya!")
Imagen

Javier, ¿tengo que decirte lo que me alegré de encontrarte entero después de aquello?
Socio M.G.M. nº 10.135
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Siento ser la nota discordante...pero no entiendo que fueseis a esa velocidad entre tanto "posible objetivo".

Estuve en Marruecos hace un par de años y ni por asomo, circulo a velocidades europeas, para eso voy a otros sitios.

Tuviste muuuucha suerte. Yo sigo de baja por un accidente a 120, desde hace 10 meses...

Prisa mata.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Me alegro de que saliera todo bien, la verdad es que tu ángel de la guarda tuvo trabajo extra aquel día!!! :D

Estoi con Valentina...Sé que la experiencia es muy importante ante un imprevisto ( este post es la muestra de ello ), y yo no tengo ni la mitad de la mitad que Bio por ejemplo, pero estando así las carreteras de "abarrotadas" creo que os la estabais jugando.un tanto..Y lo digo entonando el mea culpa en mi mente porque todos caemos en la "fogosidad" en un momento u otro,que conste!

Salu2! :wa)
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

vigor650 escribió:y yo no tengo ni la mitad de la mitad que Bio por ejemplo, pero estando así las carreteras de "abarrotadas" creo que os la estabais jugando.un tanto...

Salu2! :wa)
¿Fue esto lo que quedó del animal...? No, creo que me estoy equivocando de foto
Imagen

Hay que decir que el amigo Javier lo hizo soberanamente bien en el momento del impacto (eligió el lugar y el cómo, soltando los frenos justo antes)... y todos rematadamente mal el tramo en que fuimos peligrosamente alegres. No existe disculpa.

De manera que, Jose, no debo de andar tan sobrado de experiencia -creo que eres demasiado amable conmigo- sobre todo porque jornadas después yo mismo me fabriqué un doloroso paseo por la agricultura en lo que se puede calificar como de adelantamiento mal planificado, con el agravante de carretera que desaparece en rasante descendente a la derecha.

Pero a lo que íbamos: el amigo Javier Montero, periodista de redacción en Car and Driver y Xtreme Tunig fué capaz de hacer virtud de la necesidad, y partiendo de este desastre...Imagen

acabó tuneando su máquina y dándole un aspecto especial, muy conseguido, (o en realidad todo fue mérito del pollino???)Imagen

Imagen
Socio M.G.M. nº 10.135
xavidlbruc
Tímido
Tímido

Mensaje por xavidlbruc »

Perdona Monty pero creo que el tatuaje correcto seria 260.905 no ????
V´sss desde EL BRUC (BCN)
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Desde luego que lo hizo genial y tuvo mucha suerte, las fotos son impactantes! Si es que no hay ná como un pollino para poder tunnear una moto! :lol:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”