en caso de emergencia

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
johnny1000
Cansino
Cansino

#1 en caso de emergencia

Mensaje por johnny1000 »

ensaje de la Cruz Roja IMPORTANTE

Esta es una recomendacion de la Cruz Roja a nivel mundial: Las ambulancias y emergencias medicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un telofono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quien contactar de la larga lista de numeros. Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del telefono movil el numero de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia' , (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podria ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor numero posible de personas. Al fin y al cabo es un dato mas que registramos en segundos y puede ser nuestra salvacion.
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: en caso de emergencia

Mensaje por sharkblack »

Buen apunte......... :good:

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
LoBaTo
Cansino
Cansino

#3 Re: en caso de emergencia

Mensaje por LoBaTo »

ya lo tengo memorizado en el movil! Espero que ningún sanitario tenga que usarlo :shok: :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: en caso de emergencia

Mensaje por finrod »

buena idea ahora mismito lo pongo.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Franzo »

si señor es muy buena idea y hay que ponerla en marcha :good:
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
motero-Vstrom
Pesao
Pesao

#6 Re: en caso de emergencia

Mensaje por motero-Vstrom »

Venga, venga, arriba para que esto se sepa, me parece una buena idea.

:ok: :ok:
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.

Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
pelucon
Conocido
Conocido
Contactar:

#7 Re: en caso de emergencia

Mensaje por pelucon »

Yo lo acabo de poner
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Pérezman »

Es fácil, en el mio tengo puesto Cari..........y si no contesta, que llamen a mi mujer :descojono: :descojono: :descojono:

En serio es buena idea, ya lo tenía puesto, salió hace unas fechas el mismo consejo, que no es malo reptirlo de vez en cuando, para que todo el mundo se entere.

Por que no se tenga que utilizar :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
jesuse
Conocido
Conocido

#9 Re: en caso de emergencia

Mensaje por jesuse »

Ok, anotado, gracias!!
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: en caso de emergencia

Mensaje por quentin »

Hecho :good:

:wink:
Cheri
Moderador
Moderador

#11 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Cheri »

Yo ya lo conocía, también en el messenger este truco es realmente ingenioso por su simplicidad.
Como sabéis, cuando un virus gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libreta de direcciones de correos, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentran, infectando así a todos tus contactos y amigos.
Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero impedirá que use tu agenda de contactos para propagarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.
He aquí lo que hay que hacer:
Abre tu agenda de contactos y haz clic en ‘Nuevo contacto’, como si estuvieras agregando un nuevo contacto.

En la ventana donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA.
Lo mismo en el espacio titulado Apodo/nombre para mostrar: AAAA
Crea una dirección de correo falsa como aaaaaa@aaaaaaaa.com
Ahora, he aquí lo que has hecho y porqué funciona:
El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda.

Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por ‘auto enviarse’ a todos los contactos de tu agenda.

Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, por la falsa dirección que has puesto.
Si el primer intento falla, cosa que sucederá por la falsa dirección, el gusano no
continúa y el correo de tus amigos no se infectará.
Aquí la segunda ventaja de este método: Si un correo no puede ser entregado, será notificado en tu Bandeja de entrada casi de inmediato.

Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus gusano en tu sistema.
Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él. :wink:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: en caso de emergencia

Mensaje por PINEDA36 »

Ahora mismo me pongo con el tema.
Gracias.
Saludos. :drinks:
Imagen
prismatik
Pesao
Pesao

#13 Re: en caso de emergencia

Mensaje por prismatik »

hay que j***********derse lo que aprende uno por esos lares,

tomada copia y anotado ya en el movil,
saludos y buena ruta.
JnKrLss
Cansino
Cansino

#14 Re: en caso de emergencia

Mensaje por JnKrLss »

En mi familia lo llevamos desde hace un par de años que nos lo recomendó un amigo de Protección Civil, pero es escribiendo "ICE" In Case of Emergency.

En esta entrada lo explican bastante bien, incluida la idea del bulo...:

http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... ncias.html
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
Hernanstrom
Nuevo
Nuevo

#15 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Hernanstrom »

Ya esta anotado
Rocova
Cansino
Cansino

#16 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Rocova »

Pues otro más que se lo ha apuntado, espero que nunca lo utilicen.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Alan44 »

Me parece una gran idéa, pero siempre y cuando el de emergencias (que esperemos que no tenga que atender a nadie) caiga en eso. Yo por mi parte me lo apunto.
Saludos en V.

Edito:
Por lo que leo en uno de los links que proporcionáis, es un método "no oficial" que mas que al de emergencias, podría servirle a la policia... bueno, en el link de mas arriba está superclaro explicado.
Bueno, lo pongo yo. es el mismo pero más actulizado:
http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... -roja.html
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: en caso de emergencia

Mensaje por totemstgo »

En mi cazadora tengo delante un bolsillito, marcado con una cruz que se debiera entender como médica, de donde sale una tarjetita roja sujeta por su parte superior de una goma que al tirar te muestra por un lado viñetas indicando que hacer en caso de un accidente y por el otro tus datos, a quien llamar e incluso el grupo sanguineo que se tiene. A ver si le saco una fotillo y la subo.

Pero no está de mas estos consejillos.
Bauglir
Cansino
Cansino

#19 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Bauglir »

JnKrLss escribió:En mi familia lo llevamos desde hace un par de años que nos lo recomendó un amigo de Protección Civil, pero es escribiendo "ICE" In Case of Emergency.

En esta entrada lo explican bastante bien, incluida la idea del bulo...:

http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... ncias.html
¡¡CUIDADO!! Tal y como ha comentado JnKrLss, ICE (In Case of Emergency) es el standart internacional para la desigación de un teléfono de contacto para emergencias. Si queréis poner lo de la AAEmergencias, está bien, pero no os olvidéis de poner también el contacto ICE con ese número. Además, en España lo de AAEmergencias puede que funcione, pero si sales de España, lo que vale es ICE.

Vssss
LoBaTo
Cansino
Cansino

#20 Re: en caso de emergencia

Mensaje por LoBaTo »

Cheri escribió:Yo ya lo conocía, también en el messenger este truco es realmente ingenioso por su simplicidad.
Como sabéis, cuando un virus gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libreta de direcciones de correos, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentran, infectando así a todos tus contactos y amigos.
Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero impedirá que use tu agenda de contactos para propagarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.
He aquí lo que hay que hacer:
Abre tu agenda de contactos y haz clic en ‘Nuevo contacto’, como si estuvieras agregando un nuevo contacto.

En la ventana donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA.
Lo mismo en el espacio titulado Apodo/nombre para mostrar: AAAA
Crea una dirección de correo falsa como aaaaaa@aaaaaaaa.com
Ahora, he aquí lo que has hecho y porqué funciona:
El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda.

Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por ‘auto enviarse’ a todos los contactos de tu agenda.

Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, por la falsa dirección que has puesto.
Si el primer intento falla, cosa que sucederá por la falsa dirección, el gusano no
continúa y el correo de tus amigos no se infectará.
Aquí la segunda ventaja de este método: Si un correo no puede ser entregado, será notificado en tu Bandeja de entrada casi de inmediato.

Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus gusano en tu sistema.
Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él. :wink:
Buen truco para detectar virus gusano!!!! :ok: Tambien de esto he tomado nota y ya lo he aplicado en mi messenger ( ya soy un poco menos ignorante del 'interness' :mrgreen: ) BUEN CONSEJO!!! :friends: :drinks: :drinks: :drinks: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
ToKoTo

#21 Re: en caso de emergencia

Mensaje por ToKoTo »

Me suena haber leído esto en el foro...
juanv-strom
Conocido
Conocido

#22 Re: en caso de emergencia

Mensaje por juanv-strom »

ok, ya lo estoy anotando en el movil. todo lo que sea necesario por facilitarselos.
yo ademas llevo en la cartera un pequeno dni hecho a ordenador y plastificado que pone

POR FAVOR EN CASO DE PERDIDA (LA CARTERA) LLAMAR AL 665 ... ...

solo se me ha perdido una vez, y no veas la pu**da. no por los 30 € , sino por.....
pedir permiso en el curro
cancelar tarjetas y volverla a renovar
sacar de nuevo Dni, carnet conducir, (fotos, certificados, colas etc.) UN COÑAZO y pasta claro.
agradecerle al pobre que se la encontro el intento........sobre los 7 dias me llego a casa por correo. joe cuando la vi en el buzon :yahoo: :descojono: claro esta, sin los 30 €.
aunque ya no hacia falta, por que ya habia realizado todo lo dicho anteriormente. es que yo vivo a las afueras de la ciudad y el pobre, supongo yo, o no quiso llevarmela o no tendria coche :ok: . bueno el intento es lo que interesa.jejej
en fin, AA. emergencia + n movil mi mujer y AA. emergencia2 + n hermano, anotado y que nunca llamen :fie:

chao
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen
juanv-strom
Conocido
Conocido

#23 Re: en caso de emergencia

Mensaje por juanv-strom »

ahhh, de lo comentado en lo anterior
en el movil, por dentro en la bateria tengo tambien anotado

POR FAVOR, EN CASO DE PERDIDA LLAMAR AL (NUMERO FIJO DE MI CASA) JEJEJE
por si doy con otro amigo, que lo tenga mas facil ................ :friends: :mrgreen:
chao
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Mamut »

Si que estas recomendaciones ya han salido alguna vez. Pero como dice Perezman, no está de más que se recuerde de vez en cuando por si álguien no estaba al corriente.

En mi caso, en el móvil tengo puesto en primer lugar "A casa" y le sigue "A esposa", luego "A familia" con los tels. de cada sitio.
Creo que también es buena idea y espero, como todos, que no tengan que utilizarlo nunca.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Fluzito
Cansino
Cansino

#25 Re: en caso de emergencia

Mensaje por Fluzito »

Un poco de historia sobre lo del "ICE":

Hay quien podría pensar que se trata de un hoax (mensaje que se manda para que rule por toda internet, y que es falso) pero nada más lejos de la realidad. Empezó a coger fuerza tras los atentados del año 2005 en la ciudad de Londres. De hecho, la campaña fue lanzada en U.K por Bob Brotchie con la esponsorización (perdón por el anglicismo) de Vodafone tras esos accidentes ya que, según Vodafone, el 75% de las personas no lleva datos de a quién habría que llamar en caso de que sufrieran un accidente.
También existe una web de información http://www.icecontact.com/ que ahora está fuera de servicio (la están arreglando, espero)

Algo "curioso" es que, según parece, hay un grupo de "c*br*nc*t*s" que están haciendo circular el rumor de que existe un virus que se transmite a los móviles y que busca en la libreta de direcciones ICE para hacer "putaditas" varias. Dicha información es falsa.

Fuentes:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”