CONSUMO EXCESIVO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#1 CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por PERIGUAY »

Hola a todos-as, queria hacer una pregunta por si a alguien le ha pasado:

me vengo fijando en los consumos de mi moto y cada vez me duran menos los depositos, es decir recorro menos km´s con el tanque lleno, a que puede ser debido????

Mi conduccion es mas bien "deportiva", pero ultimamente estoy haciendo las rutas mas tranquilo entre 120 y 140 km´s
peroooo.... es que me hace
260km´s, es normal?? yo creo que no, pero....

...os comento la moto es del 2007 (mayo), 15.500 km y la ultima revision la de los 12.000 filtro de aceite y aceite.
EL otro dia la he llevado al taller por revisar el filtro del aire y me dijo el mecanico que estaba lleno de mi*rda(avispas, polillas,ect...) y que le limpió porque no tenia en ese momento para cambiarlo...

una ayudilla po favor... gracias
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#2 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por NACO »

Periguay,
tengo la V el mismo tiempo que tú y hago 400km la mayoría de las veces. Voy tranquilo, a 5500-6000 vueltas.
El consumo tiene muchas variables, pero creo que 260km con el depósito lleno es muy poco. ¿Has probado a echar la gasolina poco a poco, o bien dejar que repose unos segundos, para asegurarte de que lo llenas a tope? Puede parecer una tonteria, pero comprueba cuantos litros pones en el surtidor.
Suerte y Vs!
bruma900
Tímido
Tímido

#3 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por bruma900 »

Hola periguay, por fin encuentro a alguien al que le gasta tanto como a mi, a un deposito yo le hago los mismos km que tu incluso menos, la mia tambien es mod 2007 y nunca he llegado a los 300 km con un deposito, mi conduccion es deportiva pero aun asi me parece un consumo excesivo para la moto que es. Un saludo
visaurin
Pesao
Pesao

#4 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por visaurin »

Avispas, polillas, etc..(moscardones, abejorros, colibris, hojas secas, raices, tejas, tejones...)

Si el filtro está muy sucio no le entra suficiente oxigeno y el consumo de gasolina se dispara, más aún si le retuerces
Un saludo
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por PERIGUAY »

visaurin escribió:Avispas, polillas, etc..(moscardones, abejorros, colibris, hojas secas, raices, tejas, tejones...)

Si el filtro está muy sucio no le entra suficiente oxigeno y el consumo de gasolina se dispara, más aún si le retuerces
Un saludo
ya ya pero supuestamente esta limpio :pardon:
bruma900 escribió:Hola periguay, por fin encuentro a alguien al que le gasta tanto como a mi, a un deposito yo le hago los mismos km que tu incluso menos, la mia tambien es mod 2007 y nunca he llegado a los 300 km con un deposito, mi conduccion es deportiva pero aun asi me parece un consumo excesivo para la moto que es. Un saludo
yo normalmente tambien voy fuerte, pero esta vez ando entre 120-140km y sin acelerones ni nada. ¡¡Tranquilito vamos...
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
aprendizloko
Pesao
Pesao

#6 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por aprendizloko »

Que te analicen los gases de escape en el taller que es la mejor manera de saber el consumo, o lo que contamina tu moto, no sea que si tienes todo bien, solo con limpiar el filtro algo deberia haber mejorado, sea la sonda lambda la que este mal, ya que entre otras cosas es la que regula la inyeccion de combustible.

Yo no puedo orientarte en el consumo, ya que mi DL1000 tiene un consumo entre 7,4 a 7,8 litros a los 100 km recorridos. Me viene a hacer un deposito unos 260 km, eso ya casi rascando las telarañas.

La mejor manera de controlar el consumo es anotar los litros de llenado, y los km recorridos para hacer cuentas.

V´ssss
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por Cóndor »

PERIGUAY escribió: ya ya pero supuestamente esta limpio :pardon:
Periguay, en mi trabajo digo que los "supuestamente" :pleasantry: no arreglan nunca nada y si quitan mucho tiempo.

Supongo que hablas de una DL650....¿ no ?.
Humea ?
Da tirones ?
Responde mal a los bajos con sonido de ahogada ?
Sube bien y rápido de vueltas ?
..... ya sabes... por descartar motivos...... ya que si te esta pidiendo más gasolina que aire, sería una posibilidad como dice visuarin, pero no la única....... :pardon:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por PERIGUAY »

cóndor escribió:Supongo que hablas de una DL650....¿ no ?.
Si efectivamente es una DL650 k7
cóndor escribió:Humea ?
Da tirones ?
Responde mal a los bajos con sonido de ahogada ?
Nada de na da, como el primer dia
cóndor escribió:Sube bien y rápido de vueltas ?

perfectamente

:fie: :fie: :fie: :fie:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por Patri »

¡Amigo forero!Es posible que te suceda lo que dicen por ahí del filtro,¡pero...!Si le das caña y vas casi siempre por las 8000 RPM y la subes algo mas en los cambios;el consumo es normal.Este tema-perdonad por lo repetitivo-ya ha salido infinidad de veces y el kit de la cuestión es a las vueltas a las que cambies.Yo cuando salgo con Megaescooters voy con ellas casi al relentin,cambio a 5000 o 6000 RPM,y el consumo es rondando los 4 o 5 L.cuando salgo con Rss ó motos de 1000 cc para arriba que le pegan fuerte,sobre todo pillando autopistas,y que los cambios los hago de 8000 RPM o 10000,el consumo sube a 7 , 7,50.¡Hecha cuenta!A una media de 7 L ,la reserva te entraria entre 250,260 Kms.Gastarias 7 L,en 100 Kms.Otros 7,que son 14 ,en 200 y otros 3,5 hasta los 250 Kms y te faltarian para consumir el deposito por completo unos 4,5 o 5 L,con lo que volverias a llenar con + - 17 L.Tu mismo dices que haces una conducción deportiva,aguantamos con las 1000,seguimos a las Rss,vamos a los desiertos y pistas...¿que quieres milagros?¡Tenemos la moto de cilindrada media mas completa que se fabricó y..¿Que quieres hacer todo eso con menos de 5 L.?Yo como muchos dicen por ahí,si quiero ando 400 Kms ó mas con un deposito,pero...Seguro,seguro ,seguro que no van detras de Rss ni de Bmuwemuebles marcando ellos el ritmo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por Rafastrom »

Totalmente de acuerdo con Patri. A mi no me ha gastado eso jamás, pero yo no persigo R's, aunque alguna muebleuve sí y ni por esas. Las 8.000 rpm las ha visto poco, así que las 10.000 ... :good:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por PERIGUAY »

Vamos a ver si me explico, o me entendeis:
Habitualmente mi conducción es "mas bien" deportiva, pero últimamente estoy probando ir mas tranquilo, sin pasar de 140km, entre (120-140 maximo) precisamente por eso,y resulta que en esos varemos es donde el consumo se ha excedido
(... a mi parecer) ya que es lo que gastaba "antes" cuando la coduccion era mas deportiva, hacia los 250km + o -

Ahora sin subirla de 7000 vueltas es lo que me esta gastando yendo yo solo, sin RR´s, trabajando para que me entiendas
Rafastrom escribió:yo no persigo R's
a mi ni se me ocurriría....
Rafastrom escribió:aunque alguna muebleuve sí
ya podras, ya..... :descojono:
Patri escribió:aguantamos con las 1000,seguimos a las Rss,vamos a los desiertos y pistas...¿que quieres milagros?¡
...osti tu haces todo eso..??? :descojono:

... bueno espero haberme explicado mejor, ya os digo la conduccion tranquilita y ha calculado ente 8 y 10 litros
mirpejeta
Conocido
Conocido

#12 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por mirpejeta »

Hoy me ha sorprendido mi negrita (DL 1000), le he hecho 310 km con el tanque, me ha salido a 6 - 6,5 l.
Velocidad media 120 - 140 km/h en unos 180 km, los otros en carretera de montaña en 3ª-4ª arreando.
Me ha sorprendido, nunca había tenido esos consumos :blink: :blink: :blink:
Saludossss :drinks:
ImagenImagenImagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#13 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por javijuvenil »

Acabo de inaugurar un tema, y se títula CONSUMO RIDÍCULO.
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por vientoymar »

A mi lo que me sorprende es que con 15.000 km tengas el filtro lleno de avispas y mi*rda. No has pasado la revisión a los 12.000? no se que te harán, pero uno de los puntos de esa revisión (y de todas) es limpiar el filtro de aire y cambiarle en su defecto si está muy sucio. (te recuerdo lo de la famosa junta).

Si para ti, 120-140 es conducción normal no se que será alegre.

Has probado a ir a 100?, 5000 rpm. Y si antes de los 150 km se te baja la primera raya es que si, tienes un problema.
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CONSUMO EXCESIVO

Mensaje por PERIGUAY »

vientoymar escribió:Has probado a ir a 100?,
Hombreeeee, tampoco hay que pasarse, que me adelanta el coche de linea, tu.. :descojono:
En el conce me dicen que si me han cambiado el filtor a los 12.000km´s y que lo de las avispas, mosquitos, polillas y demas animalitos ha sido cosa del verano :blink:

La conduccion a 120-140 es donde se puede correr, hee? .. en carreteras de montaña con curvas como que no. :wink:

Cuando salgo con mis colegas(r-6 y cbr 600) si que le doy un poquillo de cera, pero lo justo y en estos dos ultimos depositos no ha sido el caso, ya te digo sin pasar de 6000 rpm :pardon:
Cerrado

Volver a “MOTOR”