Schuberth S1 PRO

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Schuberth S1 PRO

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Schuberth S1 PRO, alguien tiene este casco para darme su opinion? estoy pensando en pillarmelo aunque no es modular, gracias y saludetes a todos
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
ToKoTo

#2 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por ToKoTo »

Yo tuve unas horas el S1 a secas... era muy agobiante
danistrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por danistrom »

Yo tengo el schubert s1 y es el mejor casco que he tenido en mis manos. No hay duda alguna; por peso, por seguridad, por ventilación....
Sinceramente lo recomiendo, ¡¡¡ hasta le compré otro a mi mujer !!!!
Lo que te digo es que si el s1 " normal " es bueno, todo lo que sea a partir de hay......
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Malele
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por Malele »

Yo tengo el S1 Pro desde hace unos meses. Y tengo que decir que estoy muy contento con él. Muy buenos acabados, es extremadamente silencioso y me parece muy muy cómodo, comparado con mi anterior casco, un Shoei Raid.

Super útiles, la pantalla solar y el pinlock, que funciona de maravilla. Estuve en Agosto en el Pirineo con una niebla y lluvia terribles, y la visera no se empaña nada de nada.

Si tuviera que ponerle alguna pega, diría qu es un es un casco caluroso, mas que el Shoei que tenia antes y eso que era negro (el s1 pro es color plata). Creo que es por la propia respiración. En el Shoei, parecía como que aire se evacuaba mejor al respirar. En el S1 Pro, parece como que el aire expirado rebotara en la mentonera, y da un poco de calor, cuando vas más lento en ciudad. sospecho que es porque la mentonera del Schubert es más ancha y te tapa más la boca. En carretera deja de notarse.

Lo dicho, para mi, un casco totalmente recomendable.

Un saludo
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
boti
Pesao
Pesao

#5 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por boti »

Malele tú que has tenido un Shoei, qué me dices de las tallas, son equivalentes con el Shuberth, es que me interesa el casco, pero tengo complicado probármelo.

Asias.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Os explico mi caso: El otro día (2 anterior a la HL), compré 2 cascos (iba a por 1 y no es el que compré) :descojono: :blush: Uno es el Shoei XR1000 y el otro el Schubert S-1 Pro (ambos plateados-monocolor). Bueno, pues yo gasto la talla L o 58-59 (que son los cms. de mi cabeza... :blush: (que no se mueva o se ría nadie... :bronca: ). Como iba comentando... Los tuve en mis manos la noche anterior a viajar a la HL, por lo que saqué primero el Shoei (estupendo, perfecto, muy a gusto), con la prueba en parado y bajo techo. Posteriormente saco y me pruebo el S-1 (jolines... 1 pelín holgado, quizás medio pelín... :blink: ), por lo que no he optado por llevarlo a la HL, si no ver si puedo probarme uno exactamente igual de modelo y una talla inferior, por sentirlo en mi cabeza y comparar. He pensado en vender este si no me lo cambian (lo saqué a buen precio), pero voy a esperar.
Al ver este post, me ha venido de perlas, porque aporto información y me permito (con permiso del autor), solicitarla (por favor). He leído que Schuber S-1 Pro, tiene dos carlostas para facilitar lo mejor posible su elección y posterior uso (todas las cabezas no están... ¡perdón! :mrgreen: no son igual en tamaño y forma (peculiar la mía) :descojono: :descojono:
Mi pregunta es: ¿qué podéis o sabéis decirme acerca de las 2 carlostas de este casco en sus respectivas tallas (yo creo que tengo el 59-60, no estoy seguro ahora mismo). Os quedo agradecido a todos. Un saludo y van unas verdes... :drinks: :drinks:

PD. Compañero, intentaré colgar unas fotos de los 2 cascos. Si quieres estamos en contacto por aquí o por mp (como prefieras), porque ya ves que tengo interés en solucionar mi caso y a ti te viene muy bien la información o experiencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡ Más vale tarde que nunca !
daga2
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por daga2 »

Hola a todos,

El schuber s1 pro es el casco que tengo desde hace tres semanas (lo compré a la vez que la moto). Dado que es mi primer casco no tengo mucho criterio para compara con otros cascos.
Antes de comprarmelo, estuve probando otros cascos Shoei, Nolan, Airoh y Shark y fue con él único casco que me sentí cómodo, sin agobios.

La diferencia básica con el anterior modelo (s1) es que el s1 pro trae el pinlock de serie, para evitar el empañamiento de la pantalla, a diferencia del anterior que tenía un tratamiento antivaho que dió bastantes problemas en algunas fabricaciones.

El único problema que le veo es su precio (alrededor de 465 Euros el monocolor). Ojo con las compras sin haberlo probado, ya que como dice el compañero, el tallaje es un pelin extraño. En las demás marcas utilizaba la talla L y con el schuber s1 pro utilizo la talla M.

Saludos :drinks:
Malele
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por Malele »

Perdón por responder tan tarde, pero es que he estado toda la semana fuera.
Cuidado con las tallas! Yo con shoei utilizaba una M (57-58) y con el S1 Pro una S (54-55)

Un saludo,
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
boti
Pesao
Pesao

#9 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por boti »

Buff menos mal que me lo habéis avisado, he estado a punto de meter la gamba con las tallas :diablo:

Asias.
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Efectivamente... hasta yo me estoy sorprendiendo del tema tallaje. Tengo un S-1 Pro y es de la talla 58-59 (L en otros cascos). El Shoei XR1000 mono (plateado e integral), me queda perfecto... bueno :blush: quiero decir cuando me lo he puesto... :mrgreen: pero como ya dije en el mensaje anterior, el S-1 no se me queda con esa sujección del Shoei y del anterior, un Nolan de 1.995 (y porque se me cayó al suelo y fue a parar a una acequia en un "arroz con caracoles" del año pasado). Con esto quiero expresarte, compañero, que vayas con mucho cuidado (no te aconsejo pedir por internet), salvo que lo tengas probado y probado... :mrgreen: tu talla eh..., porque yo me probé mi talla en Shubert (C2 y C3) y no es lo mismo. También me probé una talla menor en R-1 y tampoco era igual (quiero decir que la talla era igual en los distintos modelos, pero no me quedaba ninguno igual...). :blink: :blush: :angry:
Resumo: Espero que te lo pruebes hasta que consigas talla y ajuste total (sin agobios y sin espacios leves). Es un casco diferente a los demás... su volumen de carlota es grande como su peso (1.525 grs. según Shubert). El S1 trae por separado "una valvillera" (para tener menos sonido del exterior... dicen), tienes que acoplársela y me da como que no es tan efectivo como el que lo trae fijo (claro, que el fijo será molesto en verano por el calor). Sobre gustos... ya sabes... La piececilla para bqajar y subir el visor oscurecido (gafas), lo trae más discreto, en la parte baja del lateral izqdo. (lo encuentro cómodo por discrección y porque no se usará mucho).
No te puedo decir más porque estoy en la encrucijada siguiente: si lo estreno, ya no hay marcha atrás; si no me lo pongo (como no tengo ciudad a menos de 150 km.... :angry: :fie: ), no me puedo probar el tallaje inferior (57-58). Asi pues, como que lo tengo un poco (bastante crudo).
:yes: :fie: :cray: :angry: Espero haber ayudado un poquitín en tu elección. Suerte... :wink:

PD.- Mi talla (en teoría), la 58-59 no la tenían en el S1 (parece que es la que menos se vende por aquí). :blink: :fie:
boti
Pesao
Pesao

#11 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por boti »

Gracias a todos por las respuestas, es una lástima tener una cabeza "tamaño familiar" 61 cm. (es que pienso mucho) :mrgreen:

Saludos.
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por Joséan »

boti escribió:Gracias a todos por las respuestas, es una lástima tener una cabeza "tamaño familiar" 61 cm. (es que pienso mucho) :mrgreen:

Saludos.
boti... pùes no te venga por Albacete que no hay tallas a probar para ti... :descojono: :descojono: y te lo tienen que pedir por encargo y te lo quedas sí o sí tamvién... :blush: :angry:
Suerte en todo caso, aunque yo he decidido usar el Shoei con tiempo más calmado y el S1 cuando sea peor o en trayectos largos. A pesar de todo, esperaré por si tengo la oportunidad de probarme el S1 en tallaje 56-57... por quedarme más tranquilo, claro. Venga... un abrazo y lo dicho... :drinks: :bye:
ferkun
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Schuberth S1 PRO

Mensaje por ferkun »

Yo tengo un S1 Pro desde hace unas semanas, antes tenía un S1 con el que tuve un golpe, y he estado 6 meses usando mi otro casco, el C2. He tenido varios cascos, Shoei, X-Lite, etc, y sin duda el S1 era el mejor que había tenido. Iba a pillarme otro igual, pero no quedaba de mi talla, así que al ver que el pro tenía el pinlock( punto débil del S1), no lo dudé.
El pro lo han mejorado respecto al S1 en que es más fácil de poner. Aún así, hay que acostumbrarse, y desde luego para verano es bastante caluroso, aunque le han puesto más entradas de aire.
Lo que no haría en ningún caso es comprar un casco sin probármelo, las tallas cambian mucho de una marca a otra.
Que la cresta os acompañe.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”