Ajuste de valvulas.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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grasacadena
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#51 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por grasacadena »

MARSANTA escribió:Referente al tema del antifricción os dejo de nuevo la página por si alguien le quiere echar un vistazo.

http://www.metallube.es

Tiene un formula específica para el uso en motos de cuatro tiempos con embragues bañados en aceite.
Tengo ahora mismo el producto en la mano y pone expresamente:

Metal Lube certifica que no contiene plomo, grafito, silicio, sulfuro de mobildeno, silicona, fósforo, teflon politetrafluoretileno, parafinas de cloro, titraclor, ni comoponente alguno perjudicial para su moto.
Especialmente formulado para motos con embrague bañado en aceite.

He consultado mucho y estoy decidido a utilizarlo, no obstante he pagado 60 euros por el aditivo para el aceite y un aditivo para el combustible.

Un saludo.
Ya he leído las especificaciones de Metal Lube. Parece una mejora/adaptación del que ya conocía. Lo que viene a decir es que trata el metal para que el aceite no se desplace en ninguna circunstancia y lubrifique/refrigere mejor el motor. Vale, parece correcto y por lo que indica no te vas a cargar el embrague.
Ahora me pregunto ¿Por qué te decidiste a usar este aditivo? ¿tienes algún problema en el motor? ¿Quizás deseas aumentar su longevidad?
Ya nos contarás. De todas formas hoy en día los aceites son fenomenales, los motores también y nuestras máquinas, como norma general, no rompen motor con un uso adecuado. En el caso de que este producto cumpla lo que promete... no entiendo lo que ganarías.
Si yo tengo una BMW1150 refrigerada por aire/aceite con 170.000km y con un calentón, usando aceites vulgares... sin averías y funcionando perfecto ¿para qué necesito este producto? Es como usar sin plomo 98 en un utilitario en el que deseas economía de mantenimiento.
Y ahora sobre los aditivos para combustible. Lo siento Marsanta tengo que invitarte a unas :drinks: virtuales porque hoy no coincido demasiado contigo.
Dos BMWs, una K75 con entre 300.000 y 350.000km y de nuevo mi GS con 170.000. Usando gasolina sin plomo 95 (la K llegó a usar con plomo), sin cambiar los filtros de combustible y sin un problema en los inyectores, dos en la GS y tres en la K. Los motores están perfectos y todo funciona sin problemas y sin averías. ¿Para qué quiero un aditivo para el combustible?
Pues tu seguramente estás más tranquilo con la decisión y aprovechas los productos que has comprado. Yo prefiero usar esas 10.000 de las antiguas pesetas en pagar el combustible de unos 1.000km que es lo que me da de si esa cantidad.
Mi opinión es que hay que usar esos aditivos pero en circunstancias muy concretas y no conozco las tuyas. Ya sabrás tu lo que es mejor para tu moto y tranquilidad. :good:
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MARSANTA
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#52 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por MARSANTA »

Hola grasacadena,
mi moto tiene dos años K7 y 22.000 km.
Tiene un consumo de aceite, con el acite que me ponían en la casa (Castrol gts sintético, o eso me decían, porque he visto aceite de todos los colores en la moto, sobre todo uno con tonalidad rojiza) en que tenía que reponer del orden de 600 cl. aparte de consumirme entre el máximo y el minimo de la mirilla, entre cambios cada 6000 km.
A mi esto me parece mucho consumo aunque bien es cierto que el fabricante dice que un consumo de 600 cl. cada 1000 km. no es preocupante, pero a mi me preocupa. Más que preocuparme me resulta incómodo.
Hacer un viaje de 3.000 km. pensando en como voy de nivel de aceite me tiene molesto pensando que tengo que llevar un envase en el equipaje para reponer.

He tenido anteriormente 8 motos de las cuatro marcas japonesas y ninguna ha tenido este consumo de tener que reponer.
Mi conducción ha sido en muchos momentos poco tranquila. No nos vamos a engañar.

Tuve un Kawa GPX 750 R con la que ya hace bastantes años hice muchas tandas en circuito y usando un Motul 300 V Competición donde estujaba el motor a tope y nunca tuve este consumo de aceite.

Con el aceite Cerrefour he corregido bastante este consumo de aceite y por lo que veo creo que no tendré que reponer aceite entre cambios si bien me habrá consumido entre los valores de la mirilla. Esto lo considero normal.

Con el aditivo antifricción para el aceite espero reducir el consumo de aceite y alargar la vida del motor. A ver si la alargo tanto que no tendré escusa para cambiar de moto en muchos años para alegría de mi mujer.

Me ha informado de esto un amigo mecánico de motores de barco con motores enormes de 16 ó 32 cilindros que lo utiliza por costumbre en motores completamente nuevos.

Con el aditivo para el combustible espero tener los inyectores en pleno funcionamiento y evitar las carbonillas en las valvulas para precisamente no desajustar las valvulas en lo posible.

No se, ya lo tengo comprado y pagado y por lo tanto creo que aunque no sea necesario ya lo tengo que echar.
Espero notar algo y si es así aquí lo comentaré. En cualquier caso aunque no mejore especialmente, creo que a peor no iré.

Un saludo.
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#53 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Amigo mio estoy con grasacadena!1ºDe todos es sabido que los motores de 4 T es bueno que consuman"algo de aceite".
2º-Todos los foreros sabemos que cualquier motor de 4 V por cilindro consume algo de aceite,sobre todo si le das caña por autovia,yo a la mia le acabo de añadir sobre 200,300 cc,y con ello ya aguantaré hasta el cambio de los 6000,habia post por ahí que hablaban de las k 7 y k8 que al parecer consumian algo mas,pero de todas maneras muy pocos vehiculos hay en el mercado que no haya que echarle medio litrejo entre cambio y cambio.
3ºSi te bajo el consumo con el aceite de Correfour,pues sigue con ese aceite,siempre y cuando cumpla las especificaciones que pide el fabricante.
4ºPor muy mecanico que sea tu amigo de motores marinos ,si no esta leido en motos...A mi no me sirve de nada lo que me diga ,ni el ni el de los tractores,ni el que sabe de camiones etc,etc,etc,Estamos hablando de concepciones , filosofias y revoluciones muy diferentes.Eso suponiendo,como me paso a mi casi de niño,donde vi la camisa con lumbreras de un motor-yo trabajaba en un astillero-y le dije al Chota,que era el oficial mas sobresaliente,¡Vaya motor de 2 T! Y el me contestó que si creia que eso era un Vespino.¡El no sabia que estaba trabajando con un motor de 2T!Que por aquella época eran los mas potentes que habia y yo conocia de los libros que leia.Tu pregunta a toda clase de amigos ó lo que quieras,pero de lo que te digan quedate con la mitad,la mayoria de la gente gusta de hacer creer que saben demasiado po que trabajan en uno y en otro y...NPI.¿Sabes que oí yo decirle a un señor mecanico a un cliente que se le estropeo el motor y como tambien era marino y le salia el aceite gratis se lo cambiaba bastante amenudo?¡No es que cambiarselo mucho tampoco es bueno!Tu fijate la preparacion de este hombre¡Que disculpa mas tonta!¿Tu sabes que hace mas de 30 años la mayoria de los motoristas sabiamos leer y descifrar las expecificaciones de los aceites y sabiamos lo que significaban las letras que traen los neumaticos y su fecha de fabricación?Cuando no sabia ningun mecanico de taller de coches y pocos de moto;todavia hoy igual no lo saben ni el 60% de los mecanicos.¿Y sabes por que ? Por que los aficionados a las motos siempre hemos leido de lo que nos gusta y los profesionales no.Son mecanicos por que les coincidió así ,la mayoria no lo son de afición.¿Sabes ahora ya por que muchos mecanicos ya saben descifrar los numeros de las cubiertas y ya no pretenden-ENCIMA-dejarnos en ridiculo a los que si lo sabiamos;Por que lo aprendieron en los carteles que ponen en Alcampo y demás, informando sobre ese tipo de lecturas,pero hasta entonces los ignorantes a pesar de ser ellos ,hacian creer que eramos nosotros.
5ºYa no se si estoy en el post de las valvulas o no,pero ya habia quedado claro en ese post,que las valvulas se quedaban delgadas por su aligeramiento , el apretamiento de los motores y la conducción fuerte,por lo que en nuestras motos y casi todas-que yo sepa,salvo Custom-tienden a pisarse,por lo que por mucho aditivo que eches y con carbonilla o sin ella el problema va a persistir igual.A todos nos paso igual que a ti,nos dijeron¡No te cases,no te cases que despues...!Y nos casamos ,igual que tu vas a echar el liquido ese!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#54 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por alvaree2 »

Hola, holita;

Hace años en una GN 250 que tenia, le agrege un liquido de esos antifrición, mas que nada por que tambien lo vendia y me habian demostrado que como antifricción a nivel industrial funcionaba. El resultado a partir del momento que lo puse, me comenzo a consumir aceite, cosa que nunca habia pasado en mi moto.

SOLUCIÖN: el liquido en cuestión era ademas de antifricción, desincrustante y toda la carbonilla que mi motor tenia y que impedia que gastase aceite se la quito, y por consiguiente consumo de aceite al canto.

He de decir tambien que la moto ya tenia Km cuando se lo agrege, no se si el motor es nuevo lo que pasaria, pero el hecho es que esta, es mi experiencia....
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
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#55 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

cranealk escribió:Os dejo un enlace al foro internacional, aviso imagenes muy duras solo aptas para estomagos fuertes. :fie: :shok:
Lo peor es que hablan una especie de dialecto raro que no se entiendo pero tienen muchas fotos.
http://11109.rapidforum.com/topic=125673192092
:drinks:
¿Alguien se ha fijado en el enlace que nos ha puesto este amigo? ¿Para que serviran los cables rojos y verdes largos que hay por la moto?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#56 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por cranealk »

Parece que vienen del frontal, estos americanos son muy dados a montar regletas de empalmes y unidades de reles para los equipos electricos auxiliares (luces, antiradares, navegadores.... . ) por el grosor de los cables algo gordo, antinieblas, emisoras, sonido o .....
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#57 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por cranealk »

En la segunda imagen de la serie se ve junto al tanque de gasolina 4 ¿bocinas? o algo parecido.
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angel
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#58 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por angel »

Solo por añadir algo, decir que yo hice el correspondiente ajuste-revison de valvulas a los 24000 como marca el libro (que si lo dice por algo sera), no hizo falta cambiar nada y su precio fue de 70 euros, sin revison por medio ni nada solo el reglaje.

Eso fue hace año y medio aproximadadmente y cuando cumpla 48000 se lo volvere a hacer sin ninguna duda.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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