Ruidin de grillinos.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Ruidin de grillinos.

Mensaje por Patri »

¿Alguien me sabria decir si el ruidin como de grillos que noto sobre 4000 y 5000 RPM,a 5000 sobre todo, es normal y que es?Pues igual me lo hizo siempre pero como casi nunca ando tan bajo de vueltas...Me debo de estar volviendo mayor para andar tan bajo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Cóndor »

¿ Y al ralentí lo oyes ?
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Patri »

No,es solo en marcha y entre 4000 y 5000 RPM,si cojo el embrague aunque pongas la moto a las mismas 5000,tampoco suena,lo que quiere decir que ruido de viento tampoco es.
Villefort
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Villefort »

Hola

Pues me pasa lo mismo, entre 4000 y 5000 rpm y solo en marchas cortas, hasta 3a más o menos.

Suena como una vibración rara. Este finde la probare sin la maleta, porque yo creo que viene de ahi.

Un saludo.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por boolean »

A mi me suena algo tambien, no se si como grillos pero si suena como unos rodamientos "cascados". Tengo la sospecha que son los rodamientos del piñon que se jodieron por llevar la cadena demasiado tensada (error mio) y ahora a la que voy dentro del intervalo de velocidad de 70-90kms/h suenan bastante (no depende de las rpm si no de la velocodad a la que gira el piñon). Lo noto mas cuando aprieto el embrague pero por el simple motivo de que se reduce el ruido del motor y se escuchan mas los rodamientos. Tambien podrian ser los de la rueda trasera pero los oigo mas por la zona del piñon...

Cuando tenga el dinerillo que estimo necesario para cambiar estos rodamientos la llevaré al taller para que "la curen", pero por el momento se aguanta bien el ruido

Cuento eso para que tengas una orientacion de lo que puede ser,... yo tampoco tengo la certeza que sean los rodamientos lo que canten, pero es lo mas probable
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Patri »

No,No es cosa de la velocidad,si no de las revoluciones ,ya lo comprobé,si me tiene sonado parecido cuando tengo la cadena sin engrasar y debido seguramente a los Kms. que tiene,pero esto viene del motor.
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

#7 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Mysae »

Patri, a mi me pasa lo mismo, viniendo de Talavera me volví loca intentando meter la mano debajo del manillar mientras andaba por la autovia.. Ayer la dejé en el taller a ver si averiguan de dónde sale el ruidito, que casi me deja sorda.
También es a partir de 4000-4500 rpm, en quinta o sexta, o sea a una velocidad considerable.
Al principio me asusté, después vi que la moto iba bien y no tube mas remedio que seguir hasta Barcelona.

En cuánto me den un diagnóstico en el taller te cuento :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Patri »

¡No,si con ruidinos ó sin ellos las Vss van de muerte!Simplemente que uno es un poco quisquilloso...
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

#9 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Mysae »

Bueno, vamos a ver.. el famoso ruidiño, unos le llaman grilliños, personalmente era mi particular ñiguñigu.. :grin:
El mecánico del taller se la ha llevado un par de dias a comer a su casa.. por la ronda de dalt y la autovia, y el diagnóstico es que la parte interna del carenado delantero estaba un poco separado (digamos mal atornillado o fijado) y provocaba que el aire pasara por el huequito que quedaba, así que producia ese ruido que no se sabía bien si era un rozamiento de algúna parte plástica o el mismo sonido del aire y ha acabado siendo lo último. La he provado ahora por autovia y desapareció el ruidiño, así que almenos para mi tema zanjado. :ok:

Patri, que te miren si es lo mismo, Boolean en tu caso ojalá no sea lo que sospechas y se trate de lo mismo, y Villefort, por lo que dices te pasa en velocidades bajas así que es poco probable que sea ésto.

:friends:
Cheri
Moderador
Moderador

#10 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Cheri »

Mysae escribió:Bueno, vamos a ver.. el famoso ruidiño, unos le llaman grilliños, personalmente era mi particular ñiguñigu.. :grin:
Me alegro que hayas encontrado el ñiguñigu :grin: ves como no estas loca :descojono:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

#11 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Mysae »

Cheri escribió:
Mysae escribió:Bueno, vamos a ver.. el famoso ruidiño, unos le llaman grilliños, personalmente era mi particular ñiguñigu.. :grin:
Me alegro que hayas encontrado el ñiguñigu :grin: ves como no estas loca :descojono:
Cuando me ha dicho el mecánico que también lo ha oido casi le doy un beso en los morros :descojono:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por ale »

En la mía tb hubo una época con grillos pero un buen insecticida y listo.

Ahora en serio, me pasó y tb anduve buscandolos pero ahora creo que han desaparecido o me he acostumbrado, no os sabría decir, pero lo q si sé es que ahora no me entero de ellos.

Vss

No os preocupeis.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Patri »

El mecánico del taller se la ha llevado un par de dias a comer a su casa.. por la ronda de dalt y la autovia, y el diagnóstico es que la parte interna del carenado delantero estaba un poco separado (digamos mal atornillado o fijado) y provocaba que el aire pasara por el huequito que quedaba, así que producia ese ruido que no se sabía bien si era un rozamiento de algúna parte plástica o el mismo sonido del aire y ha acabado siendo lo último. La he provado ahora por autovia y desapareció el ruidiño, así que almenos para mi tema zanjado. :ok:

Patri, que te miren si es lo mismo, Boolean en tu caso ojalá no sea lo que sospechas y se trate de lo mismo, y Villefort, por lo que dices te pasa en velocidades bajas así que es poco probable que sea ésto.

No son Grilliños,son grillinos,Vamos;grillos pequeños,pero de todas maneras cosa de la velocidad no debe de ser pues ya lo he comprobado,es siempre entre 4 o 5000 vueltas y no importa a la velocidad que vaya,parecido a ese ruido tambien me lo hace el casco cuando tengo la visera levantada,pero ese lo tengo controlado.¡Ah! y el mecanico soy yo,nunca me fié demasiado de toda esa banda.Jamás-dejame tocar madera-un vehiculo mio toco un taller que no sea de chapa.
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#14 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por QUIXOTE »

Hola Patri, a mi me pasaba igual, tenia el mismo ruido de grillos a esas revoluciones y he descubierto despues de volverme loco que eran las defensas GIVI. Las he desmontado y les he dado un fijador a los tornillos y un buen apreton (con cabeza), y el ruido ha desaparecido. Me imagino que las barras si las llevas ya las habras apretado.

Espero haberte ayudado
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Patri »

QUIXOTE escribió:Hola Patri, a mi me pasaba igual, tenia el mismo ruido de grillos a esas revoluciones y he descubierto despues de volverme loco que eran las defensas GIVI. Las he desmontado y les he dado un fijador a los tornillos y un buen apreton (con cabeza), y el ruido ha desaparecido. Me imagino que las barras si las llevas ya las habras apretado.

Espero haberte ayudado

No,no llevo defensas,pero...Podrian ser las barras portamaletas.El año pasado me metian ruido,no recuerdo si como este,les di un apretón...Las moví un poco por si acaso y las vi firmes;de todas maneras voy a reapretarlas a ver...¡No ,si sea lo que fuere,seguro que es algo añadido a la V,esas cosas por si sola no las hace;¡Es demasiado perfecta!
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#16 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por QUIXOTE »

Con el fijador que te digo evitaras el tener que darle un apretón de vez en cuando. Todas las fijaciones que llevan la V van sujetas al chasis con silembloks a excepción de barras y los barras portamaletas que van directamente al chasis y soportan las vibraciones de nuestro poderoso motor bicilindrico :grin:

Miralo haber, pero tampoco te agobies mucho que al final te vuelves loco

Vsssssssssssssss
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Ruidin de grillinos.

Mensaje por Patri »

¡Si todos los tornillos tienen tuercas antiblocantes,pero asi y todo...!No les echo fijador por que las pongo 2 o 3 meses nada mas y despues las desmonto,solo si me sale algun viaje inesperado fuera de temporada,las monto otra vez.
Cerrado

Volver a “MOTOR”