Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
TENOCH
Cansino
Cansino

#1 Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por TENOCH »

Pues eso, hace días que le doy vueltas y no me decido entre poner a mi montura una Quilla (Original o Puig) o un cubre carter, me gusta bastante el TOURATECH pero en su web no veo bien como queda en la moto, ni entiendo que quiere decir eso de que El desplazamiento del radiador de aceite forma parte de la protección del motor, sabéis a qué se refiere, ya que en la foto que ponen no se ve el radiador por ningún lado, conocéis alguien que lo tenga puesto?

Imagen
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por pisatxarkos »

Significa que tienes que comprar tambien el kit de desplazar el radiador de aceite. Que dicho sea de paso, lo colocan en el lateral derecho.
Saludos
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por gaditanum »

Creo que hay que hacer una modificacion y subir mas arriba el rediador de aceite, me imagino que el Kit para hacerlo te lo venderan a parte.... :blink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
pedro35
Tímido
Tímido

#4 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por pedro35 »

me parece que el kit de desplazamiento del radiador de aceite viene con el cubre carter
TENOCH
Cansino
Cansino

#5 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por TENOCH »

Y sabéis de alguien que lo tenga instalado, o si queda bien?
GRACIAS
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por pisatxarkos »

TENOCH escribió:Y sabéis de alguien que lo tenga instalado, o si queda bien?
GRACIAS
Me parece que Garrobito en California lo p uso.
Saludos
clager
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por clager »

pisatxarkos escribió:
TENOCH escribió:Y sabéis de alguien que lo tenga instalado, o si queda bien?
GRACIAS
Me parece que Garrobito en California lo p uso.
o tengo un colega que la tiene instalada, a mi no me hace mucha gracia ya que esta en el lado derecho y en una caida aunque sea aparcada el radiador a hacer puñetas mira esta foto por si te vale de algo

Un saludo :drinks:

Imagen
Paqito
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por Paqito »

Creo que esa parte de la moto, queda protegida en caso de caida, porque hay piezas de la moto que tocan antes el suelo.

Si encima llevas topes o defensas, aun mas dificil.

Otra cosa es que al caer golpee con un saliente, pero de eso no se salva este donde este. Vamos, que si le toca palmar, aunque este debajo del asiento. :mrgreen:
toofastjuanito

#9 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por toofastjuanito »

un cubre carter metalico de toda la vida, me parece mas eficaz, barato y estetico, pero sobre gustos...
GALICIAN
Cansino
Cansino

#10 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por GALICIAN »

Mmmmmm.... no lo veo en la V.....
¿Os habéis fijado en la "endurización" de esa V.... Tacos, reposapiés.... todo un ejemplar salvaje...

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por vientoymar »

Estuve mirando detenidamente el sistema de touratech, ya que lo veía como el mejor técnicamente. El problema es que yo ya tengo las defensas givi y el cubre original y no me merece la pena, pero te comento.

Pedir cosas en touratech por ser del foro te sale más barato, tenemos un 10 % de descuento, asi que de los precios que vienen en la web quitales el 10.

El problema es que te vas tranquilamente a los 400 euros. Me explico. El sistema de cubrecarter viene con el desplazamiento del radiador de aceite incluido, 200 euros menos el 10% 180€. El problema reside en que, no se si te has fijado, que para que lleve el cubrecarter, primero hay que tener instaladas unas defensas y no unas cualquiera, sus defensas, ya que el anclaje está mucho más abajo que el normal debido a que no tiene que proteger el radiador, otros 200 euros que con descuento son los 180 de antes. A eso hay que sumarle el protector del tubo de escape que ahora se ha quedado al descubierto y el del propio radiador de aceite.

Desconozco que si puede cambiar solo el radiador y si es compatible con las defensas originales o las givi, pero creo que estuve mirando y no lo son, aunque no lo aseguro, creo que era por el tubo de refrigerante que se desplaza mucho hacia afuera, y si vas a poner el cubre de Thor o el original, es tontería poner el radiador ahi si ya está protegido por el cubre y porque encima vas a tener que comprarles su protector.

Espero haberte aclarado algo :hi:
TENOCH
Cansino
Cansino

#12 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por TENOCH »

OLE!!! muchas gracias a todos, ya tengo claro que pasaré del Touratech, ya os contaré que le he puesto al final.
Gracias
:drinks:
Imagen
Paqito
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por Paqito »

vientoymar escribió:Estuve mirando detenidamente el sistema de touratech, ya que lo veía como el mejor técnicamente. El problema es que yo ya tengo las defensas givi y el cubre original y no me merece la pena, pero te comento.

Pedir cosas en touratech por ser del foro te sale más barato, tenemos un 10 % de descuento, asi que de los precios que vienen en la web quitales el 10.

El problema es que te vas tranquilamente a los 400 euros. Me explico. El sistema de cubrecarter viene con el desplazamiento del radiador de aceite incluido, 200 euros menos el 10% 180€. El problema reside en que, no se si te has fijado, que para que lleve el cubrecarter, primero hay que tener instaladas unas defensas y no unas cualquiera, sus defensas, ya que el anclaje está mucho más abajo que el normal debido a que no tiene que proteger el radiador, otros 200 euros que con descuento son los 180 de antes. A eso hay que sumarle el protector del tubo de escape que ahora se ha quedado al descubierto y el del propio radiador de aceite.

Desconozco que si puede cambiar solo el radiador y si es compatible con las defensas originales o las givi, pero creo que estuve mirando y no lo son, aunque no lo aseguro, creo que era por el tubo de refrigerante que se desplaza mucho hacia afuera, y si vas a poner el cubre de Thor o el original, es tontería poner el radiador ahi si ya está protegido por el cubre y porque encima vas a tener que comprarles su protector.

Espero haberte aclarado algo :hi:
Perdona, pero creo que lo de las defensas no es asi. El soporte del protector que va por delante, no forma parte de las defensas, si no que es un soporte que se suministra con el propio kit de montaje, y que se ancla al chasis de la V.

Podeis verlo detalladamente, pues en la pagina web, es posible descargarse las instrucciones de montaje. Lo que ya no se, es si interfiere o no con las defensas Givi.

Para mi, que me los he mirado todos, es el protector mas eficaz que existe para nuestra V, valorando solo la funcion de proteccion. Si se tiene en cuenta la estetica, para gustos los colores. :good:

Yo dudo entre las quillas, (look mas "de carretera"), o un protector (look mas "aventura"), pero si me decido por el protector, pillo este casi seguro.

Ah, y es cierto que es conveniente añadir el protector del tubo, pero son solo 32 Euros. El protector del radiador, en su nueva ubicacion, pasa a ser un elemento puramente estetico, porque ahi es muy dificil que reciba un golpe.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por vientoymar »

Pues tienes toda la razón paqito :clapping: , efectivamente no me había puesto a mirar las instrucciones y viene con el acople superior para aguantarlo. Mi equivocación es porque ese acople bien en las defensas de carenado y pensé que habria que pedirlo junto. Se me olvidaba que son alemanes y piensan en todo. Alli me he comprado el elevador del manillar y efectivamente, no pueden ponerlo más alto, han medido al milímetro la longitud del cable original y no se puede poner más alto.

Yo fui a la tienda y les propuse que si me confirmaban que era compatible con las defensas givi me lo compraba. Como no se han atrevido, pues sigo sin él, me decían que con sus defensas seguro que encajaba, pero claro, 360 leres es demasiado. No se, quizá algún día de estos les convenza :friends:
visaurin
Pesao
Pesao

#15 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por visaurin »

TENOCH escribió:OLE!!! muchas gracias a todos, ya tengo claro que pasaré del Touratech, ya os contaré que le he puesto al final.
Gracias
Una curiosidad ¿porque querías el touratech y no el original?
TENOCH
Cansino
Cansino

#16 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por TENOCH »

visaurin escribió:
TENOCH escribió:OLE!!! muchas gracias a todos, ya tengo claro que pasaré del Touratech, ya os contaré que le he puesto al final.
Gracias
Una curiosidad ¿porque querías el touratech y no el original?
es sólo cuestion de gustos, me parece que el original deja como muchos espacios, quería algo más compacto, y a simple vista, me gustaba más el Touratech. Luego le he dado vueltas al tema y la verdad es que casi no hago pistas y si las hago voy muy despacio.
Imagen
Paqito
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por Paqito »

vientoymar escribió:Pues tienes toda la razón paqito :clapping: , efectivamente no me había puesto a mirar las instrucciones y viene con el acople superior para aguantarlo. Mi equivocación es porque ese acople bien en las defensas de carenado y pensé que habria que pedirlo junto. Se me olvidaba que son alemanes y piensan en todo. Alli me he comprado el elevador del manillar y efectivamente, no pueden ponerlo más alto, han medido al milímetro la longitud del cable original y no se puede poner más alto.

Yo fui a la tienda y les propuse que si me confirmaban que era compatible con las defensas givi me lo compraba. Como no se han atrevido, pues sigo sin él, me decían que con sus defensas seguro que encajaba, pero claro, 360 leres es demasiado. No se, quizá algún día de estos les convenza :friends:
Yo no le veo el punto conflictivo al protector con las defensas, pero solo puedo seguirlo en fotos.
Ahora que puedes ver las instrucciones de montaje y las defensas instaladas, ¿ Ves algun punto donde pueda entrar en conflicto?
visaurin
Pesao
Pesao

#18 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por visaurin »

Yo tengo el original con defensas de motor suzuki, creo que debe proteger bien casi todo incluyendo el codo del escape y el radiador de aceite sin cambiarlo de ubicación, en general me gusta la posible practicidad, tambien la estética, pero le veo una posible pega: EL COLECTOR DE ESCAPE NO PARECE PROTEGIDO si por casualidad una piedra atina en el agujero que deja el cubrecarter; supongo que lo hicieron por ganar altura libre. Es lo que no me gusta. Pero el Touratech... vaya rollo y encima a poner pasta... :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por vientoymar »

Paqito. Veo dos puntos. Uno es la manguera del refrigerante, hay que desplazarla hacia afuera para que entre el radiador ahí. Y luego veo que el anclaje de la barra que sostiene la punta del cubrecarter se engancha en el mismo tornillo del soporte motor que las defensas, las cuales llevan una pieza para acoplarlas aunque están más arriba. No se tampoco a ciencia cierta, me tengo que poner a mirarlo más detenidamente, pero ... joe, que si veo al final que vale me lo tengo que comprar y ya tengo uno :descojono: :descojono: :descojono:

Visaurin. Yo también tengo el original y si, efectivamente supongo que fue el mismo ingeniero :bronca: que puso el radiador de aceite ahi el que diseño ese agujero. A ver si me acuerdo y le saco una foto a como me ha quedado dicho colector, porque da penita pena. No se si para ti el desplazar el radiador lo veas como un impedimento, pero yo lo veo como una gran ventaja, porque desde luego, donde está :angry: es para matarlo :bronca: aunque si es cierto que con el cubrecarter nuestro se protege.
visaurin
Pesao
Pesao

#20 Re: Protector Motor TOURATECH ¡¡Radiador de ACEITE!!

Mensaje por visaurin »

Tienes razón en que el cubrecarter original está superexpuesto, pero al menos con el cubrecarter original se protege, ahora hablemos del colector, bueno mejor no.... ... :diablo:
Cerrado

Volver a “CHASIS”