Nolan N-103

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Marmita
Nuevo
Nuevo

#1 Nolan N-103

Mensaje por Marmita »

Hola compañeros.

Me acaban de regalar (mi mujer y mi hija, claro) un Nolan N-103 y quería comentar una cosilla, por si a alguien que tenga el mismo casco le pasa lo mismo:

Cuando voy con la pantalla subida (sólo la pantalla, la mentonera va bajada y ajustada), y la moto llega a unos 90 - 100 km/h. va y, por el artículo 33, se baja de golpe y solita. Debe de ser que piensa que me voy a quedar ciego si se me mete algo en los ojos y lo hace por mi salud :grin: :grin:

En fin, ¿Le pasa a alguien o es defecto de mi casco?

Por lo demás, y si alguien está pensando en comprarse este casco, me resulta bastante cómodo y, en líneas generales, estoy contento con él. Las pegas que le puedo poner, aparte de lo que comento arriba, es que me parece ruidoso (más que el ASHAY que usaba hasta ahora, también modular) y que para ponérmelo tengo que abrir la mentonera porque si no, la protección de plástico bajo la barbilla tiende a salirse de su sitio.

Bueno, pues después de "la chapa", una birritas...... :drinks:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Nolan N-103

Mensaje por chemas »

Hola Marmita,

Mi padre tiene tambien el 103 y se queja de lo mismo con la visera, hemos estado mirando la manera de apretrar la visera y no lo hemos conseguido.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradecemos.

:drinks:
ImagenImagen
lemin
Conocido
Conocido

#3 Re: Nolan N-103

Mensaje por lemin »

a mi tambien me pasa lo mismo, alguna solución????????? :good: :good:
AMeTs
Pesao
Pesao

#4 Re: Nolan N-103

Mensaje por AMeTs »

El mio idem de idem asique deben de ser todos
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
toofastjuanito

#5 Re: Nolan N-103

Mensaje por toofastjuanito »

no conozco ese tema de la pantalla, pero sobre ponerselo abierto, yo creo que todos los modulares se ponen asi....me parece, el mio si esta cerrado y me lo pongo asi, me arrancaria las orejas... :mrgreen: :mrgreen:
Marmita
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Nolan N-103

Mensaje por Marmita »

Bueno, por lo menos no es que el mío esté defectuoso, es que lo están todos, je, je....

Por cierto, toofastjuanito, la verdad es que el casco anterior, sí, el ASHAY ese del que nunca más supe que pasó con la marca, sí podía ponérmelo sin abrir la mentonera. Me habrá crecido la cabeza de tanta sabiduría :descojono:

A lo mejor escribo a Nolan para comentarles el tema de la pantalla. Ya os diré.

Unas cervecitas para el calor, ea.... :drinks:
aslama
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Nolan N-103

Mensaje por aslama »

A mi me pasó lo mismo con el Nolan N-103. Lo compré muy ilusionado era el casco que estaba esperando de hace tiempo. Lo pruebo , con la mentonera bajada pero con la pantalla abierta hasta arriba, a partir de unos 100 k/h me da un golpe que cierra pon completo la pantalla. No me deja posición intermedia. Lo intento hacer varias veces pero nada. Lo llevo a la tiendo, les explico y me lo mandan a fabrica. Al cabo de un mes me viene uno nuevo, el otro solo tenia una hora , pero con el mismo defecto según mi pensar. Sin estrenarlo lo devuelvo a la tienda y me reembolsan el dinero. La tienda , perfecta ; el casco me defraudó. No puedo ir con la pantalla del casco totalmente cerrada, me ahogo y sobre todo ahora en verano. Saludos a todos, es la primera vez que me meto en un foro. Perdón por la extensión.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Nolan N-103

Mensaje por Ernestrom »

Solo una cosa yo tengo el 102 y eso no pasa ni en velocidades bastante superiores, la verdad, asi es que la solucion no creo que sea tan dificil.

Hay veces que no entiendo a los fabricantes y como en una evolucion se puede retroceder en un tema tan importante como este la verdad.

Espero que podais solucionarlo.

Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Nolan N-103

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Pues debo ser un bicho raro por que yo tengo ese casco y hasta ahora no he tenido ese problema, incluso con la pantalla que le puse nueva, una PUIG algo mas alta voy a 120-130 y se queda arriba del todo, eso si, si no esta arriba si que tiende a cerrarse pero ya digo en la posicion mas alta se queda ahi clavadita. A mi este casco me encanta, tengo un LAZER revolution y otro NOLAN integral de mi hijo y este 103 es el que mas me gusta. Comodo, con esta pantalla desaparecio el poco ruido que hacia, la pantalla solar es genial, no se empaña, en fin, que estoy encantado con el. Y el sistema de cierre es genial a mi entender. Saludos
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
aslama
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Nolan N-103

Mensaje por aslama »

está claro que cada uno cuenta la película como le va. Te felicito Manucorrecaminos porque te vaya bién. Reconozco que si no fuera por la pantalla sería de los mejores abatibles. Tiene mucha calidad pero yo estoy con Ernestrom cómo una marca así a podido tener este fallo, porque somos unos cuantos a los que nos pasa. es verdad que en el N-102 no pasaba esto. Mi moto es una V-strom con la pantalla lo más alta posible ; digo esto porque no es lo mismo ir con una moto que te quita viento que ir con una naked por ejemplo. Saludos
Alfilo
Cansino
Cansino

#11 Re: Nolan N-103

Mensaje por Alfilo »

Guenas...

Yo tengo el 102 y con la strom no me pasaba esto que decís. Ahora con la gs si que me ocurre. Sobre todo si no llevas puesta la pantalla antivaho, que le da un poco mas de rigidez a la visera. Tambien es cierto que en la strom llevaba pantalla alta y madstad arriba y ahora voy mas "al fresco"... Sin embargo, también tengo un N100 que tiene unos 7 años (está para el arrastre) y esto no me pasaba ni con la strom, ni ahora con la gs... ni cuando tenia la zzr ni la gsx, etc... e iba mucho mas al descubierto... vaya tela con "las evoluciones".

:drinks:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#12 Re: Nolan N-103

Mensaje por GALICIAN »

Estoy exactamente igual que vosotros, se cierra y me fastidia....
Aunque es "fastidioso" es sólo un pequeño detalle que empaña la alta calidad del casco. Por lo demás, estoy encantado con él.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
tokayu
Conocido
Conocido

#13 Re: Nolan N-103

Mensaje por tokayu »

ya que soys usuarios del 103 ....

si le instalo un intercomunicador ... por ejemplo un midland BT2 .... problemas?¿ pegas¿? con el cableado o el anclaje del aparato¿?
Mi mente no es muy lógica.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Nolan N-103

Mensaje por angel »

Aslama, por nosotros te puedes extender todo lo que desees, pero si que te agradeceriamos que pasaras por Presentaciones a contarnos algo de ti, que te leas el manual de uso y ya para donde quieras
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
luisillo
Tímido
Tímido

#15 Re: Nolan N-103

Mensaje por luisillo »

Pues a mí tambien me pasa lo mismo, y en verano es muy caluroso.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Nolan N-103

Mensaje por hudsin »

Yo lo tengo. La visera es blanda, asi que siempre bajara, pero cuando la llevo levantada del todo luego no me baja, pero a medias si.

Sobre el tema del BT2, lo llevo instalado. Tienes que hacer algun brico pero se pone la mar de bien.

Y lo dicho por Angel, la gente que sea nueva que pase por presentaciones que alli se les saludará como se lo merecen. Venga, no me hagais el remolon.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Marmita
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Nolan N-103

Mensaje por Marmita »

Marmita escribió:Hola compañeros.

Me acaban de regalar (mi mujer y mi hija, claro) un Nolan N-103 y quería comentar una cosilla, por si a alguien que tenga el mismo casco le pasa lo mismo:

Cuando voy con la pantalla subida (sólo la pantalla, la mentonera va bajada y ajustada), y la moto llega a unos 90 - 100 km/h. va y, por el artículo 33, se baja de golpe y solita. Debe de ser que piensa que me voy a quedar ciego si se me mete algo en los ojos y lo hace por mi salud :grin: :grin:

En fin, ¿Le pasa a alguien o es defecto de mi casco?

Por lo demás, y si alguien está pensando en comprarse este casco, me resulta bastante cómodo y, en líneas generales, estoy contento con él. Las pegas que le puedo poner, aparte de lo que comento arriba, es que me parece ruidoso (más que el ASHAY que usaba hasta ahora, también modular) y que para ponérmelo tengo que abrir la mentonera porque si no, la protección de plástico bajo la barbilla tiende a salirse de su sitio.

Bueno, pues después de "la chapa", una birritas...... :drinks:

Bueeeno, compañeros, me cito a mí mismo. Ya dije en su día que mandaría un correo electrónico a Nolan comentando el tema y, después de esperar un tiempo razonable, al final me han contestado. Os pongo la respuesta literal:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola.
Contesto en castellano para más comodidad.
Su casco podría tener un inconveniente imputable a las primeras series.
Para solucionarlo deberá llevarlo, junto con el tíquet y la garantía, a la tienda que lo ha vendido y esta se encargará de
entregarlo al distribuidor o servicio técnico.
Si es de Barcelona, también podrá entregarlo directamente con los mismos requisitos al servicio técnico de Barcelona.

Cordiales Saludos.

Nolangroup Spain.
Marco Greco
marcogreco@garibaldi.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que al que tenga el mismo problema que yo le sirva. Yo me fastidio un poco porque lo compré en Madrid (Autoservicio del motorista) y vivo en Valladolid pero si esta es la solución..... habrá que volver a la capi.

Un saludo y :drinks:
Alfilo
Cansino
Cansino

#18 Re: Nolan N-103

Mensaje por Alfilo »

y que le van a hacer, actualizarle el firmware?

:blink:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Nolan N-103

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Pues no lo entiendo, de verdad que me fastidia que os vaya mal por que a mi no se me baja la visera si esta arriba del todo, si esta a medias y voy muy deprisa si se baja pero si voy 80-100 tampoco, yo estoy encantado con el casco no os puedo decir otra cosa. saludos..........
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Nolan N-103

Mensaje por chan »

Como veo que hay bastantes usuarios del N-103. Podríais decirme, si es silencioso o por el contrario ruidoso.
Estoy indeciso si decidirme por el Nolan o el Schubert.
Saludos.
BALOO
Tímido
Tímido

#21 Re: Nolan N-103

Mensaje por BALOO »

Yo tengo dos N-101 y no me dan ese problema a no ser que vaya muy pegado a una furgoneta y con la pantalla de la V bajada al mínimo (normalmente la llevo en la posición intermedia), supongo que por las turbulencias.
Además tienen una pestañita en la parte izquierda que sirve para bloquear la pantalla en la posición abierta y, excepto en el caso que he citado antes, funciona de maravilla. Con la pantalla de la V arriba del todo no hace falta ni usar ese bloqueo...

También he llevado la CB600F de un amigo y sin problemas, vamos, ni pantalla ni carenado ni nada... :mrgreen:

A ver si os puedo poner una imagen del bloqueo...
V-Strom DL650A K7 - Negra
BALOO
Tímido
Tímido

#22 Re: Nolan N-103

Mensaje por BALOO »

V-Strom DL650A K7 - Negra
AMeTs
Pesao
Pesao

#23 Re: Nolan N-103

Mensaje por AMeTs »

Otro defecto de este casco... al menos del mio... son las putas gafas que con turbulencias o con vibraciones se bajan solas y eso aparte de putada grande puede resultar peligroso.
Es un casco que me encanta pero para lo que vale pos no se.... lo podian haber hecho bien :descojono:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Nolan N-103

Mensaje por pisatxarkos »

aslama escribió:está claro que cada uno cuenta la película como le va. Te felicito Manucorrecaminos porque te vaya bién. Reconozco que si no fuera por la pantalla sería de los mejores abatibles. Tiene mucha calidad pero yo estoy con Ernestrom cómo una marca así a podido tener este fallo, porque somos unos cuantos a los que nos pasa. es verdad que en el N-102 no pasaba esto. Mi moto es una V-strom con la pantalla lo más alta posible ; digo esto porque no es lo mismo ir con una moto que te quita viento que ir con una naked por ejemplo. Saludos
Si el N102 era una delicia.
EL mio termino su vida tristemente contra un guardaril de hormigón con un pedazo golpe a la altura del mentón.
Con lo cual y ante la tentación de llevarlo abierto no he vuelto a comprar modulares.
Saludos
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Nolan N-103

Mensaje por ACHY »

luisillo escribió:Pues a mí tambien me pasa lo mismo, y en verano es muy caluroso.

Te animo a que pases por presentaciones. Verás como te sorprende la acogida por parte de los usuari@s. :drinks:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”