Ajuste de valvulas.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Patri
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#26 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

pacoairon escribió:
chemas escribió:Hola Marsanta lo de la maquina es la primera vez que lo oigo, ojo no se si sera verdad o no, pero yo es la primera vez que lo oigo.

A mi con 24000km la lleve a uno de los mejores talleres de Suzuki en Madrid (Eruromoto)y tambien de los mas caros, era una revisión muy completa y no queria escatimar.

Alli me recomendaron aguantar hasta los 30 y pico mil, aun asi me dijo que una moto con oirla se sabe si esta bien o mal :blink: , acto seguido la arranco, la dejo en relenti mientras anotaba cosas (estaba haciendo la ficha de entrada al servicio) la apago y me dijo, de valvulas esta bien pero el kit de transmisión lo tienes que cambiar (eso ya lo sabia).

El caso es que ahora tiene 33000 y la moto va bien, para la proxima creo que se los revisare para quedarme tranquilo.

:drinks:
chema ketal.sabrias decirme si en ese taller eruromoto tienen makina para ajustar inyeccion o decirme el telefono y direccion pues el mas cercano ke yo conocco esta en villalba y necesito keme revisen la inyeecion y me detecten un fallo ke me da ,el FI IENDO EN MARCHA seme enciende la luz roja y marca FI aunke paro vuelvo arrancar y como sino uviera pasado nada.Melo a hecho 3 veces en los dos ultimos meses.UN SALUDO Y GRACIAS

Pacoairon:Cuando te detecten el motivo por el que se te enciende el FI,cuentanoslo.
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#27 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Azturiaz »

Pos yo la verdad es ke no oi nunca ke se pudiera medir la holgura de valvulas sin abrir motor.. pero tampoco kiero pecar de incredulo, ya ke un analizador puede tal vez llegar a hacerlo. Amos, ke no digo ke no pueda ser, pero nunca lo habia oido. El dia ke lo vea, ademas de creermelo, me llevaré una alegría.
En cuanto a lo de las holguras .. si que estadisticamente por los datos ke se han podido ver por el foro, en la strom tienden a cerrarse, es decir, a pisarse, es decir al lao peor.. (efectos de falta de compresion, de calentamiento, de poder kemar valvulas, etc)
En esto de las valvulas, por lo ke yo he leido (ke no es gran cosa, ya ke no soy mecanico ni na ke se le parezca) hay mucha mas cera de la ke arde.
Como bien se ha dicho, un desgaste de la leva o del taque si ke tiende a ke la holgura aumente. Pero por otra parte, una deformación en la cabeza de la valvula, una elongación del vastago, un desgaste del asiento (en las de admisión esto a veces es ocasionado por un mal filtrado del aire de admisión), un desgaste de la propia cabeza de la valvula.. llevan a ke el desplazamiento axial aumente hacia el taqué,
La holgura si ke puede disminuir o aumentar, y parece que depende bastante de la ejecución del sistema, es decir, que para cada motor en base a los materiales, dimensiones, régimen de funcionamiento, tiende a pisar valvulas o a tener holgura.
Como prueba. . alguien le han mirado valvulas y le han dicho ke tenian demasiada holgura?
Yo con 50.000 las tenia ya al limite del cierre. Con esos kms se de casos en ke ya tenian alguna (generalmente de escape) fuera de tolerancia, tambien en el sentido del cierre.
No se de nadie ke haya tenido una valvula con exceso de holgura.

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#28 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por grasacadena »

Vstrom 650 K8 con 28.000km y sin revisar válvulas. Va perfecta, aunque soy muy suave con ella.
En principio no revisaré válvulas hasta los 100.000km :rofl: :rofl: :rofl: ¡Pero que dice este loco! Pues si, soy de esos que realizan sus propios ajustes de válvulas y por eso mi BMW 1150 GS tiene 170.000km funcionando perfectamente.

El asunto es que esta info no os sirve para mucho pues el desajuste del sistema depende de mucho factores y conozco personas que lo consiguen tras 20.000km mientras que otras, en la misma moto, las desajustan a los 50 o 100.000.

Efectivamente con una máquina de diagnosis se puede ayudar a que el cliente no gaste demasiado dinero. La razón es que con esos km es prácticamente imposible que la distribución esté fuera de punto y en las Vs esta tarea es muy trabajosa por la poca accesibilidad así que un buen mecánico que desee no sangrar al cliente y en este caso concreto, usaría la máquina de diagnosis de inyección y evitaría levantar tapas de culata. Un 10 para este mecánico. Un desajuste de válvulas produce combustiones inadecuadas que es justo lo que mide esta máquina de diagnosis.
Otro asunto es que en la mayoría de las veces no se tocan, solo se comprueban y como no hay material, solo mano de obra (las pastillas calibradas no cuestan casi nada y si el sistema es de tornillo y tuerca nada) pues ya que está con mucha moto desmontada, dejas las tolerancias perfectas...

En nuestro grupo no se tocan válvulas hasta los 150.000 o 200.000 km pero somos ruteros y tratamos los motores con delicadeza. Todas las motos avisan cuando están muy mal de válvulas, las Yamaha XTZ Superteneré 750 arranca mal, las K75 y 100 de BMW petardean una barbaridad en reducciones, los boxer de BMW suenan a vajilla rota, las motos como nuestras Vs catalizadas no avisan pero aguantan mucho más en buenas condiciones...

Mi consejo es sencillo, aprended a hacer un reglaje de válvulas, en el mejor de los casos no hay que tocar, solo desmontar mucha moto y medir con galgas, en el peor caso hay que usar una calculadora y conseguir un juego de pastillas calibradas, algo más complicado pues los mecánicos usan el terrorífico "reglaje de válvulas" para atrapar al personal.
¿Por qué se todo esto? pues porque hace unos 17 años pillé a mi mecánico de "desconfianza" engañándome. Ahora se lo agradezco :mrgreen:

Os dejo unos enlaces que os servirán:
http://www.motonet.cl/noticias/ajustar- ... vulas.html
http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-taques.htm
Este es un sistema "desmo", os lo pego porque se ven muy bien las pastillas y hay infos e imágenes interesantes: http://www.euskalnet.net/abaitua/manten ... vulas.html
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MARSANTA
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#29 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por MARSANTA »

Bueno, pues una vez más grasacadena me has convencido con tu razonamiento.
Una vez que coloqué este post y en vista de los comentarios que iban surgiendo me acerqué de nuevo al concesionario y hable con el propietario que es una excelente persona y con tacto retomé el tema del ajuste de valvulas ya que me había dejado confuso y me comentó que ellos en estos km. lo que le meten es la máquina de diagnosis de inyección y si no ven valores extraños no desmontan culatas.
Me dice que es muy raro, muy raro por no decir imposible el que tengan que abrir las culatas con 24.000 km.
Me confesó que no me quiso decir el precio del ajuste porque normalmente no lo hacen y pasan a cobrar lo que les estipula Suzuki en horas de taller por la revisión de los 24000 km. que son dos horas y media. Me comentó que unos 70 euros en mano de obra aparte de aceite, filtro.....
Osea que te dicen que han hecho el ajuste, te cobran este dinero y tan amigos.
Por lo tanto después de volver a hablar con este hombre, que siempre le he tenido en estima, y haberme hablado claro después de mi insistencia y haber leido a grasacadena y alguno más me quedo mucho más tranquilo.




Ahora voy a plantear otra cuestión a ver que os parece.
Con el fin de proteger el motor de la moto he pedido en estos días unos aditivos que me han llegado hoy.
Se trata de Metal Lube.
He pedido un aditivo específico de motos de cuatro tiempos para añadir al aceite del motor y otro para añadir al combustible.
He leido bastante sobre esto y tengo mucha confianza en un conocido que es mecánico de motores de barcos y me lo aconseja muchísimo.
Con esto parece ser que se hace una limpieza de inyectores, valvulas de admisión, etc... y se evita en un porcentaje alto el desgaste por fricción de muchos elementos del motor alargando seguramente el desaujuste de valvulas por ejemplo.

Os dejo el enlace a su página:

www.metallube.es

Un saludo y seguimos en la ruta.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
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#30 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Azturiaz »

MARSANTA escribió:...
Me dice que es muy raro, muy raro por no decir imposible el que tengan que abrir las culatas con 24.000 km.
Me confesó que no me quiso decir el precio del ajuste porque normalmente no lo hacen y pasan a cobrar lo que les estipula ...

Solo una cosa, que supongo ke es un malentendido.. para hacer el reglaje de valvulas, osea para medir, en ningun caso hay ke desmontar las culatas.. eso son palabras mayores. Solo hace falta desmontar las tapas de balancines, ke es mucho menos obra.
Yo lo hice en la mia, con la inestimable ayuda de un colega muy manitas (mas bien lo hizo él con mi poco estimable ayuda), y no es nada del otro mundo.
Solo hace falta kitar el deposito y sacar el anticongelante para poder soltar las mangueras y desplazar el radiador hacia delante.
La junta la aproveché y no tuvo ningun problema de fugas.

Solo con eso se puede medir y saber a ke atenerse. Si hay ke cambiar pastillas si ke aumenta el trabajo porke los tensores de la cadena no estan muy accesibles, y ademas hay ke desmontar los arboles de levas.
Como bien dice Marsanta, seguramente se puede aguantar hasta los 100.000 o mas si el motor esta bien tratao.
Yo en 50000 estaba dentro de tolerancia, y el fabricante seguramente da unas tolerancias ke pueden sobrepasarse ligeramente y no dar problema.. a lo mejor si la dejo otros 50.000 no se habia movido mucho.
De todas formas, mirar no es tan complicao.
Y en la mayoria de los talleres tambien creo ke en base a la experiencia se saltan el mirar, aunke algunos no se salten el cobrarlo. Incluso algunos hasta te cobran alguna pastilla a los 24, ke es casi imposible :mrgreen:

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#31 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por grasacadena »

Perdón Azturiaz. He metido un gazapo, he dicho tapas de culatas cuando quise decir, como tu bien indicas, tapas de balancines.
Ok. Tu mismo indicas que bien podrías haber aguantado hasta los 100.000km sin destrozar motor. Eso confirma mis escasos conocimientos en este modelo de moto.

Marsanta, no creas que los mecánicos saben mucho de conservar motores, de lo que saben es de arreglarlos. El aditivo que comentas no lo conozco pero debe ser un antifricción basado en teflón o algún componente parecido. NI SE TE OCURRA PONERLO EN LA VSTROM.
Son aditivos que no se llevan bien con los embragues bañados en aceite de las Vs, Es lo que intentamos evitar con los aceites pero mucho más bestia. Cuidadín.
En caso de que sea compatible con tu embrague, que lo dudo, estos aditivos se utilizan para evitar pérdidas de compresión, rellenan con material deslizante los huecos entre elementos metálicos como segmentos y faldas de pistón con camisas. Es decir, para un motor gastado y con cientos de miles de km funcionan, para un motor ajustado, nuevo y bien diseñado como el de la V no consigues más que gastarte el dinero y hasta quizás degradar segmentos.
Yo no lo usaría en la V si no padeciese un consumo de aceite mayor de 700cc de aceite cada mil km. O sea, nunca.
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#32 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Ya nos vamos centrando un poquitín! y...Para los que son nuevos en este tema ,ya saben un poco mas sobre las vávulas de nuestras Vss y..sobre los mecanicos-cosa que siempre se supo-que cobran el reglaje y no lo hacen.
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#33 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Leth »

Hombreee, opiniones basadas en la "EXPERIENCIA" :mrgreen:

Gracias tíos, un poco más y me queman a mí también :rofl:

x Azturiaz

Hola compi. Yo, cuando he ajustado válvulas, también he tenido que desmontar árboles para llegar bien (bueno, en las viejas de tornillo y contratuerca no, claro), pero el fabricante suele poner a disposición de sus talleres útiles específicos para tales menesteres sin tener que desmontar los árboles de levas.
Suelen ser 2, un gancho especial para empujar el conjunto hacia abajo, y unas pinzas también especiales con una forma tal que permiten coger la pastilla rodeando el eje, o sea, en posición vertical del todo.
Lo he visto usar y es una pasada lo rápido y fácil que se hace.
El problema es que comprarte las herramientas para cada moto no sale rentable :pardon:
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#34 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por cranealk »

Os dejo unos enlaces que os servirán:
http://www.motonet.cl/noticias/ajustar- ... vulas.html
http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-taques.htm
Este es un sistema "desmo", os lo pego porque se ven muy bien las pastillas y hay infos e imágenes interesantes: http://www.euskalnet.net/abaitua/manten ... vulas.html[/quote]

Muy bueno los links grasacadena, es raro encontrar algo de esto en español.
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#35 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

Leth escribió:Hombreee, opiniones basadas en la "EXPERIENCIA" :mrgreen:

Gracias tíos, un poco más y me queman a mí también :rofl:

x Azturiaz

Hola compi. Yo, cuando he ajustado válvulas, también he tenido que desmontar árboles para llegar bien (bueno, en las viejas de tornillo y contratuerca no, claro), pero el fabricante suele poner a disposición de sus talleres útiles específicos para tales menesteres sin tener que desmontar los árboles de levas.
Suelen ser 2, un gancho especial para empujar el conjunto hacia abajo, y unas pinzas también especiales con una forma tal que permiten coger la pastilla rodeando el eje, o sea, en posición vertical del todo.
Lo he visto usar y es una pasada lo rápido y fácil que se hace.
El problema es que comprarte las herramientas para cada moto no sale rentable :pardon:

Los árboles los hay que quitar una vez sabida la medida que se precisa que hay que restar o sumar a la pastilla que quites,para dejarlo a la medida con la tolerancia + o - dada por el fabricante.Como yo he visto, los árboles no estorban para medir y a mi me parece imposible cambiar las pastillas sin quitarlos.
Última edición por Patri el 04 Oct 2008 00:38, editado 1 vez en total.
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#36 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

grasacadena escribió:Perdón Azturiaz. He metido un gazapo, he dicho tapas de culatas cuando quise decir, como tu bien indicas, tapas de balancines.
Ok. Tu mismo indicas que bien podrías haber aguantado hasta los 100.000km sin destrozar motor. Eso confirma mis escasos conocimientos en este modelo de moto.

Marsanta, no creas que los mecánicos saben mucho de conservar motores, de lo que saben es de arreglarlos. El aditivo que comentas no lo conozco pero debe ser un antifricción basado en teflón o algún componente parecido. NI SE TE OCURRA PONERLO EN LA VSTROM.
Son aditivos que no se llevan bien con los embragues bañados en aceite de las Vs, Es lo que intentamos evitar con los aceites pero mucho más bestia. Cuidadín.
En caso de que sea compatible con tu embrague, que lo dudo, estos aditivos se utilizan para evitar pérdidas de compresión, rellenan con material deslizante los huecos entre elementos metálicos como segmentos y faldas de pistón con camisas. Es decir, para un motor gastado y con cientos de miles de km funcionan, para un motor ajustado, nuevo y bien diseñado como el de la V no consigues más que gastarte el dinero y hasta quizás degradar segmentos.
Yo no lo usaría en la V si no padeciese un consumo de aceite mayor de 700cc de aceite cada mil km. O sea, nunca.
¡ Esoy contigo Grasacadena! ¡Si te va a durar la intemerata igual..!¡La vas a cambiar por vieja ó aburrimiento!Ademas esos aditivos ,tipo slik 50,se utilizan cuando un motor tiene mas de 100.000 Kms.Y en motos hay que conocer muy bien el motor ,pues un amigo mio se lo echó a una Ducati y le atrancaba un filtrin que llevaba donde el manocontacto y era peor el remedio que la enfermedad
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#37 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Leth »

Patri escribió: Los árboles los hay que quitar una vez sabida la medida que se precisa que hay que restar o sumar a la pastilla que quites,para dejarlo a la medida con la tolerancia + o - dada por el fabricante.Como yo he visto, los árboles no estorban para medir y a mi me parece imposible cambiar las pastillas sin quitarlos.
Hola Patri, como ya dije yo aún no he destapado porque mi motor tiene pocos kilómetros y ni siquiera sé si Suzuki ha previsto lo que te digo, pero lo que sí sé es que en algunos modelos, los fabricantes de motores lo suelen tener en consideración, y para que lo veas te pongo una foto de esos útiles y de cómo se usan en algún ejemplo concreto, lo cual no quiere decir que en la V no sea necesario, sino que existir, existen: :wink:

Imagen

Imagen

Son de un motor OHC y no DOHC como los nuestros, pero como ejemplo vale, ¿no?
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#38 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Ya,ya,ya te habia entendido! Pero no creo que para nuestras Vss valga ,pues el espacio es muy reducido y de cualquier manera los vasos que llevan las fichas dentro no creo-y digo creo-que tengan el sitio suficiente para salir.
P.D.¡A todo esto!¿Donde es Valentia Edetanorum?
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#39 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por prony »

Pues nada, ya me habéis convencido, cada dia se aprenden cosas nuevas y grácias a vuestras inestimables explicaciones ya me he convencido de que mis apreciaciones eran totalmente erróneas.

Gracias,

Jordi "Prony"
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#40 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

prony escribió:Pues nada, ya me habéis convencido, cada dia se aprenden cosas nuevas y grácias a vuestras inestimables explicaciones ya me he convencido de que mis apreciaciones eran totalmente erróneas.

Gracias,

Jordi "Prony"
Prony ,tu explicación es lógica y convincente,pero...Los duendes de la mecanica no siempre son matematicos;la explicación -no se si alguien nos sacará definitivamente de dudas,-debe de estar en el asiento de la válvula.
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#41 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Leth »

Patri, Valentia Edetanorum es el nombre con el que los romanos fundaron la ciudad de Valencia,... antiguo que es uno :blush:

Prony, todos aprendemos algo nuevo cada día, y el día que no lo hagamos, malamente iremos :drinks:

La explicación, según mi colega el mecánico, está en la temperatura de los gases de escape y de cómo afectan a los diferentes materiales del conjunto, y también del desgaste de las chavetas :wink:

Saludotes
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#42 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

Eso me gusta a mí ¡Sabes que yo soy de Gigia!¡Cuando voy a Roma ,a ver si este año voy con mi hija la pequeña,me transformo en antiguo romano y parece que vivo realmente en la época de Benhur,Espartaco etc. Y cuando voy a las Médulas no puedo evitar el transportarme en el tiempo e imaginarme como serian aquellas montañas antes de la explotación del oro e intentar ver a los exclavos trabajando y muriendo arrollados por el agua.
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#43 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Amigos foreros de las Vss!Haber si definitivamente aclaramos el tema de las valvulas y el por que tienden a cerrarse.Acabo de ver a una Teneré en el taller de un amigo que no arranca,precisamente por eso;válvulas pisadas.Y me vino a la memoria nuestro post sobre el tema.Mi amigo,Victor Donoso-vamos a hacerle propaganda gratuita-no es que sea un supermecánico,pero si fué un buen corredor de Motocross;como su hijo.y sabe de los modernos motores de cuatro tiempos que empezaron a extrujarse sobre manera en el motocros,esto a nivel de calle,en moto GP y en Superbikes ya a nivel generalmente fuera de nuestro alcanze.Dice que traen las valvulas muy aligeradas y que lo que se gasta es el asiento de la valvula;el las ha visto quedar como papel de fumar;sobre manera las de escape,que son las mas peligrosas y las que mas hay que vigilar.En motocros las cambian cada 15 dias.Todos entendereis que la teoria de Prony,aunque logica e igual fué lo que sucedió siempre,con estos motores apuradillos y que suben mucho de vueltas nada tiene que ver.Entendereis también el que al gastarse el asiento de la válvula y esta subir,cada vez quede menos medida entre el cierre y el arbol de levas.Y que esto seguramente empeorará cuanto mas caña que se le meta al motor.
Nota aclarativa:El desgaste de árbol y pastilla es minimo,se podria cifrar en milésimas a los 100.000 Kms,sin embargo el del asiento de la valvula ¡NO!;es mucho mayor.Lo que no se es lo que sucederá con las de titanio,supongo que en este sentido serán mejores.
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#44 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por cranealk »

Os dejo un enlace al foro internacional, aviso imagenes muy duras solo aptas para estomagos fuertes. :fie: :shok:
Lo peor es que hablan una especie de dialecto raro que no se entiendo pero tienen muchas fotos.
http://11109.rapidforum.com/topic=125673192092
:drinks:
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#45 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Muy bueno el enlace para hacer reglaje de válvulas!Pero...¿Has leido los post?.Lo que estamos tratando no tiene nada que ver.
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#46 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por cranealk »

Lo he puesto por las fotos, aclara el echo de que hay que quitar el arbol de levas y a diferencia de la dl1000 en la dl650 hay que soltar la cadena de distribucion. Cuando hacerlo? la verdad es que por lo que se cuenta en el foro no ha havido problemas por debajo de 50000 kilometros y si la moto pierde fuerza, se calienta o hay ruido..... ya sabes lo que hay que hacer. En el foro encontre una grabacion de como suena estando mal ajustadas. Si se comenta sobre todo en la dl1000 de algun usuario con problemas de valvulas quemadas y arboles tocados pero imagino que con muchos kilometros.
:drinks:
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#47 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por MARSANTA »

Referente al tema del antifricción os dejo de nuevo la página por si alguien le quiere echar un vistazo.

www.metallube.es

Tiene un formula específica para el uso en motos de cuatro tiempos con embragues bañados en aceite.
Tengo ahora mismo el producto en la mano y pone expresamente:

Metal Lube certifica que no contiene plomo, grafito, silicio, sulfuro de mobildeno, silicona, fósforo, teflon politetrafluoretileno, parafinas de cloro, titraclor, ni comoponente alguno perjudicial para su moto.
Especialmente formulado para motos con embrague bañado en aceite.

He consultado mucho y estoy decidido a utilizarlo, no obstante he pagado 60 euros por el aditivo para el aceite y un aditivo para el combustible.

Un saludo.
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#48 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Allá tu,buenas ganas tienes de complicarte la vida !Ya te habiamos dicho que el motor iba a durar mas que tú.Utiliza un buen aceite,Motul,Castrol...y a correr.
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#49 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Studio1 »

Por si a alguien le sirve, yo no me atrevo todavía a hacer válvulas, mi mecánico, cuando me tocó la revisión preconizada por Suzuki, sobre los 25.000 me dijo que estaba todo dentro de tolerancias, pero que habia tenido que abrir tapas y mirar, porque no hay otra manera de hacerlo, ojalá tuviéramos unos rayos X o similar, que nos dijeran si están bien y no tener que levantar para medir válvulas que en el 99% de los casos están bien con estos km.
Algó así me dijo. :rolleyes:
Eso era cuando tenía la V, espero volver muy pronto otra vez y con una 650. Calidad-precio donde las haya. :descojono:
Cualquiere tiempo pasado, fue anterior...
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#50 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

Eso es lo mas logico que hay que hacer y debe hacer tu mecanico-si es que lo hizo-pues con la historia de que el 99% estan bien,no hacen nada y encima te lo cobran,pero repito lo que dije mas arriba;INSPECCIONAR,hay que inspeccionar.
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