Un bárbaro y la Guardia Civil

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
mirpejeta
Conocido
Conocido

#1 Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por mirpejeta »

Hoy me han enviado éste vídeo:

No me atrevería a opinar, pero lo cierto que es un poco raro que no hubieran tomado medidas más contundentes. Me imagino que éste tipo de situaciones deberían tener otro tipo de solución. La verdad que el tío estaba embrutecido y el tamaño de la criatura para salir corriendo. :fie:

Decimos que la Guardia Civil, tal y cual, pero se encuentran unas papeletas...
Con todo el respeto y cariño a la Guardia Civil, que aunque nos multen (en un 90% por nuestra culpa), también están para ayudarnos. :drinks:
Sldssss
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por kunny13 »

Ví el video hace tiempo, y te comento lo mismo que dije en su día.
Para que no se vea parcialidad, diré que a excepción mía, mis tios, primo/as, tanto por parte de padre como de madre, son
G.C, aparte de otros que son grandes amigos míos, y tambien lo son.................hasta mi vecino de enfrente :descojono: :descojono: ( toy rodeao ). A MII NO ME QUISIERON POR FALTA DE TALLA :blush: :blush:
Bueno, pués este video se lo enseñe a varios, y la postura es que NO se puede consentir esa actitud, por parte de ningún agente del cuerpo. Un agente, está autorizado a usar la fuerza ante esas situaciones, en concreto esa,este inidviduo pone en peligro a otros usuarios, por la pasividad de los agentes. Así, que no se entiende, porque no sacan la porra, y reducen a ese tio, para mí, vergonzoso.

Un saludo
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Se ve que los tres primeros verdes no estaban acostumbrados a manejar esas situaciones pero cuando llega la "linea dura" y recibe dos porrazos al hombre se le quitan de repente la valentia y las fuerzas y sale corriendo pero claro, no muy lejos, si hubieran empezado asi al principio no hubiera intentado tirar la moto, por ejemplo. Y si la tira y uno de los dos que van se mata? jod*r, a veces se pasan y otras no llegan.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por Bus »

Hace algún tiempo ya opiné en el foro sobre este video, la actuación de estos agentes es lamentable, no profesional y deja mucho que desear, deben estar preparados para situaciones como estas y mucho peores.

Imaginad por un momento que el fulano este origina un accidente donde hay muertos, heridos o donde incluso puede perder la vida él mismo, si despues del suceso un juez visionara el video, estos agentes podrían verse en un grave aprieto por no actuar desde un primer momento como debieron hacerlo, evitando así los posibles daños.

V'sssssss
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por pisatxarkos »

Desgraciadamente solo espabilamos a palos.
Saludos
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#6 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por ferruca »

Es vergonzosa la actuación de los agentes. Tengo muchos amigos en el cuerpo y aunque el video es lamentable añado que el problema está en que si hubiesen actuado con contundencia hubiese salido el video en todos los noticiarior como "uso excesivo de la fuerza" y lloverían críticas por todos lados, incluso apartarían a algunos de sus funciones, mientras que los que tienen que aplicar las penas no lo hacen de manera que envalentona a los delincuentes.

Estamos en un pais que se defiende al delincuente por encima de todo. :cray:
Imagen
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#7 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por cantinacachorro »

yo solo digo que esto es un pais de delincuentes ,si eres un delincuente ganas si eres un ciudadano medio normal pierdes
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por garrobito »

..Aca por muchisimo menos te meten un tazer (o dos) por el trasero y alla quedas, temblando en el piso... Eso si el policia que te toca esta de buen humor; si esta de malo, directamente te mete dos tiros y mueres por intoxicacion de plomo en sangre...
Despues declarara, hipocritamente, que disparo "porque se sintio amenazado"/// :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
cranealk
Cansino
Cansino

#9 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por cranealk »

Se entiende que las fuerzas del orden estan para servirnos y defendernos, pero la verdad que cuando uno esta en el lado de los "buenos" y ve que se le tiene mas respeto, miedo a los "otros" y si le añadimos lo que ocurre en los juzgados apaga y vamonos.
Llevo 20 años cruzando primero la de Ceuta y ahora la de Gibraltar pero estos dos ultimos meses he perdido en gran medida el respeto por los de "verde" devido a la huelga de celo, no por que no se merescan lo que pidan sino por la chuleria y las formas.
Naturalmente a trabajadores no a delincuentes. En 6 años me han pedido comprobar mi pasaporte muchisimas menos veces que en los dos ultimos meses. :blink: . (1 o 2 por año y es mucho).
Algo tiene que cambiar o esto se convierte en la ley del mas fuerte.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por stromcio »

algo raro pasaba, o esos tres son muy cobardes o no tenian ni una triste porra, porque uno de los calvos que estan al principio saca una porra del coche recien llegado y es el que se lia junto con el otro a darle porrazos.
dame una palanca... y me apalancaré
jose9871
Cansino
Cansino

#11 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por jose9871 »

me parece una verguenza este video,no entiendo bien a que se debe la actitud de estos agentes,si es por miedo al individuo o miedo a la que les puede caer si lo lesionan al reducirlo
si es por esto segundo es lamentable,vivimos en un pais donde los cuerpos de seguridad estan muy atados de manos para repeler una agresion de un salvaje de estos,yo y aunque os parezca una burrada,a este tipo cuando al principio amenaza con pegarle un botellazo al GC saco la reglamentaria y le pego un tiro en la pierna
cada dia que pasa cada vez hay menos temor y menos respeto a los que nos defienden (los cuerpos de seguridad),y asi con esa falta de temor y respeto cada vez veremos mas situaciones y videos como estos,no se pueden tener tan limitadas a los policias las actuaciones para defenderse de situaciones dificiles
saludos
clager
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por clager »

DE TODOS LOS QUE HABIA HAY EL UNICO QUE ACTUO CORRECTAMENTE ES EL QUE LLEGÓ AL FINAL Y LE SOLTÓ EL PRIMER CASTAÑAZO PARA QUE ESPABILARA, NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UN TIO TE ESTE BURREANDO DURANTE DIEZ MINUTOS EN MEDIO DE LA CALLE. :diablo:
FIJAOS QUE AL DARLE EL PRIMER LEÑAZO EL TIO DICE OSTIAS QUE SE ACABO LA TONTERIA Y HECHA A CORRER.

UN SALUDO
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

Desde luego que a todos nos hubiera gustado ver como se neutraliza al tio este, y mas si supone un peligro para alguien.

Pero pensando sin tener ni P.I. de como funcionan lla GC.

En la GC habra diferentes oficios ¿No?, unos se dedicaran ha trafico, otros a detener maleantes y otros a labores administrativas, es decir estaran especializados. No todo el mundo vale para todo y no por eso se les discriminara.

¿Debe alguien que se dedica a labores administrativas poder neutralizar a alguien? En principio creo que no, con saber hacer las denuncias o informes o lo que haga pues vale.

¿Y si estos de camino a un juzgados se encuentran con esta situación? Pues mal asunto, van uniformados, en la GC igual que en el ejercito se va uniformado, pero no estan preparados para realizar la labor que se requiere en ese momento.

P.e. Alguien que trabaja en informatica en la policia ¿Es policia? Pues seguramente si, ¿Se le debe exigir detener a un dlincuente? Pues por mi no, con que haga su trabajo bien por mi co*onudo.

¿Que hacer en estas situaciones? pues supongo que lo que se pueda y esperar a los "expertos" en estas situaciones.

Viendo el video, me suena mas a que dos agentes que no estan hechaos para esta situción se han encontrado con "el marron" y lo que hacen es lo que pueden esperando a los refuerzos. Yo en principio tampoco lo veo tan raro.

:drinks:
ImagenImagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por Bus »

chemas escribió:En la GC habra diferentes oficios ¿No?, unos se dedicaran ha trafico, otros a detener maleantes y otros a labores administrativas, es decir estaran especializados. No todo el mundo vale para todo y no por eso se les discriminara.

En la GC al igual que en las distantas Policias, existen especialidades y todos pasan por otros sitios antes de especializarse, anteriormente pasan por una Academia de preparación. Por lo tanto, sí valen para todo.

¿Debe alguien que se dedica a labores administrativas poder neutralizar a alguien? En principio creo que no, con saber hacer las denuncias o informes o lo que haga pues vale.

Por supuesto que deben neutralizar a alguien, es mas, están obligados a ello aunque estén de paisano, son Agentes de la Autoridad en todo momento y lugar estando o no de servicio.

P.e. Alguien que trabaja en informatica en la policia ¿Es policia? Pues seguramente si, ¿Se le debe exigir detener a un dlincuente? Pues por mi no, con que haga su trabajo bien por mi co*onudo.

O eres Policia/GC o no lo eres, primeramente eres Policia/GC y de rebote eres informatico, te repito que obligatoriamente tienen que intervenir, que le diga al Juez "Señoría yo no intervine el día de los hechos, porque en la actualidad realizo funciones de oficinista en el cuartel", te mete un paquete que te deja temblando, mira lo grave que es, que incluso te podrías jugar tu libertad y tu puesto de trabajo
El que me conoce, sabe perfectamente que hablo con conocimiento de causa...
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por chemas »

Mira Bus, seguramente sepas mas que yo sobre cuerpos de seguridad, te puedo asegurar que es muy facil :blush:

Pero te puedo decir que un vecino mio es inspector de policia, no le debe quedar mucho para jubilarse y casi te puedo asegurar que como dependa de el neutrlizar a alguien vamos apañaos. Es logico, en su trabajo priman otras cosas que la capacidad de hacer frente a un energumeno por la fuerza bruta.

Que es su obligación neutralizarlo, pues seguramente, pero que va a hacer ¿Pegarle un tiro? Pues seguramente aguante como pueda a esperar refuerzos. Que es lo que hacen los del video.

En Cadiz, conocido de mi padre, alto oficial de la GC, otro caso, como dependa de el utilizar la fuerza no se de donde la va a sacar, si el pobre esta hecho unos zorros.

Mi abuelo y tio era/son militares ademas de medicos y te puedo decir que son de las personas fisicamente mas enclenques que conozco, ¿importa para el desarrollo de su profesión? pues no.

No te voy a poner mas ejemplos, no hace mas falta que llegarte a cualquier comisaria o cuartel y ver que hay bastantes personas que ya no tienen las cualidades fiisicas para responder a una agresión.

No se, a mi no me parece tan raro que las personas segun avance su edad pierdan cualidades fisicas y se les recoloque en otras tareas, y por ello no creo que deban dejar de ser GC. Me pareceria un error si las pusiesen de escoltas, pero a otras tareas administrativas, formación.....

Bueno, es mi opinion como te he dicho sin tener ni PI.

:drinks:
ImagenImagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por Bus »

Cuando llegan a cierta edad (55) o tienen alguna enfermedad que les limite sus funciones, los recolocan en puestos administrativos, a eso se le llama segunda actividad.

Los altos mandos policiales son de la escala superior, esa gente no patea la calle y cuando la hace llevan 200 agentes detras y delante, no creo que ese alto mando tengan que intervenir, ya lo habran hecho otros por él.

Con respecto a otros oficios como militares etc, de esa gente no depende el detener a nadie, con lo cual nunca tendrán que enfrentarse a otros en una detencion.

El tema del video es bien distinto, no estamos hablando de un agente solo y hecho polvo, estamos hablando de 3 agentes que con solo echarse encima lo tienen reducido con el mínimo esfuerzo, no hace falta pegar con la porra.

Pd.- El que está en la calle tiene que estar preparado para lo que le pueda salir, de ello depende la seguridad de todos.
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#17 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por ferruca »

La actuación de la G.C., perdón, de los agentes (por no generalizar) :bronca: , debía de ser inmediata. Tal como se observa en el video, la ausencia de los agentes hubiera sido mejor, ya que con ellos el delincuente se envalentonaba y provocaba más peligro que al principio (ver la pareja que pasa en moto). Por ello pienso que: "cuando ze stá hay ke aztuar, por que zi no ¿pa' ké ze stá?", o como dirían cruz y raya "si hay que ir se va, pero ir por ir..." :pardon:
Imagen
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por saragatakv »

es tio en EEUU hubiera durado un abrir y cerrar de ojos...y no lo hubiera podido contar!!
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por kunny13 »

Cómo siempre debe ser, sin generalizar, opino, que hay quien se mete en los Cuerpos de Seguridad del Estado por motivos diferentes.
El principal, debería ser la vocación, es decir, que te guste, que quieras servir,ayudar, y de sobra sabes que te puedes o mejor dicho, que te enfrentarás a situaciones de riesgo, no solo la del video, que es una minucia.
El problema, está cuando quieres formar parte de un cuerpo, G.C, PN, etc, ..............por tener una salida laboral, vamos, p'a tener un trabajo " ¿ fijo?"...........de estos es de los que no se puede esperar nada, pués están por estar.
Es como si te quieres hacer bombero, y te da miedo el fuego, o la sangre ( en rescates de tráfico), sencillamente, pués no vales para eso.

Así que como siempre, unos pocos, son los que hacen que los demás queden mal............y eso lo sabemos por nuestra vocación a la moto.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Un bárbaro y la Guardia Civil

Mensaje por Bus »

kunny13 escribió: Así que como siempre, unos pocos, son los que hacen que los demás queden mal....
Cuanta razon llevan tus palabras, para desgracia de todos los colectivos, siempre sacaran las malas actuaciones.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”