Velocimetro loco
-
- Tímido
#1 Velocimetro loco
Buenas, pues eso, ke esta mañana al venir en la moto al trabajo, pues el velocimetro estaba loco, la aguja subia y bajaba, sabe alguien de ke puede ser, esta tarde cuando vuelva me fijare a ver si sigue o asi sido algo "anormal" porke era mu tempranoooo.
Gracias.
Gracias.
-
- Pesao
#2 Re: Velocimetro loco
Hola eso lo vi una vez y era a consecuencia de la bateria que estaba mala no quiere decir que a ti te pase igual pero por lo menos te doy una posibilidad de lo que puede ser,saludos 

-
- V.I.P.
#3 Re: Velocimetro loco
Am i me paso una vez lo mismo en un coche, el cuentarevoluciones y el velocimetro se volvia loco, asi como el cierre centralizado.
aco*onado llame a un amigo que es mecanico y me dijo que era la bateria, lo arranque empujando y se quito.
Es lo que me extraña, en "teoria" cuando ya esta en marcha deja de tirar de bateria y deberia dejar de hacer estos sintomas.

aco*onado llame a un amigo que es mecanico y me dijo que era la bateria, lo arranque empujando y se quito.
Es lo que me extraña, en "teoria" cuando ya esta en marcha deja de tirar de bateria y deberia dejar de hacer estos sintomas.

-
- Asiduo
- Contactar:
#4 Re: Velocimetro loco
eso normalmente es que te esta avisando de la bateria, mira de cargarla o ve al taller que le hechen un vistazo no te vaya a dejar tirado
-
- Conocido
#5 Re: Velocimetro loco
Pues yo estoy igual. He ido al mecanico, y por lo que parece, es problema del "retorno", por lo que he mirado es el un aparatillo que hay en el eje de la rueda y el cable que sube hacia el cuenta kilometros. Hoy dejo la moto en el taller, para que prueben si realmente es esto. Otra pelea sera que entre en garantia. Ya os contare

-
- Tímido
#6 Re: Velocimetro loco
Pues probare a cargarle la bateria a ver si se soluciona.
-
- V.I.P.
#7 Re: Velocimetro loco
Hola Pakete, a mi me pasó lo mismo, aun cuando iba a velocidad constante (5.000 rpm en 6ª son 110 km/h de marcador) la aguja del velocímetro me oscilaba entre 0 km/h (donde se apalancaba bastantes ratos) y 180 km/h que llegué a ver en el marcador. O sea, que no tenía ni idea de a qué velocidad iba si no tenía muy claro la relación entre el régimen del motor y la velocidad, y están las cosas como para no saber qué velocidad llevas, eh? te quedas sin carnet en una tarde, vamos. Un daño colateral que observé es que el cuentakilómetros también falsea su lectura, y es normal, fíjate que si la moto "se cree" que va a 50 km/h de media (por poner) cuando realmente va a 120 km/h durante una hora seguida (es una situación hipotética) resulta que al cabo de esa hora el cuentakilómetros dice que has hecho 50 km solamente, en vez de los 120 que has hecho. Así me encontré que me hice el trayecto Huelva-Tarifa y según la moto sólo hice 70 km, a eso le llamo yo ir "volando bajo". Pues bien, resultó ser el reenvío, que es lo que creo que sergi3 ha llamado retorno, aquí en Huelva y en Sevilla le llaman reenvío, pero bueno, es lo que dice sergi3, una pieza que va desde el eje de la rueda delantera hasta que se enchufa en su lugar correspondiente por dentro del carenado. Una vez que tienen la pieza es cuestión de media hora y cuando sales va tu velocímetro como si no hubiera pasado nada. No es que sea un problema MUY frecuente pero tampoco es muy raro. Sólo espero que tengas la moto en garantía, porque creo que la pieza anda sobre los 200 lauros. Suerte y un abrazo.
Vsssssss
Vsssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- Tímido
#8 Re: Velocimetro loco
Gracias a todos, creo ke es algo como lo ke dice Mario, en un rato la llevo al taller para ke le hechen un vistazo, le comentare todo esto del retorno o reenvio, y espero ke lo cubra la garantia, ya ke la moto en septiembre hizo un año.
Ya os contare cuando me diga algo el del taller.
Ya os contare cuando me diga algo el del taller.
-
- Pesao
#9 Re: Velocimetro loco
a mi me pasa algo parecido, la bateria va a hacer los dos años, al igual que la moto, es la que trajo de serie.
ponernos al dia los que habeis llevado la moto al taller.
ponernos al dia los que habeis llevado la moto al taller.
-
- Tímido
#10 Re: Velocimetro loco
El del taller me ha dicho ke sera el retorno ese o reenvio como me habeis dicho, he kedao con el para llevarle mañana el libro de garantia para pedir la pieza.
Os seguire informando.
Os seguire informando.
-
- Tímido
#11 Re: Velocimetro loco
me paso en la sv que tengo y me cabiaron el rotor que hay en el eje delantero...un saludo..
-
- Conocido
#12 Re: Velocimetro loco
vale, de acuerdo, pues retorno, quiero decir reenvio (esto pami
)
Bueno pues a falta de ir a busca hoy la moto, parece que este era el problema, reenvio, y se cambia la pieza que va en el eje de la rueda y el cable que sube hasta el cuenta kilomentros. Cuando tenga la moto os cuento el desenlace

Bueno pues a falta de ir a busca hoy la moto, parece que este era el problema, reenvio, y se cambia la pieza que va en el eje de la rueda y el cable que sube hasta el cuenta kilomentros. Cuando tenga la moto os cuento el desenlace

- javivi
- Nuevo
#13 Re: Velocimetro loco
Pues yo soy otro que ha tenido el mismo problema .En el taller (con la garantía) no me han puesto ningún problema. Tienen que pedir la pieza en cuestión (?) y me lo arreglarán de lo que se deduce que no es un problema aislado. 

-
- V.I.P.
#14 Re: Velocimetro loco
Yo fui un poco toreado, aunque quiero creer que no fue intencionado, con la pieza ésta (el reenvío). Tardaba y tardaba y tardaba y tardaba y tardaba.... Al final llamé al servicio oficial suzuki de Sevilla (del que depende el de Huelva) y le presioné, le dije que al día siguiente estaría allí para que me lo pusieran, que si no tenían la pieza, que se la desmontaran a una moto nueva y me la pusieran a mi, y así se hizo, no me pusieron pega, por eso creo que el toreo no fue de mala fe. Por cierto, mi reenvío me lo sustituyeron en garantía. Suerte a todos y un abrazo.
Vsssss
Vsssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- Conocido
#15 Re: Velocimetro loco
Bueno, pues al final era el reenvio. Osea que ha cambiado la pieza entera que ya viene con el cable. Y como todavia esta en garantia pues ha consatao 0€ 

-
- V.I.P.
#16 Re: Velocimetro loco
Me alegro Sergi3, se ve que nuestras V vienen con un gen tarado, menos mal que la ingeniería genética de los laboratorios suzuki obran milagros, eh?
. Pues nada, a seguir disfrutándola y ahora sin miedo a no saber la velocidad que llevamos ni a pasarnos de kilómetros en las revisiones. Un abrazo.
Vsssssss

Vsssssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- Pesao
#17 Re: Velocimetro loco
hoy en he visto en mi v que el cable este de retorno, esta suelto, se le ha caido un tornillo que lo sujetaba y esta suelto por completo, a lo mejor es ese el motivo, voy a ponerle unas bridas y a ver que tal ¿que opinais vosotros?
-
- V.I.P.
#18 Re: Velocimetro loco
Yo creo, Xarzum, que si te falla es que ya está jod*d*, lo del tornillo ese que lo sujetaba supongo que será para que no vaya el cable ondeando a los vientos, pero como no se trata de un caso aislado supongo que el tuyo será otro de esos reenvíos que vienen jodíos, respecto a lo de las bridas,
, ya que te arreglan el reenvío que te pongan el tornillo original, no te parece? Un abrazo.
Vssssss

Vssssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- Pesao
#19 Re: Velocimetro loco
pues a mi me han dicho que la pieza (reenvio) no entra en garantia, pero que le cable si, no lo entiendo, a vosotros os lo han cambiado, ¿por que me dicen esto?
-
- Tímido
#20 Re: Velocimetro loco
yo ya os comentare, porke lleva desde el viernes en el taller, aunke creo ke se pusieron ayer con ella.
-
- V.I.P.
#21 Re: Velocimetro loco
QUE NO ENTRA EN GARANTÍA??!!!!!! Que no te líen, tu compraste una moto con su garantía, lo que no entra son los desgastes normales provocados por un uso correcto, y es obvio que un reenvío no se puede jod*r en un periodo de garantía (a no ser que lo hayas tocado de otra forma: golpe,...), a mi me cambiaron el reenvío completo y no me pusieron pegas. Ponte serio. Suerte, un abrazo.xarzum escribió:pues a mi me han dicho que la pieza (reenvio) no entra en garantia, pero que le cable si, no lo entiendo, a vosotros os lo han cambiado, ¿por que me dicen esto?
Vsssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- Pesao
#22 Re: Velocimetro loco
he encontrado un mail de un tecnico post-venta de suzuki, le he enviado una queja,a ver que me responde, en los dos concesionarios de caceres me dicen lo mismo, ¡¡no entra¡¡ no lo entiendo, a ti te lo han cambiado mario... no me apetece nada pagar 125 € + m.o, por algo que me tiene que cubrir la garantia, estoy mas mosqueado 

-
- V.I.P.
#23 Re: Velocimetro loco
Xarzum, diles que hablen con el servicio técnico de otros sitios, yo lo cambié en Sevilla, que es la misma empresa que en Huelva, y no me pusieron ninguna pega, tardó un poco -eso si- en llegar la pieza, al final me puse un poco "agrio" y les dije que se la quitaran a una moto de la exposición y así lo hicieron, no me pusieron ningún problema. No vayas a pagar esa reparación. Y si insisten en no arreglártela en garantía, hazlo saber por el foro, que seguro que habrá gente a quien le pueda interesar esa mala disposición de un taller con sus clientes. Suerte de nuevo. Un abrazo.
Vsssss
Vsssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- Pesao
#24 Re: Velocimetro loco
gracias mario, al final he hablado con el jefe del concesionario y me ha dicho que sin problemas, que ha sido un error del empleado, se ha pensando que el reenvio era mecanico y no electronico como el de la V.
De momento problema solucionado.
Gracias a todos...
De momento problema solucionado.
Gracias a todos...

-
- V.I.P.
#25 Re: Velocimetro loco
Me alegro un montón, Xarzum. Te has ahorrado un pellizco, eh? con ese pellizco que te ibas a gastar le puedes echar mucha gasolina a la V para "jartarte" de kilómetros... hasta que te falle otra vez el reenvío
. Un abrazo.
Vsssss

Vsssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com