Defensas o topes?
- cubacrack
- V.I.P.
#1 Defensas o topes?
Hola a todos! He estado leyendo mucho sobre las defensas aquí en el foro y en mi anterior moto sí tenía puestos los topes puig, que por cierto me salvaron de gastarme una pasta cuando me tiraron la moto. El caso es que leyendo veo que hay gente que al colocar las defensas le vibran cuando el motor trabaja a ciertas revoluciones. También hay gente que le coloca ambas cosas y mi pregunta es si le puedo poner a mi V unos topes en vez de defensas y si son realmente útiles o las defenas lo son más. También agradecería que si alguno le tiene puesto los topes me dijeran de que marca son y cuánto le costaron. Muchas gracias.
- cubacrack
- V.I.P.
#2 Re: Defensas o topes?
Ya me he enterado de lo que preguntaba. Ahora si no os importa, me prodría decir alguien si los rayza son muy difíciles de poner y si te vienen ya con las instrucciones? Muchas gracias.
-
- Pesao
#3 Re: Defensas o topes?
Hola cubakrac, yo tengo los topes puestos, porque en su momento no me gustaron ningun modelo de defensa pero no recuerdo la marca... me los colocaron en el conce oficial suzuki y no recuerdo el precio pero no fueron nada caros ( al menos eso fue lo que me parecio ), las defensas protegeran mas que los topes seguro.

La instalacion es muy sencilla...
Vsss...

La instalacion es muy sencilla...
Vsss...

- nomada
- V.I.P.
#4 Re: Defensas o topes?
Yo tengo los topes puig, y la defensa Hepcko-Becker, y queda estupenda.Ya ha caido una vez y solo llegaron a tocar las defensas, sin ningun problema, en cuanto al tema de las vibraciones, por lo que tengo entendido las que vibraban eran las givi, pero no me hagas mucho caso, las mias desde luego no vibran nada, y los topes me vienen de perlas para cuando hago ruta larga estirar las piernas apoyandolas en ellos en plan harley 

No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
-
- Tímido
-
- Pesao
#7 Re: Defensas o topes?
defensas de motor suzuki + topes rayza
Un saludo
Un saludo
- JuanAMB
- V.I.P.
#8 Re: Defensas o topes?
Topes, defensas, al final es una cuestión de gusto y de suerte, pues depende de como sea la caída así serán los resultados con unos u otros.... Hay quien dice que con los topes Rayza la moto se balancea al caer y no sirven de nada, hay quien dice que las defensas puede doblarse y chafar mas que la propia caída o... mejor no tener que probarlo.
Ayer tuve la desgracia de probarlo, y no fue una caída en parado en la que la moto cae despacio y sin llegar a arrastrar sino en marcha, el típico coche que cambia de carril y luego dice "No te había visto..."
Hay compañeros que en caidas en parado e incluso sujetando la moto durante la caoida han contado peores resultados.

Ayer tuve la desgracia de probarlo, y no fue una caída en parado en la que la moto cae despacio y sin llegar a arrastrar sino en marcha, el típico coche que cambia de carril y luego dice "No te había visto..."
Hay compañeros que en caidas en parado e incluso sujetando la moto durante la caoida han contado peores resultados.

- cubacrack
- V.I.P.
#9 Re: Defensas o topes?
Siento mucho lo tuyo JuanAMB, espero que a tí no te haya pasado nada más grave que el susto, que no es poco. De momento me he decidido a poner los topes que son algo más económicos y ya más adelante le pondré también las defensas. Lo que no sé es si todas las defensas son compatibles con los topes rayza o no. Alguien que me pueda contestar por favor? Gracias
- alcarama
- V.I.P.
#10 Re: Defensas o topes?
Yo llevo rayza+originales,son compatibles pero cuando pidas los topes indicale que defensas llevas por la longitud de los tornillos

saludos

saludos

- LoBaTo
- Cansino
#11 Re: Defensas o topes?
Yo llevo puesto solo los topes que me pusieron en el concesionario suzuki. ¿El precio?,pues no lo sé. Estos me los regalo la casa, y son los de Suzuki. Pero calculo que el precio va entre 60 y70€. Que es lo que me costaron(la pareja)en la anterior moto que tuve. Y la eficacia de los topes espero no tener que provarlo!Saludos

- rover
- Pesao
#12 Re: Defensas o topes?
buenas,yo al igual que alguno que te ha escrito antes,llevo puesto las defensas originales y los topes rayza,decir que estos ultimos merece la pena compralos,creo que son unos 50 euros.Te lo digo porque hace unos meses y por culpa de una mancha de gasoil,me cai y la moto segun el atestado fue arrastras durante 21 metros y lo unico que le paso es que se rompio una estribera,el resto intacto,hasta las protecciones originales,eso si el tope lo tuve que cambiar.un saludo
GZ
-
- Conocido
- Contactar:
#13 Re: Defensas o topes?
Yo tengo los rayza y en parado me tiro la moto una furgoneta y no se rompió nada salvo la tapa que lleva el tope.
-
- V.I.P.
#14 Re: Defensas o topes?
Mi Bestia Parda lleva las defensas GIVI y el resultado es excelente y de vibraciones y cosas raras na de na. Ya las tengo amortizadas en tres caidas en parado (daños 0)
Vssssss
Vssssss
-
- Nuevo
#15 Re: Defensas o topes?
yo llevo puestas las defensas givi y los topes rayza y hasta la fecha no puedo decir si funcionan bien o no lo que es seguro es que con las defensas originales y sin topes se me fue al suelo en parado y maneta embrague, cubre puños, espejo, plastico y por su puesto defensa arañada espero no tener que comprobar si con las givi y los topes los daños son menores o no.
El precio de los topes 42 Euros montados en rayza (gracias raul por tu atencion) esta en Paracuellos del Jarama Madrid solo llamarle por tlf. para que te los prepare y pasar a montarlos, para la gente de fuera de madrid los manda por agencia a toda españa y el tema de montarlos superfacil una vez que ves como se hace jejeje.
un saludo
Vsssssss
El precio de los topes 42 Euros montados en rayza (gracias raul por tu atencion) esta en Paracuellos del Jarama Madrid solo llamarle por tlf. para que te los prepare y pasar a montarlos, para la gente de fuera de madrid los manda por agencia a toda españa y el tema de montarlos superfacil una vez que ves como se hace jejeje.
un saludo
Vsssssss
- LuckyStrom
- Pesao
#16 Re: Defensas o topes?
No se si esto se ha comentado ya (no he podido leerme todos los post), pero debido a la importancia que creo que tiene el asunto respondo al tema , mi mecanico de confianza me ha comentado que los topes ronpen el motor en una caida, sobre todo en nuestra moto (la verdad es que no se por que) ya conozco un caso, con lo cual, creo que lo mejor son las defensas ...
saludos
saludos
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Defensas o topes?
La decisión de poner en mi caso las defensas GIVI, es que estuve dandole muchas vueltas y buscando información, y la conclusión a la que llegué, es que en caso de impacto, caída en parado, o arrastron, el contacto con el tope, es en un punto concreto, por lo que la tensión que debe soportar, es mucho mayor que si llevas las defensas, que por su forma, y anclaje al chasis, reparte mejor la enegía del impacto, con lo que esta se disipa y se reparte, afectando en menor medida, al chasis, que al final es quine sopporta el golpe.
Así que después de eso, me decidí por las defensas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Conocido
#18 Re: Defensas o topes?
Totalmente contogo,kuuny13.Las defensas reparten mejor el impacto que los topes y siendo nuestro chacis de aluminio....... mi mecanico del alma me recomendo las givi que poniendolas con su par deapriete no dan vibraciones ninguna, adioooooooooos
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
- IVAN
- V.I.P.
#19 Re: Defensas o topes?
Muy bien expresado, como sospechaba tomé una buena decisión con estas defensas,quedan muy bonitas, es como si la V sacara pecho. Esperemos que no tenga que comprobarlo. A ver si me pantentan mi airbag de suelo y ya protección totalkunny13 escribió:La decisión de poner en mi caso las defensas GIVI, es que estuve dandole muchas vueltas y buscando información, y la conclusión a la que llegué, es que en caso de impacto, caída en parado, o arrastron, el contacto con el tope, es en un punto concreto, por lo que la tensión que debe soportar, es mucho mayor que si llevas las defensas, que por su forma, y anclaje al chasis, reparte mejor la enegía del impacto, con lo que esta se disipa y se reparte, afectando en menor medida, al chasis, que al final es quine sopporta el golpe.
Un saludo.

-
- Tímido
- Contactar:
#20 Re: Defensas o topes?
Estoy totalmente deacuerdo, yo llevo las defensas de Givi y me libraron bastante la moto en un arrastron que tuve a poca velocidad, pero el caso es que se doblaron, y las tuve que enderezar.
Con todo las prefiero a los topes por estética, y porque reparte mas el golpe, como es lógico.
Con todo las prefiero a los topes por estética, y porque reparte mas el golpe, como es lógico.
-
- Tímido
#21 Re: Defensas o topes?
Saludos
Llevo las defensas GIVI, y aunque aún no las he amortizado, van perfectas. 0 vibraciones, y la seguridad garantizada, eso no tiene precio!
Llevo las defensas GIVI, y aunque aún no las he amortizado, van perfectas. 0 vibraciones, y la seguridad garantizada, eso no tiene precio!
- Gelo
- V.I.P.
-
- Conocido
#23 Re: Defensas o topes?
...como casi la mayoria, creo que las defensas reparten mejor el golpe, y no en un soo punto...son muchos kilos para un solo punto...de apoyo
UN saludo
Bracu
UN saludo
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
-
- Nuevo
#24 Re: Defensas o topes?
Yo solo os puedo comentar lo que me comento el responsable de Rayza y es que los topes estan estudiados para que en caso de impacto los topes reciben la mayor parte del golpe y se doblan siempre teniendo en cuenta que lo que puede pegar en el motor es el naylon del mismo. De hecho raul me comento que en caso de que tuviera una caida por favor me pasara ha verle para enseñarle los danos que habia sufrido la moto, esto mismo se lo comento ha varios amigos que tambien le han puesto los topes, y asi disponer de toda la informacion posible para en caso de que los topes no esten cumpliendo su mision modificarlos si es necesario, de hecho me enseño un cajon lleno de topes que habia cambiado y que si mal no recuerdo en el caso de la Bandit habia cambiado el diseño ( el los primeros los copia directamente del modelo del Fabricante de la moto) pues el original en caso de arrastron el tope original se doblaba y tocaba en el motor no con el naylon si no con el tornillo metalico que los sugetan provocando daños en el mismo.
un saludo.
PD. Espero que nadie tenga que comprobar en su moto si los topes o las defensas son eficaces o no.
un saludo.
PD. Espero que nadie tenga que comprobar en su moto si los topes o las defensas son eficaces o no.
- gaditanum
- V.I.P.
#25 Re: Defensas o topes?
Gelo, como van sujetos esos topes? tienen un eje completo y a el van cogidas las defensas y el tope? molesta en las piernas?

La Gorda Tomasa ya esta en casa.