Soy naturalmente curioso y me puse a investigar... Primero pense en compartir alguna señal de un vecino (ojo que pongo compartir porque robar queda feo..)
Despues mire a lo lejos.. y me di con la altisima antena de la corte (donde tambien esta el sheriff..) como a tres millas de aca..
Recorde que la ciudad tenia WiFi gratis en el juzgado.. y abierto.. tomaria la señal desde mi casa???
Me llevo dos horas pero encontre un par de links interesantes..
Primero en youtube, como hacer una canntenna (una antena para wifi de mucha ganancia) y luego como hacer un repetidor.. con un viejo router que tenia tirado por aca..
El proyecto es tan sencillo que lo puede hacer alguien sin mayores conocimientos tecnicos..
El tema es que resulto.. ahora tengo un laaargo tubo plastico apuntando a la antena del sheriff, abajo un router guardado en una caja de plastico... y nada mas.. wifi gratis!!
Hoy di de baja el servicio de internet; me senti bien y como decia un antiguo proverbio en mi pais. "el dinero que usted paga en impuesto vuelve en obras.." (y servicio de internet agrego yo..)
Y al que le interese el tema:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Un ... s_Repeater
(el software para la repetidora)
(un software muy interesante para encontrar conexiones)
(para la canntenna y el amplificador)
Muuyy simple... diviertanse!!