Forma calota cascos modulares
-
- V.I.P.
#1 Forma calota cascos modulares
Me gustaría escuchar experiencias respecto a la forma del casco en sí, os explico:
Hoy me he dado una vuelta por algunas tiendas porque me estoy encaprichando de un segundo casco modular.
Me he probado los Nolan 103, el Shoei multitec y el Schuberth C2.
El Nolan no me ha gustado como me encajaba, y entre el C2 y el Multitec andaba la cosa, pero en todos tengo el problema de que a la que muevo los morros me toca la barbilla en la mentonera.
En ninguno de ellos podría llevar el micro de varilla de los BT2
Calzo 58 cm de melón, y en los dos la M me acoplaba perfecta y sin apretar, pero los dos tienen el mismo problema en la mentonera; y la L, aunque separa un pelín más (no mucho) me baila un poco.
Con los Caberg tres cuartos de lo mismo y me han gustado bastante menos.
Me parece que algo más he leído al respecto y no creo que tengamos el melón tan deformado, no? (lo de dentro ya se presupone )
Necesito que alguien que se los haya probado y tenga el mismo problema en la mentonera me recomiende un modular normalito-bueno. Me ha gustado mucho el KBC FFR pero no lo encuentro en Valencia para probármelo.
Ale, se admiten sugerencias.
Hoy me he dado una vuelta por algunas tiendas porque me estoy encaprichando de un segundo casco modular.
Me he probado los Nolan 103, el Shoei multitec y el Schuberth C2.
El Nolan no me ha gustado como me encajaba, y entre el C2 y el Multitec andaba la cosa, pero en todos tengo el problema de que a la que muevo los morros me toca la barbilla en la mentonera.
En ninguno de ellos podría llevar el micro de varilla de los BT2
Calzo 58 cm de melón, y en los dos la M me acoplaba perfecta y sin apretar, pero los dos tienen el mismo problema en la mentonera; y la L, aunque separa un pelín más (no mucho) me baila un poco.
Me parece que algo más he leído al respecto y no creo que tengamos el melón tan deformado, no? (lo de dentro ya se presupone )
Necesito que alguien que se los haya probado y tenga el mismo problema en la mentonera me recomiende un modular normalito-bueno. Me ha gustado mucho el KBC FFR pero no lo encuentro en Valencia para probármelo.
Ale, se admiten sugerencias.
-
- Conocido
#2 Re: Forma calota cascos modulares
A eso le llamas calzar un melón??? Con una MLeth escribió: Calzo 58 cm de melón, y en los dos la M me acoplaba perfecta y sin apretar, pero los dos tienen el mismo problema en la mentonera; y la L, aunque separa un pelín más (no mucho) me baila un poco.
.
Yo una L casi XL, eso es un melón
-
- Asiduo
- Contactar:
#3 Re: Forma calota cascos modulares
En los Schuberth Concept instalar el MIDLAND es una aventura... no se como estará en el C2 pero en mi opinión es poco aconsejable el matrimonio...
ANtonio
ANtonio
-
- V.I.P.
#4 Re: Forma calota cascos modulares
pues en el mio me ha quedado clavado, parece que viene de fabricaANtonioBlues escribió:En los Schuberth Concept instalar el MIDLAND es una aventura
-
- Asiduo
- Contactar:
#5 Re: Forma calota cascos modulares
FOOOOTOOOOOSSSSS!!!!!el 5º baron escribió:pues en el mio me ha quedado clavado, parece que viene de fabricaANtonioBlues escribió:En los Schuberth Concept instalar el MIDLAND es una aventura
-
- V.I.P.
#6 Re: Forma calota cascos modulares
Vengaaaa, ¿nadie me va a recomendar un modular que sea más "alargado" de mentonera ?
-
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: Forma calota cascos modulares
Te los tendrás que probar, pq depende de la forma del casco y de tu "melón". Yo tengo el concept con una L y toco con la barbilla con poco que la desplaze, el de la meva dona en cambio, que es el mismo en una XS, le queda un hueco de 4 dedos hasta la boca...
Vete a ese pedacho de Motocard que han abierto en Avda. Perez Galdós y a de probar cascos...
Suerte,
ANtonio
Vete a ese pedacho de Motocard que han abierto en Avda. Perez Galdós y a de probar cascos...
Suerte,
ANtonio
-
- V.I.P.
#8 Re: Forma calota cascos modulares
Estuve anteayer allí. También entré en Bimoto.
Las pruebas que hice de los Shoei Multitec, Schuberth C2, Nolan 102 y Nolan 103 fueron allí
Por eso pregunto por alguna marca en concreto que no conozca, pero pido consejo para no tener que recorrerme todas las tiendas de la ciudad.
Las pruebas que hice de los Shoei Multitec, Schuberth C2, Nolan 102 y Nolan 103 fueron allí
Por eso pregunto por alguna marca en concreto que no conozca, pero pido consejo para no tener que recorrerme todas las tiendas de la ciudad.
#9 Re: Forma calota cascos modulares
Yo toco en todos con la barbilla, en el C2 menos... en el Shoei una barbaridad...
Por experiencia te aconsejaría, que si pillas el C2, le pongas pinlock en cuanto lo compres... no es un casco que le guste la lluvia o el frio... se empaña con la mirada y eso que tiene un chachisistema antivaho
Por experiencia te aconsejaría, que si pillas el C2, le pongas pinlock en cuanto lo compres... no es un casco que le guste la lluvia o el frio... se empaña con la mirada y eso que tiene un chachisistema antivaho
-
- Asiduo
- Contactar:
#10 Re: Forma calota cascos modulares
Pues en http://www.louis.de/ lo tienen en oferta, yo pillé allí uno de los Concept y problemas 0. Suerte en todo caso y a ver si nos vemos...ToKoTo escribió:Yo toco en todos con la barbilla, en el C2 menos... en el Shoei una barbaridad...
ANtonio
-
- V.I.P.
#11 Re: Forma calota cascos modulares
Hombreeeee, uno de los míosToKoTo escribió:Yo toco en todos con la barbilla, en el C2 menos... en el Shoei una barbaridad...
Oye, y como lo haces para que no te moleste el micro del intercomunicador ?
- ABRAXAS
- Conocido
#12 Re: Forma calota cascos modulares
ToKoTo escribió:Yo toco en todos con la barbilla, en el C2 menos... en el Shoei una barbaridad...
¿se le puede poner pin-lock C2??, no tenía ni idea. ¿Y al concept? ¿cómo?
Tengo el Concept y repetiría. La verdad es que es el casco que mejor me ajusta, pero estoy de acuerdo, se empaña una barbaridad.
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
#13 Re: Forma calota cascos modulares
Pues como ahora tengo el BT2 uso la pegatina que se pone en la calota y me evito usar el alambre ese aunque me acuerdo que cuando llevaba el Cardo el problema era que el brazo era corto y no llegaba donde tenía que llegar pero no me molestaba nadaLeth escribió:Hombreeeee, uno de los míosToKoTo escribió:Yo toco en todos con la barbilla, en el C2 menos... en el Shoei una barbaridad...
Oye, y como lo haces para que no te moleste el micro del intercomunicador ?
hay que recordar que el micro no tiene que estar a la altura de la boca sino más bien en la mejilla ¿el porqué? no lo sé pero así viene en las instrucciones si no recuerdo mal
#14 Re: Forma calota cascos modulares
Al C2 se le puede poner el pinlock de los Nolan (creo que las referencias eran del 101 y del 102) pero mejor haz una búsqueda ya que por lo menos Luipy y Jesusca lo tienen así, yo tengo comprado ese pinlock y aún no se lo he puesto.ABRAXAS escribió:ToKoTo escribió:Yo toco en todos con la barbilla, en el C2 menos... en el Shoei una barbaridad...
¿se le puede poner pin-lock C2??, no tenía ni idea. ¿Y al concept? ¿cómo?
Tengo el Concept y repetiría. La verdad es que es el casco que mejor me ajusta, pero estoy de acuerdo, se empaña una barbaridad.
-
- V.I.P.
#15 Re: Forma calota cascos modulares
Si, lo sé, pero ni aún así (será que tengo mucha cara )ToKoTo escribió: hay que recordar que el micro no tiene que estar a la altura de la boca sino más bien en la mejilla ¿el porqué? no lo sé pero así viene en las instrucciones si no recuerdo mal
Lo que no había pensado es en poner el de hilo en el modular, ¿no se te queda el cable colgando por ahí cuando lo abres?
- pumuki
- Moderador
#16 Re: Forma calota cascos modulares
Pepe, a este paso, te veo con uno de enduro...
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
#17 Re: Forma calota cascos modulares
Hombre, es lo que tiene el modular... aunque se podría hacer un invento pegando el hilo y pasandolo por todo el casco... o incluso abrir la calota ya que hay dos agujeros que parece que son precisamente la preisntalación de micrófonos...Leth escribió:Si, lo sé, pero ni aún así (será que tengo mucha cara )ToKoTo escribió: hay que recordar que el micro no tiene que estar a la altura de la boca sino más bien en la mejilla ¿el porqué? no lo sé pero así viene en las instrucciones si no recuerdo mal
Lo que no había pensado es en poner el de hilo en el modular, ¿no se te queda el cable colgando por ahí cuando lo abres?
-
- V.I.P.
#18 Re: Forma calota cascos modulares
has probado el caberg ??
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
#19 Re: Forma calota cascos modulares
Sip, el Justissimo, pero tampoco, y además después de probar el Multitec ....saragatakv escribió:has probado el caberg ??
-
- V.I.P.
#20 Re: Forma calota cascos modulares
a ver, el mio en un CAN modular, por q tenía el mismo problema q tu con la barbilla, es precioso pero creo que queda lejos de los Shoei Multitec, Schuberth C2, C·3, Nolan 102 y Nolan 103, etc...
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- V.I.P.
#21 Re: Forma calota cascos modulares
Gracias cadistrom, tomo nota
Hoy he estado de tour por las todas las tiendas de Valencia que conozco, y no he tenido eggs de encontrar quien distribuye la marca KBC
Hoy he estado de tour por las todas las tiendas de Valencia que conozco, y no he tenido eggs de encontrar quien distribuye la marca KBC
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Forma calota cascos modulares
Como te atreves a no llamarme, ahora no te digo el casco que te ira bien...Leth escribió:Gracias cadistrom, tomo nota
Preguntale a Spa, que él tenía el mismo problema y acertó con la marca.
-
- V.I.P.
#23 Re: Forma calota cascos modulares
Pensaba que librabas las tardes , de todas formas he ido de calle, he estado en 7 tiendas en hora y mediaBus escribió: Como te atreves a no llamarme, ahora no te digo el casco que te ira bien...
Preguntale a Spa, que él tenía el mismo problema y acertó con la marca.
Pero Spá lleva un HJC FS-10, ¿no?, en integral yo llevo el antecesor al suyo, el FG-14, que me ha salido muy bueno, pero el modular no tiene la misma forma ...
En fins, como me raye pido directamente el que me gusta y si no me cuadra luego lo vendo y Au !!
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Forma calota cascos modulares
El caso que he visto algun casco KBC por el centro, si te esperas puedo preguntar, creo que vi alguno en un escaparate de tienda de bicicletas (Abad) detrás de la Lonja.
Esta tarde te lo miro si aun no es tarde...
Pd.- Por ser tú, tambien le preguntaré a la competencia (J.C. de Motocard) donde se puede conseguir.
Esta tarde te lo miro si aun no es tarde...
Pd.- Por ser tú, tambien le preguntaré a la competencia (J.C. de Motocard) donde se puede conseguir.
-
- V.I.P.
#25 Re: Forma calota cascos modulares
Asias Bus, ya he encontrado el puñetero distribuidor para Valencia, pero de las tiendas que pone que lo tienen, estuve ayer en 3 y , así que si encuentras esa tienda, me espero, ya me dices algo