Hola a todos, espero que alguien me resuelva la duda; he comprado unos puños calefactables Oxford 2008 en eBay, me han salido muy bien de precio, 50€ en la puerta de casa, mi duda és, que una vez montados como dice en las instrucciones directamente a la bateria y despues de haber leido en el foro, que no se ponen en marcha si la moto no está encendida, compruebo, que sin poner el contacto si pulso el boton de encendido de los puños estos se ponen en funcionamiento, alguien puede decirme que puedo montar o como hacer para que solo se pongan en marcha al poner el contacto.
Por cierto en estos que he comprado el cable del mando ya sale de este por la parte inferior.
Gracias de antemano i un saludo a todos.
Enric.
Duda con los puños OXFORD 2008
-
- V.I.P.
- sanmarcos
- V.I.P.
#2 Re: Duda con los puños OXFORD 2008
yo los tengo, se encienden sin el contacto, pero cuando la tension de la bateria baja se paran automaticamente, pero si te pueden dejar la bateria sin chicha( le pasó a un colega)...yo los tengo conectados al cable naranja con un robacorrientes, este cable es el del contacto y lo puedes enganchar sacando la manguera de cables que hay junto a los fusibles bajo el asiento...si no te aclaras, usa el buscador, ya se ha comentado esto....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

-
- Asiduo
#3 Re: Duda con los puños OXFORD 2008
El problema de conectarlos al cable naranja es que la tensión en ese punto es mas baja y los puños se desconectan solos cuando activas algo de la moto (el freno, las rafagas, etc). A mi me aportó una idea cóndor, que pusé en practica y funcionó perfectamente y es conectarlos a traves de un relé.
Es decir, la bobina del relé la conectas a masa y al cable naranja, y los terminales de los contactos del relé, uno a positivo directo de la bateria y el otro para alimentar los puños, de esta forma tienes alimentados los puños directamente desde la batería, pero solo cuando pones el contacto.
Mira aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=28946
Saludos.
Paco.
Es decir, la bobina del relé la conectas a masa y al cable naranja, y los terminales de los contactos del relé, uno a positivo directo de la bateria y el otro para alimentar los puños, de esta forma tienes alimentados los puños directamente desde la batería, pero solo cuando pones el contacto.
Mira aquí:
Saludos.
Paco.
-
- V.I.P.
#4 Re: Duda con los puños OXFORD 2008
Gracias a los dos, lo que comentas Paco me parecia haberlo leido, me gusta el sistema, te aseguras que no se pongan en marcha, y sigues con toma directa de bateria cuando le das al contacto.
Muchas gracias a los dos de nuevo.
Muchas gracias a los dos de nuevo.
-
- Tímido
#5 Re: Duda con los puños OXFORD 2008
Hola imagino que lo habrás solucionado ya pero otra solución es instalar un Relé concectado a una toma de luces o algo así, no hace falta que tenga mucha intensidad. La función del Relé es que cuando das al contacto el relé deja pasar la corriente y puedes conectar cualquier cosa. También puede servir si quieres poner algún accesorio más. Por ejemplo: una toma de corriente para cargar el movil..
Saludos
Saludos
- vientoymar
- V.I.P.
#6 Re: Duda con los puños OXFORD 2008
Unas puntualizaciones. En principio los Oxford son electrónicos, al caer de 11 voltios debería pararse solito. A mi casi siempre se me encendía con el motor apagado, pero al rato se apagaban, yo los tengo directamente a batería y me dejo de lios.
Si realmente quieres una conexión diseñada para ello te recomiendo que busques encima del radiador. Hay está el conector chungo que alimenta los puños calefactables originales. Puedes comprarte el conector macho por un buen pico o corta y suelda porque desde luego, yo no voy a pagar 100 euros por los puños.
La siguiente cosa importante que quiero deciros es que abrais la centralita, compreis un bote de silicona sellante y lo selleis en condiciones. Mi centralita ha pasado a mejor vida, se ha corroido por dentro totalmente, he intentado comprar los circuitos integrados en una tienda especializada de Madrid enooorme, y no han sabido decirme que son, y eso que el chico que me atendió era motero y también los tenía. Los códigos que llevan son simples números de serie, no se puede averiguar que son.
Avisados estais, cada uno que haga lo que quiera, pero si es por ebay, olvidate de la garantía pasados los 45 días de paypal.
Ya de paso, me podrías decir el vendedor donde los compraste? Ya apechuga el frio y tengo que hacerme con otra centralita.

Si realmente quieres una conexión diseñada para ello te recomiendo que busques encima del radiador. Hay está el conector chungo que alimenta los puños calefactables originales. Puedes comprarte el conector macho por un buen pico o corta y suelda porque desde luego, yo no voy a pagar 100 euros por los puños.
La siguiente cosa importante que quiero deciros es que abrais la centralita, compreis un bote de silicona sellante y lo selleis en condiciones. Mi centralita ha pasado a mejor vida, se ha corroido por dentro totalmente, he intentado comprar los circuitos integrados en una tienda especializada de Madrid enooorme, y no han sabido decirme que son, y eso que el chico que me atendió era motero y también los tenía. Los códigos que llevan son simples números de serie, no se puede averiguar que son.
Avisados estais, cada uno que haga lo que quiera, pero si es por ebay, olvidate de la garantía pasados los 45 días de paypal.
Ya de paso, me podrías decir el vendedor donde los compraste? Ya apechuga el frio y tengo que hacerme con otra centralita.