Mira Bus, seguramente sepas mas que yo sobre cuerpos de seguridad, te puedo asegurar que es muy facil
Pero te puedo decir que un vecino mio es inspector de policia, no le debe quedar mucho para jubilarse y casi te puedo asegurar que como dependa de el neutrlizar a alguien vamos apañaos. Es logico, en su trabajo priman otras cosas que la capacidad de hacer frente a un energumeno por la fuerza bruta.
Que es su obligación neutralizarlo, pues seguramente, pero que va a hacer ¿Pegarle un tiro? Pues seguramente aguante como pueda a esperar refuerzos. Que es lo que hacen los del video.
En Cadiz, conocido de mi padre, alto oficial de la GC, otro caso, como dependa de el utilizar la fuerza no se de donde la va a sacar, si el pobre esta hecho unos zorros.
Mi abuelo y tio era/son militares ademas de medicos y te puedo decir que son de las personas fisicamente mas enclenques que conozco, ¿importa para el desarrollo de su profesión? pues no.
No te voy a poner mas ejemplos, no hace mas falta que llegarte a cualquier comisaria o cuartel y ver que hay bastantes personas que ya no tienen las cualidades fiisicas para responder a una agresión.
No se, a mi no me parece tan raro que las personas segun avance su edad pierdan cualidades fisicas y se les recoloque en otras tareas, y por ello no creo que deban dejar de ser GC. Me pareceria un error si las pusiesen de escoltas, pero a otras tareas administrativas, formación.....
Bueno, es mi opinion como te he dicho sin tener ni PI.