MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#1 MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por pacoairon »

Pues eso ke meda el fallo FI Y SIEMPRE PASANDO POR EL MISMO SITIO ALA ALTURA DE ODONEL CIRCULANDO PORLA m-30.sera casualidad.El caso ke al minuto paro pues me tengo ke salir dela m-30 porno parar en arcen, paro la moto y alos 30 segundos mas omenos arranco y como sino uviera pasado nada.detodas formas tengo pensado llebarla a un conce para keme revisen o ajusten la inyeccion pues cuando la compre me daba tirones y la aumentaron un 5 o 10 porciento y se kitaron pero nunca a ido fina del todo y hay dias kelos noto.sabriais decirme porke meda este fallo pues como le e desconectado la bateria varias veces nolo encontraran y como hasta aora e tenido mala suerte conlos talleres asi les oriento y si sabeis un servicio en el ke tengan la makinita para ajustar inyeccion en Madrid pues el mas cercano ke encontre esta en villalba moto-sport.GRACIAS Y SALUDOS
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#2 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por chemas »

Hola Paco, ya te he contestado en el post de las valvulas. Sobre la averia ni idea, pero te cuento mi experiencia con dos talleres.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=30076

Hombre si te da a la misma altura, es raro. Podria pensar en algo que interfiere, pero ¿Solo a tu moto?.

Mas bien sera que has reproducido las circunstancias 2 veces (tiempo de marcha, recorrido, velocidad...), ni idea macho.

:drinks:
ImagenImagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 18:26
Ubicación: Madrid

#3 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Pericuto »

Prueba otro itinerario.
DL1000 . K5
Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 12:43
Ubicación: Burgos

#4 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por mano »

Hola:

He leido en algún lado problemas en las centralitas de coches (tirones, etc.) al pasar por algún lugar concreto con un coche concreto, y las posibles causas eran algún tipo de inhibidor, o un chorro de microondas que afectan al sistema electrónico de según que vehículos.

Vamos que si siempre es en el mismo sitio, puede ser algo de eso :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
leo
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 21 May 2007 20:58
Ubicación: Madrid

#5 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por leo »

Eso es que se te hace interferencias con algún canal de Television Española. :descojono:

Prueba a dar la vuelta a la M-30 por el otro lado, sin pasar por el "Pirulí".

Vale, ya me doy. :pegon:

Bueno, ahora en serio. Es posible que tenga algo que ver Torrespaña. El otro día, yendo por la M-30 también a esa altura, se me encendió la luz de la FI en intermitente. La moto me la acababan de resetear en el Servicio Técnico y había quedado rara, con el ralentí rápido deshabilitado, por lo que es posible que si tienes algún fallo en la inyección, al pasar por delante de esa emisora de ondas de todo tipo a lo bestia, le afecte lo suficiente para que se salga la inyección de los parámetros y te dé un error de inyección. Yo llegué hasta el sitio al que iba, paré la moto, la volví a poner en marcha y todo perfecto. (Como Windows, ya sabes). :mrgreen:

Vsss. a todos.
DL650 K5 azul
Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 23 Sep 2005 00:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#6 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Bus »

Mírate el Manual de la Vstrom 650, concretamente en el apartado:

04. DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA F1

A mí me pasó lo mismo y despues de conectar la centralita al ordenador o de puentear la misma, me salía "error C15" (Mal funcionamiento de un sensor de temperatura del refrigerante del motor).
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#7 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Cóndor »

Bus escribió:Mírate el Manual de la Vstrom 650, concretamente en el apartado:

04. DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA F1

A mí me pasó lo mismo y despues de conectar la centralita al ordenador o de puentear la misma, me salía "error C15" (Mal funcionamiento de un sensor de temperatura del refrigerante del motor).
Para los más atrevidos es la forma más directa de detectar de donde le viene la cosa.
Simplemente puentear e ir al sitio concreto.

Por cierto Bus......le cambiaste/aron la sonda, era del cableado ???..... más que nada es curiosidad.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 23 Sep 2005 00:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#8 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Bus »

cóndor escribió: Por cierto Bus......le cambiaste/aron la sonda, era del cableado ???..... más que nada es curiosidad.
Un saludo. --JC
Tardaron minuto y medio, el tiempo de apretar este conector...

Imagen


Resulta que enviaba mal la temperatura del refrigerante del motor, se auto-regulaba la mezcla para compensar el frío glaciar y enriquecía la mezcla de tal modo que la moto iba fatal.

V'sssssss
pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#9 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por pacoairon »

NO SE ESTOY HECHO UN lio pedi cita en el taller en villalba pues es el unico ke conoco ke tienen la makinita para ajustar inyeccion y selo comente al mecanico y me dijo ke como se me ha encendido al pasar por el mismo sitio tiene entendido ke es una zona la cual la policia utiliza muchos aparatos para hacer barridos y detectar explosivos y sele han dado casos de algunas motos ke al pasar por ahi han dado fallo.para mi es dificil de creer pero como las tres veces ha sido pasando por el mismo sitio no se si creermelo
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#10 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Cóndor »

Bus escribió:
Tardaron minuto y medio, el tiempo de apretar este conector...

Imagen


Resulta que enviaba mal la temperatura del refrigerante del motor, se auto-regulaba la mezcla para compensar el frío glaciar y enriquecía la mezcla de tal modo que la moto iba fatal.

V'sssssss
Ok, gracias Bus. :good: ... hay valores óhmicos y de tensión moviéndose en un segmento tan pequeño a la hora de que la centralita controle el motor que no es de extrañar que un mal contacto la vuelva loca.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#11 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Cóndor »

pacoairon escribió:NO SE ESTOY HECHO UN lio pedi cita en el taller en villalba pues es el unico ke conoco ke tienen la makinita para ajustar inyeccion y selo comente al mecanico y me dijo ke como se me ha encendido al pasar por el mismo sitio tiene entendido ke es una zona la cual la policia utiliza muchos aparatos para hacer barridos y detectar explosivos y sele han dado casos de algunas motos ke al pasar por ahi han dado fallo.para mi es dificil de creer pero como las tres veces ha sido pasando por el mismo sitio no se si creermelo
Bueno pacoairon....sobre la explicación que te dan no sabría que decirte......... nunca me he preocupado ni he leído nada que hable sobre el blindaje de la centralita de la moto.
Pudieran existir barridos que se hacen a frecuencias muy altas y algún armónico o espúrea de esa frecuencia pudiera interferir.... aunque no debería.
De entrada la caja no es metálica.
En cualquier caso si el error te sigue ocurriendo en el mismo sitio siempre, y no se te da en ningún otro lugar, yo no me preocuparía.
Como ya te han dicho antes y aunque pueda sonar irónico, pero prueba cambiar de ruta.
Ya contarás.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 23:13

#12 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Cáceres »

cóndor escribió: Ok, gracias Bus. :good: ... hay valores óhmicos y de tensión moviéndose en un segmento tan pequeño a la hora de que la centralita controle el motor que no es de extrañar que un mal contacto la vuelva loca.
Un saludo. --JC
Si, estoy de acuerdo. los valores óhmicos de tensión, algunas veces fluctúan incesantemente, No obstante con la reestructuración y con un par apriete apropiado que corrija el factor de ajuste y por tanto de seguridad, afín de que los Faradais no encontronicen a sus polos negativos, No viéndose por tanto alterados los parámetros h ni r, por la polaridad inversa del diodo pnp invertido, por lo que la punta máxima de incursión de la señal de F1 ha sido corregida....


Vale, ya me doy yo solito. :pegon: :pegon: :pegon: :quemao: :quemao: :quemao: :black eye: :black eye:
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#13 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por pacoairon »

Cáceres escribió:
cóndor escribió: Ok, gracias Bus. :good: ... hay valores óhmicos y de tensión moviéndose en un segmento tan pequeño a la hora de que la centralita controle el motor que no es de extrañar que un mal contacto la vuelva loca.
Un saludo. --JC
Si, estoy de acuerdo. los valores óhmicos de tensión, algunas veces fluctúan incesantemente, No obstante con la reestructuración y con un par apriete apropiado que corrija el factor de ajuste y por tanto de seguridad, afín de que los Faradais no encontronicen a sus polos negativos, No viéndose por tanto alterados los parámetros h ni r, por la polaridad inversa del diodo pnp invertido, por lo que la punta máxima de incursión de la señal de F1 ha sido corregida....


Vale, ya me doy yo solito. :pegon: :pegon: :pegon: :quemao: :quemao: :quemao: :black eye: :black eye:

COMOOOOOO! SI MI MOTO NOBA A 220.probare a desenchufarla
pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#14 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por pacoairon »

Bus escribió:
cóndor escribió: Por cierto Bus......le cambiaste/aron la sonda, era del cableado ???..... más que nada es curiosidad.
Un saludo. --JC
Tardaron minuto y medio, el tiempo de apretar este conector...

Imagen


Resulta que enviaba mal la temperatura del refrigerante del motor, se auto-regulaba la mezcla para compensar el frío glaciar y enriquecía la mezcla de tal modo que la moto iba fatal.

V'sssssss
Bus e estado mirando el conector y lleva un caparazon verde y una tuerca de color metal y la tueca parece como si sela pudiera dar un apriete mas pero no me he atrevido. sabrias decirme si te apretaron mas esta tuerca o ke eslo ke te hicieron, o eske el capuchon verde sale hacia riba y se puede apretar algo ke halla debajo de este capuchon verde.si sabes ke es loke te hicieron con mas detalle te agrdeceria ke me lo explicaras.GRACIAS
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#15 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por cranealk »

Cáceres escribió:
cóndor escribió: Ok, gracias Bus. :good: ... hay valores óhmicos y de tensión moviéndose en un segmento tan pequeño a la hora de que la centralita controle el motor que no es de extrañar que un mal contacto la vuelva loca.
Un saludo. --JC
Si, estoy de acuerdo. los valores óhmicos de tensión, algunas veces fluctúan incesantemente, No obstante con la reestructuración y con un par apriete apropiado que corrija el factor de ajuste y por tanto de seguridad, afín de que los Faradais no encontronicen a sus polos negativos, No viéndose por tanto alterados los parámetros h ni r, por la polaridad inversa del diodo pnp invertido, por lo que la punta máxima de incursión de la señal de F1 ha sido corregida....


Vale, ya me doy yo solito. :pegon: :pegon: :pegon: :quemao: :quemao: :quemao: :black eye: :black eye:
Ahora si que no tengo dudas, ¡EL SURFURADOR , FIJO!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 23 Sep 2005 00:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#16 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Bus »

Yo no tocaria nada, te he explicado concretamente el fallo C-15, si no te chequean o te chequeas tu mismo cuando tienes el fallo, no lo podras saber.

Igual haces lo que no debes, recuerda que a todos no les va bien la penicilina Ok.
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#17 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Cóndor »

Cáceres.......!! que te zurzan ¡¡ :mrgreen:
Ah¡¡.......y cuando tengas el GPS en la mano me avisas. :mrgreen:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#18 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Patri »

Pacoairon,cuando te acierten con el tema ;cuentanoslo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#19 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por pacoairon »

patri llebo 4 años intentando ke la moto valla fina y aunke parecca raro tiene temporadas en las ke va muy bien sin dar ningun tironcito pero hay otras temporadas ke los noto y sobretodo cuando voy en segunda entre 4.00 y 4.500 vueltas ahi ratea siempre.asike llegado a este punto tiro la toalla y ahora como la tengo ke poner gomas nuebas y haceite en la orkilla seme va aponer la factura en una pasta asike no voy a mirrar los parametros si dan loke tienen ke dar y tampoco voy a mirar la inyeccion si necesita ke la ajusten un poco mas. el dia ke me anime hacerl ya lo contare demomento me aguanto con los rateos.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#20 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Patri »

¡Pacoairon,lo siento!Pues debe de ser de las poquitas que no van bien,bien! Te decia que nos lo contaras,por que con tanta electronica,reles y detectores,todo lo que se sepa es poco.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
muleto_
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2007 17:19

#21 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por muleto_ »

Buenas,

Soy de tenerife, y a mi se me a encendido la luz del FI pasando por el mismo sitio, bajando del teide por la Orotava, me a pasado justo las dos últimas veces que he cojido esa ruta.

La primera vez que me paso incluso se me paro la moto y coincidio que le tocaba revisión, y en el taller no le encotrarón nada.

Saludos
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#22 Re: MEDA FALLO FI Y LUZ ROJA ENCENDIDA EN MARCHA

Mensaje por Patri »

muleto_ escribió:Buenas,

Soy de tenerife, y a mi se me a encendido la luz del FI pasando por el mismo sitio, bajando del teide por la Orotava, me a pasado justo las dos últimas veces que he cojido esa ruta.

La primera vez que me paso incluso se me paro la moto y coincidio que le tocaba revisión, y en el taller no le encotrarón nada.

Saludos
A mi me sucedió de diferentes maneras:Una vez que circulaba por Castilla y llovia a cántaros,se me encendió el FI y se me pusieron de corbata.Cogí el embrague,le di al botón rojo(Para parar el motor) y en velocidad arranqué de nuevo;nunca mas volvio a salir.Otra ocasión fué al hacer reglaje de Valvulas que me deje un cable de la caja de filtro sin enchufar¡trae tantos...!Y a un amigo mio le sucedió por que le habiamos levantado el tablier del cuentakilometros y por lo que se vé quedo el enchufe mal puesto.Le salió el FI a los 100 Kms y paró,yo le anduve en el enchufe ,sentí un Klick y solucionado.Lon que sé ,al preguntar en el servicio tecnico es que raramente la moto para,si en verdad le pasa algo;anda mas despacio.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “MOTOR”