hola a tod@s!!!! Aqui estoy de nuevo con mis dudas(temo hacerme hipocondriaco de dudas, jjjjj )Os esplico; Ya regule la altura horizontal y, la amplitud de las luces de mi V. Por que ya sabeis que de fabrica sale con las luces muy altas. Gire los tornillos a la Dch. 2vueltas y1/2 a ambos y, como ahora tambien he puesto las suspensiones algo mas duras, tengo que volver a ajustarlas ya que vuelven a estar algo altas(sobre todo cuando voy con carga)y para saber si lo hago del todo bien. Quiero saber si los mismos giros que le doy al tornillo de la altura horizontal se los tengo que dar a la amplitud(o a unos mas y a otros menos). cualquiera que haya estado en mi caso que me diga pf como lo ha hecho y, os agradezco cualquier comentario al respecto. mientras queda invitada una ronda de que yo me tomare 1 Jarabe o me tomare la tension,O me pondre 1termometro jjjjjj muchas Vssssss que me teneis, siempre que puedo, dando vueltas por el foro mirando de poder ayudaros en lo que sepa. Que soy nuevo, en esto de los foros, y aun voy un poco al tun,tun.
- En el Manual del propietario viene bastante claro.
Gracias pepeillos13!!!( aunque mi duda existencial no esta resuelta.) Ejemplo: si al vajar la altura horizontal giro 1vuelta el tornillo.¿Tambien tengo que girar 1vuelta el tornillo de la amplitud del haz de la luz? cuando lo hice la 1ra vez fuè así (pensé por lógica) que si bajaba la luz, a la vez ,tenia que cerrar el angulo de la amplitud con los mismos giros de tornillo)
- Lo que yo haría sería situar la V montado en ella a cierta distancia de un fondo/pared (ideal un garaje) y que alumbrara aprox. a 1 metro de altura del suelo. Ahora sólo corregiría los dos faros en dirección vertical (que alumbren algo más abajo) y probaría.
- Tras probar una vez has bajado la incidencia de la luz, decides si hay que echar el haz de luz algo hacia fuera o hacia
dentro.
Pepeillos13 escribió:- Lo que yo haría sería situar la V montado en ella a cierta distancia de un fondo/pared (ideal un garaje) y que alumbrara aprox. a 1 metro de altura del suelo. Ahora sólo corregiría los dos faros en dirección vertical (que alumbren algo más abajo) y probaría.
- Tras probar una vez has bajado la incidencia de la luz, decides si hay que echar el haz de luz algo hacia fuera o hacia
dentro.
- Resumiendo primero una cosa y luego otra.
- Un saludo.
lo hare asi!!!! que grande es este foro(mas que el libro gordo de Petete)y todos vosotros
A las buenas, aver si te sirve, despues de haber regulado muchos faros, de coche.
Lo que se suele corregir es solo la altura de los faros, de hecho, inicialmente los coches traian un ajuste solo manual, un ajuste entre un maximo y el minimo (facil), osea, sin herramienta. Era una palanquita en los faros, por fuera primero y por dentro mas tarde.
Ahora el ajuste se hace de forma electrica desde el habitaculo, y los coches con xenon, obligatoriamente llevan ajuste automatico segun la carga del vehiculo, asi que no llevan ningun ajuste por parte del conductor.
Los mas equipados traen los faros adaptativos, lo que significa que el faro del interior de la curva se mueve para cubrir esa zona muerta que es justo la que se necesita alumbrar en los giros. Pero este ajuste es solo para esa situacion, por lo que vuelve a su posicion de reposo cuando no estamos girando.
Por lo tanto, si tienes ajustada la amplitud horizontal, no necesitas volver a ajustarla, porque en el ajuste vertical las parabolas no se descorrigen, pero si se descorrige la altura en el ajuste horizontal.
Asi como te ha dicho Pepeillos13, coge una referencia y ajusta la altura y compruebalo en carretera que es la forma mas facil de comprobar, ya que segun la norma, las cortas deben alcanzar un maximo de 40 metros.
Cuando tengas bien la referencia en carretera y la traslades a una pared, esta te puede servir para ajustarla con carga, ya que la referencia te servira para corregir con carga, otra cosa es que sea mas o menos engorroso el ajuste si vas con maletas y con paquete o artillera con tanto sube o baja.