SOPORTE CASERO PARA TERMOMETRO

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
roberto
Pesao
Pesao

#1 SOPORTE CASERO PARA TERMOMETRO

Mensaje por roberto »

hola compañeros, pues eso, que este fin de semana estaba inspirado y me he fabricado un soporte en acero inox para colocar un termometro en la moto.
y os dejo un tutorial con unas fotillos a ver que os parece.
utensilios:
termometro 6 eur comprado en ebay
chapa acero inox 3 eur
2 tornillos 0,15 cnt.
un DREMEL para cortar,lijar la chapa,
un poco de tiempo 2 horas aprox.

primero hago a carton una plantilla de lo que sera el soporte, de esta forma puedo cortarlo y ajustarlo al sitio donde ira, una vez dibujado y cortada la chapa queda de esta forma:

Imagen

luego para que nos sea mas facil hacerle el dobladillo, hacemos un corte en linea recta y no muy profundo, doblamos la pieza para que actue como soporte y queda de esta forma:

Imagen
otra:

Imagen

luego hacemos un agujero en cada lado del soporte de la visera de nuestra v, os pongo la foto para qeu podais identificar mejor el sitio en concreto que yo he elegido, el agujero lo he hecho con broca del nº 6, queda asi:

Imagen

ahora plantamos la chapa en su sitio y por la parte interior marcamos con un rotulador, atravesando los orificios hechos en el plastico, de esta forma queda marcado donde tenemos que hacer los agujeros en la chapa.
seguidamente a los agujeros, colocamos los tornillos y procedemos a la sujecion.
yo he utilizado estos tornillos, con cabeza de allen:

Imagen

bueno ya esta sujeto y ahora procedo a la colocacion del termometro, y seguidamnete la visera de nuestra v.
la forma de sujetar el termometro al soporte es con belcro de docle cara, dado que tendremos que desengancharlo para cambiar la pila al termometro de vez en cuando y si lo pegamos ,lo pondremos dificil. queda asi:

Imagen

otra mas:

Imagen

otra
Imagen
otra
Imagen

bueno solo comentar que el soporte se puede personalizar a vuestro gusto, no solo para termometro, si no tambien para gps por ejemplo. seguro que lo pintare de color negro mate para que quede un poco mas disimulado.
saludos......
skullbcn
Conocido
Conocido

#2 Re: SOPORTE CASERO PARA TERMOMETRO

Mensaje por skullbcn »

Buen brico....interesante
Estoy pensando en hacer algo parecido para adaptarlo al Via T :mrgreen:
Milio
Conocido
Conocido

#3 Re: SOPORTE CASERO PARA TERMOMETRO

Mensaje por Milio »

Interesante.

Que envidia me dais los que teneis sitio para hacer chapucillas.
toofastjuanito

#4 Re: SOPORTE CASERO PARA TERMOMETRO

Mensaje por toofastjuanito »

buen brico, lo que te queda es pintarlo en mate, yo use un spray de anticalorica mate y me quedo bien una chapuza que hice.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SOPORTE CASERO PARA TERMOMETRO

Mensaje por Petao »

Unas preguntas, he visto que muchos le poneis un termometro, ¿para que sirve?, ¿controla alguna temperatura de la moto o es para la temperatura exterior?

V'sssss
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SOPORTE CASERO PARA TERMOMETRO

Mensaje por Cóndor »

Ok si señor, buen apaño.
Petao escribió:Unas preguntas, he visto que muchos le poneis un termometro, ¿para que sirve?, ¿controla alguna temperatura de la moto o es para la temperatura exterior?

V'sssss
Al menos el que yo llevo es para la temperatura exterior, como casi todos.
Pero según rango de temperatura puedes poner, si quieres, la sonda en el radiador y controlar.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”