Gasolina / Gasoil Carrefour
-
- Conocido
#1 Gasolina / Gasoil Carrefour
Ésta mañana, hablando con un amigo comentabamos el tema de las gasolinas.
Le dije que yo llenaba el coche y la moto de vez en cuando en Carrefour y se puso las manos en la cabeza.
Me comentó que era de muy mala calidad y que no se sabe exactamente su procedencia.
Que van a precio y le restan calidad.
De momento y hasta que no sepa más, no vuelvo a llenar.
Sldsss
Le dije que yo llenaba el coche y la moto de vez en cuando en Carrefour y se puso las manos en la cabeza.
Me comentó que era de muy mala calidad y que no se sabe exactamente su procedencia.
Que van a precio y le restan calidad.
De momento y hasta que no sepa más, no vuelvo a llenar.
Sldsss
-
- Pesao
#2 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
pues no se decirte mirpejeta , no he oido nada al respecto pero supongo que aqui como en los supermercados seran marcas secundarias , supongo que el hecho de no poner repsol o cepsa x ejemplo hace que salga algo mas barata poniendo carrefour o alcampo y que a lo mejor en realidad es la misma gasolina ... digo yo ,vamos que no se nada del tema y es mi opinion
-
- Cansino
#3 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Hombre, lo que es seguro es que ni Carrefour, ni Alcampo, ni ninguna gran superficie tienen refinerias. Y al menos en España, salen todas las gasolinas de CLH. Que cada marca le ponga unos aditivos u otros es otro tema. Pero que la gasolina base es la misma, ni lo dudes.
En mi pueblo, hay una mediana superficie (Sorli Discau) que tiene gasolinera a su marca. Pues bien, los camiones que llenan las cisterna son de Cepsa, visto por estos ojitos que la tierra se ha de tragar. Cuando el diesel rozaba los 1,40 €, yo repostaba allí a 1,18 €, y el coche sigue andando igual.
Editado: Horrores de ortografía
En mi pueblo, hay una mediana superficie (Sorli Discau) que tiene gasolinera a su marca. Pues bien, los camiones que llenan las cisterna son de Cepsa, visto por estos ojitos que la tierra se ha de tragar. Cuando el diesel rozaba los 1,40 €, yo repostaba allí a 1,18 €, y el coche sigue andando igual.
Editado: Horrores de ortografía
- Gelo
- V.I.P.
#4 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Llevo años repostando casi unicamente en los surtidores de Alcampo, tanto coche como moto......jamás he notado problema alguno ni falta relativa de potencia en relación a cuando salgo de viaje y lleno en cualquier otra estación de servicio.
Lo que si he notado desde siempre es la enorme diferencia en precio....en casa hay 2 coches y la moto y al final de mes el ahorro es considerable.
Yo creo que si esos rumores de peor calidad fueran demostrables, la competencia ya lo habría hecho de manera contundente y no en forma de bulos para intentar disuadirnos de acudir a llenar a menos precio.
Yo no me preocuparia hasta tener malas experiencias directas......hacerlo sin contar con ellas, me parece poco objetivo.
Salud!!!
Lo que si he notado desde siempre es la enorme diferencia en precio....en casa hay 2 coches y la moto y al final de mes el ahorro es considerable.
Yo creo que si esos rumores de peor calidad fueran demostrables, la competencia ya lo habría hecho de manera contundente y no en forma de bulos para intentar disuadirnos de acudir a llenar a menos precio.
Yo no me preocuparia hasta tener malas experiencias directas......hacerlo sin contar con ellas, me parece poco objetivo.
Salud!!!
-
- Nuevo
#5 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Hola
Pues os voy a contar mi experiencia, que no es mala, solo es un poco extraña. En la moto ni idea, siempre echo repsol o campsa o cepsa o similares. En el coche (Focus, gasolina de 95, 2.0) si reposto en carrefour, consumo entre 11.5 y 12 l/100 km más o menos, duración del deposito 320, 330 km. Si reposto en repsol, campsa, cepsa, petronor ... entre 9 y 10 litros (420/430 km por deposito). En shell casi 9 litros (entre 8.8 y 9.2 más o menos), unos 450 km por deposito. Averias, las mismas, es decir cero con cualquiera de las tres gasolinas. Normalmente reposto en repsol porque es la que mejor me cae al salir de casa.
Conclusión, en mi caso y no generalizo porque no tengo mas datos para contrastar, me sale más barata otra gasolina que la de carrefour, ahora, no tengo ni idea del porque de la diferencia de consumo.
Un saludo.
Pues os voy a contar mi experiencia, que no es mala, solo es un poco extraña. En la moto ni idea, siempre echo repsol o campsa o cepsa o similares. En el coche (Focus, gasolina de 95, 2.0) si reposto en carrefour, consumo entre 11.5 y 12 l/100 km más o menos, duración del deposito 320, 330 km. Si reposto en repsol, campsa, cepsa, petronor ... entre 9 y 10 litros (420/430 km por deposito). En shell casi 9 litros (entre 8.8 y 9.2 más o menos), unos 450 km por deposito. Averias, las mismas, es decir cero con cualquiera de las tres gasolinas. Normalmente reposto en repsol porque es la que mejor me cae al salir de casa.
Conclusión, en mi caso y no generalizo porque no tengo mas datos para contrastar, me sale más barata otra gasolina que la de carrefour, ahora, no tengo ni idea del porque de la diferencia de consumo.
Un saludo.
- Cáceres
- V.I.P.
#6 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Como si los de Carrefour tuvieran refinería, ellos compran los carburantes al mejor postor.
Yo tengo un Golf y llevo 6 años repostando en gasolineras Carrefour, No sólo no tengo problemas de motor sino que mi coche tiene 320.000 Kms.
Por los menos en Cáceres el resto de propietarios de gasolineras están que trinan con el negocio de Carrefour, hablan peste.
Les jode las colas tan enormes que a diario hay en la susodicha.
Ea, ahí queda eso.
Yo tengo un Golf y llevo 6 años repostando en gasolineras Carrefour, No sólo no tengo problemas de motor sino que mi coche tiene 320.000 Kms.
Por los menos en Cáceres el resto de propietarios de gasolineras están que trinan con el negocio de Carrefour, hablan peste.
Les jode las colas tan enormes que a diario hay en la susodicha.
Ea, ahí queda eso.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Eso son tonterias que se dijeron toda la vida y los mas empeñados en decirlo son los profesionales,del automovil,electrodomesticos,etc,etc.¡Decian!No compres aceite en alcampo ,no es lo mismo.¡Mentira!El Movil 1 de Alcampo es el mismo Mobil 1 de cualquier lado.¿Haber si se cree alguien que Movil va a hacer aceite peor para Alcampo que para otro sitio?¡Menudo prestigio cuando se estropearan los motores..!Lo mismo sucede con Castrol,Balay,Corberó etc,etc.ó con aceite Elosua,es un ejemplo,que puede embotellar su aceite para Alcampo-ser el mismo aceite-y decir en la etiqueta Alcampo,Aunque eso es algo diferente a lo que estamos hablando.Lo que si hubo fué quejas de los profesionales al no poder competir con sus precios y entonces Cepsa-por ejemplo-para Alcampo se llama Platinum y para talleres Star,Castrol para Grandes superficies es Power 1 Gran Prix-o algo así- y en los talleres-si no cambió- GPS.Mientras tengan la misma especificación no tiene por que ser peor.¿Por que tenian estos problemas las marcas?Pues poque iba el viajante-le sucedió a un amigo mio jefe de recambios de SEAT y estaba este concesionario a escasos cien metros de Alcampo-,con baterias Tudor ó bujias Bosch y le tenia que decir¿Como voy a vender estas baterias a 120 €,si en Alcampo está la misma bateria a 35€?.¡Me matan los clientes!Tu traeme otra marca que se pueda suponer mejor-aunque no lo sea-ó...vendes en Alcampo y no vendes aquí.Así con la misma marca pero poniendole otro modelo a la mercancia ya nadie sabe si es lo mismo ó no y los profesionales dicen...¡Ten cuidado con el aceite de Alcampo!Pero ellos ¿A que van a comprar los elctrodomesticos,el Ron,la cocacola...?Lo que no quiere decir que no te vendan gasolina sucia ,con agua,etc..¡Como te puede suceder en cualquier gasolinera!Pero para eso tienes que guardar siempre el ticket y reclamar cuando el vehiculo se estropee porque llegó agua a los inyectores...
P.D.¿Sabeis cual es mayor peligro de una gasolinera?.Pues cuando es nueva.Los tanques pueden no estar bien hechos y condensar agua ,y las que ya se conocen de la zona que filtran agua de la mar ó de inundaciones si están en un nivel bajo.
P.D.¿Sabeis cual es mayor peligro de una gasolinera?.Pues cuando es nueva.Los tanques pueden no estar bien hechos y condensar agua ,y las que ya se conocen de la zona que filtran agua de la mar ó de inundaciones si están en un nivel bajo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
#8 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
yo tengo 500.000 km en un todoterreno, tuve 500.000 km en un opel corsa, tengo 50.000 km en la strom, echando en gasolineras de carrefour, y JAMAS HE TENIDO UN PROBLEMA.
EStoy convencido de que son bulos "interesados". a los gasolineros les interesa la propaganda negativa a carrefour u otros centros comerciales, para justificar sus elevados precios en comparación. Que no nos engañen, compra al mas barato.
saludos.
EStoy convencido de que son bulos "interesados". a los gasolineros les interesa la propaganda negativa a carrefour u otros centros comerciales, para justificar sus elevados precios en comparación. Que no nos engañen, compra al mas barato.
saludos.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Como ya habia dicho son propagandas por intereses,mecanicos,vendedores de electrodomesticos,tiendas de ropa,etc,etc,etc,ó por ignorancia,que se piensa que por ser mas barato es peor.El precio en base es aproximado,lo que sucede es que en los talleres ganan mas.jotajotajulio escribió:yo tengo 500.000 km en un todoterreno, tuve 500.000 km en un opel corsa, tengo 50.000 km en la strom, echando en gasolineras de carrefour, y JAMAS HE TENIDO UN PROBLEMA.
saludos.
-
- Conocido
#10 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Sin animo de ofender.. el que critica la calidad de la gasolina/gasoil de carrefour es que non tiene mucha idea del tema..
La gasolina/oil sale del mismo sitio, de la misma refineria... asi que poca diferencia encontrarás...
Sin ir mas lejos, aqui en Galicia, zona de Santiago de Compostela, se han detectado fraudes y mas fraudes en gasolineras de las de "marca", fraudes como meterte gasoil de tractor y vendertelo como de coche... etc.....
Desde que he tenido la oportunidad (apertura de centro comercial carrefour cerca de mi domicilio) siempre lleno mis dos coches y por supuesto, mi strom en sus gasolineras... ningun tipo de problemas... eso si, me suelo ahorrar entre un 8 -10 % del precio que te encuentras en las de "marca"...., en un depósito de me querido xsara... 5 € ahorrados... y eso a final de mes, cuenta...
La gasolina/oil sale del mismo sitio, de la misma refineria... asi que poca diferencia encontrarás...
Sin ir mas lejos, aqui en Galicia, zona de Santiago de Compostela, se han detectado fraudes y mas fraudes en gasolineras de las de "marca", fraudes como meterte gasoil de tractor y vendertelo como de coche... etc.....
Desde que he tenido la oportunidad (apertura de centro comercial carrefour cerca de mi domicilio) siempre lleno mis dos coches y por supuesto, mi strom en sus gasolineras... ningun tipo de problemas... eso si, me suelo ahorrar entre un 8 -10 % del precio que te encuentras en las de "marca"...., en un depósito de me querido xsara... 5 € ahorrados... y eso a final de mes, cuenta...
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- Romerito
- V.I.P.
#11 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Hola a todos.
Aquí otro más que es "asiduo" de los Carrefour, Alcampos y similares, y ningún problema por ello en varios cientos de miles de km repartidos entre varios vehículos.
Aparte de los comentarios "interesados" cuyo origen suele estar en aquellos que venden lo mismo más caro (y por ello cada vez venden menos, en favor lo que lo venden más barato), también hay una especie de "efecto placebo" que en mayor o menor medida todos tenemos cuando consumimos ciertos productos "de marca". Hoy por hoy, con el fácil acceso a la información, en este caso concreto es relativamente sencillo ver que en España hay una serie de refinerías que son las que son y punto. De ellas salen casi la totalidad de los combustibles de todas las marcas que se venden en España, y dado que Carrefour, Alcampo, etc... hasta donde se sabe no tienen refinerías propias... pues blanco y en botella (y lo da la vaca, por si no está claro ).
Otros ejemplos totalmente equiparables a éste:
* Una cadena de música que me compré hace ya un montón de años, cuando Aiwa era aquí (en España) casi desconocida (y por ello y para poder "hacerse hueco" en el mercado, muy barata): la abres y por dentro es todo Sony. No sé si las actuales Aiwa ya no lo serán, pero la mía sí.
* La tele que tengo, Firstline (marca propia de Carrefour), tiene todo el interior Philips (placas, tubo de imagen...). ¡Si hasta en el manual de instrucciones te dicen que eb caso de avería vayas al servicio técnico X... que miras en las páginas amarillas y es el S.T. de Philips!.
* La tele que se compró mi abuela (la pagó ella pero la escogí yo), "marca Alcampo", es Grundig. Es más : en el Alcampo la tenían puesta justo al lado de la Grundig exactamente igual (incluso el mando a distancia), y la única diferencia era la "pegatina" del frontal. Bueno, había otra diferencia más: creo recordar que unas 20.000 pelas de las de antes.
* Marcas blancas (Carrefour, Alcampo y similares) en comida: aquí ya es la pera limonera... Casi todo son productos de "primeras marcas", pero envasados bajo otra marca (la Carrefour o la que sea).
Un saludo!
Aquí otro más que es "asiduo" de los Carrefour, Alcampos y similares, y ningún problema por ello en varios cientos de miles de km repartidos entre varios vehículos.
Aparte de los comentarios "interesados" cuyo origen suele estar en aquellos que venden lo mismo más caro (y por ello cada vez venden menos, en favor lo que lo venden más barato), también hay una especie de "efecto placebo" que en mayor o menor medida todos tenemos cuando consumimos ciertos productos "de marca". Hoy por hoy, con el fácil acceso a la información, en este caso concreto es relativamente sencillo ver que en España hay una serie de refinerías que son las que son y punto. De ellas salen casi la totalidad de los combustibles de todas las marcas que se venden en España, y dado que Carrefour, Alcampo, etc... hasta donde se sabe no tienen refinerías propias... pues blanco y en botella (y lo da la vaca, por si no está claro ).
Otros ejemplos totalmente equiparables a éste:
* Una cadena de música que me compré hace ya un montón de años, cuando Aiwa era aquí (en España) casi desconocida (y por ello y para poder "hacerse hueco" en el mercado, muy barata): la abres y por dentro es todo Sony. No sé si las actuales Aiwa ya no lo serán, pero la mía sí.
* La tele que tengo, Firstline (marca propia de Carrefour), tiene todo el interior Philips (placas, tubo de imagen...). ¡Si hasta en el manual de instrucciones te dicen que eb caso de avería vayas al servicio técnico X... que miras en las páginas amarillas y es el S.T. de Philips!.
* La tele que se compró mi abuela (la pagó ella pero la escogí yo), "marca Alcampo", es Grundig. Es más : en el Alcampo la tenían puesta justo al lado de la Grundig exactamente igual (incluso el mando a distancia), y la única diferencia era la "pegatina" del frontal. Bueno, había otra diferencia más: creo recordar que unas 20.000 pelas de las de antes.
* Marcas blancas (Carrefour, Alcampo y similares) en comida: aquí ya es la pera limonera... Casi todo son productos de "primeras marcas", pero envasados bajo otra marca (la Carrefour o la que sea).
Un saludo!
Última edición por Romerito el 02 Oct 2008 17:04, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Conocido
- Contactar:
#12 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Echa un ojo a estoRomerito escribió: * Marcas blancas (Carrefour, Alcampo y similares) en comida: aquí ya es la pera limonera... Casi todo son productos de "primeras marcas", pero envasados bajo otra marca (la Carrefour o la que sea).
- jesuse
- Conocido
#13 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Me salgo del tema: ok a la gasolina del Carrefour, a mi me parece buena y barata, pero sobre las marcas blancas lo tengo claro: Por mucho que lo fabriquen los fabricantes de marca, la calidad no es la misma ni parecida (en general).... ¿u os pensais que una marca no puede fabricar mejor y peor? ¿no habeis probado esas latas de atun que vienen medio vacias y el atun es un picadillo?.... y así muchas cosas mas. Me parece bien decir que hay cosas que nos compensan y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero de ahi a decir que son lo mismo que las marcas premiun, son ganas de engañarse uno mismo...... (SI EN EL FONDO SOY UN MARUJO )
-
- Conocido
#14 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Compañero de foro, no me ofendes en absoluto, pero ¿tú crees que abriría éste post para saber del tema, si yo estuviera informado?Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
por strom_Galego el 02 Oct 2008 09:06
Sin animo de ofender.. el que critica la calidad de la gasolina/gasoil de carrefour es que non tiene mucha idea del tema..
El hecho de exponer mi duda, es lógicamente para compartir vuestras opiniones, resumir y hacerme la mía propia.
Si tuviera idea del tema, no lo hubiera preguntado
Adiooossss
-
- Conocido
#15 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Perdon, la frase "sin ánimo de ofender" igual la malintreprestasteis.....
En ningun momento me refiero a que la pregunta del post esté mal formulada ni nada de eso.. nada mas lejos de la realidad.......
Simplemente quería expresar mi opinion (Gasolina carrefour lo mejor y mas barato...) y no ofender a los que opinan lo contrario......
Venga, un saludo a todos....
En ningun momento me refiero a que la pregunta del post esté mal formulada ni nada de eso.. nada mas lejos de la realidad.......
Simplemente quería expresar mi opinion (Gasolina carrefour lo mejor y mas barato...) y no ofender a los que opinan lo contrario......
Venga, un saludo a todos....
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- Cáceres
- V.I.P.
#16 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Cuando envasan, por ejemplo, una lata de atún a una marca blanca, la factoría no monta otra cadena de producción para poner un atún de distinta calidad. La historia es que la marca blanca le asegura al productor un volumen de negocia fijo al año. Y esa misma marca corre con lo gastos de distribución, no hay intermediarios.
Conozco el caso de una cooperativa de leche, que empezó a comprometerse con una gran distribuidora, y esta cada vez le encargaba mayor producción, hasta que llegó el momento en que era tal volumen de compras, que la distribuidora empezó a marcar el precio de compra, hasta que consiguió ahogar a la pequeña cooperativa.
De todas formas, es cierto, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana.
Conozco el caso de una cooperativa de leche, que empezó a comprometerse con una gran distribuidora, y esta cada vez le encargaba mayor producción, hasta que llegó el momento en que era tal volumen de compras, que la distribuidora empezó a marcar el precio de compra, hasta que consiguió ahogar a la pequeña cooperativa.
De todas formas, es cierto, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana.
-
- V.I.P.
#17 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
En algunos productos, cuando una marca envasa para grandes cadenas, no solo no es de inferior calidad, sino ke a veces se esmeran en su fabricacion ya ke suele ser un contrato de muuucho volumen y se hacen muchas comprobaciones de lo ke se recepciona.
En una planta en la ke trabaje, lo de mas calidad se vendía para otra marca, lo ke salia normal para la propia, y lo ke no salia bien, para una segunda marca.
En el caso de la gasolina no puedo decir si la de los centros comerciales es mejor o peor, pero llevo años echando casi exclusivamente en Alcampo y no noté nada malo.
A la strom le cayeron 50.000 kms de caldo alcampero y nunca limpie el filtro de gasolina, nunca dio un problema..
No me cabe duda ke en alcampo y carrefour iran a lo mas barato para ganar mas.. pero en repsol cepsa y todas las demas tambien.
Vssssssssss
En una planta en la ke trabaje, lo de mas calidad se vendía para otra marca, lo ke salia normal para la propia, y lo ke no salia bien, para una segunda marca.
En el caso de la gasolina no puedo decir si la de los centros comerciales es mejor o peor, pero llevo años echando casi exclusivamente en Alcampo y no noté nada malo.
A la strom le cayeron 50.000 kms de caldo alcampero y nunca limpie el filtro de gasolina, nunca dio un problema..
No me cabe duda ke en alcampo y carrefour iran a lo mas barato para ganar mas.. pero en repsol cepsa y todas las demas tambien.
Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- pisatxarkos
- V.I.P.
#18 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
De Carrefur, Alcampo y demás no tengo ni idea pero si de Eroski.
En mis vehiculos reposto en Eroski desde siempre, en los de la empresa en REPSOL y con gasoil 10 plus, ...es que dan mas puntos travel !!
Una cosa si os puedo decir tengo cerca de casa la refinería de Petronor y de ahí salen los camiones de TODAS las gasolineras.
Es totalmente impensable que una refinería del tamaño de ésta para la producción para cambiar el refino de un distribuidor a otro.
Moraleja es la misma, pero si le dices al que está perdiendo el 60% de sus ventas por que tiene al lado una gasolinera de Grandes Superficies, que te va a decir ???
En mis vehiculos reposto en Eroski desde siempre, en los de la empresa en REPSOL y con gasoil 10 plus, ...es que dan mas puntos travel !!
Una cosa si os puedo decir tengo cerca de casa la refinería de Petronor y de ahí salen los camiones de TODAS las gasolineras.
Es totalmente impensable que una refinería del tamaño de ésta para la producción para cambiar el refino de un distribuidor a otro.
Moraleja es la misma, pero si le dices al que está perdiendo el 60% de sus ventas por que tiene al lado una gasolinera de Grandes Superficies, que te va a decir ???
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
¡Aquí ya empezamos a mezclarlo todo!Estoy de acuerdo que cuando Philis,Sony ó Elosua fabrica para Alcampo no será de la mas alta gama el producto.Pero si te venden una Balay en Alcampo ó Cepsa,eso es igual que en los demas sitios.Yo siempre compro electrodomesticos de sus marcas ;baratos,TV,Lavadoras etc ,y nunca estuve tan contento,a los 7 u 8 años ,a la 1er averia lo tiro y a por otro ,e igual esta mas barato todavia que el que habia comprado hace años.Tuve televisores,Emerson,Philis etc,etc,y me volvieron loco a averias y en tecnicos.Los fabricantes,para el mismo producto deben de ser varios,pues con una lavadora que tengo,firsline-que me dio bastante mejor rendimiento que otras Balay,Otsein-,si quieres ir al servicio tecnico,tienes que llevarles el Nº de fabricación,pues de esto depende un servicio tecnico u otro;que debe de ser segun la maquinaria que lleva en su interior,y sin embargo la marca y el modelo son el mismo.
-
- Cansino
#20 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Llevo varios años echando en una del carrefour gasoil y la verdad que sin problemas. No se como ponerlo pero recuerdo un post sobre la calidad de las gasolineras y redimiento y la del carrefour era de las que mejor salia. Lo que recuerdo era que no hay diferencia notable sobre rendimiento entre los dos gasoil que ofrecen y la unica ventaja era lo de la espuma al llenar que tardas "menos"???.
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#21 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
El bulo de los carburantes de Carrefour se ha escuchado en todos sitios, yo hecho en un focus diesel con 175000 km un 97% del gasoil de esta procedencia y no he tenido ningún problema, bueno sí que hay que cambiarles las lámparas cada dos por tres y no me cabe la mano, pero a parte de eso nada. Con respecto a la procedencia, decir que en las oficinas de pago ponen el nombre de los proveedores de carburante, precisamente pegado al cristal, para que se vea.
Tengo un amigo que trabaja precisamente en el surtidor de Carrefour, y una vez, comentando el tema, nos dijo que la compañía, con el tema de los carburantes, no tiene apenas beneficio, que lo hace como un servicio a los clientes y que no se complicarían con este tema. Yo lo creo así por la experiencia propia. Lo que hay que hacer es evitar repostar en Repsol y en Cepsa que son los que ponen los precios.
Tengo un amigo que trabaja precisamente en el surtidor de Carrefour, y una vez, comentando el tema, nos dijo que la compañía, con el tema de los carburantes, no tiene apenas beneficio, que lo hace como un servicio a los clientes y que no se complicarían con este tema. Yo lo creo así por la experiencia propia. Lo que hay que hacer es evitar repostar en Repsol y en Cepsa que son los que ponen los precios.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
ferruca escribió:El bulo de los carburantes de Carrefour se ha escuchado en todos sitios, yo hecho en un focus diesel con 175000 km un 97% del gasoil de esta procedencia y no he tenido ningún problema, bueno sí que hay que cambiarles las lámparas cada dos por tres y no me cabe la mano, pero a parte de eso nada. Con respecto a la procedencia, decir que en las oficinas de pago ponen el nombre de los proveedores de carburante, precisamente pegado al cristal, para que se vea.
¿De que lamparas hablas?
-
- Nuevo
#23 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
Os comento segun lo que conozco. Mi padre es conductor de camion cisterna BP y tiene claro que estos centros, al menos en Valencia no cuentan con el mismo combustible.
Este tema es trascendental en motores DIESEL, ya que las bombas trabajan a casi 2.000bares de presión y al tiempo se joden si no les alimentas con combustibles aditivados convenientemente. Los motores gasolina no tienen ningun problema con estos combustibles de CARREFOUR o similar
Espero poder ayudado a alguien
Este tema es trascendental en motores DIESEL, ya que las bombas trabajan a casi 2.000bares de presión y al tiempo se joden si no les alimentas con combustibles aditivados convenientemente. Los motores gasolina no tienen ningun problema con estos combustibles de CARREFOUR o similar
-
- V.I.P.
#24 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
me estas asustando, mi diesel de inyeccion directa de alta presion lleva mas de medio millon de kilometros con gasoil de carrefour...¿ le quedará mucho para cascar la bomba?josimo7453 escribió:Os comento segun lo que conozco. Mi padre es conductor de camion cisterna BP y tiene claro que estos centros, al menos en Valencia no cuentan con el mismo combustible.
para mi siguen siendo bulos, pero por partida doble:
por una parte, bulo de los distribuidores "de marca" para intentar seguir robando al usuario.
y por otra, bulo por parte de mecanicos de inyección, que cuando el cliente pregunta el porque de alguna averia, tiran del topico de "¿donde echas el gasoil?" para tratar de dar al cliente una explicación "profesional".
a esto ademas hay que añadirle el topico que tenemos en nuestro pais de que "si algo es mas barato, es que es peor". Y que muchos somos un poco neuroticos y nos autosugestionamos, y si echamos gasoil barato, ya "notamos" que va peor, y si es caro "sentimos" que va mejor. y si reparamos en un taller "barato", entonces "oimos ruidos raros" en el motor, y si echamos gasolina de 95 "notamos que corre menos" etc etc etc.
Los estudios independientes publicados, (OCU entre otros), despues de analizar carburantes de todos los probeedores, no encuentran diferencias significativas, ni que justifiquen la diferencia de precios, y por supuesto, no encuentras "gasolinas malas" para el motor en sus pruebas de laboratorio.
saludos.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
- stormy
- V.I.P.
#25 Re: Gasolina / Gasoil Carrefour
LLevo años repostando en Carrefour y sin problemas. Por si alguien duda de su procedencia, junto a la ventanilla de la caja existe un cartel con el origen del combustible, en mi caso es CEPSA y otro que no recuerdo, mañana iré y lo miraré. El negocio de Carrefour no es vender combustible, lo suyo es el hipermercado, pero si dando descuentos, como hoy un 10%, atraen clientes para su negocio mejor que mejor, simplemente es una estrategia de ventas pura y dura.