Rebaja de Tapizado de Asiento

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por kunny13 »

Antes de nada, decir que llevo recortados los tacos del asiento, bieletas cambiadas, y bajada de delante 1'9cm.
Pero para facilitar más las cosas a mi mujer, estoy pensando en rebajar el tapizado del asiento.
¿Alguien lo ha hecho?, ¿ tiene lo suficiente como para hacerlo sin dejarlo sin él, y cuánto se le puede ganar ?
Añadiendole eso, más los alzamanillares que también lo acercan, creo que es lo máximo que se le puede hacer, para que ella se sienta cómoda.

Un abrazo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por Mariano.- »

Kunny, creo recordar que había por ahí quien había rebajado el espumado. Para ello recuerdo fotos del desmontaje de la tapicería y con un cuchillo de jamón (no estoy seguro...) había rebanado el asiento hasta bajarlo un poquito, aunque no mucho, claro.

Otra forma de rebajar la altura a la moto es cambiar las bieletas; sobre esto tienes mucha información en la Sección Chasis. La encontrarás en el hilo fijo "Temas interesantes de la Sección Chasis".

Puedes probar también a desinflar las ruedas del todo, a recortar las botellas de horquilla, usar plataformas de drag-queen... :mrgreen:
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió: Puedes probar también a desinflar las ruedas del todo, a recortar las botellas de horquilla, usar plataformas de drag-queen... :mrgreen:
Lo tengo todo, bieletas, subidas barras...............¡¡¡pero C***o, no había caído en lo que cito: :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por Mariano.- »

Mira Kunny, he encontrado esto que le hizo Pepeillos13 en su día, un repaso a todo.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por Pepeillos 13 »

- kunny13 si es en la parte delantera hay espuma compacta para bajar unos 3 cm sin miedo, pues tienes casi 6 cm de espuma. Hazlo tranquilo y con t i e m p o para hacerlo.

- Tras quitar las grapas te quedas con un molde perfecto del asiento de gomaespuma amarilla prensada. Ahora coge una aguja intramuscular (te ayuda el capuchón para sujetarla) y dejala en unos 3,2 cm lo metálico. Atraviesa ahora por abajo (por todo lo que vas a rebajar: las posaderas del piloto) y verás que no sobresale por arriba. Sobresale por la "huevera" pués allí hay más menos 1 cm de espuma). Debes de hacerlo con un cuchillo panero de 2 hojas (los eléctricos). Vas sacando lascas finas de delante atrás o al contrario (haces un movimiento cóncavo), dejándolo uniforme por el lado derecho, por el centro y por el lado izquierdo. Vas comprobando con la aguja pinchando por abajo que esta no sale aún. Cuando sobresalga una pizca, ahí tendrás 3 cm.

- Cunado lo hagas tienes que tener una grapadora que mande fuerza (eléctrica y buena mejor) y estirar el "escay".

- Yo lo tengo así y se nota con el resto de soluciones mogollón. Con mi peso (73 kilos) no noto nada en mis glúteos: voy cómodo).

- Un saludo desde Ceuta amigo.
Carpe diem
richi
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por richi »

yo acudí a un tapicero de coches y me rebajó un centímetro la parte delantera del asiento...
sigue siendo igual de cómodo y aunque sea poca cosa... algo es .
también puedes recortar a la mitad los tacos de goma que hay debajo del asiento...
entre unas cosas y otras le rebajas dos centímetros....
hala, ta lueeeee :bye:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Luismibus
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por Luismibus »

Puedes preguntar en la Suzuki, hay un asiento 2 cms mas bajo, yo lo cambié, y se nota, tarda unos 10 dias, viene de Alemania y me costó 180 euros, que seguro amortizaré con evitarme algún vuelco en parado, llegaba de puntillas y ahora llego con más de medio pie, ya puedo moverla.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por PapaToni »

Kunny, mira este post del foro internacional:
http://11109.rapidforum.com/topic=10907 ... &startid=1
Ya sé que no es precisamente lo que quieres hacer, Peter puso gel, pero seguro que al ver las fotos cogerás más confianza con el cuchillo jamonero. :grin:
Otra cosa, viendo el post, veo que también limó la parte del asiento donde apoyan las ingles. :blush:
Ten en cuenta que el suyo era el de la DL1000, por lo que no creo que tengas que hacerlo con la 650.
Suerte y esperamos post con fotos cuchillo en mano. :mrgreen:
Salut! :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por kunny13 »

Gracias Papa Toni, el mismo día me puse manos a la obra, ¡ como los valientes! :pardon: , no hice fotos, más bien hice destrozos, :cray: ¡¡¡ pero bueno, conseguí lo que quería, aunque sin una " fino acabado" :mrgreen:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por ebanistas »

kunny13 escribió:Gracias Papa Toni, el mismo día me puse manos a la obra, ¡ como los valientes! :pardon: , no hice fotos, más bien hice destrozos, :cray: ¡¡¡ pero bueno, conseguí lo que quería, aunque sin una " fino acabado" :mrgreen:
Pero eso se arregla con "guata" en cualquier tapicero, por ejemplo se me ocurre el que hay en la calle Altamira.

Por cierto, tengo el asiento de GEL americano, que aunque es algo mas alto, tiene la base mas plana en el conductor.... Como referencia. A ver si este fin de semana nos vemos de rutilla y te lo enseño.

Taluegoo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por kunny13 »

ebanistas escribió:
kunny13 escribió:Gracias Papa Toni, el mismo día me puse manos a la obra, ¡ como los valientes! :pardon: , no hice fotos, más bien hice destrozos, :cray: ¡¡¡ pero bueno, conseguí lo que quería, aunque sin una " fino acabado" :mrgreen:
Pero eso se arregla con "guata" en cualquier tapicero, por ejemplo se me ocurre el que hay en la calle Altamira.

Por cierto, tengo el asiento de GEL americano, que aunque es algo mas alto, tiene la base mas plana en el conductor.... Como referencia. A ver si este fin de semana nos vemos de rutilla y te lo enseño.

Taluegoo :bye:
Al de la calle Altamira, le lleve el Asiento, y le dije de tapizarlo, y me dijo que sin problema, pero cuándo le dije lo de rebajarlo, me dijo que no podía que tenía mucho trabajo..y no le ví con muchas ganas, así que nada más llegar a casa, me puse manos a la obra.
Eso, a ver si nos vemos.
JosePater

#12 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por JosePater »

Si es verdad lo que dicen... que el asiento de la 1000 es mas alto que el de la 650.... yo quiero cambiar el asiento de mi 650 por el de una 1000... Por si a alguien le interesa....
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por Mariano.- »

Jose, tenemos una Sección de Compra-Venta-Trueque a tu disposición para esta y otras cosas...
ImagenImagenImagen
JosePater

#14 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por JosePater »

Gracias mariano... ya abrí el post anunciando el cambio de asiento en el sitio correcto, lo que pasa es que parece que por ahora no sale nadie interesado en el tema. Ah, por cierto, felicidades... :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Rebaja de Tapizado de Asiento

Mensaje por Mariano.- »

Gracias...
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”