Cantabriatrezen 08
- Luipy
- V.I.P.
#1 Cantabriatrezen 08
O como coronar 12+1 puertos sin morir en el intento.
Esta es la ruta que hicimos, al menos en algún tramo, 12 + 1 miembros de la zona norte,
Idioa, Belen, Peke, Paco_gdf, Jesusca, Quentin, Calde, Pisatxarkos, Osgagu y tres amigos de los que no recuerdo el nombre y que llamaremos BmwBurgos, FazerBurgos, VBurgos y un servidor.
Ruta:
Salida desde Hoznayo.
Por Solorzano hacia el Puerto Fuente las Varas (1.... 365 metros), luego al Puerto Cruz de Usaño (2.....347 metros), Arredondo, Collado de Ason (3 .... 682 metros)), Portillo de la Sia (4 .... 1200 metros), Bajada por el puerto de Lunada (5 ... 1350 metros, ) , antes de llegar a San Roque Riomiera subimos por Puerto del Caracol (6 .... 807 metros), Selaya, La Braguia (7 .... 720 metros), de Vega de Pas hacia San Pedro del Romeral, Puerto de la Matalena (8 .... 946 metros)), Puerto de la Magdalena (9 .... 1022 metros), subimos El Escudo(10 ... 1011 metros) por la parte corta, retrocedemos y vamos hacia Reinosa, subida al Mirador del Chivo en Alto Campo (11 ... 1984 metros), seguimos bajando Palombera (12 ..... 1260 metros), Cabezon de la Sal y terminamos subiendo a Peña Cabarga ( 12+1 ..... 569 metros).
Vamos, algo así.
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... 17236&z=10
Hora de partida 10:00, llegan desde Vizcaya Peke y Pisatxarkos, y desde Alava Quentin, en Hoznayo estabamos ya Calde, Belen y Jesusca, Paco_gdf e Idoia y yo.
Saludos y empezamos la ruta
Puerto 1 Fuente las Varas
Según empezamos a bajar nos encontramos con algo muy típico de la zona, la niebla, que muchas veces esta metida en el fondo de los valles.
La niebla nos acompaño hasta la subida al siguiente puerto.
Puerto 2 Cruz de Usaño
Malditas pajitas
Desde aquí pusimos rumbo a Arredondo, donde nos despedimos de Peke y Paco_gdf que volvían a casa, no sin antes hacerse el puerto de Alisas que nosotros dejaremos para otra ocasión.
Puerto 3 Collado de Ason
Aquí empezó la carretera con mal asfalto, están asfaltando el puerto pero todavía el último tramo esta lleno de baches.
Desde donde hay estas fantásticas vistas.
Desde Ason y prácticamente sin bajar nada se empieza a subir a la Sia, la carretera esta nuevamente de obras.
Puerto 4 Puerto de la Sia
Y las vistas sobre el valle de Soba.
Bajamos y paramos en Las Machorras donde habíamos quedado con la parte del grupo que venia desde Burgos, las motos reposando mientras nosotros nos tomábamos un cafecito.
Puerto 5 Lunada
Uno de los puertos con vistas más bonitas de toda la zona.
La bajada simplemente espectacular, eso si, el asfalto solo regular.
A partir de aquí la carretera mejora notablemente y el asfalto siempre será bueno.
Puerto 6 El Caracol
Bajada rapidita hacia Selaya y de nuevo hacia arriba.
Puerto 7 La Braguia
Bajamos hacia la Vega de Pas y ponemos rumbo hacia San Pedro del Romeral, donde se encuentran nuestros siguientes objetivos.
Puerto 8 La Matalena
Desde donde divisamos la subida desde Cantabria del Puerto del Escudo
Puerto 9 La Magdalena
Puerto 10 El Escudo
Mítico puerto que aunque Mariano.- no se lo crea, es difícil pasarlo sin niebla
Desde aquí y ya con un hambre respetable nos pusimos rumbo hacia Reinosa, parando en La Costana a comer
Aquí Quentin tiene que volver a casa así que nos despedimos de él y continuamos nuestra ruta hacia Alto Campoo.
Puerto 11 Brañavieja
Desde donde se puede seguir subiendo hasta el Mirador del Chivo casi a 2.000 m. de altitud, para contemplar estas vistas.
El grupo.
De esta preparación tan elaborada
Salio esta foto
Aquí nos despedimos del grupo de Burgos que volvía hacia casa y el resto nos dispusimos a seguir la ruta.
Puerto 12 Palombera
Otro puerto fantástico aunque con más trafico de lo habitual.
Ya en Ruente y antes de despedirnos de Calde nos tomamos un cafecito y relajamos el cuerpo.
Ponemos rumbo a casa y en Gornazo nos despedimos de Belen y Jesusca y de Pisatxarkos que reposta antes de que caiga el sol.
Desde aquí y como a nosotros nos pillaba más cerca de casa ponemos rumbo a Peñacabarga y sus rampas del 18 %.
Puerto 12 + 1 Peñacabarga
Empezaba a hacerse de noche.
Al final han sido 370 km de puro placer, por la ruta y la compañía.
Un saludo
P.D.- Varias fotos son de Jesusca ©.
P.D.2 .- El año que viene más y mejor.
P.D.3 .- De este post surgio todo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &sk=t&sd=a
Esta es la ruta que hicimos, al menos en algún tramo, 12 + 1 miembros de la zona norte,
Idioa, Belen, Peke, Paco_gdf, Jesusca, Quentin, Calde, Pisatxarkos, Osgagu y tres amigos de los que no recuerdo el nombre y que llamaremos BmwBurgos, FazerBurgos, VBurgos y un servidor.
Ruta:
Salida desde Hoznayo.
Por Solorzano hacia el Puerto Fuente las Varas (1.... 365 metros), luego al Puerto Cruz de Usaño (2.....347 metros), Arredondo, Collado de Ason (3 .... 682 metros)), Portillo de la Sia (4 .... 1200 metros), Bajada por el puerto de Lunada (5 ... 1350 metros, ) , antes de llegar a San Roque Riomiera subimos por Puerto del Caracol (6 .... 807 metros), Selaya, La Braguia (7 .... 720 metros), de Vega de Pas hacia San Pedro del Romeral, Puerto de la Matalena (8 .... 946 metros)), Puerto de la Magdalena (9 .... 1022 metros), subimos El Escudo(10 ... 1011 metros) por la parte corta, retrocedemos y vamos hacia Reinosa, subida al Mirador del Chivo en Alto Campo (11 ... 1984 metros), seguimos bajando Palombera (12 ..... 1260 metros), Cabezon de la Sal y terminamos subiendo a Peña Cabarga ( 12+1 ..... 569 metros).
Vamos, algo así.
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... 17236&z=10
Hora de partida 10:00, llegan desde Vizcaya Peke y Pisatxarkos, y desde Alava Quentin, en Hoznayo estabamos ya Calde, Belen y Jesusca, Paco_gdf e Idoia y yo.
Saludos y empezamos la ruta
Puerto 1 Fuente las Varas
Según empezamos a bajar nos encontramos con algo muy típico de la zona, la niebla, que muchas veces esta metida en el fondo de los valles.
La niebla nos acompaño hasta la subida al siguiente puerto.
Puerto 2 Cruz de Usaño
Malditas pajitas
Desde aquí pusimos rumbo a Arredondo, donde nos despedimos de Peke y Paco_gdf que volvían a casa, no sin antes hacerse el puerto de Alisas que nosotros dejaremos para otra ocasión.
Puerto 3 Collado de Ason
Aquí empezó la carretera con mal asfalto, están asfaltando el puerto pero todavía el último tramo esta lleno de baches.
Desde donde hay estas fantásticas vistas.
Desde Ason y prácticamente sin bajar nada se empieza a subir a la Sia, la carretera esta nuevamente de obras.
Puerto 4 Puerto de la Sia
Y las vistas sobre el valle de Soba.
Bajamos y paramos en Las Machorras donde habíamos quedado con la parte del grupo que venia desde Burgos, las motos reposando mientras nosotros nos tomábamos un cafecito.
Puerto 5 Lunada
Uno de los puertos con vistas más bonitas de toda la zona.
La bajada simplemente espectacular, eso si, el asfalto solo regular.
A partir de aquí la carretera mejora notablemente y el asfalto siempre será bueno.
Puerto 6 El Caracol
Bajada rapidita hacia Selaya y de nuevo hacia arriba.
Puerto 7 La Braguia
Bajamos hacia la Vega de Pas y ponemos rumbo hacia San Pedro del Romeral, donde se encuentran nuestros siguientes objetivos.
Puerto 8 La Matalena
Desde donde divisamos la subida desde Cantabria del Puerto del Escudo
Puerto 9 La Magdalena
Puerto 10 El Escudo
Mítico puerto que aunque Mariano.- no se lo crea, es difícil pasarlo sin niebla
Desde aquí y ya con un hambre respetable nos pusimos rumbo hacia Reinosa, parando en La Costana a comer
Aquí Quentin tiene que volver a casa así que nos despedimos de él y continuamos nuestra ruta hacia Alto Campoo.
Puerto 11 Brañavieja
Desde donde se puede seguir subiendo hasta el Mirador del Chivo casi a 2.000 m. de altitud, para contemplar estas vistas.
El grupo.
De esta preparación tan elaborada
Salio esta foto
Aquí nos despedimos del grupo de Burgos que volvía hacia casa y el resto nos dispusimos a seguir la ruta.
Puerto 12 Palombera
Otro puerto fantástico aunque con más trafico de lo habitual.
Ya en Ruente y antes de despedirnos de Calde nos tomamos un cafecito y relajamos el cuerpo.
Ponemos rumbo a casa y en Gornazo nos despedimos de Belen y Jesusca y de Pisatxarkos que reposta antes de que caiga el sol.
Desde aquí y como a nosotros nos pillaba más cerca de casa ponemos rumbo a Peñacabarga y sus rampas del 18 %.
Puerto 12 + 1 Peñacabarga
Empezaba a hacerse de noche.
Al final han sido 370 km de puro placer, por la ruta y la compañía.
Un saludo
P.D.- Varias fotos son de Jesusca ©.
P.D.2 .- El año que viene más y mejor.
P.D.3 .- De este post surgio todo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &sk=t&sd=a
Que buenos ratos!
-
- Moderador
#2 Re: Cantabriatrezen 08
Vaya puertos!! Imagino las vistas en vivo y en directo y tiene que ser una gozada, anotado queda
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: Cantabriatrezen 08
Bonita ruta..
Aver si un dia de estos tengo un bujerillo y nos vemos....¿ semana santa quizas..?.....
YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
Aver si un dia de estos tengo un bujerillo y nos vemos....¿ semana santa quizas..?.....
YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: Cantabriatrezen 08
Pues no sé... dos veces que lo veo, las dos sin niebla. Me recuerda a la Costa del Sol, pero sin aguaLuipy escribió:Mítico puerto que aunque Mariano.- no se lo crea, es difícil pasarlo sin niebla
¡Fantástico, Luipy!
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#5 Re: Cantabriatrezen 08
Eso deberias documentarlo, yo lo he pasado varias veces, y la verdad, es que no recuerdo el paisaje, porque creo que no he visto mas que niebla en ese lugar.Mariano.- escribió:Pues no sé... dos veces que lo veo, las dos sin niebla.Luipy escribió:Mítico puerto que aunque Mariano.- no se lo crea, es difícil pasarlo sin niebla
Por cierto, ole por las fotos, y ole por la pedazo de ruta que os habeis marcado, alguien se entretuvo en contar cuantas curvas se hicieron a lo largo del dia???
- quentin
- V.I.P.
#6 Re: Cantabriatrezen 08
Gracias, Luipy
...aunque no sé, ¿eh?: tú tb me pones en todas las del Caracol... ¿asociación de ideas, quizás?
Te lo perdonaré por esa fotillo de mi V en el Escudo, que guardo para el curriculum
Me apunto a la Cantabriatrezen 09 desde ya!!!!
Un gran día en grandísima compañía
...aunque no sé, ¿eh?: tú tb me pones en todas las del Caracol... ¿asociación de ideas, quizás?
Te lo perdonaré por esa fotillo de mi V en el Escudo, que guardo para el curriculum
Me apunto a la Cantabriatrezen 09 desde ya!!!!
Un gran día en grandísima compañía
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: Cantabriatrezen 08
Un par de observaciones...
Bueno muy guapa la ruta, aunque los puertos de 300 y pico metros no cuentan como puertos, son colinas tron
Me alegro que os fuera tan bien
Que pasa, ¿no hay otro bar en Hoznayo donde tomar cafe?
Sobatour, ¿que es eso? ¿un tour de los sobaos? y tu todavia sin decirme nada, de esto ya hablaremos
Bueno muy guapa la ruta, aunque los puertos de 300 y pico metros no cuentan como puertos, son colinas tron
Me alegro que os fuera tan bien
- jesusca
- V.I.P.
#8 Re: Cantabriatrezen 08
Yo estoy esperando ya a la ...
Cantabriatrezen 09
Salió un día redondo, buena ruta buen tiempo y por supuesto buena compañía .....
El problema es que Cantabria es Infinita ..... como se entere Luipy ....
Cantabriatrezen 09
Salió un día redondo, buena ruta buen tiempo y por supuesto buena compañía .....
El problema es que Cantabria es Infinita ..... como se entere Luipy ....
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
-
- V.I.P.
#9 Re: Cantabriatrezen 08
Esta bien esto de repetir temas-salidas cuando uno no puede ir.
A la próxima voy para que haya niebla y no se vea na de na.
Un placer verlo ... denuevo. Chapeau.
W´ss
A la próxima voy para que haya niebla y no se vea na de na.
Un placer verlo ... denuevo. Chapeau.
W´ss
- Mariano.-
- V.I.P.
#10 Re: Cantabriatrezen 08
Jajaja, Carlos, lo he documentado, aquí, primera foto , y las de Luipy. Eso es mentira, es un mito como el del monstruo del Lago Ness, el puerto del Escudo está siempre con solJinetenocturno escribió:Eso deberias documentarlo, yo lo he pasado varias veces, y la verdad, es que no recuerdo el paisaje, porque creo que no he visto mas que niebla en ese lugar.
#11 Re: Cantabriatrezen 08
luis, buena ruta y mejores fotos, conozco muy poco de todo lo que curveasteis ese dia, pero lo justo para hacerme una idea...en esas me gusta estar...lastima que no se pueda estar en todas!!!
- ALBERT
- V.I.P.
#12 Re: Cantabriatrezen 08
No sé ...... pero creo que es una salida de las que me gustan a mi
Si estoy al loro y el proximo año es mas y mejor ..... amenazo con apuntarme
- Luipy
- V.I.P.
#13 Re: Cantabriatrezen 08
ALBERT escribió:...amenazo con apuntarme
ATENCION Komando Norte Hay que convocar reunion urgente, si viene ALBERT alguien se tendra que quedar en las curvas a esperarle..............lo echaremos a suertes
ALBERT contamos contigo
De todas formas antes de una Cantabriatezen 09, estoy dandole vueltas a una PyP '09 ( nada de politica que os conozco ) ..........y hasta aqui puedo contar. ( que no se entere Jinete )
Que buenos ratos!
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#14 Re: Cantabriatrezen 08
Bueno si necesitas alguien para que te lleve los bocatas en mis maletas hay sitio de sobras, o sea que ya diras algo...ALBERT escribió::
Si estoy al loro y el proximo año es mas y mejor ..... amenazo con apuntarme
- ALBERT
- V.I.P.
#15 Re: Cantabriatrezen 08
Ya se ha enterado
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#16 Re: Cantabriatrezen 08
Bueno si quereis hago como que no me entero de nada, pero de todas formas me avisas que me ha gustado esa idea de acompañarte. Pero no le digas nada a Luipy que le daremos una sorpresa.ALBERT escribió:Ya se ha enterado
#17 Re: Cantabriatrezen 08
que es una pyp??? ...como no me lo digais tendre que ir a averiguarlo en persona con todo lo que eso supone ...ya sabeis a quien esperara albert!!
- Mariano.-
- V.I.P.
#18 Re: Cantabriatrezen 08
Espérate, ya nos enteraremos...toofastjuanito escribió:que es una pyp???
-
- V.I.P.
#19 Re: Cantabriatrezen 08
Enterar, nos enteraremos ...`pero hasta entoncesMariano.- escribió:Espérate, ya nos enteraremos...toofastjuanito escribió:que es una pyp???
W´ss
- pisatxarkos
- V.I.P.
#20 Re: Cantabriatrezen 08
Pues el que sepa que es P and P que lo raje.
LA verdad es que salió redondo se lanzó el guante y en una semana estaba hecho.
Luipy se lo curró, pero va a servir para mas veces.
Este tipo de salidas solo tiene exito con grupos reducidos, más de seis ....no funciona demasiados cruces subidas bajadas.
Nos salió redondo hasta la comida...no habíamos previsto nada !!
Esto si que es una novedad por aquí por el Norte.
LA verdad es que salió redondo se lanzó el guante y en una semana estaba hecho.
Luipy se lo curró, pero va a servir para mas veces.
Este tipo de salidas solo tiene exito con grupos reducidos, más de seis ....no funciona demasiados cruces subidas bajadas.
Nos salió redondo hasta la comida...no habíamos previsto nada !!
Esto si que es una novedad por aquí por el Norte.
Saludos
- ALBERT
- V.I.P.
#21 Re: Cantabriatrezen 08
Mirare de estar al caso de la Cantabriatrezen 09, o de la PyP 08 (sea lo que sea ) .... y te doy un toque fijo. Me gusta como trazas las curvas, campeonJinetenocturno escribió:Bueno si quereis hago como que no me entero de nada, pero de todas formas me avisas que me ha gustado esa idea de acompañarte. Pero no le digas nada a Luipy que le daremos una sorpresa.ALBERT escribió:Ya se ha enterado
Además, me vendran de perlas tus maletas, que ya sabes que yo solo puedo llevar un boli y un mechero
PD. Jinete, pasate por la sección CAT, para este Domingo, anda. Desayuno y 4 curvitas ....
- pisatxarkos
- V.I.P.
#23 Re: Cantabriatrezen 08
Si te portas bien algún dia te enseñaré mi colección de bayonetas alemanas.ToKoTo escribió:No hay tanques ni ametralladoras? vaya mi*rda
pero solo si te portas bien.
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.