OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#1 OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

Viendo lo que me gastaba en tabaco y haciendo cuentas, ya hace tiempo que decidi cambiar uno de mis pocos vicios, pero que considero es uno de los peores, porsupuesto.
Y resistiendome a dejarlo ya que uno no es fumador empedernido, si no mas bien ocasional, busque otra alternativa en el mercado del fumador.
Pero viendo el mal efecto optico que provoca hacerlo a mano, me decidi a comprar una maquinita de liar y como no todo el mundo sabe de su existencia y elaboracion, he decidido hacer este tutorial de como liar un cigarrillo con una maquinita de estas. :pardon:

Ingredientes: Tabaco en bolsa; Hay diferentes marcas en el mercado y el de la foto ya no lo uso, gracias a Jose Luis y Floren que me dejaron catar el GOLDEN VIRGINIA, mas suave que el anterior DRUM.
- Maquinita de liar; Tambien hay diferentes tipos en el mercado, para dos medidas de papel, yo uso el corto.
- Papel de fumar; Despues de probar un par de marcas, me he decantado por el SMOKING BLUE.
- Filtros; De los dos tamaños que hay en el mercado, gasto el pequeño. ( diametro ).

Imagen

Fase uno. Introducimos la boquilla en la maquina, yo prefiero el lado izquierdo.

Imagen

Imagen
Fase dos. Ponemos la cantidad de tabaco deseada, sin que supere la altura del filtro.

Imagen
Fase tres. Cerramos y rulamos el tabaco, esto es, con los pulgares girando el rulo hacia nosotros, con un par de giros es suficiente.

Imagen
Fase cuatro. Presentamos el papel entre los dos rodillos de la maquina, con la parte que tiene el sellador mirando hacia nosotros y este en el lado superior del papel.

Imagen
Fase cinco.Con un pequeño giro de los pulgares introducimos el papel en la maquina. Este giro siempre sera hacia nosotros.

Imagen
Fase seis. Esto es lo mas importante. El salibado del papel por la parte adherente. No pasarse con la saliba.

Imagen
Fase siete. Otro par de vueltas son suficientes para introducir el resto del papel previamente salibado, y que este quede sellado.
Ya solo nos queda sacar el cigarrillo y disfrutar de su sabor. :wink:

Imagen

Imagen
Y este es el resultado.
Un cigarrillo de perfectas formas listo para ser degustado. :grin:

Agradecer la colaboracion de mi amigo boo, sin el cual este tutorial no estaria tan bien expuesto. :friends:

Costes. Papel- 0,50 cent.....60 hojitas.
Filtros. 1 euro....120 filtros.
Tabaco. 4 euros y algun centimo que ahora no recuerdo.... :blush:
Maquinita. Es la mayor inversion, pero solo es una vez, claro. Unos 6 euros.
Comentar que con este sistema fumo mucho menos y cada bolsa de tabaco me dura unos 10 dias.
Salud. :drinks:

Nota: Este tutorial esta realizado con fines cientificos, su creador no se hace responsable del uso fraudulento que se pueda extraer de el......gracias silvano. :good:

YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Última edición por sharkblack el 29 Sep 2008 14:38, editado 1 vez en total.
Un apasionado más.......
brins
Pesao
Pesao

#2 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por brins »

Pues muy completito el tutorial, aunque ya sabes que a mi no me hace falta.A lo de la máquina, de momento, me resisto, y yo, para el salivado creo que no pongo esa cara de..."pofesional".
Como ya supongo que se intuye, lo mejor es no fumar, pero en caso de hacerlo y no poder o querer evitarlo, este tabaco, como bien ha dicho Ricard, tiene varias ventajas que corroboro: Menor coste, mejor sabor, se le suponen menos aditivos y lo más importante, generalmente se fuma mucho menos...

Saludos
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

:descojono: :descojono: :descojono: Bueno......lo de la cara de profesional me ha gustado mucho :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen

Pero es la que uno tiene y es lo que hay..... :descojono: :descojono:

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
toofastjuanito

#4 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por toofastjuanito »

bien, yo he usado la maquinita esa, y el problema es que fumo igual, un monton, asi que me pasaba el dia liando pitillos,,un coñazo vamos. Luego esta el metodo tradicional sin maquina, tambien llamado el metodo "trompetero", jeje me trae recuerdos de la adolescencia cuando me fabricaba unos cigarrillos trompeta de dos papeles, que en alguna ocasion especial, aliñaba con finas hiervas cultivadas en exoticos y remotos paises... :mrgreen:

...mas tarde, ya en la facultad, un profesor mio de derecho procesal, con el que hice buena amistad, guardaba en una copa de publicidad de heineken, que adornaba la estanteria de mi humilde piso de estudiante, una pequeña cantidad de aquellas especias aromaticas, que degustabamos los sabados por la tarde, a la hora del partido de futbol de canal sur...que tiempos!!!. :mrgreen:

un tutorial muy constructivo y evocador... :mrgreen:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

Imagen

MMMMMMM......creo que estas son las esencias que hemos degustado en !! que tiempos aquellos !! :mrgreen:
Uno tambien tiene gratos recuerdos de juventud y aunque yo no tenia un profesor tan enrollao como el tuyo, he de reconocer que los partidos de futbol adquirian otra dimension...... :descojono: :descojono: :descojono:
!!ESO SI QUE ERA FUTBOL!! y no los partidos sosainas de hoy en dia....... :mrgreen:

Un apasionado más.......
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por ALBERT »

:descojono: :descojono: :descojono:

Ya vas por nota cuando los lias encima de la moto

:mrgreen:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

ALBERT escribió::descojono: :descojono: :descojono:

Ya vas por nota cuando los lias encima de la moto

:mrgreen:
Si, pero entonces me cuesta un poquitin seguirte....... :mrgreen:

YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
MarkosV73
Pesao
Pesao

#8 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por MarkosV73 »

En mis tiempos mozos tenia una maquinita de esas.
Pero solia aliñar el tabaco con otras sustancias.
Limitate a ver como paso
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por SILVANO »

Pues yo eso de las maquinitas no lo he conseguido nunca .... soy más de la técnica trompetera farfollona .... es decir, que tienes que tener mucho cuidado con él que se te cae to al suelo como te descuides :descojono: :descojono:

Y por cierto ... lo de las hierbas aromáticas cultivadas en paises exóticos está bien .... pero yo soy más de piedras preciosas de paises cercanos :descojono: :descojono: :descojono:

Por último, yo le añadiría al tutorial la frase, "este tutorial es sólo con fines científicos, su creador no se hace responsable del uso fraudulento que se pueda hacer de él" .... o eso era para los tutoriales del digital ... buuuuffff, ya estoy desvariando, si es que esto de las piedras preciosas no me sienta nada bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
clager
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por clager »

:diablo: jod*r que ha sido del bello arte de liarselo con una sola mano, sin maquinitas ni artilugios varios, se empieza por liarse con maquinitas y se acaba dios sabe donde ¿vendiendo la Vs por una dakar o dios sabe que otra locura?

Viva el metodo tradicional

Un abrazo y a liarlos con salud :good:

P.D Eso si la cara al salivarlo es la pera :clapping:
toofastjuanito

#11 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

cuanto vicio hay por este foro!!!!!!! :mrgreen:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

SILVANO escribió:Pues yo eso de las maquinitas no lo he conseguido nunca .... soy más de la técnica trompetera farfollona .... es decir, que tienes que tener mucho cuidado con él que se te cae to al suelo como te descuides :descojono: :descojono:

Y por cierto ... lo de las hierbas aromáticas cultivadas en paises exóticos está bien .... pero yo soy más de piedras preciosas de paises cercanos :descojono: :descojono: :descojono:

Por último, yo le añadiría al tutorial la frase, "este tutorial es sólo con fines científicos, su creador no se hace responsable del uso fraudulento que se pueda hacer de él" .... o eso era para los tutoriales del digital ... buuuuffff, ya estoy desvariando, si es que esto de las piedras preciosas no me sienta nada bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
Buen apunte SILVANO... :wink: con tu permiso hago uso de tu advertencia, nunca se sabe con los tiempos que corren..... :rolleyes:

En cuanto a las piedras preciosas, tambien uno ha hecho uso de ellas, aunque en menor medida que las sustancias cultivadas en paises exoticos....... :mrgreen: y lo de desvariar...no te preocupes que esos efectos son los normales.... :drinks:

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

clager escribió::diablo: jod*r que ha sido del bello arte de liarselo con una sola mano, sin maquinitas ni artilugios varios, se empieza por liarse con maquinitas y se acaba dios sabe donde ¿vendiendo la Vs por una dakar o dios sabe que otra locura?

Viva el metodo tradicional

Un abrazo y a liarlos con salud :good:

P.D Eso si la cara al salivarlo es la pera :clapping:
Estoy de acuerdo en lo del bello arte del lio, pero uno es un zarpazas y siempre se me desparramaba todo con el consiguiente "mono" que ello provoca al tardar mas de diez minutos en tenerlo apunto.
Con esta maravilla tecnologica, en menos de un minuto lo tengo listo para mi disfrute. :grin:

( por muy profesional que uno se crea, siempre acaba claudicando a la ciencia. :pardon: )

Un apasionado más.......
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por Mamut »

sharkblack escribió: Introducimos la boquilla en la maquina, yo prefiero el lado izquierdo.
Hosti tu ! Que mala pata !!!
Ya no me sirve este tutorial: yo los fumo por el otro lado........ :pardon:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

mamut escribió:
sharkblack escribió: Introducimos la boquilla en la maquina, yo prefiero el lado izquierdo.
Hosti tu ! Que mala pata !!!
Ya no me sirve este tutorial: yo los fumo por el otro lado........ :pardon:
Tu, querido amigo con un agua del carmen ya vas servido..... :pardon:

YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por Mamut »

sharkblack escribió:Tu, querido amigo con un agua del carmen ya vas servido.....
yo soy fiel al guiski pich

Y además :
toofastjuanito escribió:... recuerdos de la adolescencia cuando me fabricaba unos cigarrillos trompeta de dos papeles, que ... aliñaba con finas hiervas cultivadas en exoticos y remotos paises...
sharkblack escribió: que tiempos aquellos !!
MarkosV73 escribió:En mis tiempos mozos tenia una maquinita de esas.
Pero solia aliñar el tabaco con otras sustancias.
sois todos unos mentirosos !!!!!!!!!!!! ("quien tuvo, retuvo")
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
toofastjuanito

#17 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

mamut!!!!!!!!!!!!! no fumo porros!!!! te lo juro por mis pastillas de freno!!!! :mrgreen: por mi kit de arrastre!!!! :descojono: por mi traje de agua!!! :mrgreen: :descojono: :drinks:
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por isidorito cañones »

toofastjuanito escribió:mamut!!!!!!!!!!!!! no fumo porros!!!! te lo juro por mis pastillas de freno!!!! :mrgreen: por mi kit de arrastre!!!! :descojono: por mi traje de agua!!! :mrgreen: :descojono: :drinks:
de la misma manera mamut te juro que no soy calvito, que tengo un pelo lacio que me llega hasta las costillas :mrgreen: :mrgreen: , peso 75 kilos, y mido 1,95. Bueeeeno si que menti un poquito, 1,93. Ok ??? :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por isidorito cañones »

Ahhhhhh Juanooooo, yo , por cierto te creo. :friends: :friends: :good: :ok: :ok: (llevo heineken a la hispano).????
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por kunny13 »

Acabo de ver esto y ................. ¡¡¡¡¡¡¡¡ OS FUMÁIS LAS PLANTAS !!!!!!! :shok: :shok: :shok: :shok:

¡¡¡¡¡ Estáis p'allá !!!!

..............yo a lo más que he llegado ha sido a secar las hebras de los plátanos...........pero yatá. :blush:
toofastjuanito

#21 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

por ahi se empieza kunny!!!! y mira como ha acabado shark black!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por sharkblack »

toofastjuanito escribió:por ahi se empieza kunny!!!! y mira como ha acabado shark black!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono:
.............. :jester: :jester: :jester: :jester: :jester: :tease: :tease: :tease: :wacko: :descojono: :descojono:

YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
toofastjuanito

#23 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

shark!!!! confiesa!!!!!!! tu tambien te fumabas las hebras de los platanos!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :descojono:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por 5deabril »

hebra de los platanos????? :shok: :shok:

En mi adolesencia "vi" fumar de todo,pero hebras de platano???? ufffff asi estais :pardon: :descojono:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: OTRA "CLASE" DE TUTORIAL

Mensaje por ALBERT »

¿ De peques no os fumabais las lianas ?

Esa especie de tronquitos que bajaban de los arboles cerca del rio,con un agujero dentro .....

Sabia a horrores, pero era "fumar" :mrgreen:

No sé si era habitual o no, pero os puedo decir que mi pandilla si lo haciamos .... y así estamos ahora :descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”