BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
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#1 BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Bueno, no me acuerdo quien dijo que a ver si se hacía alguno para los pies, pués ahí van los que me hice para mi para que no salpique el agua de la rueda delantera y quite un poco el aire de los pies, ya que este año, al volver de Pingüinos, los traje mojados, al recorrer todo el trayecto de vuelta a casa lloviendo y eso que me habían dicho que esas botas no calaban, pero bueno, que se le va a hacer ya compre otras de goretex.
El material es de una cubeta de escombros comprada en todo a cien, la que tiene un grosor de 2, 5 mm. y me costó 2 €. Aquí ya le falta un trozo que es el que está más abajo con la plantilla encima, que por cierto, fue la primera y no vale, ya que tuve que rehacerlas, pero a título orientativo ahí está.
Estas con las plantillas, las buenas, que como podréis observar, son distintas. (¡jod*r! esta moto se parece a las personas, ya que, al parecer, tenemos la parte derecha del cuerpo más grande que la izquierda. Vaya chorradas que digo) y en ella no coincide nada, ni tan siquiera los cubrepuños. Lo he vuelto a editar porque tenía dos plantillas derechas y puse la que no era, pero estas son las buenas y si alguien las imprime, que no haga caso a los agujeros, ya que tendreis que marcarlos vosotos en las chapas que useis.
Proceso de marcado y cortado
Pasadas al plástico, cortadas y listas para ponerlas.
4 Escuadras cincadas de 100 x 19 x 2 mm
Cortadas a la altura del agujero que tiene para el tirafondos y uno nuevo con broca del 6,5 mm.
Las de la parte posterior, tiene que ir ajustado bastante abajo.
Las de la izquierda de abajo, van en la parte anterior y las de la derecha en la posterior, a las que hay que hacerles el rebaje que veis en la fotografía para que se acoplen en el alojamiento del tornillo de la quilla
A la trasera del lado izquierdo, hay que hacerle una especie de “Z” doblándola 2 cms. para abajo, al objeto de quede a la misma altura que la otra, debido a que la quilla no es simétrica y la altura de las sujeciones tampoco.
La de la derecha como se ve en la foto.
Pintadas de color negro con un spray para cincado o galvanizado.
4 tornillos allen de 6 x 16 mm. (eran más largos pero los corté porque sobresalían mucho), en sustitución de los originales, ya que debido al diámetro de la cabeza de los mismos, no se pueden colocar y en los de la parte de delante, unas arandelas del mismo diámetro que los tornillos originales.
Con los remaches puestos y listos para pintar.
Como quedan después de pintar los remaches
Bueno, y aquí ya están colocadas y no son muy llamativas; mirando la moto de frente, apenas se aprecian.
Solamente falta salir un día de lluvia y entre esto y los cubrepuños, espero pasar un poquito menos de frío en pies y manos, sobretodo en Pingüinos.
Espero que os sea de utilidad y perdonad la calidad de las fotografías, pero son hechas con el móvil.
Un saludo.
El material es de una cubeta de escombros comprada en todo a cien, la que tiene un grosor de 2, 5 mm. y me costó 2 €. Aquí ya le falta un trozo que es el que está más abajo con la plantilla encima, que por cierto, fue la primera y no vale, ya que tuve que rehacerlas, pero a título orientativo ahí está.
Estas con las plantillas, las buenas, que como podréis observar, son distintas. (¡jod*r! esta moto se parece a las personas, ya que, al parecer, tenemos la parte derecha del cuerpo más grande que la izquierda. Vaya chorradas que digo) y en ella no coincide nada, ni tan siquiera los cubrepuños. Lo he vuelto a editar porque tenía dos plantillas derechas y puse la que no era, pero estas son las buenas y si alguien las imprime, que no haga caso a los agujeros, ya que tendreis que marcarlos vosotos en las chapas que useis.
Proceso de marcado y cortado
Pasadas al plástico, cortadas y listas para ponerlas.
4 Escuadras cincadas de 100 x 19 x 2 mm
Cortadas a la altura del agujero que tiene para el tirafondos y uno nuevo con broca del 6,5 mm.
Las de la parte posterior, tiene que ir ajustado bastante abajo.
Las de la izquierda de abajo, van en la parte anterior y las de la derecha en la posterior, a las que hay que hacerles el rebaje que veis en la fotografía para que se acoplen en el alojamiento del tornillo de la quilla
A la trasera del lado izquierdo, hay que hacerle una especie de “Z” doblándola 2 cms. para abajo, al objeto de quede a la misma altura que la otra, debido a que la quilla no es simétrica y la altura de las sujeciones tampoco.
La de la derecha como se ve en la foto.
Pintadas de color negro con un spray para cincado o galvanizado.
4 tornillos allen de 6 x 16 mm. (eran más largos pero los corté porque sobresalían mucho), en sustitución de los originales, ya que debido al diámetro de la cabeza de los mismos, no se pueden colocar y en los de la parte de delante, unas arandelas del mismo diámetro que los tornillos originales.
Con los remaches puestos y listos para pintar.
Como quedan después de pintar los remaches
Bueno, y aquí ya están colocadas y no son muy llamativas; mirando la moto de frente, apenas se aprecian.
Solamente falta salir un día de lluvia y entre esto y los cubrepuños, espero pasar un poquito menos de frío en pies y manos, sobretodo en Pingüinos.
Espero que os sea de utilidad y perdonad la calidad de las fotografías, pero son hechas con el móvil.
Un saludo.
Última edición por Inclito el 16 Oct 2008 21:02, editado 4 veces en total.
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#4 Re: DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Siempre he pensado que la Strom te deja un poco al aire de rodillas para abajo. Seguro que funciona perfectamente.
Tómate una de estas
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#5 Re: DEFLECTORES PIES PARA DL1000
pedazo de tutorial,si señor.
pedazo de curro.deberian guardarlo.
un abrazo.
pedazo de curro.deberian guardarlo.
un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
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#6 Re: DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Me encantan estas "brico-ñapas"!, felicidades por el resultado. En la Solo Moto de este mes hay un reportaje sobre un viaje en V-Strom por Huelva y Portugal, y el dueño de esta le había instalado unos deflectores fabricados a partir de unos guardabarros de bici a su V 650. Muy interesante también.
Un saludo!
Un saludo!
V´sssssss!!
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#8 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
un mini punto para ti, fabulosa idea compi.
No conduces para ir, vas para conducir
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#9 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Excelente trabajo.
Gracias por compartirlo.
Salut!
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#10 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Y puedes meter bien la bota debajo de la palanca de cambios pa subir de marchas?
a vivir que son 2 dias
- Inclito
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#11 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Si te fijas en la parte derecha, en la palanca del freno, pués la izquierda queda igual aúnque los tornillos no están a la misma altura, por eso hay que doblar la pletina izquierda 2 cms. para abajo y depués horizontal, con el ángulo que se ve en la fotografía, para que queden ambas a la misma altura.
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#12 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Muy currado
- stromcio
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#13 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
bonito trabajo, si señor. Pasas a la final.
Estas pa mi, pa superar el hecho de que no se hacer cosas así.
Estas pa mi, pa superar el hecho de que no se hacer cosas así.
dame una palanca... y me apalancaré
- Deivid
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#14 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Uala que bueno....
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
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#15 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Peaso de movil ......... para hacer las fotos
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#16 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
mu currao tio
te las has ganado
te las has ganado
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
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#18 Re: BRICO -ÑAPA DEFLECTORES PIES PARA DL1000
Otia, brico puede..pero ñapa no es, excelente curro