¿95 o 98 octanos?
-
- Tímido
#1 ¿95 o 98 octanos?
Saludos, una cuestión simple y que me parece un poco chorra preguntar, pero al sacar la moto del concesionario le pregunté al responsable sobre qué tipo de octanaje ponerle y me dijo "98, por supuesto". Llevaba poniéndole a la Hornet también 98 desde hace un año y medio. Hasta aquí bien, pero hoy leyendo el Solomoto30 viene una consulta mecánica que dice que la de 98 es algo así como tirar el dinero, que con la 95 va perfecta . A mí los de Solomoto me parecen casi como la Biblia en esto de las motos. Total, ¿qué es mejor? Si puede ser argumentar técnicamente la respuesta, y sino también me vale
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: ¿95 o 98 octanos?
Yo le pongo de 95... empece con 98 pero despues de leer aqui en el foro vi que no ganaba nada y perdia dinero... el motor creo que requiere un minimo de 92 octanos por lo que con la 95 ya estamos por encima.... la verdad es que la moto va igual de fina y a igualdad de prestaciones yo pongo la mas barata.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#3 Re: ¿95 o 98 octanos?
Yo igual que gaditanum , le hecho 95, creo que es mas que sufuciente
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ¿95 o 98 octanos?
95 siempre, yo 95, alguien cuando me compre la moto me dijo el porque pero ahora no lo recuerdo pero me convencio de tal manera que ya no la e vuelto a colocar, y menos con la crisis por la que estamos pasando que no es plan de ir derrochando el dinero.
No conduces para ir, vas para conducir
-
- Pesao
#5 Re: ¿95 o 98 octanos?
De 95, tened en cuenta que antes la normal tenia 92 y la super 96
La explicación de usar de 95 la da la relación de compresión que podeis ver en las caracteristicas tecnicas. Solo motores muy apretados, es decir con mayor relación de compresión, son susceptibles de usar de 98
Si vais a Marruecos mejor usar la super de alli ya que con la normal (sabe Dios el octanaje que tendrá) se oye el repiqueteo de bielas
La explicación de usar de 95 la da la relación de compresión que podeis ver en las caracteristicas tecnicas. Solo motores muy apretados, es decir con mayor relación de compresión, son susceptibles de usar de 98
Si vais a Marruecos mejor usar la super de alli ya que con la normal (sabe Dios el octanaje que tendrá) se oye el repiqueteo de bielas
-
- Pesao
#6 Re: ¿95 o 98 octanos?
Yo siempre 95, menos una vez que pare a repostar y dio la casualidad que estaban llenando el tanque de 95 de la gasolinera y no me quedo mas remedio que echar 98, llene el deposito y la unica diferencia que note fue el precio
Vsss...
Vsss...
- Mamut
- V.I.P.
- URKO
- Pesao
#8 Re: ¿95 o 98 octanos?
yo al principio usaba 95 pero mi mecanico me dijo que el usa siempre 98 y para los 3000 km le hago al año a la moto hace una temporada le pongo 98 seguire siendo pobre igual.
-
- Tímido
#9 Re: ¿95 o 98 octanos?
La teoría dice que la 98 es mejor gasolina al tener aditivos de última generación y menos azufre. el motor mejora el rendimiento y reduce el consumo un 3%. Algo imperceptible.
En la práctica usar la 98 sólo puede compensar en motores de competición con relaciones de compresión muy elevadas que requieran de estas gasolinas para evitar detonaciones. Ni siquiera se justifica su uso en las "Rs" de calle.
Para la inmensa mayoría de motos y coches de calle la 95 es la más indicada.
Sin embargo lo que si noto diferencia es en la marca de la gasolina o gasoil. Con la V a muy bajas revoluciones (los famosos tironcitos) y con el gasoil (esta vez en el coche) cuando le pisas. Aunque son diferencias pequeñas, no todas las 95 son iguales o por lo menos no se conservan igual.
Saludos.
En la práctica usar la 98 sólo puede compensar en motores de competición con relaciones de compresión muy elevadas que requieran de estas gasolinas para evitar detonaciones. Ni siquiera se justifica su uso en las "Rs" de calle.
Para la inmensa mayoría de motos y coches de calle la 95 es la más indicada.
Sin embargo lo que si noto diferencia es en la marca de la gasolina o gasoil. Con la V a muy bajas revoluciones (los famosos tironcitos) y con el gasoil (esta vez en el coche) cuando le pisas. Aunque son diferencias pequeñas, no todas las 95 son iguales o por lo menos no se conservan igual.
Saludos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#10 Re: ¿95 o 98 octanos?
- Aquí salió más de ceste asunto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 98+octanos
Carpe diem
#11 Re: ¿95 o 98 octanos?
Bueno, un amigo que su padre es dueño de una gasolinera me comentó hace unos años lo siguiente: toda la gasolina de 98 alcanza este ocatanje... la de 95 normalmente está en 97`5, 97, 97´8, 96´8.... la gasolina que no alcanza los 98 se vende como gasolina de 95, pero la diferencia es mínima. Imagino que también dependerá de las marcas petroleras, proveedores y refinerías.... siempre pongo 95.
A lo mejor me dijo una idiotez, pero eso me contó. Yo como no entiendo, me lo creí.
A lo mejor me dijo una idiotez, pero eso me contó. Yo como no entiendo, me lo creí.
- JUSTITO
- V.I.P.
#12 Re: ¿95 o 98 octanos?
yo por cada 4 depositos de 95,le pongo uno de 98.hace tiempo que un mecanico me comento que la 98 a ser mas puro limpia mas,pero tambien corroe mas,por lo que me aconsejo esto.
un abrazo.
un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- Pesao
#13 Re: ¿95 o 98 octanos?
pues yo soy distinto que casi todas las opiniones , cuando la saque del conce me dijeron que 98 y siempre heche esa gasolina , un dia en una gasolinera no tuve mas remedio que echarla 95 y la verdad es que notaba la moto como que tenia un pelin de menos fuerza que antes o que no iva tan alegre como con la 98 , desde entonces siempre soy fiel a la 98 (a lo mejor fue obsesion mia no se ... )
-
- Cansino
#14 Re: ¿95 o 98 octanos?
Creo yo que si, que es obsesion, a la mejor cuando saliste del concesionario tenias el viento en contraaguymm escribió:pues yo soy distinto que casi todas las opiniones , cuando la saque del conce me dijeron que 98 y siempre heche esa gasolina , un dia en una gasolinera no tuve mas remedio que echarla 95 y la verdad es que notaba la moto como que tenia un pelin de menos fuerza que antes o que no iva tan alegre como con la 98 , desde entonces siempre soy fiel a la 98 (a lo mejor fue obsesion mia no se ... )
- Gelo
- V.I.P.
#15 Re: ¿95 o 98 octanos?
Pues yo 95, con ella estamos por encima de los requisitos del manual.
Otra cosa es el tema de las calidades.....pero eso puede ocurrir incluso en 98.
salud!!!
Otra cosa es el tema de las calidades.....pero eso puede ocurrir incluso en 98.
salud!!!
- TENOCH
- Cansino
#16 Re: ¿95 o 98 octanos?
yo siempre le pongo 95, pero casualidades de la vida, antes también tenía una HORNET como tu, y le ponía 98, pero son motores que no tienen nada que ver.
- LoBaTo
- Cansino
#17 Re: ¿95 o 98 octanos?
Yo hasta hoy siempre le he puesto 98 y, mi razón, es que al tener un deposito de 22L. llenarlo no cuesta tanta pasta que llenar 1deposito de coche. Que a este le echo la de 95. Y 20€urillos!!
- Luipy
- V.I.P.
#18 Re: ¿95 o 98 octanos?
Recomendable leer este post de Jinetenocturno
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11801
Si el manual no dice que sea obligatorio el uso de 98 ( caso por ej. de la BMW 1200 GT ), siempre 95.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11801
Si el manual no dice que sea obligatorio el uso de 98 ( caso por ej. de la BMW 1200 GT ), siempre 95.
Que buenos ratos!
#19 Re: ¿95 o 98 octanos?
Pues yo en Francia siempre echaba de 98, ya la de 95 era carísima... por echar de 98...
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
-
- Cansino
- Contactar:
#21 Re: ¿95 o 98 octanos?
95 y siempre 95. La de 98 tiene la misma potencia calorífica, y por lo tanto la misma energía. Es decir, la moto no corre más ni tiene más potencia por usar gasolina 98.
Echarle 98 es tirar el dinero....
Echarle 98 es tirar el dinero....
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- ABRAXAS
- Conocido
#22 Re: ¿95 o 98 octanos?
Lo mejor lo que me dijo a mí un gasolinero,
"con 98 gasta menos porque a igual velocidad el motor va menos revolucionado"
Impresionante la tesis del amigo, ya lo sabéis, la 98 en realidad tiene aditivos capaces de modificar la configuración de la caja de cambios y hacer que la relación sea más larga. Eso sí, no preocuparos que no va a perder aceleración, el aditivo en cuestión es inteligente y solo actúa a velocidades constantes.
Yo desde entonces, 98 sin dudarlo
Argumentos técnicos a favor de 95, están claros: poder antidetonante suficinete,vamos que la gasolina espere su turno para explotar y no antes. A favor de 98 solo hay impresiones, sensaciones, pero todavía no he encontrado una base científica.
Conclusión, cada uno gasta el dinero como le place. Y si alguien "siente" que la moto va mejor, y la lleva más agusto, aunque solo sea por eso bien gastado está.
"con 98 gasta menos porque a igual velocidad el motor va menos revolucionado"
Impresionante la tesis del amigo, ya lo sabéis, la 98 en realidad tiene aditivos capaces de modificar la configuración de la caja de cambios y hacer que la relación sea más larga. Eso sí, no preocuparos que no va a perder aceleración, el aditivo en cuestión es inteligente y solo actúa a velocidades constantes.
Yo desde entonces, 98 sin dudarlo
Argumentos técnicos a favor de 95, están claros: poder antidetonante suficinete,vamos que la gasolina espere su turno para explotar y no antes. A favor de 98 solo hay impresiones, sensaciones, pero todavía no he encontrado una base científica.
Conclusión, cada uno gasta el dinero como le place. Y si alguien "siente" que la moto va mejor, y la lleva más agusto, aunque solo sea por eso bien gastado está.
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
-
- Tímido
#23 Re: ¿95 o 98 octanos?
Los que hacemos muchos kilometros al año creo que ahorramos una pasta con la 95, si no haces muchos kilometros y tienes el capricho ponle 98. un saludo!
-
- Asiduo
#24 Re: ¿95 o 98 octanos?
Yo cuando la compré me dijeron que la 95 y va de fabula.
- Alan44
- V.I.P.
#25 Re: ¿95 o 98 octanos?
Como quizá la mayoría de vosotros, el día que saqué la moto pregunté por la gasolina a echarle. Me dijeron que 95 y eso le pongo. Siempre hago un lleno cuando paro a repostar (unos 17-18l). Aunque soy muy preguntón, cada vez que sale el tema con los amigos les hago esa pregunta. Todos 95. Pero como en todo, siempre hay alguien que funciona al revés. Uno le echaba 98 y su razón es que la 98 tarda más en detonar durante la compresión, por lo que en teoría tienes algo menos de consumo. No recuerdo si es así exactamente como decía, pero si es verdad o no, ni idea, pero ahí queda. Mientras no tenga una razón convincente con base científica, 95 al canto que funciona de fábula y al mes son unos eurillos que te da para unos cuantos desayunos...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."