kit reparapinchazos...S.O.S.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#1 kit reparapinchazos...S.O.S.

Mensaje por saragatakv »

hola,ayer me compre un kit de esos para reparar pinchazos,el kit trae:
5 gusanos
un bote de pegamento
3 botellines de CO2(uno de ellos lleva una funda roja...¿¿??) :blink:
una especie de cuter
herramientas (punzon y aguja)

La pregunta es,en que momento se pone el pegamento?? sera para el gusano,no??
y por que una botella de co2 lleva una funda roja???

es que en la tienda habian mas modelos,con funda,sin funda con y sin pegamento....y encima,las instrucciones,estan en english :blush: :blush: :blush:

gracias de antemano... :bye:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: kit reparapinchazos...S.O.S.

Mensaje por quentin »

Hola

Mira a ver si con este super-tutorial de petrolero lo entiendes:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=25
petrolero escribió:Os voy a kontar lo ke me paso hace 5 meses en la VII koncentracion nacional Vsrtom en Cadiz ibamos Luypi, jesusca, Quentin y yo, Petrolero. A mitad de camino paramos a repostar y nos dimos kuenta ke la rueda trasera estaba floja, PINCHAZO. Gracias ke Luypi llevaba uno de estos kit reparapinchazos de gusanillo. Era la primera vez ke haciamos algo asi, Jesusca se decidio y en 15 minutos estabamos andando otra vez.

Preparar el kit.
Imagen

1º.- Hay ke lokalizar el kausante y eliminarlo, al hacerlo la rueda se deshinfla por kompleto.
Imagen
Imagen

2º.- kon la punta de espiral se introduce en el orificio y se procede a un mete - saka energiko kon la intencion de limpiar bien el agujero.
Imagen
Imagen

3º.- Se kambia el espiral por la aguja.
Imagen

4º.- Se introduce el gusanillo hasta la mitad y se impregna de pegamento.
Imagen
Imagen

5º.- Se aboca la punta de la aguja en el agujero y se aprieta kon fuerza sin girar(kuesta un poko hasta ke entra el doblez) y se saca la aguja dejando la mitad dentro y la otra mitad fuera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6º.- kon el kutex se korta a ras del dibujo del neumatiko la parte sobrante.
Imagen
Imagen

7º.- se enrroska la bonbona de aire komprimido ke biene kon el kit y la rueda se inchara kon 1k. de presion, lo kual nos permitira ir hasta una gasolinera donde rellenaremos de aire 2,5k (yo al estar en la gasolinera la llene kon la de la gasolinera)

8º.- A los 50 - 60km parar en otra gasolinera y komprobar ke todo va bien. Asi lo vereis, ahora no se nota nada.
Imagen
Imagen

Esta es una solucion definitiva hasta el fin de los dias del neumatiko, esto me paso kon 18000km y la rueda unos 1000km pues las puse nuevas para ir a Cadiz, ahora tiene 25000km y komo si no hubiera pasado nada y no me ha perdido nada de aire. Al llegar al hotel, Hans Lemans, habia tenido el mismo problema y la solucion fue la misma. Yo ya lo tengo. :bye:

P.D.
Este fue el kausante 3cm de tornillo.
Imagen
Y en el mismo hilo:
kunny13 escribió:Aquí, está más clarito:

Imagen

Imagen

Saludos, espero que sirva.
:wink:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: kit reparapinchazos...S.O.S.

Mensaje por JuanAMB »

La "funda roja", que comentas es para que los dedos no se te queden pegados en las bombonas de C02.
Cuando enchufes la bombona a la rueda la presión en la bombona disminuye bruscamente produciéndose en ella frío, mucho frío, puedes llegar a ver como se cubre de hielo y los dedos se te quedarían pegados produciéndote quemaduras.

Si estás en medio del desierto u otro lugar muy seco no llegarás a ver el hielo, pero la bombona estará igualmente muy muy fría. En este efecto físico se basa el funcionamiento de los aires acondionados, comprimen el gas produciendo calor (en el compreso) que evacúan por el radiador y luego lo descomprimen (en el evaporador) produciendo frío que evacúan en el serpentín (que no es mas que otro radiador) enfriando el aire que pasa por este.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: kit reparapinchazos...S.O.S.

Mensaje por saragatakv »

gracias a los dos...me habeis sacado de dudas... :ok: :good:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
DELTASTROM
Asiduo
Asiduo

#5 Re: kit reparapinchazos...S.O.S.

Mensaje por DELTASTROM »

jod*r y a mi tambien porque no tenia ni p.....idea gracias de todas formas :good:
¡SUBE A LA BURRA!...PERO NO HAGAS EL BURRO.

Imagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”