Bienvenidos a la PINACOTECA
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#1801 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Pintora iltaliana
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- sharkblack
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#1802 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
!!!RAFAELA CARRÁ!!!
Vale, vale, ya me voy......
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
Vale, vale, ya me voy......
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
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#1803 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
sharkblack escribió:!!!RAFAELA CARRÁ!!!
Vale, vale, ya me voy......
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
La Carrá? más quisiera ella
No, esta mujer estuvo en Madrid para convertirse en pintora de la corte
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#1804 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Sofonisba Anguissola (1532-1625)
Sofonisba tuvo como primer maestro en las bases de la pintura a Bernardino Campi. Como las jóvenes aprendices tenían prohibido practicar con modelos, la experiencia de Sofonisba se restringía al retrato de los miembros de su familia -logrando escenas cotidianas de una delicada intimidad, como la partida de ajedrez- y al de sí misma, llegando a encontrarse autorretratos suyos desde los quince hasta casi los noventa años.
Cuando ya era conocida, se desplaza a Milán, hacia 1558, en donde pintó al Duque de Alba, quien a su vez la recomendó al rey Felipe II de España. Al año siguiente, fue invitada a visitar la corte española, lo que representó un momento crucial en su carrera. Entonces tenía 27 años.
En España se convirtió en la Pintora de la Corte de Felipe II y a su vez, ejercía de dama de compañia de Isabel de Valois, la tercera esposa del Rey, con quien trabó una gran amistad que duraría hasta la muerte de la Reina.
En 1623, la visitó el pintor flamenco Anthony Van Dyck, quien pintó varios retratos de ella a principios de 1600, e hizo bosquejos de sus visitas a Sofonisba en su cuadernos de notas. Van Dyck dijo: Aunque su vista está debilitada, se mantiene aún muy alerta mentalmente".
En contra de lo que algunos biógrafos reclaman, ella nunca se llegó a quedar ciega, quizá tuvo cataratas.
Murió a la edad de 93 años en Palermo en 1625.
Sofonisba tuvo como primer maestro en las bases de la pintura a Bernardino Campi. Como las jóvenes aprendices tenían prohibido practicar con modelos, la experiencia de Sofonisba se restringía al retrato de los miembros de su familia -logrando escenas cotidianas de una delicada intimidad, como la partida de ajedrez- y al de sí misma, llegando a encontrarse autorretratos suyos desde los quince hasta casi los noventa años.
Cuando ya era conocida, se desplaza a Milán, hacia 1558, en donde pintó al Duque de Alba, quien a su vez la recomendó al rey Felipe II de España. Al año siguiente, fue invitada a visitar la corte española, lo que representó un momento crucial en su carrera. Entonces tenía 27 años.
En España se convirtió en la Pintora de la Corte de Felipe II y a su vez, ejercía de dama de compañia de Isabel de Valois, la tercera esposa del Rey, con quien trabó una gran amistad que duraría hasta la muerte de la Reina.
En 1623, la visitó el pintor flamenco Anthony Van Dyck, quien pintó varios retratos de ella a principios de 1600, e hizo bosquejos de sus visitas a Sofonisba en su cuadernos de notas. Van Dyck dijo: Aunque su vista está debilitada, se mantiene aún muy alerta mentalmente".
En contra de lo que algunos biógrafos reclaman, ella nunca se llegó a quedar ciega, quizá tuvo cataratas.
Murió a la edad de 93 años en Palermo en 1625.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#1805 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
mamut escribió:Sofonisba Anguissola (1532-1625)
Te toca!
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#1806 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
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#1807 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
mamut escribió:este os va a costar
Si es usted tan amable caballero, nos da usted una pistilla y así no nos costará tanto
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#1808 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
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#1809 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Acabo de encontrarlo, jeje, Carlo Carra?
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#1810 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Carlo Carrà
(Quargnento, 1881-Milán, 1966) Pintor italiano. En 1910 formó parte del movimiento futurista y en 1916 empezó su adhesión a la poética metafísica, que duró hasta 1921. Con posterioridad, la búsqueda de una imagen clásico-arcaica le acercó a un proceso de simplificación, que encontró en Valori Plastici su punto de referencia. De su obra, cabe destacar Los funerales del anarquista Galli, La habitación encantada y los ensayos sobre Pintura metafísica.
(Quargnento, 1881-Milán, 1966) Pintor italiano. En 1910 formó parte del movimiento futurista y en 1916 empezó su adhesión a la poética metafísica, que duró hasta 1921. Con posterioridad, la búsqueda de una imagen clásico-arcaica le acercó a un proceso de simplificación, que encontró en Valori Plastici su punto de referencia. De su obra, cabe destacar Los funerales del anarquista Galli, La habitación encantada y los ensayos sobre Pintura metafísica.
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#1811 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
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#1812 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Nunca habia visto un caballo con la crin azul.
El jinete deberia ser del mismo color....
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#1813 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Otro cuadro del mismo autor
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#1814 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Kandinsky?
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#1815 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
mamut escribió:Kandinsky?
No
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#1816 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Fue uno de los principales representantes del movimiento expresionista alemán.
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#1817 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Ya decia yo que por ahí iban los tiros.....
Si no es Kandinsky, seria un colegui suyo.....
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#1818 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
A ver, tenemos...
Y además os digo que nació en Munich el 8 de febrero de 1880.
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#1819 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Franz Marc (Munich, 8 de febrero de 1880 – Verdún, 4 de marzo de 1916), pintor alemán. Fue uno de los principales representantes del movimiento expresionista alemán.
Comenzó sus estudios en 1900, en la Academia de Bellas Artes de Munich. Sus primeras creaciones fueron de estilo naturalista, pero en su viaje a París en 1903 descubre el impresionismo y, sobre todo, la obra de Vincent Van Gogh. En 1910, hizo amistad con los pintores August Macke y Wassily Kandinsky, con quienes fundó, junto a otros pintores, el movimiento artístico Der Blaue Reiter. Murió en una acción de guerra durante la Primera Guerra Mundial.
Fue influenciado por el uso del color de Robert Delaunay. Cada vez se acercó más al futurismo y al cubismo. Su obra evolucionará con el tiempo hacia una mayor abstracción y sobriedad, hasta culminar en la abstracción expresiva.
La parte de su obra más conocida son los retratos de animales. Estas obras se caracterizan por la brillantez de colores primarios, el cubismo, la simplicidad y un profundo sentido de la emoción. El tema es la fuerza vital de la naturaleza, el bien, la belleza y la verdad del animal que el autor no ve en el hombre, al cual no representa. Marc intenta representar el mundo tal como lo ve el animal, mediante la simplificación formal y cromática de las cosas. Usa cada color para denotar un significado: azul para la austeridad masculina y lo espiritual, amarillo para la alegría femenina, y el rojo para la violencia.
Caballo mirando un campo (esta obra me fue mas dificil de averiguar)
Caballo azul (1911)
Comenzó sus estudios en 1900, en la Academia de Bellas Artes de Munich. Sus primeras creaciones fueron de estilo naturalista, pero en su viaje a París en 1903 descubre el impresionismo y, sobre todo, la obra de Vincent Van Gogh. En 1910, hizo amistad con los pintores August Macke y Wassily Kandinsky, con quienes fundó, junto a otros pintores, el movimiento artístico Der Blaue Reiter. Murió en una acción de guerra durante la Primera Guerra Mundial.
Fue influenciado por el uso del color de Robert Delaunay. Cada vez se acercó más al futurismo y al cubismo. Su obra evolucionará con el tiempo hacia una mayor abstracción y sobriedad, hasta culminar en la abstracción expresiva.
La parte de su obra más conocida son los retratos de animales. Estas obras se caracterizan por la brillantez de colores primarios, el cubismo, la simplicidad y un profundo sentido de la emoción. El tema es la fuerza vital de la naturaleza, el bien, la belleza y la verdad del animal que el autor no ve en el hombre, al cual no representa. Marc intenta representar el mundo tal como lo ve el animal, mediante la simplificación formal y cromática de las cosas. Usa cada color para denotar un significado: azul para la austeridad masculina y lo espiritual, amarillo para la alegría femenina, y el rojo para la violencia.
Caballo mirando un campo (esta obra me fue mas dificil de averiguar)
Caballo azul (1911)
Última edición por shannen el 28 Sep 2008 15:05, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM
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#1820 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
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#1822 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
shannen escribió: espero que no haya salido
No, no ha salido, aquí me tienes busca que te busca
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#1823 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Paul Gauguin
Este pintor neo- impresionista francés, nace en París el 7 de julio de 1848. Su padre era un periodista liberal y tubo que emigrar, en 1852, con toda su familia a Perú tras el golpe de estado de Napoleón III. Años después vuelven todos a París, él se enrola en el ejército y después trabaja como agente de bolsa lo cual le dará dinero para comprar cuadros y empezar a pintar.
Hacia 1884 empieza a vivir de la pintura entre los impresionistas del momento (Renoir, Pizarro, Manet). Años mas tarde con su afán de nuevos horizontes viaja a Panamá y Martinica. Vuelve a la Bretaña Francesa pintando “El Cristo Amarillo”. “La bella Ángela”, “La visión”…
Espíritu inquieto y poco sociable, en su rechazo a occidente emprende viaje a Tahití y llega en 1891 donde comienza sus famosas pinturas tahitianas llenas de primitivismo y simbolismo que demuestran su alma bohemia:” La mujer con la flor”, “Tierra deliciosa”, “Diversiones”, “María”…Con ellas regresa a Paris dos años más tarde esperando un reconocimiento que nunca tuvo y dos años después nuevamente vuelve solo, enfermo y alcohólico esta vez a Las Islas Marquesas donde hará lo mejor de su obra: “Never more”, “Los jinetes”, “Joven con el abanico”… Con ellas rompe con la tradición realista.
Hundido en una gran depresión existencial (por problemas de salud y por fallecimientos de seres queridos) pinta: “¿De donde venimos? ¿Qué somos? ¿Dónde vamos?”. Muere en 1903 en una cabaña donde vivía apartado del mundanal ruido con una joven tahitiana.
Gauguin es un gran amante de la mujer, siendo la protagonista absoluta de sus composiciones.
En el primero de los cuadros Pese a estar casado con la danesa Mette Gad – de cuyo matrimonio nacerán cinco hijos –mantendrá relaciones y convivirá con varias muchachas tahitianas durante su estancia en la Polinesia.
Simplificando las formas y con trazos gruesos su pintura se aleja de la realidad y es más simbólica hasta el punto que llegó a crear escuela: “El Sintetismo o Simbolismo”. La luz pierde en Gauguin su centro absoluto en atas de una exaltación del color. La fascinación de sus cuadros radica en la calma de las zonas anchas de colores, como si realizara vidrieras, y en sus figuras grandes, contorneadas de manera nítida, cual tallas de madera. Al mismo tiempo renuncia a la perspectiva, suprime el moldeado y las sombras e identifica la sensación de plano igual que en las pinturas japonesas. Así se unen lo que ve y lo que imagina y adquiere el color una intensidad poética excepcional.
Posiblemente sean éstas las imágenes más bellas entre las pintadas por Gauguin durante su estancia en Tahití. Las dos jóvenes que nos ofrecen las flores están captadas con enorme naturalidad y realismo, muestra de la alegría que anima el corazón de un artista necesitado de esos momentos de felicidad. El conjunto de colores o gama cromática utilizada resulta muy llamativo al realzar el ocre y la piel tostada de las muchachas con el color rojo de las flores, el azul del vestido o el verde del fondo.
Este pintor neo- impresionista francés, nace en París el 7 de julio de 1848. Su padre era un periodista liberal y tubo que emigrar, en 1852, con toda su familia a Perú tras el golpe de estado de Napoleón III. Años después vuelven todos a París, él se enrola en el ejército y después trabaja como agente de bolsa lo cual le dará dinero para comprar cuadros y empezar a pintar.
Hacia 1884 empieza a vivir de la pintura entre los impresionistas del momento (Renoir, Pizarro, Manet). Años mas tarde con su afán de nuevos horizontes viaja a Panamá y Martinica. Vuelve a la Bretaña Francesa pintando “El Cristo Amarillo”. “La bella Ángela”, “La visión”…
Espíritu inquieto y poco sociable, en su rechazo a occidente emprende viaje a Tahití y llega en 1891 donde comienza sus famosas pinturas tahitianas llenas de primitivismo y simbolismo que demuestran su alma bohemia:” La mujer con la flor”, “Tierra deliciosa”, “Diversiones”, “María”…Con ellas regresa a Paris dos años más tarde esperando un reconocimiento que nunca tuvo y dos años después nuevamente vuelve solo, enfermo y alcohólico esta vez a Las Islas Marquesas donde hará lo mejor de su obra: “Never more”, “Los jinetes”, “Joven con el abanico”… Con ellas rompe con la tradición realista.
Hundido en una gran depresión existencial (por problemas de salud y por fallecimientos de seres queridos) pinta: “¿De donde venimos? ¿Qué somos? ¿Dónde vamos?”. Muere en 1903 en una cabaña donde vivía apartado del mundanal ruido con una joven tahitiana.
Gauguin es un gran amante de la mujer, siendo la protagonista absoluta de sus composiciones.
En el primero de los cuadros Pese a estar casado con la danesa Mette Gad – de cuyo matrimonio nacerán cinco hijos –mantendrá relaciones y convivirá con varias muchachas tahitianas durante su estancia en la Polinesia.
Simplificando las formas y con trazos gruesos su pintura se aleja de la realidad y es más simbólica hasta el punto que llegó a crear escuela: “El Sintetismo o Simbolismo”. La luz pierde en Gauguin su centro absoluto en atas de una exaltación del color. La fascinación de sus cuadros radica en la calma de las zonas anchas de colores, como si realizara vidrieras, y en sus figuras grandes, contorneadas de manera nítida, cual tallas de madera. Al mismo tiempo renuncia a la perspectiva, suprime el moldeado y las sombras e identifica la sensación de plano igual que en las pinturas japonesas. Así se unen lo que ve y lo que imagina y adquiere el color una intensidad poética excepcional.
Posiblemente sean éstas las imágenes más bellas entre las pintadas por Gauguin durante su estancia en Tahití. Las dos jóvenes que nos ofrecen las flores están captadas con enorme naturalidad y realismo, muestra de la alegría que anima el corazón de un artista necesitado de esos momentos de felicidad. El conjunto de colores o gama cromática utilizada resulta muy llamativo al realzar el ocre y la piel tostada de las muchachas con el color rojo de las flores, el azul del vestido o el verde del fondo.
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#1825 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Pintor español
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