Fuego en Sierra Nevada!
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 Fuego en Sierra Nevada!
Anoche un inglés y una francesa haciendo senserismo por Sierra Nevada, cerca de Lanjarón, se perdieron e hicieron un fuego no se sabe s para calentarse o que les localizaran.... :evil: ...Pues esta mañana, camino del trabajo, veo como un nublado extraño y caer motas del cilo...Son pavesas!
El fuego es de nivel 1! Ya está controlado por la zona sur pero por la zona norte no y amenaza la Sierra de Dúrcal! Han ardido 2000 hectareas por ahora de pinares y robledares centenarios....Tengo el cuerpo malo! :evil:
Espero que que les caiga un buen paquete! Por cierto, el alcalde de Lanjarón no tenía animo ni para quejarse, sólo ha comentado que ya había habia avisado de que no se había limpiado el monte ni los cortafuegos...Esto precisamente lo estuvimos comentano hace poco por La sierra de Dúrcal con uno de los ültimos pastores trahumantes que quedan por aquí...Que nadie limpia el monte....Y lo mismo me comentó un observador de medioambiente para la pervención de incendios: estaban 10 personas ( en pleno agosto! ) para controlar y limpiar toda la cara norte de Sierra nevada ( Marquesado del Zenete ), MANDA HUEVOS!!!
Lo siento pero estoi muy cabreado, además es mi zona favorita para perderme en moto por esos caminos...
El fuego es de nivel 1! Ya está controlado por la zona sur pero por la zona norte no y amenaza la Sierra de Dúrcal! Han ardido 2000 hectareas por ahora de pinares y robledares centenarios....Tengo el cuerpo malo! :evil:
Espero que que les caiga un buen paquete! Por cierto, el alcalde de Lanjarón no tenía animo ni para quejarse, sólo ha comentado que ya había habia avisado de que no se había limpiado el monte ni los cortafuegos...Esto precisamente lo estuvimos comentano hace poco por La sierra de Dúrcal con uno de los ültimos pastores trahumantes que quedan por aquí...Que nadie limpia el monte....Y lo mismo me comentó un observador de medioambiente para la pervención de incendios: estaban 10 personas ( en pleno agosto! ) para controlar y limpiar toda la cara norte de Sierra nevada ( Marquesado del Zenete ), MANDA HUEVOS!!!
Lo siento pero estoi muy cabreado, además es mi zona favorita para perderme en moto por esos caminos...
#2 Re: Fuego en Sierra Nevada!
Pues tienes toda la razon del mundo, ojala les caiga un buen paquete.Yo he vivido este año el fuego mui de cerca ya que como sabras aqui en Molina de Aragon Guadalajara donde yo vivo se nos quemo muchisimas hectareas
, once muertos y alguno de ellos conocido osea imaginate el cuerpo que se nos quedo por aqui hecho una mi*rda.Mi hemana trabaja en el reten contra incendios de Mazarete el pueblo del al lado de donde se propicio el incendio y te juro que no he pasado mas miedo en mi vida,solo pensando en lo que le podia pasar a ella y los compñeros que estaban en el mismo infierno.A ver si de una p..........ta vez se conciencia la gente de que el monte no es un juego y lleva mas cuidado.Siento todo lo que esta pasando por alli y a ver si lo apagan pronto.Y a los guiris los tenia plantando pinos 12h diarias adurante mucho tiempo a ver si pa otra espavilan.Bueno un saludo y siento el discurso pero me tenia que desaogar ![:cry:](//cdn.jsdelivr.net/gh/twitter/twemoji@latest/assets/svg/1f622.svg)
- stormbringer
- Administrador
Ojalá la naturaleza y sus cuidados importaran a los políticos y a los que de verdad tienen poder, tanto como a la gente de a pie.
Algunos sólo saben mirar hacía otro lado y lamentarse cuando el tema ya no tiene remedio. :evil:
Una verdadera pena !!. ;-1
Vaya legado vamos a dejar pa las futuras generaciones !!. .-5
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Algunos sólo saben mirar hacía otro lado y lamentarse cuando el tema ya no tiene remedio. :evil:
Una verdadera pena !!. ;-1
Vaya legado vamos a dejar pa las futuras generaciones !!. .-5
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
Es de lo primero que me ha comentado la parienta al llegar del moro :evil: :evil: :evil: .
A los guiris los han soltado después de declarar en la Guardia Civil, y a saber dónde están a estas horas.
Lloro por los últimos robles y castaños centenarios que nos quedaban tan al Sur. Y lloro por la desgracia de tener que convivir con tanto desgraciado. Perdonadme.
A los guiris los han soltado después de declarar en la Guardia Civil, y a saber dónde están a estas horas.
Lloro por los últimos robles y castaños centenarios que nos quedaban tan al Sur. Y lloro por la desgracia de tener que convivir con tanto desgraciado. Perdonadme.
Socio M.G.M. nº 10.135
-
- Pesao
Qué fácil es hacer daño y qué difícil curar la herida. Cada sábado realizo unas horas de voluntariado medioambiental y entre otras acciones, tratamos de repoblar zonas necesitadas. Mucha gente no se imagina los esfuerzos necesarios (recursos, personas, tiempo,etc...) que un sólo árbol o una planta necesita para salir adelante. Cuando oigo noticias así me desanimo porque no sé qué legado les vamos a dejar a nuestros hijos. Y de justicia ya no hablamos, que me entra la risa... .-5 .-5
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
Son ya muchas tierras arrasadas y creo que por muchos medios que se pongan esto no tiene solucion, ¿qué oscuros intereses hay?, ¿que puede llevar a alguien a hacer esto?, ¿porque nos estamos quedando bosques?, no se no lo entiendo.
Este anterior fin de semana hicimos una ruta aquí en Galicia por la costa oeste, (Dasasw os lo puede tambien contar), desde Coruña hasta Noia tendríais que ver que desolación, unos paisajes antes preciosos y ahora la desolación, la costa de Carnota y Muros quemada hasta donde llega la vista y esto es sólo una pequeña, "GRAN", parte de lo que esta quemado.
Concienciarse, no se, pienso que todos lo estamos, por eso no lo entiendo.
Saludos.
Este anterior fin de semana hicimos una ruta aquí en Galicia por la costa oeste, (Dasasw os lo puede tambien contar), desde Coruña hasta Noia tendríais que ver que desolación, unos paisajes antes preciosos y ahora la desolación, la costa de Carnota y Muros quemada hasta donde llega la vista y esto es sólo una pequeña, "GRAN", parte de lo que esta quemado.
Concienciarse, no se, pienso que todos lo estamos, por eso no lo entiendo.
Saludos.
Noia! El verano pasado estuve allí un día que había fiesta medieval,lo pasamos de fábula! :D
Hoy tra leer el periódico con la foto del guiri, al final de dos páginas lo único que dice,casi de pasada, es que el problema es que no se limpia el monte, ayer mismo lo pude comprobar una vez más de excursión por la sierra...Limpiar el monte no gana votos políticos, no renta porque ese dinero no "luce", luego pasa lo que pasa y claro..."Es que la naturaleza es así o ante catástrofes como éstas poco nada se puede hacer"....Ahora sí que no queda mucho por hacer ni en el Alto Tajo ni en la Sierra de Nigúelas etc etc.
Pues aquí os dejo un post con unas fotos de la zona que se ha quemado:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2740
Pd. Bio haber si quedamos un día y me contais la aventura de Marruecos, además hay 2 granaínos más en el foro! :ch)
Hoy tra leer el periódico con la foto del guiri, al final de dos páginas lo único que dice,casi de pasada, es que el problema es que no se limpia el monte, ayer mismo lo pude comprobar una vez más de excursión por la sierra...Limpiar el monte no gana votos políticos, no renta porque ese dinero no "luce", luego pasa lo que pasa y claro..."Es que la naturaleza es así o ante catástrofes como éstas poco nada se puede hacer"....Ahora sí que no queda mucho por hacer ni en el Alto Tajo ni en la Sierra de Nigúelas etc etc.
Pues aquí os dejo un post con unas fotos de la zona que se ha quemado:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2740
Pd. Bio haber si quedamos un día y me contais la aventura de Marruecos, además hay 2 granaínos más en el foro! :ch)
-
- Cansino
Eso está hecho, tío. Además tú me tienes que poner con el tema del circuito...vigor650 escribió:.
Socio M.G.M. nº 10.135