OTRA DE TURBULENCIAS...
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#1 OTRA DE TURBULENCIAS...
Hace sólo tres semanas que tengo la moto y estoy encantado con ella , pero no soy capaz de solucionar el tema de las turbulencias, ya probé variando la altura de la pantalla en las tres posiciones posibles y sigo teniendo un montón de ruido en el casco y es que la pantalla me desvia el aire solamente hasta la mitad del casco en la posición más elevada (y eso que solo mido 1.73), con lo que si me agacho desaparecen del todo, pero la posición es muy incomoda.
¿Posibles soluciones?
Os leí en algún post que mejora si se ponen arandelas de goma para que se incline más.
Gracias de antemano.
¿Posibles soluciones?
Os leí en algún post que mejora si se ponen arandelas de goma para que se incline más.
Gracias de antemano.
Saludos en V'sss.
#2 Re: OTRA DE TURBULENCIAS...
Pues eso mismo prueba con las gomas haber si te convence.Maxi escribió: Os leí en algún post que mejora si se ponen arandelas de goma para que se incline más.
Gracias de antemano.
Yo he comprobado que llendo con el aire o bien de cara o bien de culo no hay problema, pero si el viento es racheado lateral, empieza las turbulencias.
La otra solucion es la pantalla con el deflector etc...
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#3
Efectivamente mejora bastante con las arandelas.
Yo mido 1,72 y lo que me va mejor es la posición más baja.
Las arandelas las compras en cualquier ferreteria y son las tipicas juntas de goma para griferia.
Sabes que la pantalla tiene cuatro tornillos para fijar la cupula a la araña, dos arriba y dos abajo.
Con los dos inferiores te vas a la ferreteria y compras otros dos con la misma rosca pero algo más largos.
Con estos tornillos y varias arandelas de goma separa la parte inferior de la pantalla entre 1,5cm a 2cm con lo que la cupula ira más inclinada hacia ti.
Es bastante efectivo para el tema de las turbulencias.
Yo mido 1,72 y lo que me va mejor es la posición más baja.
Las arandelas las compras en cualquier ferreteria y son las tipicas juntas de goma para griferia.
Sabes que la pantalla tiene cuatro tornillos para fijar la cupula a la araña, dos arriba y dos abajo.
Con los dos inferiores te vas a la ferreteria y compras otros dos con la misma rosca pero algo más largos.
Con estos tornillos y varias arandelas de goma separa la parte inferior de la pantalla entre 1,5cm a 2cm con lo que la cupula ira más inclinada hacia ti.
Es bastante efectivo para el tema de las turbulencias.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#4
independientemente de la pantalla y sus alturas hay un tema muy importante ,que yo mismo comprobe y quede flipando
el casco
antes tenia una monster ,osea todo el aire de cara,y de un casco que tenia normalillo,mas bien cedido aquello eran todo ruidos,y molestias.me hize con un sportintegral de bmw y se acabo el ruido,el frio,el viento........etc cuesta un poco ponerlo y quitarlo pero una vez dentro el casco tiene una aerodinamica del copon.
quizas eso puede restar turbulencias.......
un saludo
sergio
el casco
antes tenia una monster ,osea todo el aire de cara,y de un casco que tenia normalillo,mas bien cedido aquello eran todo ruidos,y molestias.me hize con un sportintegral de bmw y se acabo el ruido,el frio,el viento........etc cuesta un poco ponerlo y quitarlo pero una vez dentro el casco tiene una aerodinamica del copon.
quizas eso puede restar turbulencias.......
un saludo
sergio
- Tenere91
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#5
Exactamente.sergio_vstrom escribió: el casco
También es muy importante la ropa, sobre todo la chaqueta que utilices, yo tengo un 3/4 con forro térmico que utilizaba para todo tiempo y que no vá muy ajustada que digamos. En primavera me compré una chaqueta corta de verano que vá muy ajustada y el cuento cambia completamente parece que se hayan acabado las turbulencias.
Saludos :wa)
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#6
No se exactamente a que llamamos "turbulencias".
Uso un casco modular CABERG modelo Justissimo que en la moto anterior (Naqued) no me metía nada de ruido.
Uso también una cazadora ajustada.
El problema que noto es que no me desvia el aire totalmente del casco (y me hace un ruido enorme, además de sacudirme la cabeza), si voy subiendo la mano cuando circulo no tengo nada de aire hasta la altura de la visera del caso, donde me pega un montón; y si me agacho no tengo nada de aire incluso a 160 Km/h.
Ahora tengo la pantalla en la posición más alta, después de probar en las dos inferiores.
Espero vuestra impresiones
Uso un casco modular CABERG modelo Justissimo que en la moto anterior (Naqued) no me metía nada de ruido.
Uso también una cazadora ajustada.
El problema que noto es que no me desvia el aire totalmente del casco (y me hace un ruido enorme, además de sacudirme la cabeza), si voy subiendo la mano cuando circulo no tengo nada de aire hasta la altura de la visera del caso, donde me pega un montón; y si me agacho no tengo nada de aire incluso a 160 Km/h.
Ahora tengo la pantalla en la posición más alta, después de probar en las dos inferiores.
Espero vuestra impresiones
Saludos en V'sss.
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- Cansino
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#7
pues yo la tengo en la posicion del medio (quiero ponerla en la baja del todo por que asi no me quita vision la pantalla)y hace unos dias vine madrid-gijon unos 500 km casi todo autovia a una media de entre 130-150 y en esa posicion la moto iba perfecta,teniendo en cuenta que vamos en moto...
decir que mido hacia uno 170-172
por otra parte veo un pequeño defecto en la pantalla en la posicion media y alta es la ausencia de aire fresquito cuando circulas a velocidades de 60-80,en mi caso el casco ventila muy bien por la mentonera y ahi no le llega bien el aire en esas posiciones
un saludo
sergio
decir que mido hacia uno 170-172
por otra parte veo un pequeño defecto en la pantalla en la posicion media y alta es la ausencia de aire fresquito cuando circulas a velocidades de 60-80,en mi caso el casco ventila muy bien por la mentonera y ahi no le llega bien el aire en esas posiciones
un saludo
sergio
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#8
Si es que lo queremos todo...sergio_vstrom escribió:por otra parte veo un pequeño defecto en la pantalla en la posicion media y alta es la ausencia de aire fresquito cuando circulas a velocidades de 60-80,en mi caso el casco ventila muy bien por la mentonera y ahi no le llega bien el aire en esas posiciones
Queremos que nos proteja del viento a alta velocidad y que nos llegue aire fresco cuando vamos despacio. O como dice mi pescadero, la merluza gorda y que pese poco es difícil de encontrar.
Pues yo tengo la solución (comprobado porque lo tiene un amigo): la BMW LT 1200 con parabrisas eléctrico.
Vale... vale... Ya me doy yo. :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
V'ssss
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#9
hombre lo de la lt eso ya es otro mundo,pero incluso en la rt ya lo lleva y creo que incluso las primeras r1100rt ya lo llevaban
este fin de semana pensaba bajar la pantalla a tope a ver que tal pero com en asturias no para de llover :evil: :evil: :evil: pues hasta el que viene no hay comprobacion........
pienso que para hacer montaña,y carreteras nacionales y muy de cuando en cuando autovia a una media 130-140 la posicion baja para mi estatura de 170-172 creo que ira bien (iba bien a 120-130 en la monster a pelo.........)
ya os contare........
saludos
sergio
este fin de semana pensaba bajar la pantalla a tope a ver que tal pero com en asturias no para de llover :evil: :evil: :evil: pues hasta el que viene no hay comprobacion........
pienso que para hacer montaña,y carreteras nacionales y muy de cuando en cuando autovia a una media 130-140 la posicion baja para mi estatura de 170-172 creo que ira bien (iba bien a 120-130 en la monster a pelo.........)
ya os contare........
saludos
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#10
Yo la llevo en la baja y para hacer viajes en la media a velocidades de 140 va bien algun rebufo si pero depende mas de donde venga el viento ese dia que de otra cosa (pienso yo), y normalmente en la baja ya que la uso bastante en ciudad y si no no te da nada de aire y me ahogo.
#11
Pues yo probe todas las posiciones y no me convencieron nada.Probe lo de las arandelas y tampoco me dieron resultado asi que probe a comprr la pantalla MRA con deflector la cual tengo puesta en la posicion mas alta posible ( se ven 4 agujeros debajo, ) y me va de vicio.
Las turbulencias desaparecieron y ahora solo queda aire nada mas.
Cuando me recupere de la piña que di, le voy a comprar los espejos de la Ktm Duke que dicen van muy bien con nuestra V y mejora muchisimo la aerodinamica.
Saludos....y si podeis no lo dudueis y comprar la pantalla con deflector que saldreis ganando seguro ( mido 187 cm )
Las turbulencias desaparecieron y ahora solo queda aire nada mas.
Cuando me recupere de la piña que di, le voy a comprar los espejos de la Ktm Duke que dicen van muy bien con nuestra V y mejora muchisimo la aerodinamica.
Saludos....y si podeis no lo dudueis y comprar la pantalla con deflector que saldreis ganando seguro ( mido 187 cm )
- stormbringer
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#13
Cualquier cosa que no sean las dos "orejas" que la moto monta de origen mejorarán el tema de las turbulencias. ;-)JOAKIN escribió:¿Sabes de cierto que esos espejos van mejor que los originales? , porque yo tengo la pantalla MRA, con lo que ha mejorado mucho las turbulencias, quedando algo a nivel de los hombros sobre todo, que creo es por los espejos, y si esos espejos van mejor, me los compro del tirón.
Alguien del foro comentó que los retrovisores de la Burgman 650 se podían adaptar a la V. :P
Hay cantidad de espejos en el mercado, con una forma más aerodinámica que los originales. :D
Es cuestión de buscar... y tener un poco de suerte pa encontrarlos !!.
:wa) :wa)
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#15
Pués ya nos contarás si mejora el tema de turbulencias con el cambio de espejos o no !!.JOAKIN escribió:Gracias por la "pista", lo que me ha llevado al espejo definitivo, que no es el de la burman (que tiene la tuerca cromada) sino el de la Bandit que es todo negro. Exactamente el que tu tienes montado.
Ya los he encargado y me los traen el lunes.
Saludos :wa) :wa)
PD
Cuando los tengas, a ver si puedes comentarnos si roscan a derechas igual que los originales y si el paso de rosca es el mismo o vienen con adaptadores. ;-)
Thanck you !!.
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#17
Creo que el tema está solucionado, o por lo menos, mejoró mucho: :D
Coloqué la araña en la posción más alta posible (asomando un poco por arriba), y la suplementé 2 centimetros en los tornillos inferiores (con un trozo de goma de manguera de gasolina y un tornillo más largo), con la que la pantalla se inclina considerablemente hacía el conductor.
Se acabaron las turbulencias, la verdad es que sigo teniendo un poco de ruido en el casco (creo que es problema del casco y no de la pantalla), pero desaparecieron totalmente las sacudidas de cabeza.
Pensé en suplementar los tornillos que fijan la pantalla y no tocar la araña, pero no me convenció del todo, creo más seguro suplementar la araña.
Quizás no quede muy bien estéticamente (será cosa de acostumbrarse), pero me gusta más que una pantalla tipo touring con deflector.
Coloqué la araña en la posción más alta posible (asomando un poco por arriba), y la suplementé 2 centimetros en los tornillos inferiores (con un trozo de goma de manguera de gasolina y un tornillo más largo), con la que la pantalla se inclina considerablemente hacía el conductor.
Se acabaron las turbulencias, la verdad es que sigo teniendo un poco de ruido en el casco (creo que es problema del casco y no de la pantalla), pero desaparecieron totalmente las sacudidas de cabeza.
Pensé en suplementar los tornillos que fijan la pantalla y no tocar la araña, pero no me convenció del todo, creo más seguro suplementar la araña.
Quizás no quede muy bien estéticamente (será cosa de acostumbrarse), pero me gusta más que una pantalla tipo touring con deflector.
Saludos en V'sss.
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#18
Creo que el tema está solucionado, o por lo menos, mejoró mucho: :D
Coloqué la araña en la posción más alta posible (asomando un poco por arriba), y la suplementé 2 centimetros en los tornillos inferiores (con un trozo de goma de manguera de gasolina y un tornillo más largo), con la que la pantalla se inclina considerablemente hacía el conductor.
Se acabaron las turbulencias, la verdad es que sigo teniendo un poco de ruido en el casco (creo que es problema del casco y no de la pantalla), pero desaparecieron totalmente las sacudidas de cabeza.
Pensé en suplementar los tornillos que fijan la pantalla y no tocar la araña, pero no me convenció del todo, creo más seguro suplementar la araña.
Quizás no quede muy bien estéticamente (será cosa de acostumbrarse), pero me gusta más que una pantalla tipo touring con deflector.
Coloqué la araña en la posción más alta posible (asomando un poco por arriba), y la suplementé 2 centimetros en los tornillos inferiores (con un trozo de goma de manguera de gasolina y un tornillo más largo), con la que la pantalla se inclina considerablemente hacía el conductor.
Se acabaron las turbulencias, la verdad es que sigo teniendo un poco de ruido en el casco (creo que es problema del casco y no de la pantalla), pero desaparecieron totalmente las sacudidas de cabeza.
Pensé en suplementar los tornillos que fijan la pantalla y no tocar la araña, pero no me convenció del todo, creo más seguro suplementar la araña.
Quizás no quede muy bien estéticamente (será cosa de acostumbrarse), pero me gusta más que una pantalla tipo touring con deflector.
Saludos en V'sss.