Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jose650
Pesao
Pesao

#1 Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por jose650 »

Hola tontin tonteando he descubierto un metodo que evita en gran parte esa rascada que sufrimos casi todos al cambiar a primera.Sencillo:
Accionamos embrague, damos un pequeño aceleroncillo rrbrbrummmmmpumpum(2000rpm) y cuando el motor vuelve otra vez a ralenti cambiamos a primera, todo ello sin soltar embrague.No cambieis con el motor acelerado que aun rasca mas.

Motivo: cuando accionamos el embrague los discos de embrague se separan pero siguen rozando levemente unos con otros.
Si aceleramos un pelin cuando estan separados se separan un poquito mas, o entra mas aceite entre ellos o yo que se,pero la moto cambia mejor.

Yo personalmente he pasado del CLOOON!!! al silencio, es una gozada en caliente y el frío.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Cóndor »

jose650 escribió:Hola tontin tonteando he descubierto un metodo que evita en gran parte esa rascada que sufrimos casi todos al cambiar a primera.Sencillo:
Accionamos embrague, damos un pequeño aceleroncillo rrbrbrummmmmpumpum(2000rpm) y cuando el motor vuelve otra vez a ralenti cambiamos a primera, todo ello sin soltar embrague.No cambieis con el motor acelerado que aun rasca mas.

Motivo: cuando accionamos el embrague los discos de embrague se separan pero siguen rozando levemente unos con otros.
Si aceleramos un pelin cuando estan separados se separan un poquito mas, o entra mas aceite entre ellos o yo que se,pero la moto cambia mejor.

Yo personalmente he pasado del CLOOON!!! al silencio, es una gozada en caliente y el frío.
No me ha quedado claro lo del ruido tras el aceleroncito.... me lo repites... :descojono:
Vale José..... :bronca: pa mi... pero es que no lo he podido evitar, lo siento.

Bueno, creo que dificil evitar eso.
A ver si explicándolo de forma sencilla se entiende:
Cuando metemos primera, tienes parte del sistema de tracción en la caja de cambios a velocidad de ralentí de motor y la otra parada o semi-parada que conecta directamente con el piñon de ataque........
Cuando hacemos que entren en contacto estos dos conjuntos debe de sonar ese ruidito sin remedio..... además observarás que el conjunto de tracción se mueve un poco como señal de acople.

Si empujas la moto un poco en punto muerto hasta alcanzar la velocidad de sincronización y metes primera, casi desaparecerá también ese ruido.

Al menos eso creo... ... o sea... que estamos los dos igual :pardon:

A ver si viene alguien que sepa y nos cuenta :blush:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por SILVANO »

El tema del Clonc, según mis mínimos conocimientos, se debe a lo que nos cuenta condor que hay una parte girando al ritmo del ralentí y otra que está parada, y por tanto nos viene ese ruido al poner primera

También hay aceites que hacen que se suavice mucho ese sonido ... el Carrefour por ejemplo :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por stromcio »

no voy a aportar nada de mecanica, dios me libre, solo queria hacer una puntualizacion onomatopéyica. Habiamos quedado que lo que hace clonk es la horquilla (famoso clonc de la horquilla), asi pues y para que la cosa no se preste a confusiones, el ruido que hace el cambio de marchas deberia llamarse crash! O... craca! O..prumba!... o lo que sea. :mrgreen: :pardon: :descojono:
dame una palanca... y me apalancaré
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por chemas »

Hola tontin tonteando he descubierto un metodo que evita en gran parte esa rascada que sufrimos casi todos al cambiar a primera.
Pero si Jose651 lo tiene claro, el ya no tiene Clonk :blink:

ImagenImagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por pisatxarkos »

De todas maneras siempre hay que diferenciar entre un clonk, y un clonc. Son de distinto origen y tienen una solución radicamente distinta.
Para el primero lo mejor es usar el buscador de esta web, poniendo algo asi como ..."Golpe de gas".
Para lo segundo usando también el buscador...poner "sulfurador"
jod*r que listo es este buscador !!
Saludos
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Hola amigos: a mí me ha mejorado una barbaridad (a veces nada de nada de ruido) cambiando el aceite que me pusieron (Castrol GTX mineral 20W50) por Cepsa Star sintético 10W40.

- Probaré además el acelerón y esperar a relentí. Cuando se va reduciendo eso es lo que hay que hacer desde luego.

- Un saludo.
Carpe diem
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por stromcio »

[quote="chemas"]Pero si Jose651 lo tiene claro, el ya no tiene Clonk

Bueno, como el titulo del post se llama "clonk al cambiar a 1ª (solucion)", pues me habia parecido que decia que le hacia clonk. :blink: :mrgreen:
dame una palanca... y me apalancaré
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Petao »

¿Entonces en que quedamos?

clonk = ruido del cambio.
clonc= ruido del muelle de la orquilla.
click= ruido debajo del deposito al acelerar
clom potoclon= la V se ha echado.

¿Algun clxxxx mas que se olvide?
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Cóndor »

Quizás tengáis razón y no haya sabido interpretar el clonk..... lo siento. :blush:
Ahora veo más claro que puediera tratarse de un !! traka ¡¡ y eso si estaría relacionado con el cambio.
Pero bueno, de humanos es errar.

Otra cosa que se me paso al principio, ese "rrbrbrummmmmpumpum" que comenta el amigo jose 650....mmmmmmmm...... no me gusta como suena...........
Me da a mi que los gases del sincronizador del secundario no estan repitiendo chispa.
Pero mejor un mecánico.

Y no induzcamos el error, todo lo que aquí se ha comentado nada esta relacionado con el sulfurador. :angry: .
Un saludo. --JC
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Mamut »

ay, ay, ay....... !
ya empezamos .......
:rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por SILVANO »

madre mía ...... si es que no tenemos arreglo :taunt: :taunt: :taunt:

Pero que conste que yo coincido con condor ... mejor que nos confirme un mecánico lo del ruido de ese motor :descojono: :descojono: :descojono:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
jose650
Pesao
Pesao

#13 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por jose650 »

Haber, mucho lirili y poco lerele. pero RASCA O NO RASCA que es de lo que se trata? Dejad el ordenata y venga a dar una vuelta con la V.
A mi no me rasca na.
Ese rum pumpumpum es como el ronroneo de un gatito. rumrumrum.

Tambien hay un chiiiiiiiiiiiiiiiii, de la bomba de gasolina y un ligero click,click,click muy leve de la distribución y un pop pop pop pop pop del escape.Lo del "clonC" de la horquilla optaría por no subir bordillos ni coger baches.

La v funciona como el mecanismo de un reloj suizo tiene sus ruidillos pero no falla nunca.Toma piropo pa la v. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Cóndor »

jose650 escribió:Haber, mucho lirili y poco lerele. pero RASCA O NO RASCA que es de lo que se trata? Dejad el ordenata y venga a dar una vuelta con la V.
A mi no me rasca na.
Ese rum pumpumpum es como el ronroneo de un gatito. rumrumrum.

Tambien hay un chiiiiiiiiiiiiiiiii, de la bomba de gasolina y un ligero click,click,click muy leve de la distribución y un pop pop pop pop pop del escape.Lo del "clonC" de la horquilla optaría por no subir bordillos ni coger baches.

La v funciona como el mecanismo de un reloj suizo tiene sus ruidillos pero no falla nunca.Toma piropo pa la v. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Ahí está.... si "señó".... con dos ...... de esos.... je je.... ! que joío este ¡ :grin: .
Un saludo. --JC
ale
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por ale »

buenas, yo lo de acelerar a 2000 tengo q probarlo

lo que he comprobado moviendola un poco A VECES no rasca

comprobado encender la moto y sin mas meter primera nunca rasca, pero claro, hay que ir despacito pa q se caliente el aceite

Vss
Nolinho
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Nolinho »

Yo la subo hasta las 8000 y en ese momento meto primera, y mano de santo no hace clonck (bueno igual lo hace, pero yo no lo oigo :mrgreen: ).

Ahora en serio, el clonck de la V no es nada comparado al CLONK!!! de la Varadero de mi amigo, o incluso de una Fazer que a veces nos acompaña... en serio, el cambio de la V una delicia... claro que vengo de una CBR y de una CBF que buffff tela! a veces en los semaforos me daba vergüenza como me miraba la gente con cara de "alaaaaaaaa lo que ha hecho!!!" :descojono:

Salu2! :drinks:
jose650
Pesao
Pesao

#17 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por jose650 »

Es que ya no hacen buenas motos, la que va en el avatar una R-45 del año 80 no hacia ningun ruido al cambiar, NINGUNO. Cabe decir que no lleva discos de embrague, lleva un embrague seco como el de un coche.aquello si que era una delicia si no fuera por los 30 caballos de diferencia con la v...bueno y alguna cosilla más.(tambien cogía 8000 rpm pero asustaba un poco al personal)
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Clonk al cambiar a 1a(SOLUCION)

Mensaje por Pepeillos 13 »

jose650 escribió:Hola tontin tonteando he descubierto un metodo que evita en gran parte esa rascada que sufrimos casi todos al cambiar a primera.Sencillo:

- Enhorabuena Jose650 a mí con lo que dices me funciona casi siempre. !Si señó ¡

:drinks: :drinks: :clapping: :clapping: :ok: :ok:
Carpe diem
Cerrado

Volver a “MOTOR”