Michelin Pilot road 2

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Lorrak-Liante
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#1 Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

Saludos a todos y gracias por adelantado.

Tengo que cambiar los neumáticos dentro de poco y he decidido que sea el pilot road delante y el 2 detras.
¿Es buena combinación esta?
Solo saldré por asfalto.
¿Y alguien sabe dónde hay un taller que me los puedan poner en la zona de Valencia a un buen precio?
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Rafastrom
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#2 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Rafastrom »

Soy de los que piensan que es preferible que el neumático más blando (en caso de ser diferentes) sea el delantero. El caso que propones es al contrario, aunque hay compañeros que creo que llevan esa combinación y están contentos. Ya lo contarán ellos.
Mi impresión es que la voz cantante la lleva el neumático delantero, porque te apoyas en él al trazar curvas y marca la línea a seguir, entonces si el delantero es relativamente duro, el trasero más blando no podría dar todo de sí porque "desbordaría" al delantero. No se si me explico, pero yo creo que con esa combinación no aprovechas todo el potencial del Road 2.
Saludos

PD: Un "aviso" del tren trasero siempre es más digerible que si viene de delante.
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gaditanum
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#3 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por gaditanum »

Rafastrom escribió:Soy de los que piensan que es preferible que el neumático más blando (en caso de ser diferentes) sea el delantero. El caso que propones es al contrario, aunque hay compañeros que creo que llevan esa combinación y están contentos. Ya lo contarán ellos.
Mi impresión es que la voz cantante la lleva el neumático delantero, porque te apoyas en él al trazar curvas y marca la línea a seguir, entonces si el delantero es relativamente duro, el trasero más blando no podría dar todo de sí porque "desbordaría" al delantero. No se si me explico, pero yo creo que con esa combinación no aprovechas todo el potencial del Road 2.
Saludos

PD: Un "aviso" del tren trasero siempre es más digerible que si viene de delante.

Y esi como dice Lorrak que lo piensa poner no? el PR2 es de doble compuesto, mas duro en el centro y mas blando en los flancos y el PR1 es mas es mas blando que la zona central del trasero, o no es asi? :blush:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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Lorrak-Liante
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#4 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

Rafastrom escribió:Soy de los que piensan que es preferible que el neumático más blando (en caso de ser diferentes) sea el delantero. El caso que propones es al contrario, aunque hay compañeros que creo que llevan esa combinación y están contentos. Ya lo contarán ellos.
Mi impresión es que la voz cantante la lleva el neumático delantero, porque te apoyas en él al trazar curvas y marca la línea a seguir, entonces si el delantero es relativamente duro, el trasero más blando no podría dar todo de sí porque "desbordaría" al delantero. No se si me explico, pero yo creo que con esa combinación no aprovechas todo el potencial del Road 2.
Saludos

PD: Un "aviso" del tren trasero siempre es más digerible que si viene de delante.
Y entonces ¿Qué me recomendais, Que ponga los michelin pilot road 1 delante y detrás?
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Rafastrom
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#5 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Rafastrom »

Partiendo de que los neumáticos son la cosa más subjetiva del mundo, creo que lo más equilibrado es poner ambas Road1, pero para acabar de liarte y puestos a poner 100% carretera me gustan más las Z6 de Metzeler. También son unos cuantos los que las llevan y hablan muy bién. Yo con las BW voy sobrado y me duran una barbaridad, pero a un colega le fueron de miedo las Z6 en su ex R-1100-RT, le duraron algo así como 18.000 km sin ir de paseo precisamente y le daban confianza.
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#6 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por chemas »

Partiendo de que los neumáticos son la cosa más subjetiva del mundo, creo que lo más equilibrado es poner ambas Road1, pero para acabar de liarte y puestos a poner 100% carretera me gustan más las Z6 de Metzeler.
Yo estoy en las mismas, a dia de hoy no me convence poner dos neumaticos diferentes en cada rueda, por lo que descarto los Pilot Road 2, los caules serian mi primera opción si existiera el delantero.

Si los tubiera que cambiar ahora la cosa estaria entre repetir el Pilot Road 1 o cambiar a Z6.

Espero que saquen el PR2 de aqui a que lo tenga que cambiar, aunque se me esta viniendo el tiempo encima.

:drinks:
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#7 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por spauser »

En Burjassot está Neumáticos Sierra, que nos cambia a más de un@ las ruedas cada vez que nos hace falta :wink: . Normalmente en precios está bien :yes:
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#8 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

spauser escribió:En Burjassot está Neumáticos Sierra, que nos cambia a más de un@ las ruedas cada vez que nos hace falta :wink: . Normalmente en precios está bien :yes:
Gracias por el sitio. :good: Y tú que me conoces más o menos de circular ¿ Crees que con los michelin pilot road 1 iré bien?
¿O me recomiendas otros?
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#9 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por spauser »

lorrak escribió:
spauser escribió:En Burjassot está Neumáticos Sierra, que nos cambia a más de un@ las ruedas cada vez que nos hace falta :wink: . Normalmente en precios está bien :yes:
Gracias por el sitio. :good: Y tú que me conoces más o menos de circular ¿ Crees que con los michelin pilot road 1 iré bien?
¿O me recomiendas otros?
Ya sabes que no toco tierra, me da yuyu...
Hombre, yo no he lelvado los Michelín pero sí los Pirelli Diablo Strada (los más turísticos dentro de la gama sport) y te puedo asegurar que he abusado al límite de los neumáticos por banda y por duración y no necesito mejor neumático :no: . Así que imagino que los Pilot Road 1 serán igual y te deben seguir siendo más que suficientes :ok:

De todas formas déjame que esta noche pondré unas fotos de los diversos neumáticos y para qué uso están pensados, seguro que te aclararán dudas :good:
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#10 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

Muchas gracias, Spauser. :good: :friends:
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#11 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por boti »

Hola lorrak, yo llevé en la Dl1000 los Pilot Road y me gustaron bastante, agarre correcto, buena duración y sobre todo lo que más me gusta de Michelín es que envejecen bien.

En la Supermoto, los Pirelli Scorpyon Sinc de origen, que también es un neumático válido para la Vstrom, no me gustaron mucho, el agarre correcto, pero la duración muy inferior y el desgaste muy desigual.

Los cambié por los Michelín Pilot Road 2 y más contento todavía, ayer mismo los cambié con 8.500 km. y al delantero le quedaban 3-4000 km de vida, que para el tipo de moto que es está muy bien, yo calculo que tú le podrías hacer a la Dl650 más de 10.000 km al trasero y al delantero póngamosle X, una burrada seguro.

El único problema que he apreciado al Pilot Road 2 trasero es que deslizaba cuando cogía mucha temperatura, hablamos de verano y bastante tralla.

Por otra parte yo también soy de la opinión de poner un neumático delantero más blando, es el más importante y así equilibras duración.

Nos vemos :drinks:
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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#12 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por spauser »

No sé qué pasa hoy con internet o con las webs de cargar fotos en particular pero no puedo meter ninguna :angry: :angry: :angry: . A ver si dentro de un rato va mejor el asunto...
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#13 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por spauser »

Pues las fotos prometidas :wink:

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Y mirando las fotos me doy cuenta que tu mejor opción son la Michelín Pilot Road 2 :yes:
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#14 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por chemas »

Y mirando las fotos me doy cuenta que tu mejor opción son la Michelín Pilot Road 2
Ya, pero volvemos al problema inicial.

Siendo los Pilot Road 2 la mejor opción y no pudiendo montarlas delante :cray: . ¿Que le pones? ¿Un pilot Road 1 que en teoria tiene menos faceta "sport?.

No me termina de convencer esta opción. A elegir prefiero mas agarre delante que detras.

Por cierto, gracias por las fotos, muy buenas :good: .

:drinks:
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#15 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por spauser »

A falta de saber si hay medidas, y creyendo saber el uso que lorrak le puede dar a las gomas, bajo mi punto de vista los neumáticos que teóricamente le van como anillo al dedo son:

- Avon AV59/60 Viper Sport
- Bridgestone BT021 (los 016 creo que es demasiado)
- Continental Sport Attak (de los Road Attack he oído muy buenos comentarios por agarre y duración de gente con K1200GT)
- Dunlop Qualifier D209 (los Roadsmart deberían ser suficiente y durarían más)
- Metzeler Roadtec Z6
- Pirelli Diablo Strada

A partir de ahí sería ir eliminando por falta de medidas. Yo creo que en el próximo cambio de neumáticos probaré bien los Road Attack, los Pilot Road II a pesar de no ser muy de Michelín o incluso los Z6...

De todas formas tampoco sé si lorrak, ahora que va a ser papá, va a bajar un poco el ritmo o no. A poco que lo baje le sirven las opciones más turísticas que he puesto. De Michelín no hablo porque es el tema central de este hilo y no hay acuerdo en medidas.
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#16 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

En eso tienes razón, desde que sé que voy a ser papa realmente he bajado mucho el ritmo, como que es diferente el saber que tendré un chichitín en casa esperandome, pero aún así, hay ocasiones que la sangre te puede y todos sabemos que una vez enzima de la moto pues pasa lo que pasa y le das gas y siempre biene bien tener el neumatico que realmente necesitas para esas ocasiones, mejor que sobre a que falte.
Spauser, gracias por las fotos, yo creo que los pilot road 2 son los que me bienen mejor pero solo tengo para unos 1000/1500 más en la rueda de atrás y no creo que saquen el de delante.
Si quitamos los michelin, ¿Qué tal estos?
PIRELLI SCORPION SYNC ASFALTO
O tendria suficiente con los pilot road 1 delante y detrás.
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#17 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por chemas »

yo creo que los pilot road 2 son los que me bienen mejor pero solo tengo para unos 1000/1500 más en la rueda de atrás y no creo que saquen el de delante.
Si que los van a sacar, justito el dia despues de que tu y yo cambiemos las ruedas :descojono:

:drinks:
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#18 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

chemas escribió:
yo creo que los pilot road 2 son los que me bienen mejor pero solo tengo para unos 1000/1500 más en la rueda de atrás y no creo que saquen el de delante.
Si que los van a sacar, justito el dia despues de que tu y yo cambiemos las ruedas :descojono:

:drinks:
:bronca: Serás mam*n. :descojono: :descojono: :descojono:
¿Cuanto te queda a tí de goma?
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#19 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por chemas »

Exactamente no lo se. Le queda algun milimetro para llegar a los avisadores.

El tema es que lo tengo algo cuadrado, el otro dia probe una V con los neumaticos originales nuevos y se nota mucho y eso que yo tengo Pilot Road 1 y la que probe eran originales.

Total que para apurar 2000 o 3000 km mas quizas los cambio ya, depende de como me levante.

Eso si, quiero tenerlo claro para cuando llegue el momento, por eso me estoy moviendo ultimamente por aqui, a ver si me entero. A mi los que por ahora me hacen mas son los Z6, pero depende del momento.


:drinks:
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#20 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pero los Z6 ¿Cuales son?
¿Son 100% asfalto?
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#21 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por chemas »

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=29280

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=metzeler


Lo que no me termina de convencer es lo del comportamiento en frio. No se aun no he decidido nada, ¿quizas otra vez la Road 1? :no2: ....

:drinks:
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#22 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Rafastrom »

lorrak escribió:Pero los Z6 ¿Cuales son?
¿Son 100% asfalto?
Rafastrom escribió:Partiendo de que los neumáticos son la cosa más subjetiva del mundo, creo que lo más equilibrado es poner ambas Road1, pero para acabar de liarte y puestos a poner 100% carretera me gustan más las Z6 de Metzeler. También son unos cuantos los que las llevan y hablan muy bién. Yo con las BW voy sobrado y me duran una barbaridad, pero a un colega le fueron de miedo las Z6 en su ex R-1100-RT, le duraron algo así como 18.000 km sin ir de paseo precisamente y le daban confianza.
Saludos
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#23 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues despues de marear y marear un montón, lo primero daros las gracias a todos.
Creo que lo tengo claro y si de aquí a que los cambie no sacan los pilot road 2 delantero, le pondré los Z6.
Repito muchas gracias a todos.
Me encanta formar parte de esta gran familia dentro de este club. :friends: :good: :good: :good:
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#24 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por spauser »

lorrak escribió:Pues despues de marear y marear un montón, lo primero daros las gracias a todos.
Creo que lo tengo claro y si de aquí a que los cambie no sacan los pilot road 2 delantero, le pondré los Z6.
Repito muchas gracias a todos.
Me encanta formar parte de esta gran familia dentro de este club. :friends: :good: :good: :good:
Voy a marearte algo más... :mrgreen:

Bajo mi punto de vista y con la experiencia que tuve con la pequestrom, te digo que yendo a saco de verdad yo personalmente no tuve ningún problema con los Tourance. Si les pones ahora los Tourance EXP, que son más asfálticos aún, deberías ir más que sobrado. Y los Scorpion esos tienen pintas de ser de la misma ganadería que los EXP...

No sé, tú mismo, pero los neumáticos "mixtos" de última generación no tienen nada que envidiarle a neumáticos de corte turístico como los Z6 por ejemplo.

Otro ejemplo muy gráfico: dlosona puede estar tranquilamente entre los 3 tíos que más van sobre una moto de todo el foro (y eso es mucho decir que aquí hay nivel), tiene una vstrom 1000 y lleva los Tourance... y se descuelga y va tanto que en dos curvas te saca tres de ventaja :blink: . Más garantía que esa ninguna. Ahora ya te toca decidir a tí mismo :yes:
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#25 Re: Michelin Pilot road 2

Mensaje por Lorrak-Liante »

spauser escribió:
lorrak escribió:Pues despues de marear y marear un montón, lo primero daros las gracias a todos.
Creo que lo tengo claro y si de aquí a que los cambie no sacan los pilot road 2 delantero, le pondré los Z6.
Repito muchas gracias a todos.
Me encanta formar parte de esta gran familia dentro de este club. :friends: :good: :good: :good:
Voy a marearte algo más... :mrgreen:

Bajo mi punto de vista y con la experiencia que tuve con la pequestrom, te digo que yendo a saco de verdad yo personalmente no tuve ningún problema con los Tourance. Si les pones ahora los Tourance EXP, que son más asfálticos aún, deberías ir más que sobrado. Y los Scorpion esos tienen pintas de ser de la misma ganadería que los EXP...

No sé, tú mismo, pero los neumáticos "mixtos" de última generación no tienen nada que envidiarle a neumáticos de corte turístico como los Z6 por ejemplo.

Otro ejemplo muy gráfico: dlosona puede estar tranquilamente entre los 3 tíos que más van sobre una moto de todo el foro (y eso es mucho decir que aquí hay nivel), tiene una vstrom 1000 y lleva los Tourance... y se descuelga y va tanto que en dos curvas te saca tres de ventaja :blink: . Más garantía que esa ninguna. Ahora ya te toca decidir a tí mismo :yes:
:bronca: Serás piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya que estaba todo claro, otra vez a mirar las comparativas y a volverme loco. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Juato acabo de llamar a neumaticos Sierra para que me dieran precio de los Z6 y tú me llegas ahora con esto. Es pa matarlo o no es para matarlo. :diablo: :diablo:

Me pasaron un precio de 311€ ya puestos, PAra los Z6 ¿Está bien el precio?
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