REBAJAR EL ASIENTO
-
- Conocido
#1 REBAJAR EL ASIENTO
Pues eso, que también soy bajito, 1,70 cm, y necesitaba bajar la moto para dominarla en parado.
He leido los temas que ya hay sobre ello y me decidí a quitar las gomas (no cortarlas, así las tengo por lo que pueda ocurrir) y sustituirlas por las tapas que se les pone a las sillas en las patas.
Todavía necesitaba más y pensé en las bieletas, pero lo desestimé, pienso que si vienen asi es por algo.
Entonces pensé en rebajar la espuma. Y dicho y hecho, me puse a ello.
Mi primer paso fue el cuchillo jamonero, pero no me convencía. Me daba un poco de yu-yu. El primer corte me salió fatal.
Entonces pensé en una lija que utilicé para un tema de pintura, y me puse a intentarlo. Para mi mucho más fácil porque vas poco a poco y controlas más, por lo menos yo.
Materiales:
- Grapadora eléctrica, si no tienes quién te la preste en Leroy-Merlin por 7 € la pillas.
- Lija para madera tipo broca para taladro, tb en Leroy por 4,50 €
- Papel de lija, en éste caso el que tenía: Madera 80, pero eso más menos da igual, una que sea de grano gordo.
Primero marcas con un rotulador una guía de hasta donde quieres llegar. Y ya puedes empezar a comer con el aparatito.
Es más controlado que con el cuchillo.
El vídeo es cortito, porque tarda mucho en subir, quién necesite el largo que me lo pida.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Cuando creas que ya has bajado lo que necesitas, le pasas el papel de lija y lo dejas todo planito y liso.
Os cuelgo algunas fotos del proceso y el final.
Bueno ahí queda eso, para quién le de miedo los cuchillos jamoneros
Un saludo a todos/as
He leido los temas que ya hay sobre ello y me decidí a quitar las gomas (no cortarlas, así las tengo por lo que pueda ocurrir) y sustituirlas por las tapas que se les pone a las sillas en las patas.
Todavía necesitaba más y pensé en las bieletas, pero lo desestimé, pienso que si vienen asi es por algo.
Entonces pensé en rebajar la espuma. Y dicho y hecho, me puse a ello.
Mi primer paso fue el cuchillo jamonero, pero no me convencía. Me daba un poco de yu-yu. El primer corte me salió fatal.
Entonces pensé en una lija que utilicé para un tema de pintura, y me puse a intentarlo. Para mi mucho más fácil porque vas poco a poco y controlas más, por lo menos yo.
Materiales:
- Grapadora eléctrica, si no tienes quién te la preste en Leroy-Merlin por 7 € la pillas.
- Lija para madera tipo broca para taladro, tb en Leroy por 4,50 €
- Papel de lija, en éste caso el que tenía: Madera 80, pero eso más menos da igual, una que sea de grano gordo.
Primero marcas con un rotulador una guía de hasta donde quieres llegar. Y ya puedes empezar a comer con el aparatito.
Es más controlado que con el cuchillo.
El vídeo es cortito, porque tarda mucho en subir, quién necesite el largo que me lo pida.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Cuando creas que ya has bajado lo que necesitas, le pasas el papel de lija y lo dejas todo planito y liso.
Os cuelgo algunas fotos del proceso y el final.
Bueno ahí queda eso, para quién le de miedo los cuchillos jamoneros
Un saludo a todos/as
-
- Nuevo
#2 Re: REBAJAR EL ASIENTO
Ya nos contaras como se va
se siente más vibraciones al quitar los tacos?
se cansa uno más al estar menos acolchado el sillin?
Se domina mejor la moto en parado?.
Por cierto gracias por la información colgada, me gustaria poder ver el video completo.
Por cierto gracias por la información colgada, me gustaria poder ver el video completo.
-
- Conocido
#3 Re: REBAJAR EL ASIENTO
Hola javiesrstron, con los fieltros que le pegué no noto nada de vibraciones, el asiento sigue igual de mullido, yo le he rebajado 1,5 cm y todavía le queda tela.javierstron escribió:Ya nos contaras como se va
Hombre yo no la he puesto para llegar totalmente con tacón y punta de los pies al suelo, pero ahora llego con medio pie a ambos lados (una maravilla). Yo lo he pasado faltal, hasta el punto de venderla. Pero gracias a la gente del foro ha tenido solución, yo sólo lo he adaptado porque creo que es más fácil así.
Aquí tienes el vídeo un poco más detallado.
http://es.youtube.com/watch?v=r_b7CjV4igY
Saludos
-
- V.I.P.
#4 Re: REBAJAR EL ASIENTO
a ver, a ver, si os queda holgon el asiento, por ahí vi q le pusieron dos trozos cortados de manguera en los especie de 2 ganchos blancos con los que se queda cogido el asiento por delante, y así ya no se mueve
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Pesao
#5 Re: REBAJAR EL ASIENTO
Muy buenas a tod@s. Yo estaba en la misma situacion que mirpejeta, no llegaba al suelo con los dos pies en mi V1000 y rebaje el asiento, pero demasiado, cuando me tiraba mucho tiempo (3 o 4 horas ) encima de la moto acababa con un dolor de culo increible, a si es que tener cuidado en no rebajar mucho, que las consecuencia son "jod*d*s" tambien te recomiendo que rebajes el mullido en los laterales, al no tener las piernas tan abiertas llegaras mejor al suelo... y por cierto, yo llevo con las bieletas modificadas 20000km. y ningun problema
Vsss...
Vsss...
-
- Tímido
#6 Re: REBAJAR EL ASIENTO
Hola , lo que hice yo, fue , sacar los tacos de goma y reemplazarlos por goma eva, que es una goma muy finita. Y la verdad no siento nada raro, ni vibraciones ni nada. La holgura que quedaba adelante lo corregi, poniendo goma tambien en los ganchos y quedó bárbaro. Me queda la bieletas que las está haciendo un tornero. Saludos
#7 Re: REBAJAR EL ASIENTO
Dicen que el asiento de la 1000 es mas alto. Yo mido 1,91 y quiero cambiar mi asiento de la 650 por el de una 1000. Si a alguien le interesa..... me tiene esperandole.....
- LoBaTo
- Cansino
#8 Re: REBAJAR EL ASIENTO
Buena idea lo de rebajar el asiento!. Yo te iba a comentar que en los accesorios originales de suzuki, esta disponible un asiento para la dl650 1cm más bajo(soltando la mosca, claro) para el que le interese:WWW.SUZUKI.ES Vssssss