Todo comenzó ayer al ir a arrancar la peque por la mañana, giró la llave de contácto para el Check y me sorprende un ruido "electrico" intenso que se suma al habitual de la inyección y que nunca había oído,
Pruebo las antiniebla por si pudiera ser un mal contacto y nada.. funcionan correctamente, me bajo y busco con el oído de donde puede venir, descarto conexión en batería o centralita y frontal de la moto, parace que viene de la zona de los cilindros o inyección . Apago la moto y vuelvo a encender y el ruido cesa... mmmm, raro, raro....
Total que arranco y no vuelvo a notarlo en todo el día y eso que cada vez que tengo que arrancar me quedo un ratillo escuchando..
Hoy por la mañana al ir a encenderla, ni ruidito ni nada, enciende perfectamente, sin embargo cuando estoy maniobrando con ella me percato de que el LCD del cuadro de mandos se ha quedado enseñandome de forma intermitente la palabrilla "FI". !Ost.., mi*rda..¡ no tengo el manual a mano, pero creo recordar que eso era algún tipo de indicador del sistema de Inyección. Pruebo el motor varias veces y aparentemente funcionaba correctamente y respodía sin problemas.... así que valoro la opción de ir a trabajar con ella y arriesgarme a poder quedar tirado o coger el coche, finalmente como voy con mi pareja decido no arriesgarme y cogemos el coche.
Total, que con las prisas de primera hora de la mañana, no me quedó más remedio que dejarla aparcada en la calle y cogerme el coche para ir a trabajar. Agarro de manual de taller y pal chollo...
He revisado el manual de propietario y lo máximo que dice es que la lleve al taller a revisar la Inyeccion... (Gracias listo.... ) Despues he cogido el manual de taller y lo he mirado por encima pero sin las herramientas de diagnóstico "made in suszuki" nanai de la china, así que me quedo como estaba....
Al parecer tienen que colocar una especie de interruptor para alternar entre modo "usuario" y modo "taller", y una vez colocado, le dá la información en el LCD de que sensor del sistema de Inyeccion está cascado o no está enviando información. Pero claro el menda no tiene ese "interruptor"...
Resumiendo que no me va a quedar más güevos que pasar por el taller y por tanto por caja... :
En todo caso uniendo el ruidito de ayer y el mensajito de hoy, me sospecho que algún sensor o pieza de la inyección ha dicho basta y ha quedao frito, la coña será saber ahora el qué, y a cuanto asciende la dolorosa....
pregunto yo, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Vsssssssssssss
Se me ha iluminado el testigo de FI.
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#2 Re: Se me ha iluminado el testigo de FI.
Si tienes maña y te apetece tu mismo puedes averiguar el código de error.
Si el mensaje "FI" es intermitente, quiere decir que el problema es "leve" y que puedes continuar utilizando la burra (la centralita me parece que funciona en una especie de modo "por defecto", pero si el "FI" no parpadea te debes parar, si es que la moto no se ha parado ya.
Para identificar el error tienes que localizar un conector que hay en la parte trasera izquierda, donde se conecta el aparatito de suzuki, pero que en realidad lo único que hace es puentear dos de los conectores. Cuando lo haces te aparecerá en la la pantalla "C-XX", siendo XX el código de error, que podrás consultar en el manual de taller y hacer la comprobación de los elementos afectados, a saber (revisión de conectores, cables, tubos y medida de los sensores... según el caso), en el manual te indica los pasos a seguir para determinar el problema.
Creo que en el foro hay algún post indicando que contactos tienes que puentear (con un pedazo de cable o con un clip...).
Si no encuentras nada, lo dices y buscamos algo.
saludines.
Si el mensaje "FI" es intermitente, quiere decir que el problema es "leve" y que puedes continuar utilizando la burra (la centralita me parece que funciona en una especie de modo "por defecto", pero si el "FI" no parpadea te debes parar, si es que la moto no se ha parado ya.
Para identificar el error tienes que localizar un conector que hay en la parte trasera izquierda, donde se conecta el aparatito de suzuki, pero que en realidad lo único que hace es puentear dos de los conectores. Cuando lo haces te aparecerá en la la pantalla "C-XX", siendo XX el código de error, que podrás consultar en el manual de taller y hacer la comprobación de los elementos afectados, a saber (revisión de conectores, cables, tubos y medida de los sensores... según el caso), en el manual te indica los pasos a seguir para determinar el problema.
Creo que en el foro hay algún post indicando que contactos tienes que puentear (con un pedazo de cable o con un clip...).
Si no encuentras nada, lo dices y buscamos algo.
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#4 Re: Se me ha iluminado el testigo de FI.
Inmensísimas gracias por el consejo. Me acabo de ahorrar como mínimo la media hora que seguro me iban a cobrar por solo enchufar la computadora de gestion de incidencias.
Por la tarde cuando llegue a casa, a ver que me aparece en la C..
Ya os contaré..
Pericuto, te debo unas birritas.
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#5 Re: Se me ha iluminado el testigo de FI.
Pues curiosamente cuando llevaba el clip en la mano dispuesto a clavarselo en las entrañas a la V, resulta que el FI desapareció del LCD, y en lo que llevo de semana no ha vuelto a aparecer.. Creo que la debí acojonar..
Ahora, como no tiene sentido pincharle el conector si no hay alarma, pues me he quedado con él en el bolsillo... joé con la ilu que tenía de enchufarle la "máquina de diagnóstico"...
Pues nada, que siga apagado y por mucho tiempo, y a todos vosotros muchas gracias por los consejos. Dá gusto participar en este foro.
Vsssssssssssss
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#6 Re: Se me ha iluminado el testigo de FI.
Es que no hay nada que de mas mieo que un hombre que sabe lo que hace con un arma en la manoTatostrom escribió:Pues curiosamente cuando llevaba el clip en la mano dispuesto a clavarselo en las entrañas a la V, resulta que el FI desapareció del LCD, y en lo que llevo de semana no ha vuelto a aparecer.. Creo que la debí acojonar..
Ahora, como no tiene sentido pincharle el conector si no hay alarma, pues me he quedado con él en el bolsillo... joé con la ilu que tenía de enchufarle la "máquina de diagnóstico"...
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Suerte y que no pase mas.