Se me salio la cadena :-o

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
javamad
Asiduo
Asiduo

#1 Se me salio la cadena :-o

Mensaje por javamad »

Hola,

Hace un par de meses que veo que la cadena estaba muy destensada. Empece a tensarla y vigilarla todos los dias. Con 28.000 kms la he tenido que tensar una vez a la semana .. vamos que la cadena era chicle ya ...

Pedi hace 10 dias en el taller cambio de kit de traccion y estaba a la espera de que me llamasen del taller para decirme que habia llegado el kit nuevo .... mientras tanto sin coger pasajeros y moviendome lo minimo (que la uso para ir y venir al trabajo).

Pues el sabado la cogi para desplazarme a Rivas a hacer un recado y en la raqueta de salida de la A3 de repente oigo el ruido que no queria oir .. me quede sin traccion .. menos mal que iba a 20 por hora. Se me habia salido la cadena. La coloque con las manos (facil dado lo suelta que estaba) y me fui para casa pisando huevos - solo me arriesge porque habia poco trafico.

Manyana por fin me ponen el kit nuevo ( de marca DID y por 230 leuros :blink: )

Pensandolo bien .. deberia haber dejado de usar la moto al ver que no conseguia poner la tension correcta. :blush: He tenido suerte. Mucha suerte.

Un saludo a todos.
Triumph Tiger 1050
muris
Conocido
Conocido

#2 Re: Se me salio la cadena :-o

Mensaje por muris »

Pues si, mucha suerte.
Con eso no se juega hombre. A mi me da panico. Desde que gripé una 2t a unos 90 km/h... esa sensación... bloquear la rueda, el meneo y... por los pelos. Pues desde entonces tengo panico a un bloqueo de rueda, y llevo la cadena mimada hasta el extremo.

Pero mira la parte positiva, la próxima vez la cambiaras antes.
Un saludote!!
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
javamad
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Se me salio la cadena :-o

Mensaje por javamad »

Pero mira la parte positiva, la próxima vez la cambiaras antes.
La mimare como si fuera el tesoro de la familia ... scottoiler, limpiezas etc.... solo espero que el taller me ha podido coger el modelo "Gold & Black" de DID que tiene los laterales dorados .. que con mi V-Strom todo en Negro brillo quedaria de muerte :good:

Ya vere manyana cuando voy al taller.

Saludos,
Triumph Tiger 1050
daniel999
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Se me salio la cadena :-o

Mensaje por daniel999 »

A mi 1000 este verano se le salió la cadena y se partió, arañando el basculante, con menos de 24000 kms. Y no estaba muy destensada porque hacía menos de mil kms. que la había regulado y tampoco estaba al final de su vida útil.
Susto a 40 kms/h, adelantando y con dos en la moto. (La pericia del piloto impidió males mayores :grin: )
Lo cierto es que la nueva cadena parece más gorda (no es de la misma marca que la original) y hace a la moto traccionar mejor.
Sería interesante saber si alguien más ha tenido estos problemas con tan pocos kilómetros, dándole un uso y mantenimiento normal a la moto.
javamad
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Se me salio la cadena :-o

Mensaje por javamad »

Menos mal que quedo en susto .... no hay nada como la sensacion esa de perder la traccion de repente :shok:

Ya tengo el kit de traccion nueva y parece otra moto. :clapping:

Pedi una cadena DID y al final el mecanico me dio de otra marca pero fabricada por DID igualmente. 205 leuros iva incl. puesto el kit.

Saludos,
Triumph Tiger 1050
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: Se me salio la cadena :-o

Mensaje por javijuvenil »

Mi antigua DR 800 me rompió la jodía 2 cadenas, en marcha. La sensación más desagradable que recuerdo.
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”