Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#76 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Leth »

Pues que el 5W50 de Carrefour es, por eliminación el Elf Excellium 5W50 para auto, sin aditivos antifricción (eso es bueno)
O sea, que yo también me cambio, le voy a echar lo mismo a la moto y a los 2 coches :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#77 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por PapaToni »

Leth escribió:Pues que el 5W50 de Carrefour es, por eliminación el Elf Excellium 5W50 para auto, sin aditivos antifricción (eso es bueno)
O sea, que yo también me cambio, le voy a echar lo mismo a la moto y a los 2 coches :mrgreen:
Ok, gracias. :good:
Es lo que había creído entender, pero ya estaba perdido con tanta sigla.
:blush:
Salut! :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Yo suponía que esa era la conclusión, Leth, aunque no podía estar seguro. Y pienso que tampoco tiene por qué ser necesariamente así, podría ser una "tirada" especial para esta "marca blanca", aunque es muy probable que sea como dices.

Independientemente de lo anterior, quería apuntar algo. En febrero pasado compré una garrafa de 5 litros de este Carrefour 5W50. Con un cambio de aceite y filtro (2,7 litros), dos reposiciones y un bote reserva para mi viaje de verano me quedé con más de litro y medio en ella. Ahora le he tenido que cambiar de nuevo el aceite a la moto, claro, y como no tenía suficiente, he tenido que comprar otra garrafa. Hasta ahí, bien. Para el cambio me llevé la nueva y pensé eliminar una garrafa (para no tener dos ocupando espacio) virtiendo la de menor contenido en la de mayor, con lo que me quedaría con casi una garrafa llena. Pero al utilizar la nueva he observado que el aceite no es tan rojizo como la de febrero, es más color miel o ámbar, con lo que me abstenido de mezclarlos. He comprobado etiquetas y especificaciones, y es el mismo aceite, por supuesto. La única diferencia es que la de febrero ponía "Gasolina" (letrero de fondo azul) y "Diesel" (letrero de fondo rojo), y la nueva es la que pone gasolina en cuatro idiomas (fondo azul) y "Diesel" (fondo rojo, igual que antes). Alguien puso fotos de la garrafa nueva en el que únicamene cambia este letrero, no sé dónde.

No creo que haya problema ni creo que tenga mayor trascendencia la cosa, pero he preferido no mezclarlos y gastar el litro y medio en reponer cuando sea necesario, y el resto de la garrafa nueva para el siguiente cambio de aceite.
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por sharkblack »

No le demos mas al tarro....esta claro que es un aceite ideal para la V, yo me quedo con eso y me basta.

Y como díje..pues..
AL CARREFOUR a por el aceitito de marras, eso. :superman:

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
jose9871
Cansino
Cansino

#80 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por jose9871 »

pero asi no vas a ahorrar marianito... :bronca: ,si a cada lata no vas a mezclarlos...(yo no lo haria),estas perdiendo 1,5 l por lata,no se,no me termina de convencer el carrefus este
saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

¿Y quién te ha dicho a tí que voy a tirar ese 1,5 litros por cada garrafa? Para freir el pescado va también de maravilla, tarda 500 km en ponerse negro.
ImagenImagenImagen
MARSANTA
Pesao
Pesao

#82 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por MARSANTA »

Mariano, yo lo mezcalaría sin problemas.
Los dos aceites son 5W50 y son aptos para gasolina y si tienes pensado rellenar con el sobrante de la primera garrafa no tienes mucho que pensar.
Creo que no tengas que reponer entre cambios o por lo menos eso me parece a mi que en 6000 km. no me ha consumido la mirilla.
Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Ya lo sé, no habría ningún problema en mezclarlos (es el mismo aceite, misma marca...), pero prefiero echar de la misma garrafa y que la única mezcla sean pequeñas cantidades, 250 cc en cada reposición. Algo tengo siempre que añadir; este verano, en casi 7.000 km me ha consumido unos 350 cc: un bote de 250 cc entero que llevaba (tenía otro de 400 cc) y todavía quedaba algo hasta el máximo. Un consumo muy aceptable.
ImagenImagenImagen
cranealk
Cansino
Cansino

#84 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por cranealk »

En los 2 ultimos años solo le pongo motul 5100 y en su dia me fije en el detalle de que se mueve la rueda cuando cogia el embrague para engrasar la cadena. Recuerdo que con el 2º y tercer cambio use un castrol 5W60 no se que y tambien me paso. Naturalmente lo primero que hice fue comprobar la tencion del cable del embrague y ahora con 55000 kilometros no lo veo raro. :good:
nalón
Pesao
Pesao

#85 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por nalón »

hola grasacadena, no habia leido tu "tocho" como tu mismo lo denominas hasta ahora, pero en mi modesta opinion de tocho nada, creo que está PERFECTISIMAMENTE explicado y a muchos entre ellos yo mismo nos has sacado de alguna pequeña duda que tenia, como puse en otro post en mi v-1000 tengo un castrol 20-50, mineral evidentemente, y el consumo de aceite es impresionante, cosa que no me ocurria antes con el motul 5100, he comprado castrol gps semi-sintetico a ver si la cosa vuelve a su ser ya que el motul 5100 aunque no iba nada mal no me terminaba de convencer, pero el proximo sin duda sera el carrefour, no se tampoco si el consumo excesivo de aceite sera debido a la forma en que realizo la mayor parte de km, que es en vueltas ciclistas, para-arranca, para-arranca, seguiré probando a ver que pasa, y gracias por tu...."tocho".
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
grasacadena
Conocido
Conocido

#86 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por grasacadena »

nalón escribió:hola grasacadena, no habia leido tu "tocho" como tu mismo lo denominas hasta ahora, pero en mi modesta opinion de tocho nada, creo que está PERFECTISIMAMENTE explicado y a muchos entre ellos yo mismo nos has sacado de alguna pequeña duda que tenia, como puse en otro post en mi v-1000 tengo un castrol 20-50, mineral evidentemente, y el consumo de aceite es impresionante, cosa que no me ocurria antes con el motul 5100, he comprado castrol gps semi-sintetico a ver si la cosa vuelve a su ser ya que el motul 5100 aunque no iba nada mal no me terminaba de convencer, pero el proximo sin duda sera el carrefour, no se tampoco si el consumo excesivo de aceite sera debido a la forma en que realizo la mayor parte de km, que es en vueltas ciclistas, para-arranca, para-arranca, seguiré probando a ver que pasa, y gracias por tu...."tocho".
Hola nalón.
Gracias por tus comentarios. Uno hace lo que puede por compartir experiencias.
En primer lugar informarte que no creo que con el Carrefour 5w50 disminuya tu consumo de aceite, ni aumente. Te voy a contar un secreto: hace algunos años trabajé en vueltas ciclistas de carácter provincial, durante varias temporadas. Es una pasada ¿verdad?
Pues ahora viene la mala noticia. Tanto yo como mis amigos lo dejamos porque no era sano para las motos. Las K75 de la GC estaban destrozadas, sobre todo de embrague, los civiles que trabajaban año tras año usaban motos que no eran realmente suyas e incluso recuerdo una Honda X11 preciosa que acabó en tres trozos. Yo llevaba jueces, cámaras de TV y sobre todo fotógrafo. También hacía de bandera. Los embragues sufren una burrada, a veces se queman, bajas velocidades durante mucho tiempo, en pendiente y con calor. Arrancadas en frío para llegar a la salida... se perfectamente como tratas la moto. Lo siento compañero. Mi consejo es que no uses tu V para este trabajo si no deseas destrozarla en pocos años.
De todas formas no indicas el consumo real de tu moto, si es de unos 500cc a los 1.000km, aunque a algunos les parezca exagerado, es normal. Más allá se convierte en engorro y preocupante.
Nota. Mi antigua GSX750F con 75.000km consumía desde siempre unos 500cc/1.000km , mi DR650 unos 500cc/1.000km. y mi BMW R1150GS unos 300cc/1.000km. (desde nueva hasta los 170.000km) Jamás se me averió ninguna de ellas.
nalón
Pesao
Pesao

#87 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por nalón »

Hola grasacadena, no me entendiste bien creo, el consumo desmesurado de aceite se produjo al cambiar de aceite del motul 5100 semi, al mineral castrol gp, y te preguntaras porque no vuelvo al anterior, y es que si no me queda otro remedio volveré pero no me gusta (manias), llevo mas de 10 años haciendo vueltas ciclistas, desde una zzr 600, pasando por una paneuropean y una yamaha xjr 1300 y jamas me dieron problemas ni de embrague ni de consumos de aceite ni nada, solamente la V y lo achaco al castrol gp, ya te contaré.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
grasacadena
Conocido
Conocido

#88 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Vale, nalón, cierro la boca con lo de las vueltas :blush: ya veo que sabes donde te has metido.
Pues entonces lo tienes claro, o regresas al aceite que no te gusta pero tampoco consume o pruebas otro. A mi personalmente no me preocupan los consumos menores de 500cc./1.000km. Suerte con la elección.
Saludos
curu
Tímido
Tímido

#89 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por curu »

Pues otro que se apunto al aceite 5W50, después de leerme todo el hilo y preguntar a algún forero sobre el resultado.
Ayer me decidí a cambiarle el aceite a la moto usando este 5W50 el precio la garrafa de 5l. no llega a 25 Euros, decir que la moto tiene 12.000 Km y en los anteriores cambios utilizaba Repsol 10W40 Sintético, siempre me quejaba de lo rudo o duro que funcionaba el canvio, pues hoy después de ponerle el 5W50 y probarla, el canvio funciona mucho mas suave de momento estoy muy contento. :good:
GRACIAS
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#90 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Patri »

¿Y esta comprobado que se consume peor que el castrol ó cualquier otro?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#91 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por PapaToni »

Patri escribió:¿Y esta comprobado que se consume peor que el castrol ó cualquier otro?
A ver si Mariano.- aparece por aquí, creo recordar que llevaba una estadística de consumos entre los que estaba el aceite.
Salut! :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#92 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Patri »

¡Gracias Papatoni!No, lo digo por que esos aceites de tan baja viscosidad,5 ,0 ,se cuelan por cualquier sitio.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#93 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni escribió:A ver si Mariano.- aparece por aquí...
Ya estoy aquí.

Efectivamente, llevaba contabilizados los consumos de gasolina y aceite, pero hace 10 meses se me fastidió el disco duro del ordenador y... ahí siguen, esperando a que alguien rescate esos datos.

Los que tengo son desde febrero pasado, y son los siguientes:

27-feb-08: Repuse aceite, aprox 200-250 cc, con 42.712 km
5-ago-08: Cambio aceite y filtro, con 46.456 km
31-ago-08: Repuse aceite, 250 cc, con 52.969 km
17-sep-08: Cambio aceite, con 53.512 km
A fecha de hoy: 56.640 km

Tengo que hacer notar que cuando he estado cerca del cambio de aceite sólo he repuesto hasta medio nivel.

Ahora me he quedado un poco mosca, porque en 3.100 km (prácticamente todos por carretera) me ha consumido del máximo al mínimo. No es que sea demasiado preocupante, pero es bastante más que en el viaje del verano, en los que hice 6.500 km y sólo repuse un poco al final (31-ago-08).
ImagenImagenImagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#94 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mariano, estate tranquilo. El consumo que indicas es normal. Te lo dice un BMWero :grin:

El mito de que los aceites no se pueden mezclar es más eso, un mito que realidad. Yo los mezclo sin compasión y jamás he tenido problemas.
La pega está en los aditivos pues algunos son incompatibles y pudren los aceites. Tampoco aconsejan mezclar mineral con sintético y si mezclas diferentes sae simplemente haces una media de ellos.

Yo he mezclado Castrol mineral 20w50 con Carrefour sintético 5w50. Hoy mismo he mezclado semisintético Carrefour 10w40 con sintético Carrefour 5w50.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#95 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Decía lo de "un poco mosca" porque el consumo va a más, lo que puede ser síntoma de que algo pudiera no ir del todo bien. Convendrás conmigo en que en dos meses ha pasado de consumir algo a consumir el doble.
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#96 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Cóndor »

Mariano, esos cambios de consumos son siempre con el mismo tipo de aceite ??.... el Carrefour ??
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

Sí, si, claro.
ImagenImagenImagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#98 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Javiestrom »

bueno y una cosa que no me quedo claro en los talleres de la hispanolusa,el calibrado del consumo del aceite se hacia con leche entera o desnatada????seguro que de vaca,pero en botella o en tetabric :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono:
lo siento pero no pude evitarlo :blush: :blush: la culpa la tienes tu mariano por perderte por hay y hacer que te odie :diablo: :diablo:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#99 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Patri »

Mariano.- escribió:
PapaToni escribió:A ver si Mariano.- aparece por aquí...
Ya estoy aquí.

Efectivamente, llevaba contabilizados los consumos de gasolina y aceite, pero hace 10 meses se me fastidió el disco duro del ordenador y... ahí siguen, esperando a que alguien rescate esos datos.

Los que tengo son desde febrero pasado, y son los siguientes:

27-feb-08: Repuse aceite, aprox 200-250 cc, con 42.712 km
5-ago-08: Cambio aceite y filtro, con 46.456 km
31-ago-08: Repuse aceite, 250 cc, con 52.969 km
17-sep-08: Cambio aceite, con 53.512 km
A fecha de hoy: 56.640 km

Tengo que hacer notar que cuando he estado cerca del cambio de aceite sólo he repuesto hasta medio nivel.

Ahora me he quedado un poco mosca, porque en 3.100 km (prácticamente todos por carretera) me ha consumido del máximo al mínimo. No es que sea demasiado preocupante, pero es bastante más que en el viaje del verano, en los que hice 6.500 km y sólo repuse un poco al final (31-ago-08).
¡Mariano!Esos 250 cc que rellenaste con 6.000 Kms. es un dato muy bueno,si en lo sucesivo no fué así mira a ver a que ritmos has andado.Igual es que en el quizas viajaste normalito y despues en otros viajes-digo yo-le diste mas caña.Ya os dije que dandole caña en autopista el consumo aumenta bastante ,aunque tampoco como una BMW.Y si la cosa no depende de la caña ó...os dieron el cambiazo del aceite ó te empieza a gastar por las guias de valvulas,por ejemplo. ¡OOO!¿Se te ha caido la moto ultimamente?Ya sabrás que el aceite se va hacia el filtro del aire y se queda ahí,en la caja de filtros.Espero sinceramente que encuentres una solución y ten Fé;las Vss son buenas máquinas y no pasan a consumir así por así.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#100 Re: Aceite, famoso aceite 5w 50 carrefour.

Mensaje por Mariano.- »

No, el calibrado se hace con cajas de gambas :descojono: Esta tarde te lo cuento.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”