Cadena Transmisión VSTROM

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sonkar
Nuevo
Nuevo

#1 Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por sonkar »

Hola soy Sonkar

Alguien sabe aproximadamente cuantos kms puede durar la cadena con los piñones de la transmisión en las V strom ?

Saludos a todos los moteros !!!!
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#2 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por QUIXOTE »

Hola Sonkar, lo primero deberias haberte pasado por el apartado de presentaciones para saber un poquito mas de ti, es un muy buena costumbre de esta casa.
En cuanto ha tu pregunta indudablemente, te durará según el mantenimiento que le hagas, si la tienes limpia y bien engrasada te aguantará un montón, exactamente que digan los más experimentados ya que la mia solo tiene 2200 kms.
sin embargo si esta llena de polvo, barro o agua y falta de grasa esa mezcla hace de una lija muy dolorosa para el kit de arrastre, no solo cadena sino piñon y plato.

Ya aprovecho y te doy la BIENVENIDA a esta humilde morada.

Ráfagas
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por boolean »

La mia la cambié a los 36000kms al limite de su longitud
Ahora llevo una DID
sonkar
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por sonkar »

Gracias por vuestra bienvenida !

Me presento oficialmente, (Sonkar) para el foro y espero poder participar e intercambiar dudas,preguntas, soluciones etc..... CON VOSOTROS en fin todo lo que sea mejorar nuestras monturas !! ya sabeis !

Estoy muy enamorado de mi V Strom K7,ahora tiene 1 año y 7000 kms ! no es la primera moto , siempre e montado en
bmw, las K 75 las desmontaba ,mantenía y pintaba, las conozco bastante bien, tuve 4. La K100 que tuve es la misma historia pero más a lo grande y la ultima que tuve fué una R100R evidentemente mejor chasis que las anteriores y motor super diferente,tambien tuve un par de Vespas,un scooter honda, una sanglas 400 motor yamaha y una laverda 125 LB1.

De los 20 a los 30 saliamos con mi mujer y madre de la parejita que tenemos ,la moto se nos quedó más en segundo plano , (por la necesidad), pero como supongo que ya sabeis:

El aire en la cara,la posición, los mandos , la agilidad y sobre todo la libertad son sensaciones que no quiero perder.......

Así que al final despues de leer pruebas y no querer gastar mucho creó que encontré la moto que necesito, la V strom 650 !

Rutera,fiable,cómoda (cosas que siempre me han gustado de las motos)
Para ir a trabajar , mis recados , alguna escapada y ya veremos en un futuro...... con las bmw's llegue a rodar unos 180.000kms ahora con la V strom quiero seguir disfrutando de la moto COMO SIEMPRE.

Gracias Quixote y Boolean por vuestras respuesta sobre la transmisión , de ahí mi duda, pues las motos que tuvé fueron cardan.

Ráfagas y hasta pronto !
Sonkar.

Imagen
burgmanes
Conocido
Conocido

#5 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por burgmanes »

Buenas de nuevo...

Como bien te han dicho dependera del uso y lo bien o mal quela trates, tanto en mantenimiento y trato con el gas, a tu V y tu transmision...

De todas maneras biendo el tipo de moto que has tenido seguramente te podria durar bastante mas que la media...

En mi caso, la primera transmision la cambie con 53.000 km y la cambie por seguridad y por que me puse pesado con mi mecanico, por que segun el y biendola yo mismo, hubiera aguantado unos miles de km mas, pero no vale la pena...

La segunda me duro 20.000 km, por que era de otra marca, ya sabes la original de la casa valia una pasta y no quise regalarles el dinero a Suzuki, en contra fue que en el viaje a Pinguinos de este año pasado, la sal me la destrozo y no hubo manera de recuperarla, y la cambie...

Y esta ultima que es la que llevo ahora, SI es Suzuki por que, resulta que por lo que parece Suzuki a cambiado su filosofia y los recambios originales Suzuki los han bajado al precio de la competencia, por que se les estaba llenando los almacenes de ellos, al no venderlos...tarde o temprano les tenia que pasar....

Y la verdad que esta no tengo casi ninguna duda que es la mejor, se oye por ahi, comentarios de que la transmisiones originales no valen nada y que incluso hay gente que se las ha cambiado antes de sacar la moto del concensionario(menuda chorrada) pero por lo que veo, el recambio original es el mejor...y como detalle a esta afirmacion, la primera cadena me llevo dos veces a pinguinos y a todos mis viajes y salidas de todo el año...y todas las he cuidado por igual...

Saludosss
Fernando

Lerida
toofastjuanito

#6 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por toofastjuanito »

la original me duro unos 34 000 kms, pero no le hice ni caso, no la engrasaba ni la limpiaba...despues puse una baratuna cutre, para salir del paso que duro poquisimo, no recuerdo, pero una cifra ridicula, y ahora llevo otra vez la original, ya lleva 25 000 o asi, y la estoy cuidando algo mas, por ahora la veo nueva, espero llegar a los 35 000, ya veremos...
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por sharkblack »

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ID#p424547

Bienvenido sonkar, mira aqui, te ayudará.
Saludos. :drinks:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
sonkar
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por sonkar »

Hola de nuevo !

Impresionado por vuestros consejos y respuestas, esto me empieza a gustar,voy a tomar nota de estos detalles, me inclino
mucho por lo original, en algunas ocasiones por ahorrarte una pasta luego te sale más rana y te toca volver a hacerlo y perdiendo también el tiempo en volverlo a arreglar.

Si todo va bien ,por como voy con la V me tocará rascarme el bolsillo a partir de los 30.000 km que ya la tendré fuera de garantia y aprovecharé para hacerme yo la revisión más potente,con bujias y algunas de las cosillas que ya he leido por ahí en el foro que está muy bien explicado.

He ojeado estas fantasticas fotos de esas salidas, me parecen estupendas,y también el último consejo de la cadena lo he encontrado de lo mejor. :good:

Ráfagas !! Y hasta pronto !

Sonkar.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por pisatxarkos »

Tengo un amigete que le duro 100 mil kilometros. Lo que oyes.
Pero la limpiaba con queroseno y luego agua y jabón, y luego mas agua a presion cada 1000 kms. Con su engrase correspondiente.
Lo que kjode la cadena es la porquería mas que la falta de engrase, si la engrasas sin limpiar no vale para casi nada.
Lo que pasa es que pocos tenemos la paceincia para limpiarla cada mil kms...
Saludos
sonkar
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por sonkar »

Miraré de comenzar a limpiarla un poco más, en 7800 kms la he limpiado una vez(más o menos) y engrasado algo más

Manos a la obra !
:yes:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por prony »

sonkar escribió:Miraré de comenzar a limpiarla un poco más, en 7800 kms la he limpiado una vez(más o menos) y engrasado algo más

Manos a la obra !
:yes:
Tengo la impresión de que estás alargando en demasía los intervalos de "mimitos" que requiere la transmisión. En 7.800 Kilómetros supongo que habrá acumulado un montón considerable de residuos que deberías eliminar cuanto antes. Yo hago limpieza "standar" y lubricado cada 800 Kilómetros (siempre y cuanto no haya transitado en mojado) y efectúo limpieza a fondo, incluyendo el interior de la tapa del piñón, cada 8.000 Kilómetros. Espero que me dure mucho, mucho, mucho y un consejo basado en mi experiencia, cadena de marca reconocida y conjunto piñón y corona siempre original. Allí no se escatima en materiales ni tratamientos de endurecimiento.

Un saludo y.....bienvenido!!!!

Jordi "Prony"
sonkar
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por sonkar »

Correcto , creo que aunque la he engrasado varias veces , deberia haberla limpiado bastante más,
Este mediodia le he metio este repasillo pa seguir en forma.

Gracias por tus consejos Prony !

Ráfagas.

Sonkar.
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por Jinetenocturno »

burgmanes escribió: Y esta ultima que es la que llevo ahora, SI es Suzuki por que, resulta que por lo que parece Suzuki a cambiado su filosofia y los recambios originales Suzuki los han bajado al precio de la competencia,

Burgmanes, la cadena "Suzuki" en la DL1000 es una RK, esa misma comprada en una tienda de recambios me costaba en su momento (te hablo de cuando fui a cambiarla la 1ª vez) menos de la mitad, me pedian por las piezas, te lo voy a decir de cabeza, pero creo que eran el piñon unos 90€, la cadena 300 y pico y la corona creo que o 75 o 85 aurelios, o sea un PASTON.

Esto es del año 2004, si ahora han bajado me alegro, pero estoy seguro que por menos pasta estoy poniendo mas o menos la misma calidad.

El kit de origen a los 30.000 gracias a un eslabon gripado fue sustituido por; despues de comprobar precios, fue de una DID 525VM2, corona Renthal y Piñon Baikor, esto duró 60.000 con scottoiler.

El segundo cambio, cadena DID 525VM2, y tanto piñon como corona de la marca JT, no tienen la calidad ni de Renthal ni Baikor, pero eran baratos y eran los que tenian alli, el resultado otros 60 y pico mil mas, y lo he cambiado porque me queria ir tranquilo de vacaciones, la cadena estaba en muy buen estado, la corona desgastada pero el piñon si que tenia signos evidentes de haber hecho ya su trabajo...... una imagen mejor que mil palabras, ahora vuelvo a llevar esta ultima combinacion.

Imagen

Lo que suele estar claro, que en diferentes marcas de cadena a igual precio suelen tener igual calidad, habrá que volver a preguntar por Suzuki..... pero ojo que a un amiguete le montaron el "original" la corona era una JT :shok: , eso si, lo pagó por original y hubo "sarao" con el del concesionario. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
burgmanes
Conocido
Conocido

#14 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por burgmanes »

Jinetenocturno escribió:
burgmanes escribió: Y esta ultima que es la que llevo ahora, SI es Suzuki por que, resulta que por lo que parece Suzuki a cambiado su filosofia y los recambios originales Suzuki los han bajado al precio de la competencia,

Burgmanes, la cadena "Suzuki" en la DL1000 es una RK, esa misma comprada en una tienda de recambios me costaba en su momento (te hablo de cuando fui a cambiarla la 1ª vez) menos de la mitad, me pedian por las piezas, te lo voy a decir de cabeza, pero creo que eran el piñon unos 90€, la cadena 300 y pico y la corona creo que o 75 o 85 aurelios, o sea un PASTON.

Esto es del año 2004, si ahora han bajado me alegro, pero estoy seguro que por menos pasta estoy poniendo mas o menos la misma calidad.

El kit de origen a los 30.000 gracias a un eslabon gripado fue sustituido por; despues de comprobar precios, fue de una DID 525VM2, corona Renthal y Piñon Baikor, esto duró 60.000 con scottoiler.

El segundo cambio, cadena DID 525VM2, y tanto piñon como corona de la marca JT, no tienen la calidad ni de Renthal ni Baikor, pero eran baratos y eran los que tenian alli, el resultado otros 60 y pico mil mas, y lo he cambiado porque me queria ir tranquilo de vacaciones, la cadena estaba en muy buen estado, la corona desgastada pero el piñon si que tenia signos evidentes de haber hecho ya su trabajo...... una imagen mejor que mil palabras, ahora vuelvo a llevar esta ultima combinacion.

Imagen

Lo que suele estar claro, que en diferentes marcas de cadena a igual precio suelen tener igual calidad, habrá que volver a preguntar por Suzuki..... pero ojo que a un amiguete le montaron el "original" la corona era una JT :shok: , eso si, lo pagó por original y hubo "sarao" con el del concesionario. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Wenas de nuevo

Pues solo puedo hablar sobre mi moto v 650 y mi concesionario en lleida "Motos Grau" el cual, es el que me hace todo el mantenimiento de mi moto..y cuando cambie la primera vez, cadena, piñon y plato, si no recuerdo mal, no quisiera equivocarme, fue de la marca REGINA , no se si es buena o es mala, solo se, que me costo 145 euros, montaje incluido...despues de 20.000 km, la tuve que cambiar por las razones que he comentado en el otro post, y sin yo decirle nada, cuando recogi mi V ya le tenia puesta la nueva, cadena, piñon y plato a la V y le dije que me havia puesto ahora , y fue cuando me dijo que me habia puesto la original Suzuki, y yo, logicamente me puse las manos en la cabeza por que se que vale un Güeb,....y me conto lo de la nueva politica de Suzuki...y me costo 150 euros, montaje incluido...logicamente me fio de mi mecanico por la cuenta que le trae, ademas de que nos conocemos ya, unos cuantos años, y nos hablamos con total confianza...

Saludosssss
Fernando

Lerida
prony
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por prony »

Imagen

Ostras!!!!!! Apurar un piñón de ataque hasta estos límites es una cosa que no había visto jamás, me parece una temeridad por las consecuencias que puede acarrear. Si la cadena se sale puede ocurrir lo siguiente: Rueda bloqueada con el correspondiente peligro de una caída y, por otra parte, riesgo de rotura de cárter u otros componentes que reciban el impacto y "clavada" de la cadena. Por mi experiencia, ni que sean Renthal o qualquier otra marca de reconocido prestigio, siempre piñón y corona originales. La cadena, eso si, puedes usar RK o DID sin problema alguno.

Tened muy, pero que muy presente que si el estriado del piñón "no original" no está perfectamente mecanizado, la holgura acabará destrozando las ranuras del eje de salida del motor con las consecuencias que ello acarrea. Por otra parte, algunos piñones originales incorporan un silentblock de goma en cada lado para que los eslabones colisionen allí antes que en el metal del piñón, proporcionando una reducción muy considerable del ruido.

Algunos fabricantes, para evitar que compres la cadena por otro camino que el suyo, no suministran piñón y corona sueltos, los tienen referenciados en las microfichas como un conjunto indivisible.

Suerte,

Jordi "prony"
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por Jinetenocturno »

burgmanes escribió:[la nueva politica de Suzuki...y me costo 150 euros, montaje incluido...

La verdad que me sorprende gratamente si es asi, para el proximo kit habrá que volver a preguntar precios, bueno, si es que hay proximo cambio.....espero que no. :grin:

prony escribió: Ostras!!!!!! Apurar un piñón de ataque hasta estos límites es una cosa que no había visto jamás, me parece una temeridad por las consecuencias que puede acarrear. Si la cadena se sale puede ocurrir lo siguiente: Rueda bloqueada con el correspondiente peligro de una caída y, por otra parte, riesgo de rotura de cárter u otros componentes que reciban el impacto y "clavada" de la cadena.
La verdad que llegó a ese extremo porque no estuve al tanto de ello, controlaba visualmente la corona la cual estaba desgastada pero para nada como el piñon, con lo que me fie mas de la cuenta, si lo hubiese visto no lo dejo llegar a ese punto.

De todas formas la cadena normalmente se escapa por ir destensada, no por el piñon desgastado, si te fijas está desgastado por el lado que tira de la cadena, el lado que retiene esta practicamente como de origen, de todas formas la foto engaña, viendolo en directo se ve mucho mejor.

prony escribió:Tened muy, pero que muy presente que si el estriado del piñón "no original" no está perfectamente mecanizado, la holgura acabará destrozando las ranuras del eje de salida del motor con las consecuencias que ello acarrea. Por otra parte, algunos piñones originales incorporan un silentblock de goma en cada lado para que los eslabones colisionen allí antes que en el metal del piñón, proporcionando una reducción muy considerable del ruido.
Con marcas reconocidas nunca he escuchado de esos desgastes de estriado, otra cosa es que se afloje el piñon o la tuerca y vaya suelto pero eso es otra cosa...
Y lo del silentblock de goma es para el ruido y amortiguar los saltos y vibraciones de la cadena, pero leche, que cuando lo mire yo con lo que me costaba me compraba una caja de piñones normales, si ahora tiene un precio razonable para mi es la mejor opcion, piñon y corona originales y una buena cadena. :good:
Imagen
burgmanes
Conocido
Conocido

#17 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por burgmanes »

Jinetenocturno escribió:
burgmanes escribió:[la nueva politica de Suzuki...y me costo 150 euros, montaje incluido...

La verdad que me sorprende gratamente si es asi, para el proximo kit habrá que volver a preguntar precios, bueno, si es que hay proximo cambio.....espero que no. :grin:

prony escribió: Ostras!!!!!! Apurar un piñón de ataque hasta estos límites es una cosa que no había visto jamás, me parece una temeridad por las consecuencias que puede acarrear. Si la cadena se sale puede ocurrir lo siguiente: Rueda bloqueada con el correspondiente peligro de una caída y, por otra parte, riesgo de rotura de cárter u otros componentes que reciban el impacto y "clavada" de la cadena.
La verdad que llegó a ese extremo porque no estuve al tanto de ello, controlaba visualmente la corona la cual estaba desgastada pero para nada como el piñon, con lo que me fie mas de la cuenta, si lo hubiese visto no lo dejo llegar a ese punto.

De todas formas la cadena normalmente se escapa por ir destensada, no por el piñon desgastado, si te fijas está desgastado por el lado que tira de la cadena, el lado que retiene esta practicamente como de origen, de todas formas la foto engaña, viendolo en directo se ve mucho mejor.

prony escribió:Tened muy, pero que muy presente que si el estriado del piñón "no original" no está perfectamente mecanizado, la holgura acabará destrozando las ranuras del eje de salida del motor con las consecuencias que ello acarrea. Por otra parte, algunos piñones originales incorporan un silentblock de goma en cada lado para que los eslabones colisionen allí antes que en el metal del piñón, proporcionando una reducción muy considerable del ruido.
Con marcas reconocidas nunca he escuchado de esos desgastes de estriado, otra cosa es que se afloje el piñon o la tuerca y vaya suelto pero eso es otra cosa...
Y lo del silentblock de goma es para el ruido y amortiguar los saltos y vibraciones de la cadena, pero leche, que cuando lo mire yo con lo que me costaba me compraba una caja de piñones normales, si ahora tiene un precio razonable para mi es la mejor opcion, piñon y corona originales y una buena cadena. :good:
Creeme de veras...y tengo la factura en mano, no fue ponerla y cobrarla, yo siempre pido factura de todo, que despues bienen los problemas si no la tienes...

Ya te digo, eso fue lo que me conto mi mecanico y asi parece ser...

Saludosss!!
Fernando

Lerida
DaniTormentaV
Tímido
Tímido
Contactar:

#18 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por DaniTormentaV »

Yo acabo de cambiar la original con 31.000 km, y estaba hecha polvo.
Conste que la mantengo siempre engrasada, pero la he limpiado solo dos veces.
He aprovechado para acortar un poquito el desarrollo y la verdad es que va de cine, con un poquito mas de salida y sobre todo se nota en las recuperaciones. He perdido algo de velocidad, seguro, pero todavía no la he puesto a tope, asi que no se.
Estoy comprobando si me consume algo mas...
"Solo los moteros sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en coche"
"Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer"

Imagen
YOE
Pesao
Pesao

#19 Re: Cadena Transmisión VSTROM

Mensaje por YOE »

hola, os cuento un poco mi caso..
me compre la moto de segunda mano con 36.000 kms, yo he medido la cadena segun dice el manual, creo que era medir la distancia entre 20 piñones creo :blush: , y estaba como 4mm por encima delo que dice suzuki.
Y ahora la pregunta:
Si todavia queda mucho sitio en el basculate para tensar(estará a la mitad), ¿me espero a que no se pueda tensar mas o hay que cambiarla? según suzuki, seguro, pero claro ellos siempre aconsejan que si por que sino ....tal tal...
¿los que habeis cambiado el kit, os quedaba todavia sitio para tensar? o ya habiais tensado todo lo que se podia?

Gracias majos
Cerrado

Volver a “MOTOR”